7 dias en Dubai ✏️ Blogs de Emiratos A. U.

7 dias en Dubai
Diario: 7 dias en Dubai  -  Localización:  Emiratos A. U.  Emiratos A. U.
Descripción: 7 dias disfrutando de las maravillas de una ciudad especial y diferente
Autor: Lily5   Fecha creación:

Etapa: Llegada Dubai y recomendaciones sobre el hotel y visado  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creación: 30/12/2015 17:59
Octubre 2015

Dubai es un destino diferente y especial. Edificios espectaculares, mucho lujo, y paisajes impresionantes.
Si bien es una cultura diferente, me sorprendio lo adaptados que estan con los turistas en las zonas centricas.

Si bien fui por trabajo, me quedaron dias para poder disfrutar y conocer..

Preparacion del Viaje

domingo 26 de octubre, vuelo por Fly Emirates.
Una compañia espectacular. un Airbus de dos pisos, increiblemente grande y con muy buen servicio.
Llegamos a las 12 de la noche a Dubai y nos encontramos con largas colas.
en mi caso tengo pasaporte español, pero mi marido que no tiene pasaporte de la comunidad europea, tuvo que sacar un visado. fue muy facil, directamente desde la pagina de la Aerolinea por internet. cobran unos 90 dolares, piden ciertos datos, y pasaporte escaneado, y envian al email el visado aprobado dentro de las 24/48 horas.

Nos fueron a buscar y nos dirigimos al hotel:

Marriot Al jaddaf.
El hotel es muy bonito, y buenas instalaciones. las habitaciones modernas, grandes y muy confortables. la cama es especialmente buena y grande. y las duchas en la misma linea.
Excelente atencion en la recepcion y tambien dispone de una agencia de turismo que facilita mucho la contratacion de excursiones.
la ubicacion no esta mal, teniendo en cuenta que tiene un servicio gratuito de trasporte cada media hora que te llevan al Dubai Mall y a Jumeirah Beach, que tarda unos 15 minutos en llegar.
Sino los taxis alli no son caros, de hecho el trasporte publico es reducido y la ciudad tiene temperaturas muy altas y tampoco esta preparada para el peaton asi que caminar o bocicleta no es buena idea alli
El hotel tambien dispone de servicio de cambio de divisas. La moneda de EAU es el Dirham (AED), que al cambio de euro son unos 4 dirham por euro. Sino se puede cambiar en el aeropuerto con peor cotizacion o la mejor opcion es por el centro. o por Deria.
Los hoteles mas baratos son por Deria. No lo recomiendo, esta muy alejado, y el barrio no es para nada bonito. En lo personal no me gusto esa zona.
La ubicacion del Marriot es en la nada pero es una zona sin ruidos y tranquilo que como comente, con el servicio de trasportes solventan estar en la zona tranquila que ademas no es lejos de los puntos turisticos.

tiene una piscina con jacuzzi con unas vistas muy buenas. El restaurante y los bares tambien estan muy bien.

Ver Etapa: Llegada Dubai y recomendaciones sobre el hotel y visado

Etapa: Conociendo Dubai- Dubai Mall-Burj Khlifa  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creación: 30/12/2015 18:56
Esta vez prefiero no hacer las etapas dia por dia, sino un resumen de las excursiones y visitas que pude realizar y lo que mas me gusto de cada una..

lo primero que visite fue el Dubai Mall
Es el shopping mas grande y visitado del mundo, con unas 1500 tiendas, y una estructura impresionante. Me hizo gracia que dentro del shopping habian "taxis" para desplazarse (unos cochecitos a bateria).Tambien dispone de una pista de hielo y un acuario y Zoo Acuatico.
Por fuera, esta la fuente mas grande el mundo, y cada 30 minutos hay como un espectaculos con los chorros de agua y musica.
y en frente: el Burj Khalifa, el edificio mas alto del mundo.
Dependiendo del horario y donde saques la entrada (por internet o en el shopping que tiene acceso al edificio) sale un precio u otro. yo lo saque en la agencia de turismo dentro del hotel, y nos salio a 30 euros, al mediodia.
hay dos tipos de entrada: at the top, en el piso 124, o "at the Sky" en el piso 148.
yo solo subi al piso 124. en menos de 1 minuto!. tambien se puede subir 1 piso mas por la escalera. Son vistas de 360 grados, y merece mucho la pena. no solo por subir en semejante ascensor, sino tambien por las vistas impresionantes de los rascacielos y la ciudad.

Ver Etapa: Conociendo Dubai- Dubai Mall-Burj Khlifa

Etapa: Abu Dhabi y Ferrari World  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creación: 31/12/2015 00:26
Contratamos en la Agencia del hotel, la excursion a Adu Dhabi, capital de Emiratos Arabes.
Nos paso a buscar por el hotel el guia de turismo, en la combi, 9 am.
Tardamos poco mas de 1 hora, y llegamos a la Mezquita. Alli, el guia nos presto un atuendo para poder ingresar!. Para poder entrar, las mujeres deber estar tapadas (vestimenta larga y brazos tapados, como asi tambien la cabeza). Estabamos vestidos con un short y camiseta mangas cortas, pero para poder ingresar nos hemos puesto un vestido largo por encima y un pañuelo en la cabeza. los hombres, de pantalon largo y camiseta manga corta. Para ellos hay menos problemas.
Dejamos los zapatos en la entrada (recomendable llevar calcetines para no entrar descalzos sin nada).
Es la mezqiuta mas grande de EAU, y la 3era mas grande del mundo.
por dentro, muy lujoso, de marmol, mosaicos.. y tiene una lampara de araña inmensa como con piedras preciosas..

luego, rocorrimos un poco, vistas de la casa del presidente por afuera, pasamos por los hoteles mas importantes, y un breve recorrido por la ciudad..

por ultimo, nos dirigimos al Ferrari World. tradamos bastante en llegar, mas de media hora.. Fuera, hay un shopping que recorrimos que es muy bonito, donde almorzamos, y luego ya entramos..
es un parque de atracciones tematico dedicado a Ferrari ideal para fanaticos...

Ver Etapa: Abu Dhabi y Ferrari World

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 47 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 9882

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Sab Dic 18, 2021 04:25 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

Pregunta para nota... a ver si hay suerte y alguien ha tenido la experiencia. Para nochevieja, sabéis si los fuegos artificiales, y especialmente la proyecciones, son visibles desde cualquiera de las 3 principales fachadas del Burj Khalifa? Como siempre aparece la cara del edificio que da a las de las fuentes me surge la duda....

Fecha: Sab Dic 18, 2021 07:14 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

Mensaje repetido y respondido en este hilo

Experiencias y opiniones recién llegados de Dubai
Infame
Infame
Ene 17, 2022

Fecha: Lun Ene 17, 2022 12:20 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Hola. Soy nuevo en el foro.
Viajo con mi familia a Dubai, dm, el 25 de febrero próximo.
No consigo localizar la aplicación de los descuentos. Y de otro lado me gustaría saber si actualmente o de manera reciente alguien ha podido visitar Abu Dabi y si merece la pena arriesgarte a dar positivo en los controles de acceso a la ciudad.
Saludos y gracias
Atalanta
Atalanta
Oct 13, 2009

Fecha: Lun Ene 17, 2022 02:13 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

"Infame" Escribió:
Hola. Soy nuevo en el foro.
Viajo con mi familia a Dubai, dm, el 25 de febrero próximo.
Saludos y gracias

Hola @Infame,
No sé si te refieres a esta APP:

www.theentertainerme.com/ ...n-emirates

De Abu D. no te puedo comentar nada porque nosotros sólo iremos a Dubai (en abril).
caescam
Caescam
Ago 17, 2014

Fecha: Lun Ene 17, 2022 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

No sé a qué aplicación de descuentos te refieres, pero yo he nombrado en algún post anterior varias webs: Groupon, tiqets y klook. No sé si es a eso a lo que te refieres.

Respecto a entrar Abu Dhabi si vas por carretera no hay controles de acceso a la ciudad. Mi experiencia es de hace menos de un mes. Estuve en Abu Dhabi del 18 al 21 de diciembre. Pero lo que si vas a necesitar en la ciudad para entrar a cualquier establecimiento, hotel o actividad es el greenpass, que también se ha comentado en post anteriores (en este hilo si no me equivoco)