BUSAN ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur

BUSAN
Etapa:  BUSAN  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Pilaralgon  Autor:    Fecha creación:
Busan (Domingo 29)

Salimos de la estación por la salida 9 que da a una gran plaza que hay frente a la entrada principal de la estación. A la izquierda de la plaza esta el hotel "Toyoko Inn busan Station 1" (112,70€/noche).

Como no dejaban hacer check in hasta las 4, dejamos las maletas y cogimos el metro. Para movernos por Busan sacamos, en la propia estación, la tarjeta de metro para un día, tal como habían aconsejado en un foro, y no utilizamos la TMoney porque salía más caro. Costó 4.500w cada tarjeta, y vale para viajes ilimitados en el día (cada viaje cuesta 1.150w).
Fuimos de Busan Station hasta Jangachi Station. Buscamos el paseo de las estrellas de cine koreano, que esta en la zona del mercado Gukje.

No cabe esperar nada llamativo, ya que está lleno de puestos callejeros literalmente situados sobre las estrellas del suelo..

Después fuimos a visitar el mercado del pescado (“Jagalchi Market) , aunque queríamos visitarlo otro día a primera hora de la mañana, pero teníamos tiempo y así ya sabíamos como llegar.

Subimos a la primera planta para comer. No vimos occidentales (aunque supongo que los habría) pero era increíble la cantidad de gente que allí estaba comiendo, quizás por ser domingo.
El sistema consiste en diferentes “restaurantes” que preparan el pescado (las condiciones higiénicas dejan muuucho que desear). Hay mesas estilo occidental y estilo oriental (sentados en el suelo). Hay cartas con fotos para que sepas lo que ofrece cada uno, y con precios. Tengo que decir que es realmente caro, pero fuimos a Busan con la idea de comer pescado en el mercado y lo íbamos a hacer, así que elegimos el que nos pareció algo mas barato. Pedimos un pez de roca, 6 gambas y un molusco que tendré que averiguar que era...todos lo tienen, pero nunca antes lo había visto.

Como es típico en Asia, empezaron a ponernos pequeños pocillos: sopa de algas, maíz con una salsa, guasabi, kimchi (esto lo comeríamos muchas veces durante el viaje), tofu, patata dulce, tortilla de verduras, un lenguado, ensalada de repollo, remolacha, otra verdura desconocida, algas...) 2 cocacolas y una botella de un licor que beben todos. El total de la broma ascendió a 95.000w, unos 80 euros!!!, que para lo que estábamos acostumbrados en Asia es una autentica pasada (y para España también!), y aunque suena a mucho no era nada de cantidad para dos personas. Para una vez esta bien pero no para repetir.
Después bajamos a ver el mercado que esta en la planta baja y nos pareció que allí puedes elegir lo que quieras y nos quedo la duda de si también te lo preparan. En otros países en los mercados de comida eliges el pez y te lo preparan....no se
En el mercado ves especies bastante raras y muy diferentes a las conocidas. De lo que más hay son unas anguilas pequeñas...es horrible ver como las pelan y siguen vivas y las trocean en platos y los trozos se siguen moviendo..aahhgg!

Finalizada la comida y la breve visita al mercado, de nuevo al metro desde Jagalchi Station hasta Seomyeon Station para coger la línea 2 hasta Hauundae Station, salida 7 y justo en frente se coge el bus 181 hasta Haedong (tarda unos 30 min.).
Desde allí caminando se llega a YONGGUNGSA (Yongkung) TEMPLE, construido en 1376 y uno de los pocos templos budistas que está al lado del mar (para nosotros es el primero que vemos). Se bajan 126 escalones.
Es muy pintoresco, aunque destaca más por su ubicación que por el templo en sí. (1 Botella de agua en el templo 10.000 wons)

Vuelta al Bus hasta Haeundae para visitar la playa. Es muy amplia, y los alrededores están muy concurridos de gente y de cafés. Tomamos un café y dimos una vuelta por un mercado que había cerca. Tomamos un café cerca de la playa en Bean Café (1 café con leche, 1 expreso y 1 Mufin (12.800wons).

s11.postimg.cc/ ..._playa.jpg

Buscamos una parada de metro y fuimos hasta Gwangan Station donde siguiendo las indicaciones salimos para visitar Gwangalli Beach y Gwangandaegyo Bridge. Desde luego, para nosotros la mejor playa. Ya estaba todo iluminado y era ideal, tanto el puente como las luces de neón de los locales que bordean la playa. En verano el ambiente de esa zona tiene que ser espectacular. Dimos un paseo por la zona. (Las fotos no son fiel reflejo de la realidad…realmente es una zona muy bonita.)

Cogimos metro y de nuevo a Busan Station. Hizimos check in y fuimos a China Town a cambiar dinero (1€=1.185w) Hasta ahora no habíamos visto a penas occidentales, y nos llamó la atención que por allí sí que había bastantes hombres occidentales ....en seguida nos dimos cuenta del motivo: el barrrio chino de Busan si que es centro de prostitución, y nos llamó la atención que muchas de las prostitutas no eran orientales y parecían en su mayoría de países del este de Europa.
Volvimos al metro para ir a cenar a Gukje market, esta vez comimos de los puestos que hay en la calle: una croqueta de queso (2.000w), pasta rellena de pollo y queso(4.000w) muy rica y un poco picante, 3 gambas, rebozado de veduras y una salchica (3.000w), luego 2 cafés y dos pasteles en Starbucks (16.800w) Realmente Busan es bastante más caro que lo que estábamos acostumbrados en Asia.
Regreso para el hotel

BUSAN (Lunes 30)[/u]

Nos levantamos temprano porque habíamos leído que era interesante estar a las 8:00 en la lonja del pescado (JAGALCHI MARKET). Desayunamos en el hotel: el desayuno es totalmente oriental, está claro que no hay mucho huésped occidental. Había arroz, kimchi, verduras variadas, sopas de verduras, mini salchichas, especie de tortilla de verduras, medias noches, mermelada y té. Si el desayuno no esta incluido en el precio, no merece la pena pagarlo, ya que al lado está la estación con numerosas opciones más apetitosas. No obstante el hotel está correcto para una o dos noches. Cogimos el metro en Busan Station hasta Jagalchi Station. Visitamos más tranquilamente el mercado y descubrimos 4 partes, aunque no vimos nada llamativo en la venta del pescado.
Por un lado está donde llegan los barcos y dejan el pescado en cajas y ahí están esperando los compradores, al lado hay unas cuanta mujeres que ofrecen el pescado que ya no está vivo (vamos, como nuestras pescaderías).

Justo frente a estas señora hay un edificio con comerciantes que ofrecen pescado vivo y con mesas para que lo preparen y puedas comerlo.

Luego esta el edificio principal donde en la planta de abajo los comerciantes ofrecen pescados vivos, y resulta interesante por las especies tan raras que se pueden encontrar (Ayer ya os enseñamos algunas fotos). En este mismo edificio, en la segunda planta es donde comimos ayer, allí te preparan el pescado, pero tu lo ves en fotos, así que no sabes si está o no vivo, y realmente es carísimo. Fue una pena no descubrir el otro edificio, aunque no sé como estará de precio.
Como el desayuno había sido suave tomamos un café con pastel en un Cafe Baguette que hay justo frente al edificio principal de la Lonja (2 pasteles de huevo estilo portugues-2.800wons, 2 cafés con leche-7.000wons y 1 pastel -1.000wons.

Después metro línea 1 hasta BEOMEOSA TEMPLE Station.

El trayecto duró 40min. (pagamos el bus con la TMoney) Se toma la salida numero 5, y justo detrás de la salida (el letrero marrón que se ve al fondo) se ve una señal que pone Beomeosa 3km. Se sigue esa dirección y a unos pocos metros está la estación de autobuses, se coge el nº 90 que en 10min. te deja en la parte de abajo del templo. El templo está en un enclave muy bonito, aunque debido a la época está todo muy seco, por lo que supongo que las vistas deben mejorar mucho con más vegetación.

Es un templo construido en el año 678. Era mucho más grande, pero sufrió un incendio durante la invasión japonesa en 1592, fue reconstruido, sufrió un nuevo incendio y volvió a ser reconstruido en 1613. Existe la creencia de que un pez dorado llegó al templo desde el cielo y se quedó para siempre, por lo que hay en la roca un pozo de oro que nunca se seca. Beomeosa viene a significar “pez celestial”.
Vuelta al bus y metro a Busan Station para ir a China Town a cambiar dinero y a hacer el check in de mañana con Korean Air. (1€=1.200wons)
Os pongo algunas fotos de China Town y el cartel que pusieron para dar la bienvenida a los soldados americanos que habían llegado al puerto (¡¡!!)

Otra cosa no muy buena del hotel (además del desayuno): como habíamos pedido limpiarnos la habitación (porque si querías que la limpiasen había que dejar la llave en recepción antes de las doce, y nosotros la dejamos a las 7:30 cuando marchamos) pues no se puede volver a entrar hasta las 15:00.

Entonces decidimos ir a comer al centro comercial Centum City que tiene el record guinness de 2009 como el de superficie más grande del mundo (293.905m cuadrados).

Comimos allí en una court: cogimos un poco de kimchi (6.110w), una tortilla de verduras (6.500w), y unos rebozados (6 gambas, 4 calamares y 2 pimientos) (9.600w).

Dimos una vuelta por el centro y descubrimos que había otra court con más variedad, y con mesas más cómodas para comer. Además en la zona donde comimos no había bebidas, y con el kimchi (que está bueno pero pica un poco) apetecía beber y tuvimos que conformarnos con una máquina de agua. Volvimos al metro para ir al hotel.
Sin duda compensa coger el ticket de 1 día para el metro, porque todo está muy lejos.
Una vez en el hotel nos dispusimos a hacer el check in para el vuelo del día siguiente, y no pudimos, porque al intentarlo nos salía un mensaje de que había que hacerlo en el aeropuerto, ya que tenían que comprobar la tarjeta con la que se efectuó el pago. (Menos mal que la trajimos, porque eso nunca nos había pasado). Cogimos unas bebidas en el hotel (1 acuarius (1.300w), 1 Agua (500w) y 1 Bote Coca Cola (1.300w)

Luego visitamos GUKJE MARKET, uno de los aconsejados. Comenzó su actividad en 1950, durante la guerra de Korea, Se trata de un mercado básicamente de comida y artículos de ellos, nada que envidiar a los de otros países asiáticos. En este lugar se abrieron varios cines a raíz de la marcha de los japoneses y cobró mayor importancia en el mundo cinematográfico en 1996 cuando fue sede del Festival Internacional de Cine de Busan. En la zona del mercado está la BIFF SQUARE (Busan Internacional Film Festival), se caracteriza por esculturas relacionadas con el cine, y en algunas de sus calles están las huellas de personajes del cine asiático (se ven fijándose en el suelo de la foto)

Dimos un recorrido por los alrededores del hotel. Entramos en un supermercado a comprar algo ligero para la cena. Cogimos unos sándwiches y unos yogures. (La variedad de sándwiches es muy limitada y son los mismos en todos los supermercados).
Moverse en el metro de Busan es fácil, y las estaciones son por lo general muy limpias y en algunas tienes mapas táctiles para comprobar a donde quieres ir. Todo está muy bien indicado, también hay máquinas para cambiar dinero y poder utilizarlo en las máquinas expendedoras de tickets. En muchas estaciones hay unas vitrinas con utensilios para utilizar como primeros auxilios.

Retiramos pronto, porque había que preparar equipaje y madrugar mucho para ir rumbo a Nagasaki.

Ver más diarios de Pilaralgon Ver más diarios de Corea Sur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 894

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Corea del Sur y Nagasaki

Dificilisima  dificilisima  19/06/2016 02:57
Comentario sobre la etapa: BUSAN
Te veo muy observadora, y tu diario me gusta mucho, solamente tiene datos informativos. No puedo evitar una pequenia precision: las vitrinas del metro no son para primeros auxilios, son en caso de ataque norcoreano, hay agua, raciones de comida, mascaras antigas, .... Llevan a los crios de coles y guardes para que se los pongan y aprendan.

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
Silviawander
Silviawander
Feb 14, 2018

Fecha: Vie Feb 07, 2020 12:34 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Decidido! El destino de este verano será Corea del Sur! Pero soy un mar de dudas, me está costando mucho organizar el itinerario... Así que cualquier recomandación es buena!
lgonati
Lgonati
Mar 26, 2009

Fecha: Vie Feb 14, 2020 10:54 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Ojo!!! La embajada de corea informa de nuevas restricciones de viaje (por el coronavirus) overseas.mofa.go.kr/ ...seq=761040 [AVISO IMPORTANTE] EJECUCIONES TEMPORALES POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS (11-02-2020) 1. La Embajada de la República de Corea les informa que ante la expansión del coronavirus con foco en Wuhan, las autoridades fronterizas de la República de Corea han prohibido la entrada al país de los ciudadanos de cualquier nacionalidad que hayan estado en la provincia de Hubei durante las dos últimas semanas a partir del día 4 de febrero...  Leer más ...

Fecha: Mie Oct 28, 2020 11:11 am    Título: Cementerio Parque Daereungwon de Gyeongju (Corea del Sur)

El cementerio de los mil tesoros

Bajo los túmulos del parque Daereungwon de Gyeongju (Corea del Sur) yacen monarcas y nobles del reino de los Silla, enterrados en compañía de innumerables artículos de lujo

Ni ángeles de piedra, ni columbarios, ni rectos pasadizos entre lápidas. En su lugar, árboles, estanques de plantas acuáticas y caminos sinuosos entre el césped. No hay hileras de nichos, sino colinas suaves. El verde sustituye al gris. Bien pudiera ser el cementerio más bello. Se encuentra en Gyeongju, al sur de la península de Corea . Bajo cada una de esas colinas —túmulos, en realidad—, yacen monarcas y nobles de un reino milenario: el reino de los Silla (57 a.C. - 935).

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...silla.html

JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Mie Oct 28, 2020 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Los Tumulos , son realmente curiosos y el entorno muy bonito y acorde con el tamaño y la disposicion de los Tumulos. Para mi junto con es Estanque Anajpi ( creo que se escirbe asi ) son un par de lugares imprecindibles en Corea.

Fecha: Mie Abr 21, 2021 12:36 pm    Título: Viaje a Corea del Sur en primavera

Corea del Sur: cuatro flores, cuatro colores, cuatro paisajes increíbles

Los tonos amarillo, rojo, blanco y rosa son los protagonistas de la primavera en el país asiático

La primavera en Corea del Sur trae consigo un espectáculo visual de flores y color. Con la llegada de temperaturas más templadas, las flores empiezan a brotar con tonalidades como el amarillo de las flores de la Aldea Sansuyu, el blanco de los ciruelos de Gwangyang, el rojo en el templo Hwaeomsa o el rosa de los cerezos del Río Seomjingang. Así, recorremos cuatros paisajes distintos a través de sus cuatro colores:

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...ro-colores