14 DIAS POR CROACIA

14 DIAS POR CROACIA ✏️ Blogs de Croacia Croacia

De Zagreb a Dubrovnik en 14 dias en coche y en ferry
Autor: Rodo69  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 24/09/2015 17:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos por la autovía de Zagreb a Split para coger el desvio al parque ya habíamos visto el día anterior al ir a Sibenik. Antes de entrar en el parque vimos la entrada al pueblo que estaba prohibida y las señalizaciones para entrar al parque además de una señal de parking y gente con petos de parking que parecen del parque. Decidimos aparcar y descubrimos que no es personal del parque. De hecho puedes seguir por la carretera de la izquierda hasta que ya no puedes avanzar pues llegas casi a las puertas del embarcadero que es donde se coge el barco que te introduce en el parque nacional. Os lo digo para que sigáis hasta el final y aunque aquí tendréis que pagar parking os ahorrareis tener que ir andando unos 15 minutos o más al embarcadero.
14 DIAS POR CROACIA - Blogs de Croacia - DIA 7: ZADAR - P.N. KRKA- TROGIR (1)
La entrada al parque incluye el traslado en barco que te deja a 5 minutos de la gran cascada más famosa del parque en la que te puedes bañar sin sobrepasar el límite marcado por una corchera. Nosotros decidimos bañarnos después de hacer el recorrido que bordea el parque. Una vez que subes al nivel de la cascada te encontrarás a personal del parque que te ofrecen unas excursiones en barco a la isla de Visolab por 100 kunas pero que representan 2 horas de barco y 45 minutos para visitar la isla y el monasterio. No creímos que mereciera la pena y decidimos seguir bordeando el parque para acabar de nuevo en la gran cascada para bañarnos y comernos unos bocatas con unas cervezas que puedes comprar allí mismo.
Del parque nos dirigimos a Trogir. Aquí teníamos un estudio alquilado el día anterior a través de Booking por 35 euros con limonada y pastas de recibimiento. Está del centro de Trogir a unos 20 minutos andando pero como decía antes aparcamos el coche como a 5 minutos en zona de no pago. Trogir es un pueblo con mucho encanto, mucho ambiente y una gran oferta hostelera. En el puerto se pueden ver grandes barcos que te hace sospechar que hay bastantes turistas con un nivel adquisitivo importante.
14 DIAS POR CROACIA - Blogs de Croacia - DIA 7: ZADAR - P.N. KRKA- TROGIR (2)
De hecho las terrazas de los restaurantes están llenas. Nos gustó mucho Trogir, pero para mi gusto le sobran tiendas que hacen que pierda parte del encanto que podría tener sin tanto barullo. Recomendamos el restaurante Skrapa. Buena atención, buena comida y buen precio: 2 lubinas, mejillones, ensalada, cerveza y agua por 288 kunas.

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 24/09/2015 18:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Trogir está como a media hora de Split. Lo primero que queríamos hacer nada más llegar era sacar el billete del ferry para Hvar pues salía a las 16:00 horas y no queriamos quedarnos sin billete para aprovechar el tiempo. Después de sacar el billete en Jadrolinija aparcamos el coche con las maletas dentro cerca del mercadillo que se pone al lado del puerto. No tardamos ni 10 minutos en llegar al Palacio de Diocleciano. Ni se te ocurra aparcar en el parking que está en el puerto pues te soplan 15 kunas por hora. El Palacio de Diocleciano, o mejor dicho su interior merece llevar documentación para conocer toda su historia.
14 DIAS POR CROACIA - Blogs de Croacia - DIA 8: TROGIR - SPLIT - ISLA DE HVAR (1)
No pudimos visitar la catedral-mausoleo por los horarios y decidimos subir a su torre para ver la magnifica vista de Split y de su puerto. La vista es una pasada.
14 DIAS POR CROACIA - Blogs de Croacia - DIA 8: TROGIR - SPLIT - ISLA DE HVAR (2)
14 DIAS POR CROACIA - Blogs de Croacia - DIA 8: TROGIR - SPLIT - ISLA DE HVAR (3)
También nos pasamos por la estatua del obispo croata que obligo al Papa a reconocer el croata a la hora de celbrar la misa y tocamos su famoso dedo gordo del pie para que nos de suerte. Es una estatua impresionante que deslumbra por la fuerza que desprende.
14 DIAS POR CROACIA - Blogs de Croacia - DIA 8: TROGIR - SPLIT - ISLA DE HVAR (4)
Como teníamos que entregar el coche y todavía nos quedaba una hora para coger el ferry dejamos las maletas en unos locales apropiados para ello que te cobran 5 kunas por la primera hora y 1,5 por las siguientes.
Cogimos el ferry y llegamos a Hvar donde tenemos previsto dormir tres noches en Zavala, pues no pudimos encontrar alojamiento en Hvar. Para poder movernos alquilamos un coche. Aquí son más caros que en Zagreb, más antiguos y con más kilómetros, pero es lo que hay. Dependiendo de lo que vayais a hacer no os recomiendo Zavala pues es un pueblo con un par de restaurantes y un par de playas pero nada más, y al final todos los dias hemos tenido que ir a Hvar. Las playas de Zavala las vimos esa misma tarde ya oscureciendo, una pequeña anunciada como nudista y otra un poco más grande.

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 24/09/2015 18:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día queríamos hacer un recorrido completo por la isla. Primero visitamos Hvar, su catedral, su plaza que dicen que es la más grande de Croacia, la logia y las calles que van a dar al puerto. Aprovechamos para sacar el billete del ferry que nos llevará a Dubrovnik dos días después. Recomiendo sacarlo con anterioridad pues se acaban pronto. Allí también nos informamos de los precios de los taxi boats y de las diferentes excursiones. Hay excursiones a las islas Packleni, visita a cuevas y Vis por 500 kunas.
14 DIAS POR CROACIA - Blogs de Croacia - DIA 9: ZAVALA - HVAR - MILNA - ZARACÉ - STARI GRAD (1)
Como este dia también había viento decidimos ir a visitar el pueblo de Stari Grad pero en el camino nos paramos en Milna para ver sus playas. La primera playa que te encuentras está bien pero tiene mucha gente pues es la playa más cercana al parking (gratuito). A la derecha de esta te encontrarás 3 más, la primera la de un camping, luego una pequeña playa y andando por el bosque te encontrarás la última. Un paraje natural que aunque no pudimos bañarnos quisimos disfrutar durante un tiempo al borde del mar.
14 DIAS POR CROACIA - Blogs de Croacia - DIA 9: ZAVALA - HVAR - MILNA - ZARACÉ - STARI GRAD (2)
14 DIAS POR CROACIA - Blogs de Croacia - DIA 9: ZAVALA - HVAR - MILNA - ZARACÉ - STARI GRAD (3)
Después de desandar lo andando cogimos otra vez el coche y paramos en las calas de Zaracé. Nos encontramos con dos calas, la de la derecha, pequeña y muy pegada a una casa y la de la izquierda un poco más grande y que cuenta con restaurante.
Aprovechamos para tomarnos un refrigerio que llevamos y nos dirigimos a Stari Grad.
Nos sorprendió muy agradablemente tanto su playa principal como el pueblo. la playa, aunque en su mayoría es artificial es como un lago de aguas tranquilas donde te puedes bañar tranquilamente e incluso observar algunos peces haciendo snorkel.
En cuanto al pueblo, nos gustó mucho la arquitectura de sus casas que parecían decorados uniformemente puestos de una película. Visitamos unas cuantas plazas e iglesias.
14 DIAS POR CROACIA - Blogs de Croacia - DIA 9: ZAVALA - HVAR - MILNA - ZARACÉ - STARI GRAD (4)
La vista del puerto al atardecer es bucólica. La oferta de locales y restaurantes también es amplia aunque esta noche nos tocaba cenar en el apartamento.
14 DIAS POR CROACIA - Blogs de Croacia - DIA 9: ZAVALA - HVAR - MILNA - ZARACÉ - STARI GRAD (5)
14 DIAS POR CROACIA - Blogs de Croacia - DIA 9: ZAVALA - HVAR - MILNA - ZARACÉ - STARI GRAD (6)

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Total 19 4 Media 21957

comment_icon  Últimos comentarios al diario 14 DIAS POR CROACIA
Jenny15  Jenny15  28/09/2015 20:18
Buen diario!!Me apunto algunas cosas que en una semana estaremos en Croacia!!
Rodo69  Rodo69  30/09/2015 23:06   📚 Diarios de Rodo69
Muchas gracias Jenny15
Coolture  coolture  19/01/2016 22:00   📚 Diarios de coolture
Buen diario! me hs gustado mucho, todo muy bien explicado y con muchos datos prácticos para futuros viajeros.
LANENA69  LANENA69  07/04/2016 20:23   📚 Diarios de LANENA69
A MI ME PASO LO MISMO TEMA COCHE DE ALQUILER EN RUMANIA,YO PERDI UNOS 115 EUROS POR CULPA DE LA DICHOSA TARJETA QUE NADIE TE EXPLICA,UNA Y NO MAS,VAYA TELA,DESPUES ALLI PUDE ALQUILAR OTRO COCHE Y PAGAR EN EFECTIVO,SE PORTARON MUY BIEN Y SOLO ME PIDIERON UNOS 200 EUROS DE FIANZA Y ME DIERON UN COCHE SUPER CHULO Y ME LO DEJABAN Y RECOGIAN EN LA MISMA PUERTA DEL APARTAMENTO,OSEA QUE AUNQUE PERDI DINERO GANE EN SERVICIO.AHORA MI PROBLEMA ES QUE AL NO TENER TARJETA DE CREDITO Y ESTAR EN PARO NINGUN BANCO ME DA UNA,MALDITO DINEROOO...OSEA QUE SI QUIERO VIAJAR ME TENGO QUE LLEVAR EL MIO O HACER CIRCUITOS COSA QUE CADA VEZ ODIO MAS...YA VEREMOS COMO ME LAS INGENIO PARA EL PROXIMO...GRACIAS
YANKOBA64  YANKOBA64  05/07/2022 20:09
Comentario sobre la etapa: DIA 8: TROGIR - SPLIT - ISLA DE HVAR
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6638829#6638829

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos