VIAJE COSTA OESTE EE.UU.

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. ✏️ Blogs de USA USA

Viaje por los principales parques y ciudades de la Costa Oeste de los Estados Unidos. Recorremos de palmo a palmo los parques de Yellowstone, Grand Teton, Arches Nat. Park, Canyonlands, Monument Valley, Bryce Canyon, Zion Nat. Park, Antelope Canyon. Sobrevolamos el Gran Cañón del Colorado y recorremos uno de los tramos mejor conservados de la Ruta 66 para llegar hasta Las Vegas!!! Pasamos por Los Angeles, San Antonio, Malibú, el Big Sur, Yosemite National Park, abrazamos las Sequoias gigantes y coronamos el mejor viaje de nuestras vidas con San Francisco.
Autor: AITORYDELFI  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (26 Votos)

Llegada e inicio del viaje

Llegada e inicio del viaje

Localización: USA USA Fecha creación: 27/12/2015 10:57 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestra puerta de entrada a los Estados Unidos fue Salt Lake City, una ciudad que nos ofrecía un gran aeropuerto donde comenzar nuestro Viaje por la Costa Oeste lo más cerca posible de Yellowstone.

Por los lugares que queríamos visitar, decidimos hacer una ruta de ida y vuelta entre Salt Lake City y Yellowstone. Posteriormente nos dirigiríamos hacia el sur pasando por Los Angeles y llegando hasta San Francisco, haciendo una ruta lineal.

Reservamos los billetes en la página oficial de Air France por 806 euros, aunque los vuelos de ida estuvieron operados por Delta Airlines. A la ida hicimos escala en Atlanta, donde tuvimos que recoger el equipaje y llevarlo hasta donde nos indicaron para embarcarlo en nuestro avión, pero sin volver a facturar. La verdad que todo estuvo muy bien indicado. A la vuelta volamos hasta París y de allí a Madrid y en esta ocasión no tuvimos que tocar las maletas para nada. Buscamos vuelos que invirtieran 2 horas al menos en cada escala.

Puesto que la hora de llegada de nuestro vuelo fue alrededor de las 9 de la noche, escogimos un motel lo más cercano al aeropuerto de Salt Lake City para pasar la noche y así recorrer nuestras primeras millas al día siguiente después de haber dormido un poquito.

Los aeropuertos del calibre de Salt Lake City suelen tener en sus inmediaciones una serie de moteles que ofrecen un servicio de transfer gratuito desde el aeropuerto hasta el alojamiento. Incluso hay un lugar en la terminal de llegadas donde hay un teléfono gratuito con el directorio de todos los moteles que ofrecen el shuttle para llamar y solicitar tu transfer.

Nos podríamos haber dirigido directamente a la oficina de alquiler de vehículos para recoger el coche que teníamos reservado para el viaje, pero decidimos recogerlo al día siguiente ya descansados y de esa forma nos ahorrábamos el pago de un día de coche, ya que va por tramos horarios.

DIA 1

Nuestra elección para esta primera noche fue un motel de la cadena Super 8 por 41 dólares/cabeza, desayuno incluido. Habitación grandísima, súper cama, nevera, microondas... Eran las 5 de la madrugada creo recordar y no había quien pegara ojo con el jet lag, así que con las primeras luces del alba, nos levantamos y empezamos a saborear todo lo americano.

Desayunamos y solicitamos en recepción el transfer de vuelta al aeropuerto para buscar la oficina de Hertz y recoger nuestro Ford Scape. De nuevo en el aeropuerto, buscamos los mostradores de Hertz para recoger el vehículo de alquiler. La página con la que reservamos el coche fue www.drive-usa.net Esta web nos ofrecía los mejores precios reservando con una de las mejores compañías como es Hertz. Fueron 630 euros por 20 días y el modelo de coche que elegimos fue un todo-terreno de la marca Ford, que nos vino muy bien por tener un buen maletero, además de comportarse genial en un terreno muy hostil para los coches como fue Monument Valley.

En la reserva por internet del vehículo, procuramos coger todos los seguros y opciones que nos gustaban para que cuando llegara el momento de la entrega del coche, tuviéramos claro que no teníamos que coger ninguna opción más que nos ofrecieran, ya que con el idioma no nos íbamos a aclarar mucho. Lo único que llevábamos claro era que nos iban a hacer pagar aparte una tasa por el hecho de recoger el vehículo en una ciudad y depositarlo en otra distinta. Esta tasa ascendía a 200 euros y estando allí subió a 280 sin saber por qué. Por el idioma o porque teníamos muchas ganas de iniciar nuestra andadura americana, aceptamos la subida de tasa y nos fuimos a recorger el coche. Nos familiarizamos con el vehículo y emprendimos la marcha hacia West Yellowstone.

Era muy temprano y antes de ponernos en carretera decidimos visitar Antelope Island State Park, una isla convertida en parque en el medio del Gran Lago Salado que da nombre a la ciudad de Salt Lake City. Allí habita una colonia de bisontes que te puedes encontrar en cualquier lugar. Las vistas del Gran Lago Salado con las montañas al fondo desde allí también son muy buenas.

La verdad es que empleamos poco tiempo en ver este parque estatal, eran los primeros momentos de "alucine general con todo lo americano". Pero salimos encantados de allí al tener por primera vez un bisonte enorme cruzándose delante de nuestras narices a escasos 5 metros del coche.

Quedaban 323 millas, 520 kms o 4 horas y media desde Salt Lake City a West Yellowstone en Montana, nuestro campo base para abordar las visitas a Yellowstone.

En lo que concierne a la conducción, seguimos las indicaciones hacia Ogden, posteriormente hacia Pocatello y luego hacia Idaho Falls.

Teníamos que tener muchísimo cuidado con las limitaciones de velocidad. En cualquier momento te podías encontrar un coche de policía o de ranger en la mediana con el radar preparado para ambos sentidos. Los había por todos lados.

En Idaho Falls llevábamos anotado un Wallmart, que son los supermercados tipo Carrefour, donde puedes encontrar de todo. Queríamos empezar nuestro Road Trip ahorrando unos dólares comprando alimentos para las comidas de los 3 días siguientes, ya que en esos días al mediodía no sabíamos en que punto de la visita al Parque Nacional de Yellowstone nos íbamos a encontrar.

Como era de esperar, los precios en West Yellowstone iban a ser algo más elevados por la proximidad al parque de Yellowstone, por eso elegimos la población de Idaho Falls para comprar las provisiones y la famosa nevera de corcho.

También llevábamos en mente visitar la sección de herramientas, para cortar la anilla metálica que hace inseparables las dos llaves que te dan cuando recoges el coche de alquiler y así evitar un desastre en medio de nuestro viaje en caso de perder alguna de ellas.

Puesto que en los EEUU se paga prácticamente todo con tarjeta de crédito (no de débito), y el viaje lo componíamos dos parejas, decidimos abrir una cuenta bancaria en conjunto con ING Direct que es quien cobraba las comisiones más bajas por pagar en el extranjero con tarjeta o sacar dinero en cajeros. Antes de iniciar el viaje hicimos cada uno un ingreso con lo que quedaba montado un bote para pagar en restaurantes, gasolineras, supermercados y todo lo que fuera común. Esto nos ahorró muchísimos problemas. También nos daba tranquilidad a todos, puesto que si teníamos algún problema de robo o cargo extraño en la tarjeta, nuestras cuentas estaban a salvo y la única que peligraba era la cuenta común.

A partir de aquí recorrimos 140 millas por la I-15 hasta llegar a la salida 119. La tomamos hacia US-20 E, en dirección Rigby/W Yellowstone y en 107 millas estábamos a West Yellowstone.

En cuanto a la gasolina cabe mencionar que cada repostaje era una odisea, casi siempre teníamos que ir al personal de la estación de servicio a decirle que el surtidor no funcionaba. Y eso que poco a poco le íbamos cogiendo el tranquillo, pero no había manera, siempre sucedía algo. Tuvimos suerte y no nos pasaron ningún cargo extra, como he leído en algún que otro diario, que al llegar a casa vieron cargos duplicados de gasolineras.

A nuestra llegada a West Yellowstone hicimos check-in en nuestro motel, el Alpine Motel. Había moteles más típicos aún, pero éste era el "number one" en Tripadvisor y su precio era de lo más correcto, 3 noches por 141 $ por persona, eso si, sin desayuno, alguna pega tenía que tener.

El dueño del motel fue muy amable con nosotros. Tomamos toda la información posible de la zona y acabamos el día visitando está típica población del Oeste Americano. Finalmente cenamos una pizzas riquísimas en un restaurante típico del oeste llamado Wild West en Madison St.

He de decir que al organizar la ruta de este viaje nunca me quedó satisfecho la idea de emplear el primer día del Road Trip viajando hasta West Yellowstone. Pero creo que finalmente fue una idea obligada por un lado y genial por otro, ya que es el día como yo lo llamo del "alucine". Alucinas con todo lo que ves, carreteras, vehículos, casas, señales, graneros, carteles publicitarios... todo tal cual como en las series o películas de televisión. Es una toma de contacto genial con todo lo americano antes de emprender las visitas a los parques, y es que todo era nuevo para nosotros.

Yellowstone - Zona Norte

Yellowstone - Zona Norte

Localización: USA USA Fecha creación: 28/12/2015 10:51 Puntos: 5 (1 Votos)
Habíamos quedado muy temprano con nuestros compis de ruta para desayunar en su habitación. A las 8:40 am estábamos ya ante las garitas de entrada de Yellowstone haciéndonos la fotito con el cartel del parque. Allí adquirimos el "Annual Pass" para poder entrar a todos los Parques Nacionales por 80 $. Este precio es por vehículo, viajen los ocupantes que viajen en su interior. Hay que recordar que los Parques Estatales como por ejemplo el Antelope Island del día anterior no están incluidos en este pase.

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Norte (1)

El plan de viaje para este día era ver todo lo que salía a nuestro paso mientras completábamos el circulo superior del ocho imaginario que dibuja la carretera del parque. La vuelta entera al círculo norte suma un total de 63 millas (102 kms).

Habíamos decidido comenzar a recorrer Yellowstone N.P. por la zona norte, ya que ese día se celebraba el "Labor Day" en todo EEUU. La zona sur es mucho más concurrida que la zona norte y era de suponer que al ser festivo nacional el día estaría de lo más concurrido. De hecho al llegar a Madison Junction, que es el cruce donde tomas la decisión de ir hacia el norte o hacia el sur, vimos que prácticamente todos los vehículos giraban hacia el sur, por lo que no alegramos de acertar con la decisión.

Los puntos más interesantes de la zona norte de Yellowstone N.P. partiendo desde West Yellowstone y una vez pasado Madison Junction son:

Gibbon Falls
Norris Geyser Basin
Canyon Village
Tower Fall
Tower-Roosevelt
Petrified Tree
Mammoth Hot Springs

Para saber las distancias entre los puntos a visitar y obtener un mapa más detallado del parque pincha en el siguiente enlace:

Nada más ingresar en el parque te das cuenta de que te encuentras en un lugar especial, por los paisajes que te rodean, donde los animales vagan libremente y son respetados por todos. Donde si un vehículo aminora la marcha porque ha visto uno de los muchos wapitis que habitan por allí, el resto respeta sin impacientarse o te acompaña para realizar un primer plano con su cámara de fotografía.

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Norte (3)

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Norte (4)

Gibbon Falls

Una de nuestras primeras paradas fue en Gibbon Falls, unas pequeñas cataratas del río Gibbon, pero que no están nada mal para comenzar. Nuestro siguiente punto en la agenda era Norris Geyser Basin. Aprovecho para recordar que las limitaciones de velocidad son muy bajas dentro de todos los parques, llegando a desquiciar cuando el tiempo apremia. Pero cuando ves que los animales andan sueltos por por todos los lugares y ves que en cualquier momento se te puede cruzar un bisonte, un wapiti o incluso un oso, te das cuenta de que tú eres el invitado allí y empiezas a comprender que sería una lástima que en tu visita te llevaras por delante la vida de cualquier animal que al fin y al cabo está en su hábitat. Norris Geyser Basin se divide en dos partes, Porcelain Basin y Back Basin.

NORRIS GEYSER BASIN

Nosotros visitamos en primer lugar la Porcelain Basin. Fue uno de los lugares más impresionantes de todo Yellowstone, parecía como si estuviésemos en la luna. Un lugar que te hacía sentir que las entrañas de la tierra se encontraban muy cerca tus pies.

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Norte (5)
Norris Geyser Basin - Porcelain Basin

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Norte (6)
Norris Geyser Basin - Porcelain Basin

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Norte (7)
Norris Geyser Basin - Porcelain Basin

Aun así y no se por qué, no le dimos mucha más importancia a Norris Geyser Basin y nos dirigimos hacia Canyon Village para ver el Cañón del río Yellowstone, aplazando para última hora del día la segunda zona de Norris llamada Back Basin.

El cañón del río Yellowstone (Canyon Village) es una zona para dedicarle una mañana completa recorriendo los principales miradores. Tiene dos caídas de agua, Upper Falls y Lower Falls, éstas últimas las más impresionantes y por supuesto más conocidas.

Nosotros comenzamos bajando hasta el mismo borde donde el agua se precipita al vacío en Lower Falls. El lugar es impresionante con mayúsculas. El estruendo continuo de ese torrencial de agua cayendo al vacío durante más de 90 metros, las vistas de todo el cañón de color amarillo que da nombre al río y al propio cañón... sin palabras.

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Norte (8)
Canyon Village - Lower Falls

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Norte (9)
Canyon Village - Lower Falls

En ese momento nos cayó la del pulpo. Se puso a llover de tal manera que nos tuvimos que refugiar en el coche, de tal manera que aprovechamos para sacar los sandwiches que habíamos preparado para la comida de hoy. Luego la lluvia aflojó, lo que nos permitió ir viendo los miradores Lookout Point, Grand View e Inspiration Point un poquito de pasada, con los chubasqueros puestos y sufriendo para hacer una fotografía sin agua en el objetivo.

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Norte (10)
Canyon Village - Lookout Point

Desde allí nos fuimos a la otra orilla para ver el Artist Point, un punto que os podéis ahorrar si habéis visto los anteriores. El tiempo apremiaba y no nos podíamos entretener más en Canyon Village, quedándonos atrás uno de los miradores más bonitos de todo el Lower Fall, que era el Uncle Tom's Trail. Por suerte, volvimos a éste punto el día número 4 del viaje, en el que abandonábamos Yellowstone para ingresar en el Grand Teton, no os perdáis las vistas.

Como podéis ver pasamos olímpicamente de las Upper Falls, pero en un viaje de este tipo tienes que descartar cosas para poder ver otras y aún así corres el riesgo de que el tiempo te juegue una mala pasada. Mi recomendación aquí, es bajar al borde de la caída Lower Falls y recorrer los miradores de la orilla norte, ya que puedes ir de uno a otro en coche. Y en la orilla del sur bajar la escalinata del Uncle Tom's Trail.

A partir de aquí recorrimos hacia el norte cerca de 19 millas sin pena ni gloria hasta Tower Fall, quizás sea el tramo más simple de todo Yellowstone. Es curioso como todo está perfectamente señalizado, anunciado con anticipación y siempre con las típicas señales de madera marrón con letras labradas en blanco. Es por eso que podéis viajar tranquilos sin llevar mil anotaciones.

Al llegar a Tower Fall recorres un pequeño sendero por el que todo el mundo desfila hacia el mirador, que es el único punto desde donde se puede ver la cascada. Tampoco es para tirar cohetes y más si vienes de Canyon Village, pero son puntos en tu camino a los que difícilmente podrás volver si te arrepientes. Os recuerdo que aunque las distancias no son largas, las velocidades son muy bajas.

Tower Fall

Proseguimos nuestro camino hasta Mammoth Hot Springs tras una breve parada en Petrified Tree, recorriendo otras 18 millas a paso de tortuga. Esta vez los paisajes nos alegraban la vista un poquito más que el anterior tramo, pudiendo ver algún que otro bisonte desde muy cerca.

Petrified Tree es un árbol que hace millones de años fue cubierto por una erupción volcánica. En un principio había dos árboles, pero los amigos de lo ajeno se llevaron uno de recuerdo. Si en vuestra visita vais mal de tiempo, os podéis ahorrar este punto.

Mammoth Hot Springs se caracteriza por los manantiales de agua caliente con carbonato cálcico. Estas partículas de carbonato cálcico han ido depositándose en la superficie a lo largo de miles de años, formado curiosas terrazas. El agua de estos manantiales llega desde Norris Geyser Basin, pero debido a la distancia que recorre, pierde temperatura y fuerza con lo que no llega a convertirse en un geiser. Como viene siendo habitual, Mammoth Hot Springs se divide en dos partes.

Lower Terraces: Aquí también hay un parking y un sistema de pasarelas que te van guiando por los diferentes puntos del recorrido.

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Norte (11)
Mammoth Hot Springs - Lower Terraces

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Norte (12)
Mammoth Hot Springs - Lower Terraces

En el trayecto desde Lower Terrace hasa Upper Terrace Area se pasa frente a las "Canary Springs", para mi de las más bonitas. Tienes que aprovechar y orillarte donde puedas para retratarlas, porque el parking superior te las mostrará desde otra perspectiva lateral.

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Norte (13)
Canary Springs

Upper Terrace Drive: es una pista circular de unos 2,5 km que se puede recorrer en coche y donde se pueden ver diferentes formaciones calcáreas.

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Norte (14)
Upper Terraces - Orange Spring Mound

Eran casi las 6 pm y habíamos decidido apurar las dos últimas horas de luz yendo a ver la parte que nos quedamos sin visitar de Norris Geyser Basin, el Back Basin. De camino paramos unos minutos en Sheepeater Cliff. Se trata de un acantilado de columnas de basalto donde se exponen sus características columnas de hexagonales.

Llegamos a Norris Geyser Basin y aquello no tenía nada que ver con la mañana. Visitamos la zona de Back Basin encantados de hacerlo totalmente a solas, con el único sonido de las fumarolas o el borboteo de los geyseres. Hubo momentos estelares como el atardecer que el día nos tenía guardado para el final tras tener sol, nubes y lluvia.

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Norte (15)
Norris Geyser Basin - Back Basin - Pearl Geyser

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Norte (16)
Norris Geyser Basin - Back Basin - Cistern Spring

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Norte (17)
Norris Geyser Basin - Back Basin - Emerald Spring

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Norte (18)
Norris Geyser Basin - Back Basin

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Norte (19)
Norris Geyser Basin - Back Basin

Nos volvimos a West Yellowstone, donde tras deliberar la elección del lugar para cenar, elegimos el Sydney's Mountain Bistro.

Yellowstone - Zona Sur

Yellowstone - Zona Sur

Localización: USA USA Fecha creación: 29/12/2015 09:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Amaneció despejado nuestro segundo día en Yellowstone, por lo que decidimos ir directamente al Grand Prismatic Spring, el plato fuerte de hoy. De esa manera queríamos evitar que nos sucediera lo del día anterior, ya que nos llovió en el Cañón del río Yellowstone, uno de los puntos más interesantes de ese día.

Aparte del orden en el que comenzamos a realizar las visitas, nuestro plan para hoy incluía los siguientes puntos del círculo inferior del “8” imaginario que dibuja la carretera del parque:

Midway Geyser Basin
Upper Geyser Basin
Lower Geyser Basin

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Sur (1)

De camino a Midway Geyser Basin atravesamos bancos de niebla que nos hacían presagiar lo peor, y es que llevábamos en mente subirnos a un monte aledaño al Grand Prismatic Spring para poder divisarlo desde las alturas, que es como mejor se ve esta gran piscina natural multicolor.

MIDWAY GEYSER BASIN

Todo el mundo acude a Midway Geyser Basin principalmente a ver el Grand Prismatic Spring, Opal Pool, Turquoise Pool y Excelsior Geyser. El Excelsior Geyser Crater se encuentra ahora inactivo (desde 1985 no se le han visto erupciones), en su día fue el mayor géiser del mundo con erupciones de hasta 100 mts.

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Sur (2)
Midway Geyser Basin - Grand Prismatic Spring

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Sur (3)
Midway Geyser Basin - Opal Pool

Nosotros nos saltamos la entrada al parking nº 1 que da acceso a la zona donde se encuentran el Grand Prismatic Spring, Opal Pool, Turquoise Pool y Excelsior Geyser y fuimos directamente al parking nº 2 que se encuentra a 1,5 millas hacia el sur. Este parking da acceso al camino llamado Fairy Falls Trail que te lleva hasta los pies de la colina a la que todo el mundo se sube para poder ver en toda su plenitud el Grand Prismatic. En el mapa de arriba señalizado como "Top of the Hill".

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Sur (4)
Midway Geyser Basin - Grand Prismatic Spring

Es la mayor “piscina de agua caliente” del parque con un diámetro de 120 mts. y una profundidad de 37 mts. Se estima que de ella, emanan más de 2000 litros/minuto de agua a, aproximadamente 70°C.

Tomamos unas chocolatinas y unas patatas y nos dirigimos hacia Upper Geyser Basin. Decidimos ir directos a Old Faithfull, ya que era el punto más alejado. De esa manera íbamos viendo el resto del planning a medida que recorríamos el camino de vuelta.

UPPER GEYSER BASIN

En esta zona se encuentran alrededor de 100 geiseres activos. El más famoso de todos es el que da nombre a esta zona, el Old Faithful. Entra en erupción a intervalos más a menos regulares (unos 90 min.) y tiene una duración de entre dos y cinco minutos. El chorro de agua que expulsa puede llegar hasta los 50 mts.

Old Faithtul

Cómo las erupciones son cada 90 minutos hay tiempo para subir a Observation Point, desde donde se tiene una vista privilegiada de toda la zona de Old Faithful. La subida no tiene ninguna complicación y apenas se tarda media hora, pero nosotros abortamos la misión, ya que nos habíamos pegado la paliza subiendo colinas para ver el Grand Prismatic.

Nos fuimos a comer unos emparedados, como diría nuestro amigo Yogui y volvimos al Old Faithful para comenzar desde allí un recorrido a pie de ida y vuelta que nos llevara hasta el Morning Glory Pool viendo los géiseres y piscinas más curiosas del Upper Geyser Basin:

Grand Group
Giant Group
Morning Glory Group
Castle Group
Black Sand Basin (en coche)
Biscuit Basin (en coche)

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Sur (5)
Geyser Hill Group

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Sur (6)

Grand Group - Belgian Pool

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Sur (7)
Grand Group - Sawmill Geyser

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Sur (8)
Grand Group - Beaty Pool

Grand Group - Grand Geyser

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Sur (9)
Grand Group - Chromatic Pool

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Sur (10)
Morning Glory Pool

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Sur (11)
Castle Group - Castle Geyser

Hicimos un recorrido circular a pie que nos llevó casi 3 horas y a partir de aquí ya comenzamos el camino de vuelta a West Yellowstone visitando todo lo que nos salia al paso. Por cierto, no os perdáis el hall de entrada del Old Faithfull Inn.

BLACK SAND BASIN

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Sur (12)
Black Sand Basin - Rainbow Pool

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Sur (13)
Black Sand Basin - Emerald Pool

BISCUIT BASIN

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Sur (14)
Biscuit Basin - Sapphire Pool

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Sur (15)
Biscuit Basin - Wall Pool

De camino hacia Lower Geyser Basin paramos en el parking principal del Midway Geyser Basin que nos saltamos a primera hora del día, cuando nos dirigíamos a subir la colina para ver el Grand Prismatic. Es una parada que te puedes ahorrar si ya lo has visto desde las alturas.

LOWER GEYSER BASIN

FIREHOLE LAKE DRIVE

Se trata de una carretera circular de un solo sentido donde se pueden ver el Firehole Spring, White Domme y el Great Fountain Geyser como atracciones principales.

VIAJE COSTA OESTE EE.UU. - Blogs de USA - Yellowstone - Zona Sur (16)
Firehole Lake Drive - Firehole Spring

Firehole Lake Drive - Great Fountain Geyser

FOUNTAIN PAINT POT TRAIL

Fountain Paint Pot

Este escenario es como un paisaje lunar con geiseres, fumarolas y el barro haciendo “chop-chop”. Otra punto bastante curioso del Lower Geyser Basin son las Fumaroles, que como su nombre nos indica, se trata de un par de fumarolas súper sonoras. En este lugar te llegas a encontrar incómodo, llegando a pensar que eso puede estallar de un momento a otro.

A partir de aquí ya empezaba a oscurecer y nos fuimos West Yellowstone a cenar en el Old Town Cafe, pegadito a nuestro motel. Allí nos comimos como no, unas hamburguesas riquísimas.

1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIAJE COSTA OESTE EE.UU.
AITORYDELFI  AITORYDELFI  11/03/2016 12:23   📚 Diarios de AITORYDELFI
De nada "julienbrujo" y muchas gracias por las estrellitas. Me alegro mucho de que os esté ayudnado el diario a preparar vuestro viaje.
Dover157  dover157  15/03/2016 09:41   📚 Diarios de dover157
Este diario esta muy bien detallado y los planos y las millas recorridas como las fotografias....pero hay una cosa que no me queda claro. ¿cuantos dias necesitaste para hacer la ruta?
AITORYDELFI  AITORYDELFI  16/03/2016 00:39   📚 Diarios de AITORYDELFI
Gracias "dover157", pues mira, salimos de Madrid un 31 de agosto y volvimos el 23 de septiembre. Un saludo.
KaNTaBRa  KaNTaBRa  25/04/2016 17:12   📚 Diarios de KaNTaBRa
pedazo diario y pedazo de viaje!!! muchas gracias por compartirlo, me viene genial ahora planificando nuestra ruta... un saludo! Sonriente
AITORYDELFI  AITORYDELFI  03/05/2016 08:26   📚 Diarios de AITORYDELFI
Gracias Kantabra, disfruta la planificación, un abrazo!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 652
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 566
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Perspectiva en New York
Elvex