BUSAN - NAGASAKI

BUSAN - NAGASAKI ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

BUSAN – NAGASAKI (Martes 31) A las 6:20 cogimos la limosina del aeropuerto (es un bus) que sale justo al lado del hotel (6.000wpp). El trayecto a Gimhae airport dura unos 30´. Durante el recorrido puede hacerse uno la idea de como es Busan...
Pilaralgon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Corea del Sur y Nagasaki

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 10  Localización:Corea Sur Corea Sur

BUSAN – NAGASAKI (Martes 31)

A las 6:20 cogimos la limosina del aeropuerto (es un bus) que sale justo al lado del hotel (6.000w/pp). El trayecto a Gimhae airport dura unos 30´. Durante el recorrido puede hacerse uno la idea de como es Busan: edificios y más edificios ocupan cada centímetro de terreno, suben por las zonas montañosas, y sólo queda libre el terreno necesario para poder hacer calles y carreteras, predominan los neones y los anuncios publicitarios.

BUSAN - NAGASAKI - Corea del Sur y Nagasaki (1)
BUSAN - NAGASAKI - Corea del Sur y Nagasaki (2)

El tráfico ya es abundante desde primera hora de la mañana. Decidimos coger el bus, y descartamos el metro (que tb tiene combinación hasta el aeropuerto y se libra el tráfico) por comodidad con las maletas, ya que casi todas las paradas de metro tienen escaleras y no en todas son mecánicas.
Busán es la segunda ciudad más grande de Korea del Sur (después de Seúl) con casi 4 mill. de habitantes. Cuenta con el puerto más importante de Korea del Sur y también es la sede de la Bolsa.
Al llegar al aeropuerto nos dirigimos a hacer el check in, ya que el día anterior no pudimos hacerlo por la web porque nos pedía la presentación de la tarjeta con la que se efectuó el pago, y efectivamente, nos la pidieron para hacer el check in, cosa que nunca antes nos había pasado. (El trayecto era Busan-Fukuoka-Seul y costó 230,58€)Otra novedad fue que una vez realizado el check in te piden que esperes a ver tus maletas en una pantalla, eso es señal de que han pasado los controles, en caso contrario debes informarte del motivo, además no te permiten facturar ni baterías ni mecheros...

BUSAN - NAGASAKI - Corea del Sur y Nagasaki (3)

En un Dunkin Donuts tomamos 4 donuts con 2 cafés (13.500w)

El vuelo (Korean Air) despegó a las 9:30 y la duración hasta el aeropuerto de Fukuoka (Japón) es de media hora (aún así te dan un sandwich y agua). Al llegar fuimos a turismo a pedir un mapa de Nagasaki, pero me dieron el de Fukuoka. Fuimos a cambiar algo de dinero (1€=125,32 ¥) Al terminar con el cambio se nos acercó el señor que estaba en información (donde pedimos el mapa) para explicarnos las opciones que había para ir a coger el tren para Nagasaki: se puede ir en un bus gratuito hasta la terminal de vuelos domésticos y de allí coger un metro hasta la estación de Fukuoka, o coger un bus directamente a la estación. Optamos por la segunda opción por el tema de las maletas (260¥/pp). Salió a las 11:00 y tardó 15 min. Te deja justo en frente de la entrada de la estación
Al entrar en Fukuoka Station, a mano derecha están las oficinas de la JR (, y a continuación hay un mostrador donde nos dieron las tarjetas presentando el papel que imprimimos en casa. (1 agua-110Y)
Con la JR activada preguntamos donde salía el tren para Nagasaki, fuimos a la zona indicada y cogimos el Kamone a las 11:55 (exactitud japonesa). Llegamos a Nagasaki station a las 14:13.

BUSAN - NAGASAKI - Corea del Sur y Nagasaki (4)
s23.postimg.cc/ ...ress_1.jpg

Allí habíamos reservado el JR Kyushu Hotel Nagasaki (76€/noche), que esta justo al lado de la estación -es el edificio alto de la derecha (vamos, en la misma estación).

BUSAN - NAGASAKI - Corea del Sur y Nagasaki (5)
s21.postimg.cc/ ...gasaki.jpg

No creo que sea buena zona si se quiere estar en un lugar donde pasear por los alrededores, pero sólo estaremos la tarde de hoy y mañana. Así que nos vale con estar cerca del streetcar (tranvía) para poder movernos. La tarde de hoy nos va a dar para poco, porque algo le sentó mal a mi marido ayer y ha pasado un viaje fatal, así que quedaremos en el hotel a recuperar. Solo me moví por los alrededores de la estación, para encima por primera vez nos toca lluvia...Nagasaki no nos ha recibido con buena cara...A última hora fuimos a la oficina de turismo que está en la misma estación y sacamos el pase de un día par utilizar mañana el tranvía,(cada trayecto cuesta 120 yenes y el pase cuesta 500yenes...sin duda merece la pena).
En los alrededores del hotel no hay nada que merezca la pena, pero lo bueno de esta zona es que tienes todo el transporte público a mano. Así que creo que ha sido una buena opción.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Corea del Sur y Nagasaki
Aguilarj976  aguilarj976  05/02/2016 13:45   📚 Diarios de aguilarj976
Un diario estupendo, te dejo mis 5 estrellas.
Ixchel.  Ixchel.  08/02/2016 13:38   📚 Diarios de Ixchel.
Te dejo mis 5 estrellitas y te hago una pregunta, que sensación te llevas de Corea del Sur y más después de haber estado unos días en Japón?? yo es que no se, me llama y no me llama mucho las fotos, he estado en China y Japón y no se si realmente merece la pena ir a Corea del Sur, por eso tu que has estado, lo recomiendas??
Marimerpa  marimerpa  10/02/2016 15:27   📚 Diarios de marimerpa
Muy interesante
Dificilisima  dificilisima  19/06/2016 02:57
Comentario sobre la etapa: BUSAN
Te veo muy observadora, y tu diario me gusta mucho, solamente tiene datos informativos. No puedo evitar una pequenia precision: las vitrinas del metro no son para primeros auxilios, son en caso de ataque norcoreano, hay agua, raciones de comida, mascaras antigas, .... Llevan a los crios de coles y guardes para que se los pongan y aprendan.

Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

En el palacio de suwon tenian una recreación de una sala entera con los platos de la comida del joseon de turno... Tenian q ser redondos de tanto comer Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"carrio" Escribió:

Sí, sí! Ese palacio era pequeñito pero tenía representada la vida de palacio con "gente y cosas" y me gustó mucho!

Al final alquilaste el Hanbok en algún sitio?? Riendo

Amistad
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:24 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Si... Monisimo de funcionario joseon; la risa de la la tienda viendo q el XXL me quedaba cortisimo de manga y casi no me abrochaba, pero al final si q habia modelos XXXL Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Ah bueno, entonces sí tuviste tu sueño cumplido Aplauso Aplauso

Amistad

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias