ESTAMBUL-CAPADOCIA-KUSADASI-EFESO-PAMUKALE- -Diarios de Viajes de Turquia- LuisFernadez

Diario: ESTAMBUL-CAPADOCIA-KUSADASI-EFESO-PAMUKALE-  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: VIAJE TURQUIA ( ESTAMBUL-CAPADOCCIA-KUSADASI-PAMUKALE-EFESO )

Etapa: ESTAMBUL-CAPADOCIA-KUSADASI-EFESO-PAMUKALE-  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 15/09/2015 12:45
VIAJE TURQUIA ( ESTAMBUL-CAPADOCCIA-KUSADASI-PAMUKALE-EFESO )
Hola todos@s

Recientemente he estado 15 días en Turquía ( 29 agosto-13 sep 2015 ) No recomiendo ir en verano ya que el calor y humedad es asfixiante. Tratare de hacer un breve resumen de lo mas importante. Si alguien tiene alguna duda, dejo mi correo.
ESTAMBUL:
Aterrice en el aeropuerto de Atatürk que de los dos aeropuerto que hay en Estambul es de la parte europea que esta a unos 20 km del centro y es muy fácil de llegar por vuestra cuenta. Una vez aterrice
cogí el tren o metro asta la parada de Zeytinburnu, en la cual tienes que dejar el tren y coger el tranvía para que te lleve al centro. Tanto el billete de tren como tranvía se saca en una maquinas que hay u vale 4 Liras Turcas ( cuando yo estuve 1 lira turca equivalía a 0,33 céntimos de euro) . Puedes sacarte un bono de viajes que te sale un 25% mas barato. Una vez cogido el tranvía que lleva asta la zona mas turística de Estambul, bajaros en la parada que mas os convenga, ( buscar plano en internet ).
Todo el centro histórico y turístico esta muy cerca. Tanto la ciudad como el país es muy seguro, la gente va a su aire. En casi todas las tiendas, mercados etc no hay precios, os recomiendo antes de comprar algo, preguntéis el precio y regateéis, os preguntaran antes de deciros el precio de donde sois, porque en función de que país seas, te dicen un precio u otro. Son muy pesados para que entres en las tiendas a mirar y comprar, si compras son simpáticos, si no compras no tanto.
Hay cientos de lugares para comer y cenar. Un kebakk sale por unas 8 TL ( liras turcas ) de ahí hacia arriba según el tamaño.
Considero que 3- 4 días en la ciudad esta bien
En el puente Galata o el muelle del Bósforo os querrán vender tour por el rio y os pedirán unas 25 TL, recomiendo coger un Ferry y hacerlo por vuestra cuenta, el precio son de 4TL, como el metro y tranvía

CAPADOCIA:

Si vas en bus desde Estambul, son 12h, y es una matada. Yo cogí un avión interno que tardo 1,25h y costo 40€, y por supuesto que merece la pena. Fui al aeropuerto de nevsehir. Es una aeropuerto que tiene muy malos trasporte asta (Goreme Ugur ) que son las poblaciones mas céntricas y bonitas de la Capadocia. En mi caso me vinieron a recoger del hotel y page 25 TL por persona, precio muy razonable
En la Capadocia con 2 días enteros suficiente. Yo estuve 3 días y quizás me sobro. Te querrán vender varias excursiones, las mas son las del paseo en globo que vale 140€ por 1 hora, ( lo encuentro súper caro) y las rutas verde y roja de la capadoccia. Yo compre la dos rutas y una costo 90 TL y la otra 110 TL. Pero se puede hacer por tu cuenta si alquilas un coche. En el precio de las excursiones te entran las entradas comida y trasporte con guía en ingles. Si quieres guía en castellano son algo mas caras. Goreme es un pequeño pueblo que vive del turismo y tiene 2500 habitantes. Ugur es mas grande y tiene unos 22000 habitantes.
Desde la Capadocia cogi un vuelo asta Izmir, que costo 45€. Coger un coche en Turquía sale por unos 30-35 euro día y la gasolina esta a 1,40 Eruos= 4.50 TL
Por lo que es mas practico económico y rápido coger aviones internos porque son baratos. Las carreteras no son nada del otro mundo.

COSTA TURCA ( IZMIR- KUSADASI-EFESO-PAMUKALE)

Una vez aterrice en Izmir, me dirigí a Kusadasi que esta a unos 90 km. En el hotel se ofrecieron a venir a recogerme por el módico precio de 270 TL, lo cual me pario un timo, ya que encontré una empresa de trasportes que te lleva al centro de Kusadasi por 20 TL. Tenéis que reserva con un día de antelación, decís vuestro vuelo y ellos os esperan al salir de la terminal. La empresa se llama Last minute tours.com. Hace parada en la población de Selcuk. Una vez llegado a Kusadasi te deja en la estación central, y de ahí o coges un bus asta tu hotel o taxi. Yo cogí un taxi y me cobro 25 TL asta llevarme al hotel que estaba en la otra punta .
Una vez en Kudasasi, que no me gusto nada, no tiene playa todo son rocas y acanalados, la verdad que esa parte de costa no la recomiendo si buscáis playas y aguas trasparentes. Para eso en España hay millones de sitios mejores.
Desde Kusadasi cogí un bus que me costo 6 TL asta las ruinas de Efeso que están a unos 15 km. El bus te deja en la carretera, y tienes que ir andando asta la entrada a las ruinas unos 10 min. Encontrareis taxistas trepas que os dicen que la entrada esta súper lejos y os llevan en taxi, no hagáis caso ya que como digo esta a 10-15 minutos caminado siguiendo la carretera ( no tiene perdida ). A unos 10 km en la montaña, esta una cueva que dicen que fue donde vivio sus últimos días la virgen Maria. Los taxis te cobran 80 TL por subirte y bajarte, aparte tiene que pagar la entrada que cuesta 25 Tl. Yo fui porque alquile un coche, pero me parecio untimo comotodo lo que rodea a la iglesia ( no se molesten los católicos ) pero todo es un saca dinero. Una vez allí, visitas la cueva que es súper pequeña tendrá unos 20 metros cuadrados como mucho, y no te deja ni sacar fotos ni pararte mas de dos segundos.
Un día cogí un coche de alquiler por 120 TL en eurocar en Kusadasi, para ir a Pamukale que esta a unos 200 km y se tardan 2,30h. Pamukale esta bien pero nada del otro mundo. Ya que estas por la zona vas a verlo. Pagas la entrada, y tienes derecho a ver unas ruinas, y las piscinas ( la entrada creo recordar que costo 25-30 TL ), desde la entrada al recinto asta donde esta las piscina y centro neurológico se hay unos 2 km y puedes ir andando o en microbús que cuesta 2 TL. En mi caso fui en bus porque con 38 grados y en plena montaña a las 12h, merece la pena pagarlos.
En la entrada también te venden por 30TL mas una entrada para bañarte en la piscina de Cleopatra, una autentica tontería y saca dinero para los turistas, y también puedes sacar otra entrada para el museo
Mi correo es.
kuramatipro @ gmail.com

Ver Etapa: ESTAMBUL-CAPADOCIA-KUSADASI-EFESO-PAMUKALE-

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 1344

Pais Tema: Viajar a Turquía
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
patadu1
Patadu1
Feb 02, 2010

Fecha: Vie Dic 30, 2016 08:26 pm    Título: Re: Dudas sobre mi próximo viaje a Turquía

[ - Con el tema del cambio ¿es mejor cambiar euros en el aeropuerto o ir directamente a un cajero automático y sacar dinero ahí? - Aterrizo en el aeropuerto de Atatürk, ¿Cuál es el mejor medio de transporte para ir al centro de estambul y que sea economico? - ¿Cómo está el tema de los idiomas allí?, ¿Ingles supongo que genial no? En lugar de cambiar en el cajero es conveniente lleves dineri y que los pagos los hagas con la tarjeta asi no pagas comisiones, puedes cambiar algo en aeropuerto y despues como te dicen en el gran bazar. Los idiomas solo con español sin problema en...  Leer más ...
luisjer
Luisjer
May 06, 2008

Fecha: Mar Nov 28, 2017 12:35 am    Título: Re: Viajar a Turquía

Hola, me gustaria algo de consejo sobre tiempos de estancia. Son 9 dias pero efectivos 7:

30 diciembre: llego a capadocia kayseri a las 22h.
Me estoy los dos siguientes dias enteros en capadocia. Dia 2 y 3
Dia 4 a la mañana cojo vuelo a izmir. Visito algo izmir y duermo alli.
Dia 5 me paso el dia en efeso y vuelvo a izmir y si puedo cojo vuelo tarde noche a estambul.
Dias 6, 7 y 8 visito estambul.
Dia 9 a mediodia vuelo de vuelta.

Como lo veis? Justo en algunos puntos? Estambul 3 dias? Gracias

Fecha: Mar Nov 28, 2017 12:49 am    Título: Re: Viajar a Turquía

Hola: 2 días en Capadocia un poco justo. No pierdas tiempo en desplazarte del aeropuerto a la ciudad porque Izmir no tiene nada interesante que ver cómo para perder allí un día, ni unas horas le dedicaría yo teniendo el tiempo tan ajustado quitándoselo a Capadocia o Estambul, pero es mi opinión. Yo cogeria el tren en el aeropuerto Adnan Menderes a Selçuk que tardas una hora. Yo haría la noche en Selçuk en vez de Izmir y desde aquí volver en tren al aeropuerto. Aquí tienes el enlace del horario de...  Leer más ...
Mayriti
Mayriti
Ene 29, 2012

Fecha: Mie Nov 29, 2017 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Turquía. Kurdistán turco

Hola estuve en la zona del Kurdistan turco hace unas semanas por la zona de Van-Kars etc y la verdad que cuanto más te acercas a Diyarbakir hay más controles de policia. Obviamente la zona de Iraq es la más vetada, aunque este no sea el caso. Te harán muchas preguntas cada dos por tres, veras que está tomado como si fuese la guerra etc a diferencia del resto de Turquía. Todo muy lento. Pero salvo esas medidas de seguridad que te harán sentirte bastante incomodo etc se puede sin problema. Te recomiendo viajar con Anadolujet sale muy barato viajar a esta zona desde Estanbul. Como unos...  Leer más ...
luisjer
Luisjer
May 06, 2008

Fecha: Sab Dic 02, 2017 01:43 am    Título: Re: Viajar a Turquía

Jejeje...la verdad que turkia parece tener de todo verdad? No estaba en mis planes selçuk, de hecho era efeso el destino de la zona que tenia pensado. Vi fotos y parecia una mezcla de merida con castillo de berlanga.

Creo 7 dias completos no es suficiente veo. Igual mejor hacer 3 en capadocia y 4 en estambul, contando que mediodia se perdera volando a estambul.

Gracias por la opinion.