Este día nos levantamos con calma y fuimos en coche a Dubái. En nuestro caso el coche era de un amigo que lo alquiló y devolvió en Abu Dabi al final del viaje por qué él vivía allí; pero después del viaje nos dimos cuenta que para Abu Dabi es una opción genial el coche, al igual que para desplazarse a Dubái. En cambio, para moverse por la gran urbe es bastante complicado...tardamos bastante en llegar al hotel y cada día los desplazamientos se hacían eternos por la gran cantidad de tráfico. Mi consejo sería que si no os sale mucho más caro, lo mantengáis para ir a algún sitio que no llega el metro, pero por el resto en el parking del hotel hasta devolverlo en la terminal del aeropuerto; o bien devolverlo en la misma oficina en Abu Dabi y ya moverse en bus y metro hasta y por Dubái.
Dicho esto, os cuento la etapa de este día.
En dos horas, según maps, deberíais estar yendo desde la estación central de buses de Abu Dabi y en coche una hora; pero nosotros, aunque estaba a media hora más en coche solamente, entre unas cosas y otras tardamos bastante. El lugar al que fuimos es un centro comercial con un lago muy bonito, pero que no recomendaría en una visita normal a Dubái; pero, por si os interesa se llama Khawaneej walk.
Tras la visita, llegamos a Dubái y cruzamos toda la gran Sheikh Zayed Road y esa experiencia no la voy a olvidar. Creo que si no entras en coche no es lo mismo...recuerdo que lloramos de emoción...fue una sensación increíble e indescriptible...creo que solo por esto, merece la pena el coche. Os dejo vídeos en mis destacados de Instagram www.instagram.com/ ...majupitsu/#
A las cuatro de la tarde estábamos llegando a nuestro hotel: HOTEL AVANI INN BATUTA. Estaba genial, conectado con el metro y parking gratuito, pero si fuese ahora cogería otro más cerca de las zonas de interés.

Después de descansar un rato y darnos una ducha pusimos rumbo a tomar unas cervecitas en LEVEL 43 BY SHERATON. Nosotros reservamos unos días antes una mesita sobre las 18h, para poder disfrutar del lugar de día y de noche. Las bebidas no son baratas, menos las que llevan alcohol, pero allí todo vale; y podéis aprovechar el "happy hour" que tienen cada día en comidas y bebidas. Tenéis muchas opciones para comer y beber y mínimo hay que hacer un consumo de 100AED por persona, que es lo que valen dos cervezas. Había happy hour de comidas ese día de 14 a 18h y aunque no llegamos, estaba el de bebidas de cocteles por 50AED hasta las 20h. Finalmente preferimos las cervezas.

Estuvimos hasta las diez más o menos y luego cenamos en una local de comida árabe rápida que hay al salir del edificio, no fue la mejor elección pero tenéis muchas opciones.

Hasta aquí el día de hoy, podéis ver todas las fotos de esta etapa y ver ubicaciones desde mi Instagram www.instagram.com/ ...majupitsu/#
PD. El Museo del Futuro está justo en frente del Sheraton, por lo que el mismo día podéis hacer esta zona. Caminar por esta calle es alucinante (os lo cuento en otra etapa). Una opción sería ver el museo temprano por la mañana, comer por esta calle y pasearla entre sus mega edificios, tomar algo por la tarde en el Level 43 (o comer allí directamente con el Happy Hour) y volver al Museo del Futuro para haceros unas fotos ya de noche, que está precioso iluminado.
