(PROLOGO)COMIENZO VIAJE  CUBA  18/09/2008

(PROLOGO)COMIENZO VIAJE CUBA 18/09/2008 ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Este diario se lo dedico a mis amigos cubanos que nos hicieron pasar unos dias inolvidables como si estubieramos en casa y nos enseñaron parte de esa bonita y peculiar isla caribeña,asi como sus formas de vivir y ver la realidad de cuba.. Tiene...
RAUCER Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES)

Puntos: 4.1 (35 Votos)  Etapas: 13  Localización:Cuba Cuba

[size=18]Este diario se lo dedico a mis amigos cubanos que nos hicieron pasar unos dias inolvidables como si estubieramos en casa y nos enseñaron parte de esa bonita y peculiar isla caribeña,asi como sus formas de vivir y ver la realidad de cuba..

Tiene una extensión de 110.922 km2. Sus dimensiones son de 1.250 km. de largo, y un ancho que oscila entre los 31km. y los 191km.
Capital: Ciudad de La Habana (fundada en 1519 por orden de Diego Velázquez).
División administrativa: 14 provincias y un municipio especial.
Los países más cercanos son Haití, a 77 km. por el suroeste, Jamaica. a 140 km. al sur y EEUU, 145 km. al norte.

(PROLOGO)COMIENZO VIAJE  CUBA  18/09/2008 - MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) (1)

En realidad, lo que conocemos por Cuba es un archipiélago compuesto por 1.600 islas, islotes y cayos.
El idioma oficial es el castellano, y las religiones principales son la santería y el catolicismo. La moneda es el peso cubano, fraccionada en cien centavos, pero en la práctica la moneda fuerte en la isla es el dólar.
La mejor época para visitar la isla es entre noviembre y abril, ya que en verano el clima es muy caluroso. Lo único que se requiere para visitar la isla es el pasaporte en regla y un visado, que expide el consulado cubano en el país de origen del turista.
Relieve
La isla de Cuba es larga y estrecha, y por su configuración semeja un gran caimán.
Mide 1200 km de largo. Tiene tres grandes zonas montañosas: La Sierra Maestra (en la región oriental), La Sierra del Escambray (en el centro) y La Cordillera de los Organos (en el occidente). Posee 5 746 km de costas, más de 200 bahías y 289 playas.
Clima
Cuba es un país tropical, con un promedio de 330 días de sol al año
La temperatura media anual: 25,5 0C
Mes más frío: enero con 21 0C
Mes más cálido: julio con 30 0C Radiación solar anual: 80 kilocal
Promedio de temperatura en las aguas costeras:
.25 ºC en invierno; .28 ºC en verano
Promedio de humedad relativa: 78 %
Promedio anual de precipitaciones: 1 515 mm.
Meses de menos precipitaciones: diciembre y agosto.
Flora y Fauna
La flora cubana posee más de 8 000 especies de plantas, tanto ornamentales y medicinales como comestibles y productivas, por lo que constituye un importante atractivo turístico.
La fauna subtropical de Cuba se caracteriza por la no existencia de fieras ni otros animales dañinos (serpientes o insectos venenosos) que se encuentran en otros países. Su diversidad abarca 900 clases de peces, 4 000 de moluscos, 300 de aves y
1 000 de insectos.

(PROLOGO)COMIENZO VIAJE  CUBA  18/09/2008 - MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) (2)

Entre los ejemplares que más se destacan están el tomeguín del pinar, el manjuarí oriundo de Cuba y que habita en los ríos; el almiquí, que es un verdadero fósil viviente; y el cocodrilo. También abundan los ejemplares raros como el zunzuncito o pájaro mosca, el ave más pequeña del mundo (5 cm); el murciélago mariposa; la iguana; los caracoles Polimita (autóctonos) y la ranita Cubensis, la más pequeña del mundo.
Las aves más bellas son el tocororo, el flamenco y la cotorra.
Datos estadísticos.
Superficie total 110.860 km2
Superficie de la Isla de Cuba 104.945 km2
Superficie de la Isla de la Juventud 2.200 km2
Superficie de los cayos adyacentes 3.715 km2
Mayor elevación: Pico Real del Turquino 1.974 m.
Río de mayor longitud: Cauto 370 km.
Población residente al 31 de diciembre 11.139.900 hab.
Población residente en edad laboral 6.621.500 hab.
Esperanza de vida al nacer (1994-1995) 74,8 años
Tasa de mortalidad infantil 7,1 o/oo
Habitantes por médico 175 hab.
Acceso a agua potable 93,8%
Analfabetismo (10 años o más, datos de 1981) 3,8%
Ocupados 3.753.600 hab.
Salario medio (entidades estatales) 206 pesos
Fuente: Sitio del Gobierno de la república de Cuba

(PROLOGO)COMIENZO VIAJE  CUBA  18/09/2008 - MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) (3)

(PROLOGO)COMIENZO VIAJE  CUBA  18/09/2008 - MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) (4)

Patagos  patagos  23/04/2010 06:11
este diario es genial y esta escrito con mucho humor
enhorabuena
JunkyGirl  JunkyGirl  14/01/2011 12:56
Mis estrellitas para ti! Cuba es un lugar inolvidable al que me encantaría volver...a ver si mi próximo diario es precisamente recordando los fantásticos días que pasé allí!;)
Guadalquivir777  guadalquivir777  06/02/2011 19:07
Me ha gustado mucho la descripcion del viaje, me alegro de que lo pasarais bien. Cuba es un pais maravilloso, desde el año 1996 cada año viajo a el.

Vanessavacaciones  vanessavacaciones  06/04/2011 10:00   📚 Diarios de vanessavacaciones
Un diario muy completo, con muchas fotos, que pienso que son muy importantes, ya que una imagen vale más que mil palabras.Te doy mis estrellas.
Guadalquivir777  guadalquivir777  05/04/2012 10:42
He vuelto a leer tu diario, hoy es Jueves 5 fr Abril del 2012 y el proximo Martes dia 10 vuelvo a ir a Cuba, Habana y Varadero.
Vuelvo a saludarte en la confianza de que si lo lees ello te traiga recuerdos de tu viaje a la Isla Grande.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Cuba: la isla que te engancha.Cuba: la isla que te engancha. Dos semanas de ruta pasando por La Habana, Viñales, Cienfuegos, Santa Clara, Trinidad y Varadero. Mezcla de ciudades, naturaleza y playa, un destino... ⭐ Puntos 4.85 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49

Pais Tema: Viajar a Cuba
itxasoD
ItxasoD
21-02-2024

Fecha: Lun May 06, 2024 12:32 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Mándame privado y te paso el enlace, que por aquí no puedo pegarlo.
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Fecha: Lun May 06, 2024 01:31 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

@ItxaxoD, ya tengo hoteles y transportes, pero estaría interesada en que me comentaras los tours del grupo. Gracias
Garoma20
Garoma20
06-05-2024

Fecha: Lun May 06, 2024 02:57 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola, somos una pareja que también esta planeando su viaje a Cuba para este verano de 2024, pero nos surgen muchas dudas, sobre todo en cuanto a la posibilidad de realizar los traslados entre ciudades y en especial a los cayos.

Por favor, alguien nos podría compartir el grupo de WhatsApp?

No podemos enviar mensajes privados por ser nuevo.

¡Muchas gracias!

Fecha: Lun May 06, 2024 04:31 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola
Tienes un foro completo donde preguntar:
www.losviajeros.com/ ...mp;cl=Cuba
Si la información se comparte solo en privado, no llega a todo el mundo.

Y por favor, revisa las normas:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Txuna666
Txuna666
15-09-2022

Fecha: Mar May 07, 2024 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

"spainsun" Escribió:
"Garoma20" Escribió:

Por favor, alguien nos podría compartir el grupo de WhatsApp?

No podemos enviar mensajes privados por ser nuevo.

¡Muchas gracias!

Hola
Tienes un foro completo donde preguntar:
www.losviajeros.com/ ...mp;cl=Cuba
Si la información se comparte solo en privado, no llega a todo el mundo.

Y por favor, revisa las normas:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47