MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) ✏️ Blogs de Cuba Cuba

Este diario se lo dedico a mis amigos cubanos y a mi familia,mujer(mi acompañante siempre), hijas y nieta . me hizo ver la realidad del pueblo cubano,sus formas y constumbres de vida
Autor: RAUCER  Fecha creación:  Puntos: 4.1 (35 Votos)

LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO

LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES 20/09/2008 SABADO

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 09/10/2008 16:04 Puntos: 0 (0 Votos)
20/09/2008 SABADO

Esta mañana me levanto temprano para escribir el diario,ducharme y contemplar la bella estampa de la habana,el cielo esta totalmente azul,y hemos quedado para desayunar con los amigos a las 9,30,bajamos a la planta 2 que es donde esta el bufett y nos reunimos todos a desayunar y comer bien para estar con fuerzas para recorrido por la habana,después nos vienen a buscar nuestros amigos de la habana guillen y nora,tambien e hablado con una camarera y me dijo lo que ganaban y la vida de cuba muy achuchada de todo,nos fuimos con nuestros amigos a recorrer la habana vieja,cojimos un monovolumen las 4 parejas y nos cobro 10 cuc,recorrimos la catedral de la virgen del cocbre,varias plz.y museos y estuvimos tomando en la bodeguita de en medio.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (1)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (2)

yo estube gravando todo y el restaurant que hay dentro la bodeguita y luego estuvimos bailando con una troba que estaba tocando alli cha,cha y merengue,después fuimos a ver un museo de antiguos bomberos,la casa del tabaco y vimos como hacian puros,a mi mujer le dieron planta de tabaco para que viera su textura,ect,ect,alli el acoso de jineteros/as y buscavidas es constante pero al ir con nuestro amigo cubano nos dejan mas tranquilos y no molestan tanto,seguimos la ruta y vemos mas instituciones y casas coloniales,ect,todo muy sucio y descuidado para las casonas que son pero eso en cuba y sobre todo la habana es asi,después sobre las 14,30 nos fuimos a la pza. la catedral y al lado estaba la taberna de la muralla,alli sirven unas cervezas que te la dan en un recipiente alargado y alto que lleva un serpentin de hielo en su interior y un grifo abajo,las hay para 6 u 12 jarras de cervezas,asi que pedimos una de 12 jarras para los 8,tambien colas,agua,limon,ect y ya nos sacaron de comer unos pinchos de brochetas camarones,carne de cerdo,chorizos,ect,yo me levante al baño y al volver senti curiosidad de cómo se elaboraba la cerveza,alli un quimico que habia me enseño la destileria de cerveza y parte de la fabrica explicandome su elaboración.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (3)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (4)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (5)

que luego donde nosotros estabamos habia unos recipientes de acero inoxidable en cobre grandisimos y alli os donde va a parar todo el liquido de cerveza ya elaborada,después de comer tomamos cafes y copas,yo ron y otros lo que quisieron,alli el camarero tenia un hermano trabajando en un pueblo al lado del mio y me comento si podia llevarle algo y le dije que si no era muy grande y pesado que bien y me dijo que igual lo llevaba al hotel por la noche(luego no llevo nada)entonces le pedi la cuenta y pague todo fueron 55 cuc,baratisimo como esta todo por ahí,asi que nos despedimos,le dimos propina y a recorrer mas cosas,alli estuvimos viendo una toba de varios musicos y bailamos un poco en la plz.,después fuimos viendo cosas y me llamo la atención una novicia a santera,iba totalmente de blanco inmaculado incluido un pañuelo a lo pirata por la cabeza,tambien llevaba un paraguas blanco abierto para protejerse del sol,según dijo nuestro amigo cubano que alli era normal el vcer a las que hacen esos votos,son santeras y ellas no pueden enseñar según que cosas,ni fumar,ni seso ni cosas raras,no esta permitido por su religión.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (6)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (7)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (8)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (9)

seguimos y fuimos a la floridita y alli pedimos daikiris y mojitos y estuvimos viendo actuar a una troba de 3 chicas y un hombre las chicas buen tipo y guapas una tocaba la flauta otra los timbales y otta la guitarra y cantaba el hombre tambien guitarra y tambien cantaba,alli nos hicimos fotos con la estatua de heeninguey y estube gravando el interior del local incluidos restaurant y zona de reserva de alli,después de salir de flridita fuimos a una librería que trabajaba nuestro amigo y nos presento a sus compañeros de trabajo y tal,luego cojimos 2 cocotaxis para las 4 mujeres e ir a casa de mi amigo a tomarnos unos cafes y rones,nosotros fuimos andando y alli me enseño varias cosas,capitolio,plz revolucion,ect.tambien pasamos por el barrio chino.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (10)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (11)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (12)

estuvimos paseando por alli y vimos como vivian esas gentes,alli hay que andarse con cuidado hay mucha policia y hay siempre follones si no se anda con ojo,paseando ya camino de su casa ,a mi amigo le hecharon el alto un policia y lehizo sacar la documentación y a nosotros nos dijeron que si molestaba el y nosotros explicamos que somos amigos y nos conociamos en España,asi que sin mas le dejo marcha y seguimos nuestro camino.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (13)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (14)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (15)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (16)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (17)

después paramos en una especie confiteria-pasteria y compramos ron,cola,agua,cervezas,tambien una Tarata y alli nos tomamos 4 cervezas cristal y bucanero y estuvimos hablando un rato,después nos fuimos a casa de guillen y estaban las mujeres preparadas con el café y el ron,de eso pague todo 20cuc,después sacamos el ron y la cola hicimos cubatas y ellas agua o naranjada,alli nos enseño su casita que estaba muy bien,dentro de cómo estaba todo el inmueble y el contorno de su alrededor,tambien llamo a su hermano luis para presentarnoslo y tomar una copa con el vive arriba de su casa,después de charlar un rato todos y contarnos los problemas que pasan por cuba y calamidades,luis nos subio a su casa y nos presento a su mujer y nos enseño la casa ,tambien nos saco ron especial de santiago de cuba y lo tomamos hablando con ellos en sus humildes pero coquetas casas,después nos despedimos dandonos abrazos y besos,esta gente son unas bellisimas personas humildes y honrados en todos aspectos y nunca,nunca te piden nada,se lo tienes que ofrecer tu y ynsistiendo si no no cojen nada y si lo hacen es con tu permiso,después de escucharles hablar y ver lo que ganan alli que no llega a 20cuc cada uno que equivale a poco mas de 15 euros al mes,y tu en España de 1 hora de trabajo por ejemplo mia de oficial mecanico son 28 euros se te cae el alma al suelo,pues no hay que olvidar que cuando ellos agotan lo poco que les dan con la cartilla de razionamiento que es 1 kilo de azucar cada 2 meses ½ botella de aceite al mes,y asi todo,pues todo,todo lo tienen que pagar en cuc como a cualquier turista y el cobro a ellos es lo mismo que a nosotros en muchisismas cosas,bueno sigo ver que con 1 hora trabajada mia cobro mas que ellos en 1 mes, te preguntas en tu interior pero que vida es esta dios mio,sin metas,ni nada de superacion,porque aquí trabajes menos o mas siempre cobras lo mismo y no tienes un aliciente de subir peldaños en la vida.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (18)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (19)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (20)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (21)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (22)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (23)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (24)

daros cuenta que nosotros una de las comidas habiamos gastado 180 cuc,como iban ellos a gastar nada si necesitarian mas de un año para poder pagarlo,imposible total.que vidas,tambien me regalo 2 habanos guillen y me los dio de corazon,como teniamos que madrugar para el viaje y excursión de pinar del rio nos despedimos con abrazos y quedamos con guillen y su mujer temprano pues se venian con nosotros a pinar,junto con isa,que es de un pueblito de pinar del rio san juan y martinez y una amiga suya que ella nos pidio que la llevaramos y como l taxista ruben tenia una monovolumen nos cobrava igual por 10 que por 12,asi que se acordo el precio en 240 cuc y algo de propina por llevarnos al pueblo de isa pues lo contratado era hasta pinar y ver viñales,ect,después de salir de casa de guillen llamamos a un taxi y nuestro amigo pacto con llevarnos al hotel por 5 cuc los 6 y nos dejo en la puerta del hotel.alli en el holl comentamos las vivencias y calamidades que pasan esta pobre gente y nos chocaba lo sonrientes y humilders que siempre estan ellos aun sabiendo que trabajan ni mas ni menos que para ir subsistiendo,después nos fuimos cada uno de nosotros a sus respectivas habitaciones y a descansar pues mañana iba a ser otro dia de aupa,eran las 12,45 cuando ibamos a la cama y nos teniamos que levantar temprano pues el taxis ruben venia a recojernos a las 9,15.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (25)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (26)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA CIUDAD Y ALREDEDORES   20/09/2008 SABADO (27)

LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO

LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS 21/09/2008 DOMINGO

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 09/10/2008 16:05 Puntos: 0 (0 Votos)
21/09/2008 DOMINGO
Hoy me e levantado a las 7,15 para redactar todo lo acontecido ayer y ha vuelto a amanecer dia limpio y azul en la habana,ante mi la estampa de la ciudad de la habana en mi habitación del hotel,la contemplo unos instantes y después de escribir,me ducho y nos preparamos para bajar a desayunar pues hoy vienen a buscarnos el taxis de excursión a las 9,00 horas y tambien vienen los amigos cubanos guillen su mujer nora y isa y su amiga,isa es de san juan y martinez un pueblito de la provincia de pinar del rio y es la cuna de las plantas de tabaco y frutas y mas cosas,su zona es uno de los graneros de cuba,junto a matanzas y la habana provincia,su pueblo esta lindando con el mar caribe y esta a 24 kms de pinar del rio ciudad.asi que vino puntual ruben el toro que es el taxista junto a un chofer para llevarnos a hacer la excursión y primero fuimos por autopista unos kms y después cojimos una carretera nacional que va hacia la zona norte de la isla,alli mientras viajamos pudimos ver lo que hizo los 2 huracanes uno el gustav que ese paso con vientos de hasta 340 kms hora y fue el mas dañino de los 2 fue el que destruyo el mariposariun,muchas fabricas,casas,arboles,tendido electrico,ect,ect y hasta las montañas de la parte norte las quemo y barrio con sus destructivos vientos,yo doy fe de ello,los vi y los grave parte de su destructivo paso por esas tierras del norte de cuba,viñales,pinar,ect.,paramos a mitad camino y habia una gasolinera alli compramos agua y cerveza y cola y alli esta todo menos de la mitad de precio que en la habana,tambien vimos el mariposariun totalmente destruido y casas derruidas,todas eran hechas con maderas y chapa,almacenes donde se guardaba la planta del tabaco para que seque bien y frutas,ect.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO (1)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO (2)

seguimos viaje y al llegar a cada de la madre de isa la mujer nos esperaba para agasajarnos con lo que pudo,era una casa humilde y dentro de lo que podia mas o menos bien acondicionada,recuerdo que estaban haciendo una habitación nueva,alli nos saco para picar un guiso de cangrejos de rio con una salsa estaba muy buenos,el cangrejo se coje en el rio que pasa cerca del pueblo de san juan y martinez,lo guiso su sobrina de 24 años, tambien pollo y otros guisos tipicos de alli,cocina bien la chiquilla con su abuela,nos saco agua y una especie de vino dulce o mistela para pasarla,tambien hizo unos cafes para degustar y alli hablando con esas maravillosas y humildes gentes conocimos parte de la realidad de lo profundo de ciba,que es la verdadera y sana gente,no la que conocemos en los sitios turisticos,llamese habana,varadero y otros lugares de turismo que es donde esta el engaño y la mala imagen que da cuba,la buena en mi opinión es esta patear los lugares que esta la verdadera gente humilde,trabajadora y honrada de cuba que te obsequian con lo mejor que tienen,aunque les parezca poco para mi con verlos como verdaderamente son me han dado mucho,ante todo ser personas y anteponernos al engaño y a otras cosas que nos dan en los lugares del turismo de intereses y gastos,después de estar como una 2 horas,charlando y cambiando impresiones,nos despedimos de la madre de isa(muy guapa y bonita figura por cierto,tambien de su hermana mas pequeña tenia 17 años y de la madre de ellas que era la hermana de isa,tambien al bajar nos presentaron auna tia de isa y algun vecino y con buenas aciones y risas nos dimos un abrazo todos y nos dijimos hasta pronto.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO (3)

asi que ruben cojio la carretera por otro lado para ir a ver los mongotes de viñales.pero primero vimos algo de pinar del rio y las fabricas y almacenes de tabaco y frutas,al llegar a un alto nos bajamos para hacer fotos y gravaciones de los mongotes y desde alli se divisaba el mal que habia hecho los huracanes el gustav por sus vientos y el ike por sus lluvias,el primero paso categoria 4 y el 2ºcategoria 1,pero dejo la zona bastante castigada,alli un refugio estaba medio derruido y los mongotes pelados y quemados igual que arboles,palmeras,ect,después de contemplar todo nos fuimos a comer al parque de la prehistoria que es un mongote en roca viva pelado y con pinturas rupestres de dinosaurios,hombres prehistoricos con flechas,ect,es como Altamira las pinturas pero en gigante muy bonito y mas viendolo a unos cuantos metros de distancia se aprecia lo bonito de sus pinturas,alli hay que pagar al entrar pero como hibamos a comer la entrada es gratis,aunque el guardia de entrada nos queria cobrar,pero trubemnel taxista que se las sabe todas,le dijo esto sera ahora pues yo siempre que hemos venido a comer nunca hemos pagado y al fin acedio y no pagamos,asi que alli en una pradera muy bonita que parecia de cuento del oeste,verde como una alfombra comimos divisando tan bello paraje y las pinturas,alli recuerdo que habia un pastor con unas vacas muy fuertes que eran traidas de la india pues según dijo el hombre estos animales estan preparados para el clima de alli y son muy fuertes,mi mujer subio a su lomo y alguna amiga mas tambien,le dimos una propina al hombre y se fue a pastar con los animales por el bonito prado,nosotros comimos un combinadote frijoles,arroz,guisado de carne de cerdo,papas,una especie de menestra y todo regado con cerveza cristal y bucanero,refrescos,cola y naranjada,después tomamos postre una especie de batido de frutas tropicales,daikiris,piña coladas,ect,ect,después cafes y copas ron y otras cosas mas.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO (4)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO (5)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO (6)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO (7)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO (8)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO (9)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO (10)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO (11)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO (12)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO (13)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO (14)

después de hacernos fotos de rigor y filmaciones,yo mientras tanto me fume un habano cohiba robusto contemplando el paisaje y tramquilo,después pagamos al restaurant todo la de los 10 que hibamos mas los 2 taxistas y nos cobro de todo 132 cuc,tambien baratisimo para ser en un lugar tan significativo y bonito,nos despedimos de los camareros,pues tenian un grupo electrógeno para dar luz pues el huracán les habia dejado sin energia electrica por lo dicho antes,nada mas salir empezo a llover y en viñales caia un buen chaparron,hibamos a ir a la cueva del indio pero nos dijeron que estaba inundada y no se podia entrar y poder ver sus estalagmitas y estalactitas,asi que nos tuvimos que dar marcha atrás,tampoco se pudo ver otras cosas de interes que hay pòr el valle de viñales,ect,asi que como llovia bastante nos cojimos la carretera y nos fuimos runbo a la habana,por la carretera hay muchos controles de policia para que lka gente valla despacio y reconocer si van en regla según dijo el taxista ruben,al llegar cerca de la habana nos pararon en un cruce la policia a nosotros y a todos los que circulaban cara la habana pues era la carretera del aeropuerto y pasaba una comitiva importante con varios coches de escolta según dijo el taxista habia sido Hugo chavez que habia venido a hablar con el gobierno cubano,pues en una casa que se suele hospedar el estaba lleno de policias,y efectivamente luego vimos en la tv que habia venido chaves,después de llegar al hotel pagamos al taxista lo pactado y le dimos una propina fueronlos 240cuc mas 20 que se le dio de propina pues estubieron 2 hombres desde las 9 de la mañana hasta las 20,50 de la noche,ademas me dio su dirección por si alguien necesitaba sus servicios y tambien me dio su tlf y me dijo que tenia un amigo en un pueblo de Zaragoza cercano al mio Ricla y conocia a un concejal del ayuntamiento de alli y que antes le escribia y le mandaba carteles taurinos de fiestas y otras cosas aparte de escribirse y tal y llevaba mucho tiempo como 4 años sin saber nada de el,yo le dije que intentaria localizarlo y darle su tlf.pues me dio su nombre y en un pueblo pequeño es mas facil localizar a las personas.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO (15)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO (16)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO (17)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO (18)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO (19)

después se despidieron los taxistas y nos dimos un abrazo pues estubo todo el camino charrando de la vida en España y cuba y tambien de coches,pues sabia que a mi me gustaban los carros antiguos de cuba,después nuestros amigos se despidieron de nosotros,la isa y su amiga se fueron hacia un lado y guillen y su mujer nora hacia el otro y quedamos que me comprara unos regalos,puros,maquetas de coches antiguos y articulos de artesania,dandole previamente dinero,nos lo daria cuando volvieramos de varadero a los 5 dias y estariamos con ellos un dia y nos tendrian unas sorpresas,asi que nos despedimos efusivamente y nos fuimos a la habitación a ducharnos y prepararnos para ir a picar algo por el alrededor del hotel y ver algun lugar de musica,después de ducharnos fuimos a dar un garbeo y vimos la zorra y el cuervo y muchos lugares para tomar una copa o picar algo por el vedado al lado del habana libre pagamos 56cuc de todos,después de pasear como 1 hora y media nos fuimos a un restaurat el barrigon y esta al lado del hotel tomamos unos platos combinados y cervezas y colas y nos fuimos al hotel,entoces se propuso subir a la planta 25 pues hay una discoteca-baile en esa planta del hotel y tomamos unos mojitos y daikiris y alli contemplamos las mejores vistas de la habana pues este hotel es de los que mejor situación tienen en la habana con vistas a todos lados,mar malecón,toda habana y de noche,magnifica vista yo grave y heche fotos desde los ventales inmensos que habia,después nos bajamos a dormir y a prepararnos pues nos venian a buscar sobre las 9,30 venian a buscarnos para ir a hacer la 2º parte del viaje varadero.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO (20)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO (21)

LA HABANA * MATANZAS * VARADERO  22/09/2008 LUNES

LA HABANA * MATANZAS * VARADERO 22/09/2008 LUNES

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 09/10/2008 16:07 Puntos: 0 (0 Votos)
22/09/2008 LUNES

Me levante a las 7 de la mañana,es la salida hacia varadero y contemple por ultima vez las hermosas vistas de la habana dede mi habitación en ese hotel habana libre,estube hechando fotos y filmaciones de todo amaneciendo y de mas de dia,bajamos luego a desayunar con los amigos y ya habiamos preparado todos las maletas para el desplazamiento a varadero,recuerdo que comimos mas flojito pues renia el vientre descompuestos por las aguas y el trajin que llevamos,yo y mi mujer,asi que ultimamos de recoger todo en la habitación y nos fuimos para abajo con todo,recuerdo que el ascensor hiba como loco y lo mismo te subia 2 plantas de mas que se bajaba de pronto hastra el final,asi que después de las peripecias sufridas pudimos estar tranquilos,cuando estuvimos en recepcion les dimos las quejas pues no habia ningun dia agua caliente,mis amigos de Logroño muchos dias matando cucarachas y encima se reian los tios de recepcion y de las habitaciones,asi que los dejamos por imposible,aparte no limpiaban la habitación y se notaba la porqueria por el baño y habitación,pero ellos como si nada,asi que nos fuimos a la guagua que nos llevaba a varadero sobre las 9,45 nos recojieron y emprendieron viaje hacia varadero.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA * MATANZAS * VARADERO  22/09/2008 LUNES (1)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA * MATANZAS * VARADERO  22/09/2008 LUNES (2)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA * MATANZAS * VARADERO  22/09/2008 LUNES (3)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA * MATANZAS * VARADERO  22/09/2008 LUNES (4)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA * MATANZAS * VARADERO  22/09/2008 LUNES (5)

el guia del autobús un hombre muy culto y de sabiduria de su cuba nos explico todo lo que acontecia por cuba,sabia un monton de todo,agricultura,ministerios,extensión,provincias,lo que se hacia en cada lugar de cuba,ect,ect,asi se nos paso el rato muy ameno,llegamos al limite de la provincia de la habana con matanzas y nos subieron a lo alto de una colina para que divisaramos un bonito valle,lleno de vegertacion y un barranco que habia en el fondo,alli habia hombres buscando peces y cangrejos en dicho riachuelo,después de pasar matanzas y ver su puerto uno de los mas importantes de cuba,creo que alli traen el petroleo que viene de venezuela y lleva mucho trafico maritimo esa ciudad costera,tambien recuerdo que habia mucha gente a los lados de la carretera haciendo autoestop,era la gente que trabajaba por restaurant,hoteles y temas concernientes con el turismo y hiban a sus casa y al trabajo otros,el autobús fue dejando a cada grupo por sus hoteles habia para 6 hoteles diferentes el nuestro era el melia las antillas y era el 5º de todos,asi que nos bajamos en el hotel sobre las12,15 la mañana y nos despedimos del chofer y guia del autobús dandole una propina,alli en recepcion estuvimos esperando hacer la inscricion de rigor y designando las habitaciones de cada uno,recuerdo que la habitación del de Madrid estaba sin preparar y claro se monto el follon,tubimos que esperar a que le dieran otra y a la definitiva el problema fue que el nombre de mi amigo lo habian equivocado con otra persona que llevaba su mismo apellido,asi que después de la confusion le asaignaron la buena y nos llevaron todas al mismo modulo mas que estube en el medio y mis amigos uno arriba y el otro en la planta de abajo,mi habitación era la 6421,después nos retiramos a dejar todo en las habitaciones y lavarnos para ir a comer,pues en varadero teniamos el TI.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA * MATANZAS * VARADERO  22/09/2008 LUNES (6)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA * MATANZAS * VARADERO  22/09/2008 LUNES (7)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA * MATANZAS * VARADERO  22/09/2008 LUNES (8)

,comiendo fuimos charlando y comentando las incidencias y problemas acontecidos y riendonos de muchas cosas y contando chistes,asi que como era bufett comimos lo que se nos apetecio y nos dimos un garbeo por las nuevas instalaciones del hotel,después nos preparamos y fuimos a dar un baño a la piscina,mi amigo el de Madrid se tubo que cambiar esa tarde en mi habitación porque la suya estaban ultimando de limpiar,ya en las piscinas tomamos unos mojitos y daikiris,yo tome una margarita fuerte para empezar bien el hotel y estuvimos hasta las 19,00 horas,después fuimos a la habitación a ducharnos y descansar y cambiarnos de ropa para cenar sobre las21,00 horas pues el bufett lo cierra a las 22,00,después de cenar fuimos a ver el espectaculo en la sala correspondiente y alli bailaban y cantaban varios animadores del hotel,tambien sacaban a la gente a bailar los animadores/as del hotel y hacian salsa,merengue,pasodoble,samba,ect.tomamos en el bar de animación unas copas,daikiris,mojitos,caipiriñas,ect.y cuando termino la actuación nos fuimos a dar un paseo por el entorno y dentro del hotel,estaba bastante bien,nos setamos después en el bar del holl del hotel

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA * MATANZAS * VARADERO  22/09/2008 LUNES (9)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA * MATANZAS * VARADERO  22/09/2008 LUNES (10)

y alli habia unos sevillanos que nos contaba sus penas y decia que llevaba 10 años viniendo a cuba y que tenia una novia y era el separado,tenia el 51 años y creo que ella 48 y no se que problemas le ponia la embajada española para que se pudiera casar y traerla a vivir a España a la cubana,pero el a ultima hora se rajo y la dejo compuesta y sin casarse y estaba el hombre que no sabia que hacer,estaba con otro amigo de Sevilla ya mayor tambien y nos decia el amigo que era un picaflores y nos reiamos todos cuando nos contaban las anecdotas y problemas que llevaba y menudos somos el de la rioja y yo para el cachondeo sano,total que estabamos toda cuadrilla riendonos de todo,asi que después de charlar y reir nos fuimos a descansar de otro dia maratoniano eran sobre la 1 de la noche y habiamos quedado madrugar para ir a coger los tematicos para cenar alli son don peperone,romantico y conuco.antes habiamos recojido todo de las maletas a los armarios y lo que falto lo hicimos por la noche.

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA * MATANZAS * VARADERO  22/09/2008 LUNES (11)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA * MATANZAS * VARADERO  22/09/2008 LUNES (12)

MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) - Blogs de Cuba - LA HABANA * MATANZAS * VARADERO  22/09/2008 LUNES (13)

Patagos  patagos  23/04/2010 06:11
este diario es genial y esta escrito con mucho humor
enhorabuena
JunkyGirl  JunkyGirl  14/01/2011 12:56
Mis estrellitas para ti! Cuba es un lugar inolvidable al que me encantaría volver...a ver si mi próximo diario es precisamente recordando los fantásticos días que pasé allí!;)
Guadalquivir777  guadalquivir777  06/02/2011 19:07
Me ha gustado mucho la descripcion del viaje, me alegro de que lo pasarais bien. Cuba es un pais maravilloso, desde el año 1996 cada año viajo a el.

Vanessavacaciones  vanessavacaciones  06/04/2011 10:00   📚 Diarios de vanessavacaciones
Un diario muy completo, con muchas fotos, que pienso que son muy importantes, ya que una imagen vale más que mil palabras.Te doy mis estrellas.
Guadalquivir777  guadalquivir777  05/04/2012 10:42
He vuelto a leer tu diario, hoy es Jueves 5 fr Abril del 2012 y el proximo Martes dia 10 vuelvo a ir a Cuba, Habana y Varadero.
Vuelvo a saludarte en la confianza de que si lo lees ello te traiga recuerdos de tu viaje a la Isla Grande.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Pais Tema: Viajar a Cuba

Elvex
Amanece en Havana
Gulpiyuri
Cuba
Callejon de Hammel (La Habana)
Lola08