HONG KONG Y FILIPINAS -Diarios de Viajes de Filipinas- Pablopeth

Diario: HONG KONG Y FILIPINAS  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: Viaje de vacaciones en pareja a Hong Kong y Filipinas,centrado en este ultimo pais y aprovechando para ver Hong Kong porque el vuelo llega y vuelve desde alli.

Índice del Diario: HONG KONG Y FILIPINAS

Etapa: Planificacion y tramites previos  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Fecha creación: 27/01/2016 08:14
Hong Kong es una pequeña ciudad estado parecida a Singapur,aprovechamos un par de dias para verla.Filipinas por su parte es un pais insular compuesto por mas de 7000 islas,lo cual hace que los desplazamientos pueden ser largos sobre todo si se quieren ver cosas concretas como era nuestro caso.
Finalmente el itinerario quedo tal que asi:

-Dia 1 y 2: Madrid-Hong Kong via Doha.
-Dia 3: Hong Kong
-Dia 17: Bohol
-Dia 18: Bohol-Cebu-Hong Kong
-Dia 19: Hong Kong
-Dia 20: Hong Kong-Madrid

Un itinerario que requeria algunos desplazamientos bastante largos,pero que abarcaba lo que queriamos ver,aunque hemos acabado cansados en algunos tramos.

-VISADOS: tanto para Hong Kong como para Filipinas no es necesario el visado anticipado para ciudadanos españoles,se obtiene a la entrada de ambos paises y ademas es gratuito

-DINERO: cada pais es totalmente diferente en esto,Hong Kong sin ser caro tampoco es barato,hablando de presupuesto mochilero,por ejemplo no encontramos hoteles de menos de 20€ y la habitacion que costaba eso era minima....y para comer hay sitios que por 3/4€ te comes unos buenos noodles pero hay que buscar.
En Filipinas si que se encuentran hoteles y guesthouses baratas y la comida tambien.En ambos paises hay cajeros para sacar y bancos,aunque en ciertas partes de Filipinas no,asi que hay que ir preparado dependiendo del lugar.
Nosotros en esta ocasion llevabamos euros e ibamos cambiando a la llegada.
El cambio que haciamos redondeando era: 1€=10 dolares de HK 1€=50 pesos filipinos.

-TRANSPORTE: en Hong Kong no salimos de la propia ciudad y como iudad moderna que es,resulta muy facil moverse por ella,hay una sensacional red de metro que nosotros era lo que utilizamos,tambien hay autobuses y tranvias.
Filipinas es otra historia...para desplazarse por el pais se puede utilizar el avion,con varias aerolineas low-cost,hay multiples empresas de autobus tambien y muchos ferris que unen muchos puntos del pais...los transportes por carretera son lentos.
Dentro de las ciudades y para desplazamientos cortos hay infinitas opciones:jeepney,trycicle,taxi,calesa....etc,estos son baratisimos.

-SALUD: en esta ocasion no hemos tomado pastillas para la malaria ni nos hemos puesto vacuna alguna,hemos tomado las precauciones habituales viajando y no hemos tenido problemas,pero para mas informacion visitar vuestro centro de vacunacion internacional.por lo que vimos hay bastantes farmacias en los dos paises.
Contratamos un seguro de viaje que no utilizamos.

-HOTELES: en Hong Kong hay varias zonas de hoteles,pero la mayoria se nos iban de presupuesto,asi que optamos por una guesthouse en Chucking Mansions por unos 30€.En Filipinas hay mas opciones,desde lujo hasta pensiones economicas.
Creo que en ningun sitio pagamos mas de 20-25€ maximo....habitacion doble con baño.Algunos sitios no resultaron como esperabamos pero otros superaron las espectativas.

-COMIDA: en HK hay bastante variedad de restaurantes,aunque nosotros optabamos por el tipico sitio de noodles ya que los demas eran demasiado caros para nosotros,por ejemplo un dia que fuimos a un pizzahut nos osto la broma 20€...
En Filipinas es bastante barato comer y hay variedad,tienen asados como aqui,carnes,pscado,puestos callejeros,etc......eso si las personas vegetarianas,como es mi mujer,lo tienen dificil....hay que recalcar que sea sin carne ni pescado......
La cerveza nacional es la San Miguel,o su version algo mas fuerte Red Horse,las dos entran bien y son baratas.

-WIFI: en general esta bastante extendido en los dos lugares,aunque suele fallar bastante la conexion y la calidad de la señal,no va tan bien como en otro paises vecinos,pero mas o menos te puedes conectar.

Ver Etapa: Planificacion y tramites previos

Etapa: HONG KONG  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Fecha creación: 27/01/2016 08:55
-Dias 1 Y 2: salimos el dia 4 de enero de Madrid T4,vuelo de Cathay pero operado por Qatar airways,o sea,que hacia una parada en Doha.El vuelo es tranquilo y con buen servicio,son muchas horas pero no se hace muy pesado...Llegamos a Hong Kong y pasamos los controles sin mas contratiempos.
Ya se nota como son estos Hongkonenses.....cuadriculados pero majos...
Desde el aeropuerto esta todo muy organizado parar llegar a la ciudad,hay autobuses,taxis,etc...nosotros optamos por el Airport express,un tren rapido que te lleva hasta la ciudad y una vez alli hay un intercambiador de autobuses que van a muchas zonas....nosotros ibamos a Mirador Mansions en la zona de Tsim Tsa Sui.
En media hora estabamnos en la puerta del hotel,que al principio nos costo encontrar.
Chunking mansions y su vecina Mirador mansions son dos edificios grandes en los que hay de todo en sus numerosas plantas,desde viviendas,negocios y hoteles,cuento esto porque al principio nos costo encontrarlo por el lio que es,ademas en toda la zona hay indios que te ofrecen de todo y aun te confunden mas....pero bueno al final lo encontramos gracias a la gente que nos ayudo...
Al llegar me dicen que si queremos cambiar la habitacion minima que habia reservado o quedarnos en una un poco mas grande y con ventana,nos salio por unos 30€ pero estaba bien,aunque sin lujos....hicimos el chek-in y nos fuimos a dormir....caimos redondos...

-Dia 3: desayunamos algo y nos fuimos al metro,queriamos ir a Sheung Wan,el barrio chino de la ciudad,aunque no es muy diferente al resto...Fuimos alli principalmente pr visitar el templo de Man Mo y algun otro en la calle Tai Ping Shan.
Despues de dar una vuelta por la zona visitamos el Hong Kong Park,que esta camino de The Peak,donde iriamos mas tarde;el parque es muy bonito,la verdad,ademas tiene un aire extraño al estar rodeado de edificios de diseño.Tambien tiene un lago con tortugas y peces,mariposas,etc....
Siguiente parada The peak,decidimos subir con el tranvia antiguo que hay que cuesta 83 dolares de HK ida y vuelta.La subida es muy chula y espectacular y la panoramica una vez arriba impresiona...para bien o para mal....en plena cuspide hay un mirador increible y un centro comercial de 5 o 6 plantas.A mi me gusto.
Volvimos a la zona del hotel para comer y descansar algo.Comimos en un pizza hut y nos salio carisimo,me da la sensacion de que todo lo que no sean noodles o similar....
Seguimos el dia viendo el espectaculo Simphony of Light desde Tsim Tsa Sui....nos dejo frios el especataculo en si,pero ls vistas de noche son chulas.Lo hacen todos los dias a las 20:00.
Acabamos el dia en Temple Street,una larga calle que es un mercadillo en si misma,con mogollon de puestos,restaurantes callejeros,adivinos,karaokes callejeros....merece la pena la visita.

-Dia 4: para hoy teniamos la idea de ir a ver el monasterio Po Lin y el buda gigante,en la isla de Lantau....pero finalmente decidimos dejarlo para el dia de vuelta desde Filipinas,asi que pasamos la mañana y despues vamos al aeropuerto,ya que tenemos el vuelo a Manila.
El vuelo lo hacemos con Cebu Pacific,una de las compañias low-cost de Filipinas y con la que cogimos varios vuelos mas...la verdad que aunque este vuelo fue movidito,todos los demas que cogimos con ellos estuvieron muy bien....con excepcion de algun pequeño retraso.

Ver Etapa: HONG KONG

Etapa: BREVE PASO POR MANILA  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Fecha creación: 27/01/2016 09:12
-Dia 4: llegamos a Manila;despues de cenar algo en el aeropuerto,salimos a coger un taxi para ir al hotel,nos costo 750 Php.
El hotel era el Sun star Grand hotel,uno de los aciertos del viaje,habitacion grande,limpia y un baño espectacular.No me acuerdo cuanto pagamos pero no me parecio caro,ademas alquilan tambien habitaciones por horas a muy buen precio...
Dormimos como lirones en un colchon comodisimo.

-Dia 5: hoy no madrugamos mucho ya que tenemos que hacer el check-in a las 12.00,asi que desayunamos en la habitacion el desayuno incluido en el precio y despues de dejar las maletas en el hotel vamos a la empresa de transportes a confirmar los billetes de autobus que habia reservado para esa noche a Banaue.
Asi que cogemos un jeepney,transporte tipico que la verdad,vienen muy bien y es superbarato....tiene las direcciones escritas pero sino cualquiera te puede indicar o sino en las paradas de jeepneys hay unos tipos que te paran el vehiculo y el conductor les da una propina.Bueno este transporte cuesta entre 10-30 Php mas o menos....cada trayecto.El trafico en Manila el mas horroroso que he visto!!!!
Al final localizamos la estacion de autobus de la empresa GV Florida transport y confirmamos los billetes,odo ok.
Asi que cogemos otro jeepney hasta la zona de Intramuros,parte amurallada de la epoca colonial española y vemos tambien el parque Rizal.
Despues me di una vuelta por el barrio donde estaba el hotel,Quiapo....cerca estaba la iglesia y habia mogollon de gente asistiendo a misa dentro y fuera.Son muy devotos.Despues me tome un par de cervezas en un bar-karaoke...bueno casi todos tienen una maquina de karaoke...alli habia todo tipo de gente y cada uno cantaba a su marcha,pero no habia ni aplausos ni gritos ni nada.....digno de ver el ambiente.
Una ducha y fuimos en taxi a coger el bus,los trayectos a veces se eternizan....tened esto en cuenta para desplazaros,en el hotel llamaron a un taxi dos horas antes y entre vino y nos llevo,casi llegamos tarde.
Al fin subimos l bus y nos preparamos para las 9 horitas de viaje...
El bus esta bien,deluxe,aunque hay poco espacio,pero tiene baño....hace dos paradas breves en el camino.

Ver Etapa: BREVE PASO POR MANILA

Visitas mes anterior: 156 Visitas mes actual: 116 Total visitas: 11434

Últimos comentarios al diario  HONG KONG Y FILIPINAS

Marimerpa  marimerpa  29/01/2016 18:39
Un viaje muy interesante, aunque lo veo un poco cansado tuvo que ser muy bonito. ¿No le pones unas fotos?

Pablopeth  pablopeth  07/02/2016 11:32
Hola mariperma......si fue cansado si....Filipinas es un pais dificil lpara ciertos desplazamientos.Pero teniamos clarasesas cosas para ver y bueno....asi salio.Como bien dices lo espectacular de los lugares que vimos merecio la pena....
Aver si tengo tiempo y cuelgo unas foticos....

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver
katatv
Katatv
Jul 26, 2011

Fecha: Vie Jun 14, 2019 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

MACAMENMU Escribio:
Hola. necesitaría algunos consejos para montar la ruta de forma que tengamos que coger los mínimos transportes.. la idea que tenemos es bohol 4 noches.. 3 noches camiguin. y 5 noches siargao. entramos h salimos por manila

manila-bohol avion
bohol-camiguin ferry
camiguin-cebu avion
cebu-siargao avion
siargao-manila avion

opcion dos

camiguin-siargao via ferry mas bus (un dia entero y posiblemente dormir en surigao y saltar al dia siguente por ferry a siargao) mala opcion
iandury
Iandury
Feb 27, 2007

Fecha: Dom Jun 16, 2019 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Buenas tardes. Es preciso en líneas generales, reservar-comprar online, los ferrys con mucha antelación?. Y ya concretando un poco más, mi idea es entrar en Filipinas por Cebú city, y a continuación pillar ferry de Cebú a Panglao (Bohol). ¿Como de seguro es llegar al puerto sin reserva y comprar billete para Bohol alli mismo?. ¿Debería de comprar online (oceanjet) con antelación. Gracias
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Dom Jun 16, 2019 05:05 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

iandury Escribio:

No creo que sea necesario, yo he ido en temporada alta y sin problemas para comprarlos allí mismo.
MACAMENMU
MACAMENMU
Nov 21, 2007

Fecha: Mie Jun 19, 2019 08:15 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

muchas gracias. cogeremos la primera opción.
lo que si vemos es que los vuelos internos sólo dejan equipaje de mano y si quieres facturar se paga ...
katatv
Katatv
Jul 26, 2011

Fecha: Mie Jun 19, 2019 11:59 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

si se paga si facturas como en todas las compañia tipo ryanair vueling etc... lo que pasa es que la mayoria para estar solo 15 dias te sobra con una mochila de unos 7 kg y se puede no facturar.
ojo con los vuelos de camiguin a cebu y cebu siargao, hace tres años no se podían enlazar por horarios, tenéis que mirarlo bien