TAILANDIA con un bebé (2015)

TAILANDIA con un bebé (2015) ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Recorrido por Tailandia acompañados de nuestra hija. Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai, Ao Nang y Phi Phi
Autor: Dololy  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (12 Votos)
TAILANDIA. ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS

TAILANDIA. ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS

Itinerario, trasporte, dinero, seguridad, hoteles, restaurantes, comida, salud y consejos en general para preparar un viaja a Tailandia en familia acompañados de nuestros hijos
Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 20/10/2015 17:41 Puntos: 5 (2 Votos)
- Fechas del viaje:

Del 21 de Agosto al 7 de Septiembre de 2015.

- Itinerario previsto:

Día 1-2: Madrid – Abu Dabi – Bangkok
Día 3: Bangkok
Día 4: Bangkok
Día 5: Bangkok (Ayutthaya)
Día 6: Chiang Mai
Día 7: Chiang Mai (Doi Suthep)
Día 8: Chiang Mai (Doi Inthanon)
Día 9: Chiang Mai
Día 10: Ao Nang
Día 11: Ao Nang (Railay)
Día 12: Ao Nang (Hong Islands)
Día 13: Phi Phi
Día 14: Phi Phi (Maya Beach)
Día 15: Phi Phi – Ao Nang
Día 16: Ao Nang – Bangkok
Día 17-18: Bangkok-Abu Dabi-Madrid

Nuestra mayor duda a la hora de preparar el viaje era decidir si alojarnos en Ao Nang o en Railay. Finalmente optamos por la primera opción, por aquello de que al ir con un bebé si hace mal tiempo en Railay te puedes quedar colgado, pues dependes del Longtail para salir de la peninsula. De vuelta, sentimos que la decisión fue erronea, pues el ambiente en Ao Nang es demasiado giri y agobiante. Por contra, en Railay todo es más tranquilo, con paisajes idilicos, suficientes servicios, y encima con una de las mejores playas de todo el viaje, la de Phra Nang. Además, para cruzar a Ao Nang siempre hay Longtails disponibles que en menos de 10 minutos hacen el trayecto.

TAILANDIA con un bebé (2015) - Blogs de Tailandia - TAILANDIA. ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS (1)

- Vuelos Internacionales:

Contratamos los vuelos internacionales con Etihad Airways, con entrada y salida por Bangkok y haciendo en ambos casos escala en Abu Dabi, casi a mitad de camino entre Madrid y Bangkok. Los compramos a finales de febrero, aprovechando una oferta de la compañía, y el precio fue de 496 € el billete de ida y vuelta para los adultos, y de 78 € para la niña que al ser menor de 2 años únicamente paga tasas.

La experiencia con la compañía fue positiva aunque algo desigual según los trayectos. En líneas generales poca diferencia encontramos entre esta compañía y otras más conocidas como Lufthansa, Air France o la propia Thai Airlines. Eso sí, permite reservar los asientos con antelación de forma gratuita. En el caso de viajar con bebes, te ofrecen la cuna de viaje para menores de un año, y si hay disponibilidad, como sucedió en nuestro caso, siempre te colocan en los asientos de cabecera facilitándote uno de forma gratuita para él bebe.

- Alojamiento

Nuestra prioridad en este aspecto era buscar hoteles bien situados y en todo caso con piscina, pues a mi hija le encanta, y además, siempre se agradece un baño después de pasar el día fuera del hotel haciendo turismo, más con el calor que hace en Tailandia, sobre todo en Bangkok. Al viajar con la niña reservamos todos los alojamientos con antelación a través de Booking con la opción de cancelación gratuita, incluso teníamos varias opciones de alojamiento alternativas reservadas que posteriormente fuimos cancelando.

TAILANDIA con un bebé (2015) - Blogs de Tailandia - TAILANDIA. ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS (2)

[align=justify]- Transporte:

- Vuelos internos: Para los desplazamientos internos elegimos el avión. Las ofertas de vuelos son muy numerosas, y cogiéndolos con antelaciones salen muy económicos. Hicimos los trayectos de Bangkok-Chiang Mai (690 Bahts por persona) y Krabi-Bangkok (750 Bahts por persona), con Thai Lion Air, compañía de low cost que ya conocíamos de nuestro viaje por Indonesia, y que cuenta con unos precios buenísimos y aviones muy modernos y cuidados. El vuelo de Chiang Mai a Krabi (2050 Bahts por persona) lo hicimos con Air Asia, que aunque más cara y con peor servicio, era la única que hace ese trayecto sin hacer escala previa en Bangkok, con la pérdida de tiempo que supone.

- Tren: Aprovechando que nuestro hotel estaba muy cerca de la estación central de trenes de Bangkok (Hua Lamphong), utilizamos este medio de transporte para nuestra excursión de Ayutthaya. El tren en cuestión era bastante lento pero nos resultó muy cómodo. Al ir con la niña optamos por hacerlo en vagón con Aire Acondicionado (245 Bahts i/v). Quienes quieran ahorrar algo de dinero tiene la opción mucho más económica del vagón con ventilador (Unos 20 Bahts i/v)

- Airport Rail Link: Muy cómodo y rápido para ir y venir al aeropuerto internacional de Suvarnabhumi. Mucho más barato que el taxi y sin los problemas añadidos del caos circulatorio y atascos de Bangkok.

- Dinero, cambio y Precios

Optamos por llevar euros desde España e ir cambiando allí, aunque también sacamos dinero con la tarjeta en algunas ocasiones. Al final sale más a cuenta la opción de cambiar allí dinero, pues con las comisiones del banco por sacar dinero en cajero y cambio de divisa, el resultado final es mucho peor. Además, todos los cajeros tailandeses cobran un mínimo de 180 Baths por cada extracción.

TAILANDIA con un bebé (2015) - Blogs de Tailandia - TAILANDIA. ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS (3)

- Comida:

Nos encanta la comida asiática así que hemos disfrutado mucho de la gran oferta culinaria que ofrece Tailandia. Nos hubiera gustado probar más la comida callejera, buena y barata, pero al ir con un bebe procuramos siempre comer y cenar en restaurantes donde poder sentarnos y elegir entre algo más de variedad para nuestra hija. Mención especial se merecen los Mango Shake, creo que es la única bebida no alcohólica que conozco a la que tal vez podría acabar peligrosamente enganchado. Eso si, como balance final, y teniendo en cuenta que siempre se puede comer más barato que lo hicimos nosotros, la comida no nos pareció tan económica, al igual que el país, como teníamos entendido, pues es difícil comer o cenar por menos de 5 € por persona, bebida aparte. Nada nos sentó mal durante el viaje.

TAILANDIA con un bebé (2015) - Blogs de Tailandia - TAILANDIA. ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS (4)

- Perfil y experiencias previas fuera de Europa:

Pareja de 38 y 36 años, ahora con nuestra hija de 17 meses a la que nos empeñamos en inocular el virus viajero que llevamos dentro. Túnez (2006); Turquía (2007); Norte de la India (2008); Jordania (2008); Myanmar (2009); Vietnam y Camboya (2010); Singapur, Sulawesi y Bali (2011); México (2012); Nepal y Sur de la India (2013); Marruecos (2013); Japón (2014)

comment_icon  Últimos comentarios al diario TAILANDIA con un bebé (2015)
Palencia07  palencia07  13/07/2016 08:58
Me ha encantado tu diario. Ojalá que a la pequeña Martina le apasione tanto viajar como a sus papás.
Dololy  dololy  14/07/2016 11:37   📚 Diarios de dololy
Gracias por tu comentario palencia07. Como ves los padres no vamos a parar hasta conseguir que Martina se apasione por viajar.
Let81  let81  31/08/2017 13:29   📚 Diarios de let81
Estoy hipnotizada con tu diario Dololy!! Estoy buscando destino para el próximo año, ya que nosotros también sufrimos de ese mal llamado "viajar" y no hemos acabado de aterrizar de un viaje cuando ya casi pensamos en el siguiente. Ya toca Asia, así que barajando destinos Tailandia es la primera opción. Mi pequeño tendrá 2 años y medio para el próximo verano y gracias a tu diario veo que es un destino genial. Mil gracias por compartir tu experiencia!
Dololy  dololy  07/09/2017 09:56   📚 Diarios de dololy
Gracias por tu comentario let81.
Ya verás como os lo pasaís genial con el peque en Tailandia y no teneís ningún problema. Es un país facil para viajar con niños, y seguro que él también lo disfrutrá pues con esa edad ya se enterará de mucho. Además, si no conoceís Asia, Tailandia es un país fantastico para inciarse en ese fantástico continente. Seguro que depués de vuestra experiencia por allí repetis otros años (Nosotros llevamos 11 años repitiendo continente) y no os arrempentís de seguir disfrutando de vuestra pasión por viajar, ahora con vuestro hijo.
Peonia  peonia  16/03/2018 12:02   📚 Diarios de peonia
Me ha encantado tu diario!!!! Viajar con los niños es lo mejor, ellos disfrutan muchísimo y nosotros con ellos.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia