La sonrisa Malaya - Vuelta al Mundo

La sonrisa Malaya - Vuelta al Mundo ✏️ Blogs de Malasia Malasia

Entré a Malasia donde me quedé 40 días, desde la frontera con Tailandia a la Isla de Langkawi y luego rodeando el territorio de la península de Malasia, pasando por Singapur y terminando en Kuala Lumpur. Desde Kuala Lumpur un vuelo hasta Sumatra, Indonesia.
Autor: Daigor  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

La isla de Langkawi, Malasia

La isla de Langkawi, Malasia

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 20/02/2016 22:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Con un barco llegamos a la pequeña isla de Langkawai en Malasia después de un corto recorrido desde Satun, Tailandia. Llegamos al puerto de Kuah, la capital de la isla. Hicimos rápidamente los tramites de los pasaporte para entrar a Malasia y salimos a buscar un medio de transporte para llegar a la playa de Pantai Cenang. No hay transporte público para moverse en la isla, así que tuvimos que coger un taxi. Los precios de los taxis son fijos y desde Kuah cuesta 30 Ringgits (aprox. 7,44€) hasta Pantai Cenang.

Después de 5 meses de viaje entramos en el sexto país a explorar. Nuevo cambio de moneda, nueva gente, nueva comida, nueva cultura,,, también es el primer país musulmán que visitamos en el sureste asiático.
Langkawi no es una isla muy grande, está en la parte noroeste de Malasia. Realmente me esperaba otra cosa,,, una isla tranquila, con pocas carreteras, playas con casi nadie, verde y población rural…. Pero… es todo lo opuesto.

La sonrisa Malaya - Vuelta al Mundo - Blogs de Malasia - La isla de Langkawi, Malasia (1)

Langkawi es una isla moderna, con carreteras muy buenas, muy turística, con muchos hoteles y pocas Guest Houses, llena de restaurantes, suvenir y preparada para que el turista no se aburra. Además Langkawi es Puerto Franco, así que esto aumenta aún más la cantidad de turistas, sobre todo malayos, que vienen a visitarla para llevarse cosas a buen precio. Aunque los precios de las habitaciones y de la comida no es muy barata,,, es una isla bastante cara.
La playa más bonita y renombrada de Langkawi es la de Pantai Cenang.

Es una playa de arena blanca, muy bonita si no fuera por todas las motos de agua y actividades de ocio para el turista.
Eso sí, desde la playa hemos podido ver unos de los atardeceres más bonitos que recuerdo.

La sonrisa Malaya - Vuelta al Mundo - Blogs de Malasia - La isla de Langkawi, Malasia (2)

Justo en esto días nos vino a ver un amigo que nos acompañó durante unos días en nuestro recorrido y pudimos disfrutar de nuestro encuentro admirando uno de estos preciosos atardeceres a 360 grados.

Pudimos dar una vuelta a la isla en moto, no es tan pequeña como parece… fuimos a ver la Durian Perangin Waterfall, una bonita cascada. Para llegar hay que dar un pequeño paseo por un sendero bien marcado. Aquí nos dimos un baño refrescante...

Desde la cascada nos dirigimos hacia la parte más alta de la isla, la Gunung Raya, un pico de 881 metros, desde donde se podían ver unos bonitos panoramas de Langkawi.

La sonrisa Malaya - Vuelta al Mundo - Blogs de Malasia - La isla de Langkawi, Malasia (3)

Bajamos de la montaña y fuimos a la playa de Tanjung. Es una zona privada, territorio comprado por uno de estos hoteles de muchas estrellas. Aquí hay una playa muy bonita en el interior de una pequeña bahía, aquí nos refrescamos un poco del fuerte calor de Malasia.

Finalmente volvimos a Pantai Cenang a comernos un buen plato de pescado.
Al día siguiente fuimos a Kuah donde cogimos un ferry, coste 68 Ringgits (aprox. 16,80€), que nos llevó a nuestro siguiente destino, la isla de Penang y la atractiva ciudad de Georgetown.

La cosmopolita Georgetown, Penang

La cosmopolita Georgetown, Penang

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 20/02/2016 22:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Desde Langkawi el ferry nos dejó directamente en la colorida y multicultural ciudad de Georgetown, en la isla de Penang.
Nos estamos acercando al ecuador y cada vez el calor y la humedad son más intensos.

Georgetown es la capital de la región y un puerto bastante importante desde su construcción al final del 1700.
Es una ciudad multicultural, mutireligiosa y multicolorida. En Georgetown conviven en armonía la cultura malaya, china e india, además de las religiones musulmana, budista e hinduista.

La sonrisa Malaya - Vuelta al Mundo - Blogs de Malasia - La cosmopolita Georgetown, Penang (1)

Está dividida en diferentes barrios, separados por líneas virtuales aunque interelacionados.
Para ver la ciudad lo mejor es pasear libremente por sus calles, el único problema es el calor y el fuerte sol.

La parte de la ciudad que está más cerca del mar y el puerto es la zona más antigua, con edificios coloniales, aunque también en el resto de los barrios se pueden admirar edificios antiguos muy característicos y bonitos.

En los días que nos quedamos en la ciudad dimos varios paseos para recorrerla.
Empezamos por la parte más antigua, la colonial, la zona del puerto y más cercana al mar.
Aquí se pueden ver antiguas construcciones coloniales, mansiones de la edad más prospera del colonialismo inglés en Malasia.

El puerto de Georgetown, en la zona Colonial, se fundó en 1788 por el Capitán Light. La idea era hacer un puerto pacifico y libre entre los ingleses y los holandeses. Aquí construyó el Fort Cornwallis, la construcción más antigua de la ciudad, coste de entrada 20 Ringgits (aprox. 5€),,, carísimo,,, sobre todo porque lo que queda son solo los muros externos.

Cerca del castillo podemos ver también la iglesia anglicana más antigua del Sureste Asiático, la Iglesia de San George, construida en 1818.

La sonrisa Malaya - Vuelta al Mundo - Blogs de Malasia - La cosmopolita Georgetown, Penang (2)

Cerca del fuerte está la Victoriana Clock Tower y los edificios coloniales más antiguos de la ciudad, el Town Hall y el City Hall.

Desde la zona colonial de Georgetown se entra en la colorida Little India.
Es como volver a la India, pero una India más limpia y ordenada.

En las calles se puede escuchar la clásica música india, ver tiendas de Sarees, tiendas de ofrendas, oler las esencias a sándalo y las especias de los típicos puestos de comida hindú, con masala, roti y salsas.

La sonrisa Malaya - Vuelta al Mundo - Blogs de Malasia - La cosmopolita Georgetown, Penang (3)

Al lado de Little India está China Town. Las tiendas Indias se convierten en puestos de comida chino y pequeños supermercados que venden de todo, además de comida callejera típica china.

Y en medio de todo esto se encuentran Mezquitas y tiendas malayas.

La arquitectura más antigua de Georgetown es bastante similar aunque los barrios cambien. Los edificios no son muy altos, un par de pisos y son edificios de techos altos, para intentar aguantar el fuerte calor.

La sonrisa Malaya - Vuelta al Mundo - Blogs de Malasia - La cosmopolita Georgetown, Penang (4)

Pero Georgetown no es solo una ciudad antigua, alrededor del barrio histórico crecen centenares de edificios modernos muy altos, además de tener un tráfico bastante intenso.

Georgetown tiene un aire muy auténtico, para vivir y respirar. Es una ciudad viva de día y de noche. Por la noche las calles se llenan de puestos de comida callejeros donde puedes comer rico y barato.

Podría decir que la isla de Penang es Georgetown, en el resto de la isla no hay mucho cosas interesantes y las pocas playas que hay no son nada del otro mundo.

Después de estar unos días en Georgetown muertos de calor, con un bus nos movimos a las frescas Cameron Highlands. Desde Georgetown solo pudimos encontrar buses privados que te llevan a Tanah Rata en las Cameron Highlands, coste 43 Ringgits (aprox. 10,50€), llegamos en 5 horas. Al parecer los medio de transporte son bastante caros en Malasia, los más caros hasta ahora, aunque sus condiciones son muy buenas.

Cameron Highlands, senderos y plantaciones de Té

Cameron Highlands, senderos y plantaciones de Té

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 20/02/2016 22:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Las Cameron Highlands son unas tierras verdes y fértiles situadas en el centro de Malasia a una altura entre 1300 y 1800 metros.
Después de tantos meses de calor y sobre todo después de los últimos días de mucho calor en Malasia, por fin estábamos en un lugar fresco…
Pudimos sacar la ropa más calentita y disfrutar del placer de tomar un té caliente de estas verdes y bonitas tierras. Las Cameron Highlands son famosas por sus plantaciones de té.

Que se puede hacer en Tanah Rata y en las Cameron Higlands…
Tanah Rata es el pueblo base desde donde empiezan la mayoría de los senderos que van por la jungla, las montañas, las plantaciones de Té y las granjas de fresas.

La sonrisa Malaya - Vuelta al Mundo - Blogs de Malasia - Cameron Highlands, senderos y plantaciones de Té (1)

El pueblo de Tanah Rata es pequeño, pero preparado para recibir los numerosos excursionistas que vienen a disfrutar de los bonitos caminos y paisajes de los alrededores. Los fines de semana son los días más intensos ya que muchos malayos suben aquí a refrescarse un poco.
Aquí nos quedamos una semana a disfrutar de la montaña y para hacer unos cuantos paseos por la jungla húmeda y fresca además de visitar las bonitas plantaciones de Té.

Hay dos plantaciones de Té importantes, la Boh Plantation y la Bharat Plantation. Nosotros fuimos a visitar la Bahrat Plantation. Estaba a 40 minutos caminando desde Tanah Rata, unos 5 kilómetros. Era la más bonita paisajísticamente y la que estaba más cerca del pueblo.

No hay que pagar entrada para visitarla, cuando llegas bajas a los campos de Té donde puedes dar un paseo libremente. El paisaje es muy bonito, me recordaba un poco a las plantaciones de Té de Sri Lanka, en Ella, aunque estas son más pequeñas.

Además de las plantaciones de Té desde Tanah Rata parten varios senderos que entran en la jungla. Son senderos fáciles de recorrer, con pocas horas de camino puedes pasear por la jungla Malaya. No necesitas ningún guía para recorrer los caminos, están bien señalizados y se pueden encontrar mapas en el pueblo.

En el periodo en el que estuvimos por la mañana hacía buen tiempo y por la tarde, más o menos a partir de las 16.00 horas solía llover. Era justo el tiempo necesario para hacer algún camino y luego descansar con una buena taza de Té caliente.

La sonrisa Malaya - Vuelta al Mundo - Blogs de Malasia - Cameron Highlands, senderos y plantaciones de Té (2)

Nosotros recorrimos los senderos número 10, 5 y 3. Los tres fueron bastante fáciles, la única parte un poco complicada fue la subida del sendero nº 3 hasta llegar al pico Berembun a 1840 metros. El resto fue una caminata normal en el bosque.
Fueron unos pateos bonitos.

Además de caminar por la montaña se puede ir a visitar las granjas de fresas. Se cultivan muchísimas fresas en las Cameron Higlands, las fresas aquí tienen sabor, no como las fresas europeas,,, aunque los precios no son muy baratos.

Después de unos días en las frescas Cameron Highlands nos movimos a otro destino, Taman Negara, un parque natural donde está la Selva Primaria más antigua del mundo. No hay transporte público que te lleva desde Tanah Rata. Para llegar desde las Cameron Highlands hay que coger un minivan hasta Kuala Tembeling, 3 horas, desde allí un barco te lleva navegando, durante otras 3 horas, por el río Tembeling hasta el pueblo de Kuala Tahan, la puerta de entrada al parque Nacional de Taman Negara, coste 69 Ringgits (aprox. 17€).

Total 30 6 Media 20497

comment_icon  Últimos comentarios al diario La sonrisa Malaya - Vuelta al Mundo
Yennefer  Yennefer  21/02/2016 23:51   📚 Diarios de Yennefer
Entretenido y emocionante relato de un viaje que me parece fantastico. De las fotos....preciosas. Te dejo 5*
Martadl  Martadl  23/02/2016 10:56   📚 Diarios de Martadl
Genial! Tengo una amiga que se ha ido 8 semanas a Malasia y me ha encantado leer vuestra experiencia alli. Como siempre fotos preciosas y un diario muy entretenido. Cinco estrellas Sonriente
DMG1979  DMG1979  29/05/2016 19:23   📚 Diarios de DMG1979
Uauuuu! eso sí es un señor viaje! Me encantan tus fotos. Te dejo mis *****

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Dos semanas por Malasia, Singapur y Koh lipeDos semanas por Malasia, Singapur y Koh lipe Hacer una escapada de dos semanas y poder ver Malasia (Kuala lumpur y Langkawi... ⭐ Puntos 4.63 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:26 am    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik