Corea del Sur y Nagasaki

Corea del Sur y Nagasaki ✏️ Blogs de Corea Sur Corea Sur

Viaje por Corea del Sur con escapada a Nagasaki
Autor: Pilaralgon  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4

SEUL

SEUL

Localización: Corea Sur Corea Sur Fecha creación: 07/02/2016 19:16 Puntos: 0 (0 Votos)
SEUL (Lunes 6)[u]

Desayuno en el hotel. Metro hasta la zona Seocho-gu, hasta la estación Seoul Epress Bus Terminal para ver el puente que tiene el guiness de ser el más grande del mundo con fuente. La cosa es que la fuente con los colores del arco iris, tal y como aparece en las fotos, sólo funciona varias veces al día, y como no era el momento pues no resultó ser más que un megapuente con tráfico. Además la zona no tenía mucha vida. Desde luego no es una buena zona para buscar hotel (por si alguien piensa en ello)

Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - SEUL (1)

Metro a Gangnam Station para ver la zona Gangnam-gu (la del baile del caballo).
Es un lugar de oficinas, tampoco es buena zona para buscar hotel, aunque creo que hay una zona de ocio nocturno para los fines de semana, pero por semana no hay ambiente por la calle.
Tomamos un café en CNN café. El sitio está muy bien, ya que el café es bueno, y tienes televisores con la CNN. (solo(3.000w y c/leche 4.300w)

Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - SEUL (2)

Nos acercamos a ver Kukkiwon o lugar de referencia para los grandes profesionales del Taikondo, pero nada, es un edificio normalito en la parte alta de un parque (que vuelvo a repetir lo de los árboles sin hojas) Al volver al metro nos encontramos en la salida 11 de la misma parada, una plataforma de “Gangnam Style”, te subes a ella y pulsando un botón, empieza a sonar la famosa canción…supongo que la gente bailará sobre la plataforma… y por supuesto se utiliza para la foto de rigor…

Corea del Sur y Nagasaki - Blogs de Corea Sur - SEUL (3)

De allí metro a Samseong a ver el centro comercial COEX, y así aprovechamos para comer en la food court. Dos trozos de pollo con patatas 22.600w y un helado con miel 4.800w(este helado lo tienen en muchos sitios y merece la pena probarlo, porque te ponen encima autentico trozo de panal con miel.
Volvimos al hotel para dejar listas las maletas y hacer el check in (mañana toca regresar a casa) Después dimos un paseo por Insadong, al lado del hotel y realizamos algunas compras (collares, anillos y brroches artesanos). Como colofón del viaje volvimos a patear los mercados de Nandaemun y Myeongdong.
De estos mercados decir que el de Nandaemun es el mas grande, es el lugar ideal para hacer compras, porque por fin encontramos bastantes puestos abiertos, el problema es que parece que no tiene horario fijo y es cuestión de acercarse por allí hasta conseguirlo. La zona de Myeondong es diferente, no es mercado, es zona comercial, de cafés, y restaurantes, llena de tiendas y también algunos puestos callejeros, sobre todo de comida. Está llena de neones lo que la hace una zona ideal para las noches.

Volvimos hacia el hotel. La zona de Insadong tiene muchos comercios y se encuentran cosas originales para regalar a la familia y a uno mismo. Son cosas un poco más caras, porque en esa zona predomina la venta artesanal. Lo más caro que compré fue un collar de 55.000w., había unos broches monísimos (8000), anillos (10.000). Compramos algo para cenar (3 sandwiches -6.000w-, 1 agua -900w- y 1 yogurt -1.950w-) y retirar pronto...mañana hay que madrugar.
Al regresar para el hotel decidimos ir caminando para despedirnos de la ciudad y nos dimos cuenta (¡a buenas horas!!) que no merece la pena coger tanto el metro...las distancias son grandes, pero no tanto. Al usar el metro vas de estación en estación y sales a visitar lo que está cerca, pero al ir caminado te das cuenta que hay cosas que visitar que están en la ruta entre un punto a visitar y otro. Por eso el consejo es que se coja el metro para ir a una zona y que se patee, ya que al coger el metro se camina muchísimo bajo tierra de estación en estación, y se pierde de ver todo lo que hay cerca.

Y de verdad que SEUL es una ciudad espectacular para visitar. A nosotros nos encantó! Ha sido un viaje totalmente recomendable Aplauso Aplauso
anterior anterior  1  2  3  4

comment_icon  Últimos comentarios al diario Corea del Sur y Nagasaki
Aguilarj976  aguilarj976  05/02/2016 13:45   📚 Diarios de aguilarj976
Un diario estupendo, te dejo mis 5 estrellas.
Ixchel.  Ixchel.  08/02/2016 13:38   📚 Diarios de Ixchel.
Te dejo mis 5 estrellitas y te hago una pregunta, que sensación te llevas de Corea del Sur y más después de haber estado unos días en Japón?? yo es que no se, me llama y no me llama mucho las fotos, he estado en China y Japón y no se si realmente merece la pena ir a Corea del Sur, por eso tu que has estado, lo recomiendas??
Marimerpa  marimerpa  10/02/2016 15:27   📚 Diarios de marimerpa
Muy interesante
Dificilisima  dificilisima  19/06/2016 02:57
Comentario sobre la etapa: BUSAN
Te veo muy observadora, y tu diario me gusta mucho, solamente tiene datos informativos. No puedo evitar una pequenia precision: las vitrinas del metro no son para primeros auxilios, son en caso de ataque norcoreano, hay agua, raciones de comida, mascaras antigas, .... Llevan a los crios de coles y guardes para que se los pongan y aprendan.

Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

En el palacio de suwon tenian una recreación de una sala entera con los platos de la comida del joseon de turno... Tenian q ser redondos de tanto comer Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"carrio" Escribió:

Sí, sí! Ese palacio era pequeñito pero tenía representada la vida de palacio con "gente y cosas" y me gustó mucho!

Al final alquilaste el Hanbok en algún sitio?? Riendo

Amistad
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:24 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Si... Monisimo de funcionario joseon; la risa de la la tienda viendo q el XXL me quedaba cortisimo de manga y casi no me abrochaba, pero al final si q habia modelos XXXL Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Ah bueno, entonces sí tuviste tu sueño cumplido Aplauso Aplauso

Amistad

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias