Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
5 días descubriendo Berlín.

5 días descubriendo Berlín. ✏️ Blogs de Alemania Alemania

5 días conociendo Berlín y sus alrededores, como Potsdam y el campo de concentración de Sachsenhausen.
Autor: NereaC  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)
Etapas 7 a 7,  total 7
anterior anterior  1  2  3 

Tour Unterwelten, Reichstag y última vuelta por Berlín

Tour Unterwelten, Reichstag y última vuelta por Berlín


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 26/11/2015 16:48 Puntos: 0 (0 Votos)
23/10/2015
Nuestro último día completo por Berlín, las vacaciones estaban llegando a su fin Trist
Para este día teníamos programado el tour con la compañía Berliner Unterrwelten.
Nos dirigimos hacia la estación de metro que teníamos al lado, para ir dirección a Gesundbrunnen. Nos valía tanto el tren S1 como el S2.
Una vez que llegamos al destino, nos perdimos un poco. La estación es grande y está en obras, así que no podíamos salir por la salida que queríamos. Además no estaba muy bien indicadas todas las salidas. Cuando conseguimos salir de la estación nos fijamos que había un cartel de la compañía y caminamos hasta llegar una caseta que está pegada a una de las salidas de dicha estación además pudimos ver la cola que había. Nosotras salimos por una salida de la estación que nos hizo rodearla entera, la caseta es pequeña. Nosotras nos dimos cuenta de su situación al ver a la gente haciendo cola esperando que abrieran.
Compramos nuestros tickets ,20 e las dos para el tour 1, ya que yo tenia la tarjeta universitaria y hacia un descuento de dos euros. Comentar que le preguntamos unas dudas a la señora del mostrador, como el lugar al que teníamos que dirigirnos a las diez y media de la mañana, hora a la que empezaba el tour. La señora no nos solucionó nada, más bien nos ignoró pero igual que nosotras también les pasó a los que iban delante nuestra. Así que nos fuimos al parque que había enfrente a dar una vuelta y a las 10y30 nos quedamos donde la salida de la estación, ya que parecía que había gente de habla hispana. Una vez que estábamos todos llegó nuestro guía, una chico que no me acuerdo del nombre pero era argentino y muy majo.
Nos metió por una entrada que hay en la estación de metro y comenzó el tour. La verdad que merece mucho la pena, esta genial. No en sí por lo que ves, pero por la explicaciones. Te hace una idea de como vivía la gente de esa época. En el tour que hicimos, el tour 1, te mete en un bunker donde se refugiaba la población civil cuando bombardeaban la zona para ponerse a salvo. La explicación genial, acabó a tiempo y quedamos con ganas de más Muy feliz Muy feliz Dura 90 minutos y acaba sobre las 12 de la mañana. Yo lo recomiendo totalmente, es una forma diferente de ver Berlín. Fue una pena no poder hacer otros tours de esa misma compañía por la falta de tiempo.
Pusimos rumbo hacia Kudamm para ver el movimiento de la zona de día y observar mejor la iglesia del Kaiser Guillermo I, la cuál tenían pensado destruirla después de la Segunda Guerra Mundial, pero quisieron dejarla en pie tal y como está, para que se observara como había quedado Berlín tras los bombardeos.

5 días descubriendo Berlín. - Blogs de Alemania - Tour Unterwelten, Reichstag y última vuelta por Berlín (1)

En la calle Kurfürstendamm, se encuentra una tienda de adornos y decoración Navideña Käthe Wohlfahrt , si eres una amante de la Navidad como nosotras dos, es imprescindible entrar. Nunca antes había visto una tienda de este tipo y quedé alucinada, era como meterse en un mundo nuevo todo de Navidad. Parece un museo de la Navidad. Nosotras salimos encantadas. Amistad Amistad

5 días descubriendo Berlín. - Blogs de Alemania - Tour Unterwelten, Reichstag y última vuelta por Berlín (2)

Aprovehamos que estábamos en la zona para comer algo rápido en Mcdonals y así luego coger el bus en dirección al Reichstag, nosotras lo cogimos delante del KFC, creo que era el autobús 200.

Teniamos programada la visita a las 3 de la tarde y hay que llegar como un cuarto de hora antes para pasar el control de seguridad. La visita es gratuita y se reserva por internet en la página del Reichstag, es muy fácil, vas rellenando un formulario y listo. Pones la hora y el día que quieres realizar la visita y te mandan dos emails con la confirmación. Nosotras llevábamos impresos los dos pdf que nos mandaran en los email, ya que uno es con la hora y el otro es con el nombre de las personas.
Sobre las 2y30 llegamos delante del Reichstag así que aprovechamos para ir a ver el Memorial a los Soviéticos que cayeron en la guerra que está muy cerca.

5 días descubriendo Berlín. - Blogs de Alemania - Tour Unterwelten, Reichstag y última vuelta por Berlín (3)

Sobre las 3 menos cuarto ya estábamos entrando y pasando el control.A las 3 ya estábamos entrando en el Reichstag Aplauso , Te llevan a un ascensor y te suben a la terraza, allí pides en el mostrador una audioguía en tu idioma y entras a la cúpula,.
Muy recomendable esta visita. La audioguía se activa sola y te va explicando la historia y la situación de los edificios a medida que subes por la cúpula, las vistas son muy buenas. Se tarda como una hora y media en hacer todo el recorrido.

5 días descubriendo Berlín. - Blogs de Alemania - Tour Unterwelten, Reichstag y última vuelta por Berlín (4)

El edificio del Parlamento me parece increíble es enorme y está muy cuidado. Quedó destruido durante la guerra y un incendio que se produjo. Ese incendio fue el detonante para que el partido nazi tomara el poder, así que es una reconstrucción del antiguo parlamento.

5 días descubriendo Berlín. - Blogs de Alemania - Tour Unterwelten, Reichstag y última vuelta por Berlín (5)

Una vez que lo dimos todo por visto, nos fuimos a dar una vuelta por el centro y a comprar unos souvernirs por la avenida Unter den Linden, por cierto si cogéis la Welcome Card en la tiendas que se llaman Berlín te hacen descuento, para ello tienes que llevar el libro que te dan con la WC.

La tarde la aprovechamos para ver cosas que nos faltaban como el parque donde se encuentra la estatua Engels y Marx, justo en un lateral de la Berliner Dom. Hacernos unas fotos en Gendarmenmarkt y ver la chocolateria más famosa de Berlín, que se encuentra en una de las esquinas de la plaza. Se puede ver los principales monumentos hechos de chocolate.

5 días descubriendo Berlín. - Blogs de Alemania - Tour Unterwelten, Reichstag y última vuelta por Berlín (6) 5 días descubriendo Berlín. - Blogs de Alemania - Tour Unterwelten, Reichstag y última vuelta por Berlín (7)

Trás ir depidiéndonos poco a poco de Berlín, aprovechamos para hacer nuestra última merienda en Starbucks, decir que hay tantos Starbucks en Berlín como en Londres, cada poco encontrábamos uno.
Y para dar por finalizado la visita, nos acercamos a ver la cúpula iluminada de Potsdamer Platz e ir camminando hasta la Puerta de Brandeburgo para tomar rumbo al hostel. Degustámos nuestra última Currywurst.

Al día siguiente tocaba madrugar y no tocarían 16 horas de viaje hasta llegar a casa.
La verdad que cada día que pasaba en Berlín me iba gustando más la ciudad, no me pareció para nada una ciudad agobiante ni con mucho tráfico y gente por la calle, se podía caminar muy tranquilamente y el ritmo de vida no parece tan rápido como en otras grandes ciudades. Volveré, eso sí, cuando se acaben la mayor parte de las obras. Tienen previsto que para el 2025 la zona de la Isla de los Museos quede totalmente restaurada, ya que también se estaba construyendo el antiguo Palacio que se encuentra muy cerca de la catedral.
Damos de esta forma concluido nuestro viaje Aplauso Aplauso

5 días descubriendo Berlín. - Blogs de Alemania - Tour Unterwelten, Reichstag y última vuelta por Berlín (8)

Etapas 7 a 7,  total 7
anterior anterior  1  2  3 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 41
Total 30 6 Media 15412

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 5 días descubriendo Berlín.
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  26/11/2015 18:18   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, gracias por compartirlo. Ya verás que Alemania engancha, yo fui a Berlín y después he repetido país otras dos veces. Te dejo 5 estrellas.
Imagen: Habesha1  habesha1  26/11/2015 23:02   📚 Diarios de habesha1
Me ha encantado tu diario, mis 5 estrellas!
Imagen: Tritina2010  tritina2010  29/10/2021 14:41   📚 Diarios de tritina2010
Muy interesante y bien explicado. Gracias
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
Dusseldorf, Frankfurt, Colonia (23-26 Febrero)Dusseldorf, Frankfurt, Colonia (23-26 Febrero) Escapada cultural a Alemania para exposición de Guido Reni y otros museos ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.79 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 991
1501382 Lecturas
AutorMensaje
cancionilo
Imagen: Cancionilo
Super Expert
Super Expert
23-04-2007
Mensajes: 920

Fecha: Lun Dic 09, 2024 05:22 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Genial, gracias
Pues pongo alguna otra cosa para la tarde Sonriente
ondasviajeras
Imagen: Ondasviajeras
Experto
Experto
16-08-2020
Mensajes: 243

Fecha: Lun Dic 09, 2024 08:25 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

"cancionilo" Escribió:
Genial, gracias
Pues pongo alguna otra cosa para la tarde Sonriente

Sí, no es como estar en París a ir a visitar Versailles.

El Palacio de Charlottenburg está dentro de lo que llamaos Ring, que es el Berlín céntrico. Es una línea de cercanías (S-Bahn) circular y digamos que si está dentro, es céntrico...

Y el Palacio lo está... Al oeste de ese Ring, pero lo está Sonriente
pepefe
Imagen: Pepefe
Super Expert
Super Expert
07-02-2011
Mensajes: 429

Fecha: Mar Dic 10, 2024 10:13 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

El trayecto que te dice Ondas viajeras es el mejor. Hay otro con el S41 por el norte, que es más rápida, pero te deja más lejos del palacio.
En cuanto a comer, si vienes ahora en diciembre, tienes la opción de comer en el mercadillo, que dicho sea de paso, me parece uno de los más bonitos, sobre todo por la noche, que proyectan imágenes en el propio castillo. Tienen bastantes puestos de diferentes comidas, incluido salmón asado, que está muy rico, y por supuesto, vino caliente (Glühwein). Creo que el mercadillo abre hasta final de mes.
cancionilo
Imagen: Cancionilo
Super Expert
Super Expert
23-04-2007
Mensajes: 920

Fecha: Mar Dic 10, 2024 10:51 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Gracias pepefe, vamos en julio, pero voy preparando rutas poco a poco Sonriente
ondasviajeras
Imagen: Ondasviajeras
Experto
Experto
16-08-2020
Mensajes: 243

Fecha: Mie Dic 11, 2024 12:39 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

"cancionilo" Escribió:
Gracias pepefe, vamos en julio, pero voy preparando rutas poco a poco Sonriente

Ay, olvidé deciros que también podéis alquilar algún día bici! Julio, bici, lagos, picnic en el antiguo aeropuerto de Tempelhof...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Warnemünde
Historico
Alemania
Catedral berlin
Cancionilo
Alemania
Vista desde el hotel
Cancionilo
Alemania
Faro de Lindau
Abaquo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube