Los Ángeles-San Francisco-Las Vegas (BODA) 2015, mágico y a tu aire con precios. ✏️ Blogs de USA USA

Que fué lo que más nos gustó de cada ciudad, consejos si vais con coche de alquiler y precios de comidas, parkings etc
Autor: Alfredlanda  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

Asturias-Madrid-Oslo-Los Angeles con Norwegian

Asturias-Madrid-Oslo-Los Angeles con Norwegian

Localización: USA USA Fecha creación: 12/09/2015 18:54 Puntos: 5 (1 Votos)
Éste ha sido nuestro año viajero por excelencia, gracias a los vuelos gratis que me dieron por bautizar un avión de la compañía Volotea, pero el viaje grande y que llevábamos tiempo preparando era éste sin duda.

Los preparativos previos al viaje fueron:

- Volver a imprimir el ESTA, que al tener una validez de 2 años aun teníamos vigente tras el viaje del año pasado a NY, Miami, Orlando y Bahamas.
- Sacar el Carnet de conducir Internacional, que nunca me pidieron para nada...
- Darme de alta en la App de WeSwap, la nueva forma de cambiar divisas sin apenas comisión, euros a dolares con 1%, te mandan la tarjeta de crédito y puedes sacar en los ATM americanos sin problema y también pagar.
- Repasar como funcionaba el cambio automático de un coche Muy feliz
- Descargarme mapas de EEUU para el TomTom.
- Sacar entradas para Alcatraz, Celine Dion, Le Revé etc etc
- Sacar billetes de avión domésticos por usa LA-SFO-LVGS-LA (409$ ambos con la estupenda Virgin América a través de Orbitz)
- **Repasar Diarios de viaje de miembros del foro :-)**

Llegada la ansiada fecha y con los nervios y la emoción previos a un gran viaje, al cual le teníamos muchas ganas, nos bajamos a Madrid el día 22 de agosto en el tren Alvia (40€ los dos sacandolo con tiempo), para hacer noche en el hotel que solemos hacerlo siempre: El Madrid Petit Palace aeropuerto, que tiene transfer gratuito al aeropuerto y sale muy bien de precio (50€ noche). El vuelo Madrid-Oslo puntual con Norwegian, y mientras esperamos en Oslo nos comemos tres trozos de pizza (15€ al cambio ya que aquí tienen la corona noruega y pagamos con tarjeta) y de ahí tras unas horas de espera directo a Los Angeles, a donde llegamos sobre las 20:30 del dia 23 (precio del vuelo Madrid-Los Angeles id/vta con 2 maletas facturadas, con Norwegian 1400€ los dos).

Diez horas de vuelo al menos cómodos en emergencia que Norwegian no cobra más por ello.

Al llegar al aeropuerto cogemos el autobús de Álamo en el ground transportation (viene bien indicado) que nos deja donde las oficinas de alquiler en apenas 10 minutos (coche 4 dias 150,52$). Habíamos hecho el checking por internet, lo recomiendo ya que os saltais mostradores y colas, asi que fuimos directamente a donde indicaba el parking nuestra categoría de vehículo, compact, la mas barata; miramos que el coche estuviera bien (Alamo ya incluye sin franquicia rayonazos etc Aplauso ) y pillamos un Skoda City Go ( pequeño y aparcable). Al salir, previa prueba y adaptación al cambio automático, te escanean un código de barras del coche y el de la hoja que llevas tú impresa con el checking, te piden la tarjeta de crédito para comprobar y listo, en 5’ estábamos circulando por el denso trafico angelino, here we go LA! Aplauso

He de decir que el GPS, Tom Tom que traje de España con mapas de eeuu pirateados, no acababa de pillar señal Malvado o muy loco así que tuve que tirar del google maps en el móvil gracias a otra tarifa que había contratado (para casos de emergencia) de 3 euros por 24 horas de uso sin limite.

Llegamos en 15’ al Hotel Azul Inn, en Santa Monica Boulevard; aquí debo decir que pagamos 193€, sobretodo porque el hotel que nosotros teniamos cogido desde hacia meses con Booking, cambio de dueños el mismo mes del viaje y canceló las reservas con Booking, con lo que nos lo cancelaron y tuvimos que reservarlo de nuevo apenas a un par de semanas del viaje ( Booking nos ofreció alternativas pero eran peores hoteles asi que conseguimos otro en Venere con desayuno incluido por un poco mas, logicamente, al faltar tan poco tiempo)

Cansados del viaje y con el Jet Lag famoso, aun fuimos a un Macdonalds cercano (cómo no en EEUU) a coger algo para cenar en el hotel y a dormir. sleep

Los Ángeles: Hollywood, Paseo de la fama, Santa Mónica

Los Ángeles: Hollywood, Paseo de la fama, Santa Mónica

Localización: USA USA Fecha creación: 13/09/2015 17:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos pronto, 7 a.m. consecuencias del jet lag y desayunamos en el correcto desayuno de éste hotel, tortitas, bollería, cereales etc:

Bolleria made in USA Muy feliz

El hotel dispone de parking gratis, así que metemos en el tom tom que ya ha revivido, la dirección de 3204 Canyon Lake Drive que había visto por el foro, para ir a ver el cartel de Hollywood; por fin estamos allí, lo habiamos imaginado tantas veces, se ve espectacular!

Y eso que no lo ves hasta casi el final, aun asi el paseo esta bien ya que vas viendo el ambiente de las calles, el trafico, los casoplones etc; tras hacernos las prescriptivas fotos y disfrutar de las vistas paramos a la vuelta en el Hollywood Bowl, que lo vimos al pasar y nos desviamos a echarle un vistazo; había gente limpiando asi que entramos sin problema ya que es gratuito; me recordó a mogollon de pelis donde lo había visto (como ocurre con toda los angeles).

De aquí nos vamos al Teatro Dolby y el mitiquisimo Paseo de la Fama!; para aparcar, mejor en el Hollywood&Highland Center, (donde está el famoso arco desde el que la gente se hace fotos con el cartel de Hollywood muy a lo lejos), aparece en el gps si poneis PDI próximos Centro Comercial.

Escaleras de los Oscars

Arco y vista del cartel desde el arco (recortada)

Estuvimos 3 horas o asi y pagamos 8$ asi que bien, nos hicimos muchas fotos con nuestras estrellas favoritas, amen de ver la cantidad de gente disfrazada que hay por allí a la espera de fotos con los turistas a cambio de unos dólares$$; también compramos un monton de souvenirs, tipo llaveros, cartel de Hollywood etc, muy bien de precio, van variando de un puesto a otro, comparad, ya sabeis.

Paseo de la fama

Antonio Banderas

Freddy Krueger en el Paseo de la Fama Sonriente

Los Ángeles-San Francisco-Las Vegas (BODA) 2015, mágico y a tu aire con precios. - Blogs de USA - Los Ángeles: Hollywood, Paseo de la fama, Santa Mónica (1)
Unos pocos más Guiño

A la vuelta pasamos en coche por Beverly Hills, viendo mas casoplones, y decidimos parar para pasear por Rodeo Drive y sus tiendas tan caras, por donde Julia Roberts hiciera su Pretty Woman walking down the street Fiesta (puse la canción en el móvil, para vergüenza ajena de mi mujer Riendo )

Rodeo Drive

De aquí al muelle de Santa Monica, Santa Monica Pier, maravilloso Tom Tom Sonriente . Aparcamos en un parking al aire libre que costaba unos 8$ hasta las 20 horas así que como había mucho que ver y hacer por allí, lo dejamos y nos olvidamos de él.

Los Ángeles-San Francisco-Las Vegas (BODA) 2015, mágico y a tu aire con precios. - Blogs de USA - Los Ángeles: Hollywood, Paseo de la fama, Santa Mónica (2)

El muelle y su ambiente es espectacular, nos encantó, la noria, los puestos, pescadores, las vistas de la playa, creo que fue de lo que mas nos gustó sin duda de LA.

Parque Atracciones del Muelle

Ya era hora de comer asi que en el Taco Bell del mismo muelle nos zampamos unos nachos y tacos muy buenos por unos 15$ y de ahí a la playa; los vigilantes pues bueno, no esperéis ningún Mitch ni Pamela Anderson Riendo , pero es muy típica la foto con la caseta asi como con los pilares de madera del muelle, donde recuerdo que en la serie siempre se ahogaba alguien Muy feliz

Aquí nos dejamos llevar y montamos allí mismo este friki video Muy feliz

Santa Monica Pier

Caseta y cuartel de los Vigilantes

Final de la Ruta 66

Alquilamos bicis en el mismo muelle también, Perrys, creo que eran 10$ hora, y nos fuimos pedaleando hasta Venice Beach que está a unos 10-15 minutos; echamos un vistazo por Venice, puestos, gente etc, ambiente mas hippie pero no penséis que los souvenirs son mas baratos!.

Merece la pena hacer el paseo en bici

Ambiente en Venice

Tras pasar la hora devolvimos las bicicletas y nos fuimos a otro punto interesante, la Third Promenade Street, apenas a 10’ andando del muelle.

Es una calle larga y peatonal, llena de tiendas de todo tipo, Apple, Armani etc, y también con mucho artista callejero, cantantes, magos etc, algunos con mas merito que otros. Aquí mi mujer se compró un bolso de Guess que estaba rebajado un 40%, le quedó en 77$ con taxes:

La cartera a juego la encontraría días después por 30$ rebajada en las tiendas del Caesars en Las Vegas

Tiendas de las mejores marcas, ropa, etc

Se quedó con la duda de esperar al outlet de Las Vegas por si lo encontraba mas barato, menos mal que lo compró aquí porque este modelo en concreto no lo había. También me hice una foto con un tío friki de estos que están con un cartel en la calle ya que me gustó su profundo y filosófico mensaje Sonriente :

Soy Fan de éste tío Sonriente "Vuelve a formar parte de la Tierra de nuevo, suicídate!!"

Ya eran casi las 20 horas asi que volvimos al muelle y a por el coche para dirigirnos al hotel, que el día había cundido mucho.

Puesta de sol en el Muelle

Cenamos en una calle cercana al hotel que eran todo restaurantes iraníes, pakistaníes etc, unas ensaladas estupendas y de beber agua que no te la cobran en ningún restaurante y te rellenan en seguida, supongo que buscando buenas propinas…nosotros dejamos 1 o 2 $ como mucho, pasando de lo que te ponían a veces las cuentas como sugerencia (en algunas ya te viene cobrada la propina).

A dormir sleep

Los Angeles. Raging Waters, petarda de Taylor Swift y James Dean

Los Angeles. Raging Waters, petarda de Taylor Swift y James Dean

Localización: USA USA Fecha creación: 14/09/2015 19:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos volvimos a despertar pronto, sobre las 7:30 am, asi que tras desayunar tranquilamente nos fuimos al parque acuático de Ragin Waters en San Dimas (59,98$ ambos al ser un Smart Day, días concretos que es la entrada mas barata), sobre una hora en coche desde LA, ya que había comprado los tickets desde aquí.

Pasamos el dia allí tirándonos por todo tipo de tubos, riendonos con los flotadores, carreras por toboganes, bueno, ya sabeis, lo que viene siendo un parque acuático Muy feliz , la verdad que lo pasamos muy bien; teníamos además los pases rapidos (H2O passes, 25$ cada uno) y un menú también cogido por internet (27,98$ los dos) que salía mas barato que allí. El parking al llegar son 15$. Mencionar que no es el mejor parque acuático en el que hemos estado pero no esta nada mal para pasar el dia.

Patatas con alitas de pollo...delicatessen made in USA Guiño

No me lleve la gopro pero tiene bastantes mas tubos y atracciones que los que muestro en las fotos, obviamente.

A la vuelta, sobre las 19 horas, intentamos ir al Staples Center, donde juegan los Lakers, a hacerme fotos con mi idolatrado Kareem Abdul Jabbar asi como con Magic Jhonson; digo intentamos porque había concierto de Taylor Swift y el atasco era cojonudo, amen de estar cortado el acceso al estadio (maldita Taylor Swift grrrr Pelea )

Atízala bien fuerte! Muy feliz

Asi que tras maldecir a la cantante en varios idiomas decidimos huir de allí como alma que lleva el diablo y dejarlo para el próximo dia por la mañana.

Asi pues pusismos Griffin en el gps y subimos al Observatorio, que estaba a tope! Tenian cortado el acceso en la cuesta de abajo porque el parking y los bordes de la carretera ya estaban llenos y cuando íbamos a buscarnos la vida justo salio un coche y pudimos aparcar bien. Una pasada las vistas de los Angeles, del cartel de Hollywood, la estatua de James Dean recordando la famosa escena de la carrera de coches en Rebelde sin Causa y sobre todo el atardecer, ver la puesta de sol es todo un espectáculo, os recomiendo ir a estas horas para poder verlo con ese cielo anaranjado de fondo...

Rebelde sin Causa (Rebel without a cause)

Los Ángeles-San Francisco-Las Vegas (BODA) 2015, mágico y a tu aire con precios. - Blogs de USA - Los Angeles. Raging Waters, petarda de Taylor Swift y James Dean (1)

Los Ángeles-San Francisco-Las Vegas (BODA) 2015, mágico y a tu aire con precios. - Blogs de USA - Los Angeles. Raging Waters, petarda de Taylor Swift y James Dean (2)

De vuelta al hotel nos encontramos con un sitio con muchas luces de restaurantes y cenamos en el Pollo Loco (1545 S Western Ave.), podéis ver que no lo hicimos mal Aplauso :

Alitas con nachos, ambos 15$

Al hotel y a dormir. sleep

Marimerpa  marimerpa  13/09/2015 21:07   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, me parece que lo estás haciendo muy ameno. Ánimo con la continuación!
Alfredlanda  alfredlanda  16/09/2015 22:41   📚 Diarios de alfredlanda
Comentario sobre la etapa: Asturias-Madrid-Oslo-Los Angeles con Norwegian
Gracias marimerpa, estoy un poco oxidado con los diarios, sobretodo con los nuevos metodos de subir fotos; seguiré poco a poco Sonriente
MIUME  MIUME  26/09/2015 21:53   📚 Diarios de MIUME
Estupendo diario. Me encanta como habéis disfrutado de ciudades que no tienen fama de bonitas precisamente. Se ve que lo pasasteis muy bien.
Alfredlanda  alfredlanda  26/09/2015 22:00   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias MIUME, la verdad que nos habían prevenido sobre Los Ángeles pero siempre había algo que ver o hacer, no tenemos nada malo que decir, aparte del tráfico. San Francisco es guapísima y fácil de conducir. Las Vegas espectacular, sin más! Sonriente
Emilio1956  emilio1956  15/03/2016 14:37   📚 Diarios de emilio1956
muy entretenido el diario,yo voy en mayo tambien con esa compañia a hacer el recorrido incluyendo los parques,felicidades por la "nueva" boda

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014 VIAJE FAMILIAR EN SEPTIEMBRE DEL 2014 A ORLANDO A LOS PARQUES TEMATICOS ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt