Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje ✏️ Blogs de Tailandia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje
Diario: Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Diario multimedia de nuestra segunda visita al pais asiatico. Desde 2003 muchas cosas han cambiado, bueno, no tantas. Comenzamos el viaje el 31 de agosto para terminarlo el 15 de septiembre, llegando a España el dia siguiente.
Autor: Iskrenub   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: INTRODUCCION  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 10/04/2016 19:25  
Compartir: 
Compartir:


Es mediados de febrero de 2016 y yo estoy enfrascado con el viaje de este próximo verano. Nos vamos a Myanmar, lo que antes era Birmania.
Han pasado ya varios meses desde que volvimos de Thailandia y caigo en la cuenta de que aun no tengo ni empezado el diario de ese viaje. Cierto que he completado un video de 50 minutos con escenas que fui tomando durante el recorrido y, quizás por eso, conservo ideas frescas en mi memoria pero ni una sola línea escrita. Y eso se no puede ser, de modo que al tajo. Empezamos.


Tanto mi mujer como yo teníamos muy buenos recuerdos del anterior paso por el reino Thai, allá por el 2003. Eso y que nos gusta mucho esa parte del mundo nos convencieron de repetir.
De modo que a buscar agencias, vuelos, nueva información y todo lo que se necesita para programar sin demasiados sobresaltos un viaje al que dedicaremos las vacaciones anuales y cuyos recuerdos perduren al menos un año, si no toda la vida.

Thailandia es ya un país con mucha historia turística. De los que yo conozco, junto a Vietnam me parecen de los mas apropiados para ir por libre. Hay un montón de información disponible, una oferta hotelera gigantesca y no faltan las pequeñas agencias que te organizan lo que sea. Pero yo no soy tan aventurero y siempre prefiero buscar una buena empresa que me organice el viaje completo. Cierto que tienes menos libertad y que siempre te sale mas caro pero hay otras buenas razones que explicaré mas adelante.

Lo primero, los vuelos. Con ayuda de un par de buscadores encontré un vuelo perfecto a muy buen precio, con Qatar Airways que nos salió por 540 € cada uno. Y con una escala en Doha de solo un par de horas. Que mas se puede pedir?.

Ahora a buscar la agencia adecuada. Mandé correos a media docena de ellas y en poco mas de una semana tenia todo lo necesario para elegir. Y la agraciada fue Siamtrails, bastante nombrada en los foros y con buena reputación.

La empresa la gestiona Jan, canario afincado en Thailandia desde hace tiempo. Creo que la oficina principal está en Chiang Mai.

Al principio Jan nos ofreció un viaje privado de 15 días pero, para abaratar costes, al final nos unimos a un grupo en un viaje programado de 12 días. Jan organiza recorridos con grupos pequeños, no mas de 8 personas, en una van de 9 plazas, con 3 filas de asientos mas el del conductor y el guía delante. Para este viaje llevaríamos también un coche de apoyo con las maletas. En realidad el coche de apoyo solo se necesitaría en el itinerario de Bangkok a Chiang Mai, un periplo de 5 días subiendo y pernoctando un día en hoteles de cada escala intermedia.

El viaje propuesto incluía entonces 2 noches en Bangkok, 1 en cada estación del recorrido, es decir, Kanchananburi, Ayuthaya, Sukhotai, Chiang Rai y 3 noches en Chiang Mai para luego volar a una de las opciones de playa: Phuket, Krabi o Kho Yao Noi y pasar otras 3 noches. Nosotros, por nuestra cuenta, para acoplar el viaje a los vuelos ya comprados añadimos 2 noches mas en Bangkok para ver algo mas de la capital y 1 mas en la playa. También compramos los vuelos internos a buen precio.


De las opciones de playa elegimos Krabi. Phuket ya lo visitamos la otra vez y, aunque quizás estaría cambiado (cuando estuvimos allí estaba casi desierto por culpa de la gripe aviar del año anterior) no queríamos mucho ajetreo de gente y las excursiones seguro que serían distintas. No conocíamos Kho Yao Noi, está en la bahía de Phan Nga de modo que tiene que ser bueno.


Partimos de Madrid con la única preocupación de saber si el tiempo nos acompañaría esta vez. Ir al sudeste asiático en agosto o septiembre es aventurarse al azar en cuestión del clima. Las veces que lo hemos hecho la suerte nos ha acompañado y aunque siempre te sorprende algún chaparrón (recuerdo la tromba de agua mientras rodeábamos el lago Hoan Kiem en Hanoi o cenando en un restaurante al aire libre en Saigon e incluso aquel diluvio mientras llegábamos a la isla de James Bond) nunca nos impidió disfrutar de las visitas previstas, sin embargo, he leído diarios de viaje con jornadas de playa prácticamente arruinadas por el monzón. Y eso a nosotros jamás nos ha sucedido. Esta vez tampoco.


El vuelo fue plácido, la compañía qatarí es de las mejores, disponíamos asientos con espacio suficiente, pantalla individual con algunas películas en castellano, juegos y otros divertimentos y ofrecían comida y bebidas a menudo.

Si el primer avión (el que nos llevaba a Doha) era grande, el segundo lo era todavía mas y tenía muchos asientos vacíos de modo que fuimos como reyes hasta aterrizar en Bangkok sobre la una de la tarde.

El representante de la agencia nos estaba esperando puntualmente y luego de aguardar a que cambiáramos algunos euros, nos llevó al hotel recordándonos la hora de recogida 2 días después, esta vez ya con el resto de la expedición.


El hotel elegido era el Dusit Thani, una mole situada al final de la calle Silom, junto al parque Lumpini y una de las estaciones del Skytrain lo que garantizaba buena movilidad. De noche prácticamente caías en el mercado nocturno, el Patpong, desde la habitación.


Ah!!! Y se me olvidaban los elementos multimedia. Para este viaje (bueno, para este y los siguientes) me regalé una Go-pro para hacer videos que estrené una semana antes de la salida y con la que experimenté algunas ocurrencias. Entre esta cámara, la de batalla de viajes (con gran zoom y pantalla abatible), la acuática y los móviles (que también hacen lo suyo) ya tenia toda la cuestión solucionada.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: INTRODUCCION



Etapa: BANGKOK  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 11/04/2016 13:07  
Compartir: 
Compartir:
BANGKOK

Llegamos al hotel y luego de dejar las maletas y asearnos, pillamos el Skytrain hacia el MBK para curiosear un poco. Compramos algunos accesorios para la Go Pro definitivamente mas baratos que en España y algunas pulseritas para regalo (en realidad son cables de carga de móviles) y mirando, mirando, se nos hizo de noche (allí la noche cae enseguida).
Cenamos nuestro primer padthai en un mejicano del Pat Pong y a la cama que estábamos muertos. Y para ser la primera noche, !!! sorpresa !!! un amigo me llama al móvil a las tres de la mañana para preguntarme si estaba trabajando (yo trabajo de noche). Debía ser el único amigo que no sabía que yo estaba en Thailandia.

Teníamos 2 días completos para nosotros solos antes de unirnos a los demás y muchas cosas para ver. El Palacio Real, el templo del Buda Reclinado y el Templo de la Aurora venían incluido en una excursión que haríamos el tercer día, junto con un paseo en barca por los canales importantes. Quedaba pues todo lo demás y no demasiado tiempo.


No se si por el yet-lag o por desidia pero cuando salimos del hotel el día siguiente ya pasaban de las diez de la mañana.
Pienso que cuando vas por libre, o te aplicas con disciplina y mucha información o te harán falta muchos días para ver la mayoría de las cosas. Si tienes esos días, perfecto, porque perderás mucho tiempo en procurar los desplazamientos, buscar los templos, comprar los tickets de entrada, buscar alojamientos, trasladar maletas, etc ... Si vas con guía sales mas temprano (particularmente con este quedábamos siempre a las 7 de la mañana), te llevan en coche, te dejan en la puerta del templo o de donde sea que vayamos a visitar, te recogen y te llevan al siguiente destino, te procuran los hoteles y te trasladan las maletas. Todo es mucho mas fácil y rápido aunque a costa de mas dinero y quizás de perderte la emoción de lo imprevisto. En cada uno está decidir que opción coger.

Con la información de los foros llegamos a uno de los canales (klongs) mas concurridos con la intención de visitar el Museo de Jim Thompson. Nos bajamos del Skytrain junto a un gran centro comercial y fuimos andando junto al canal hasta llegar al museo. Pagamos la entrada y esperamos nuestro turno.


La visita se realiza con guía (aunque no en castellano) y se hace un breve recorrido descalzo por las distintas habitaciones, todas de madera de teca, plagadas de recuerdos de la época y de fotos del aventurero americano. Abundan los estanques con grandes carpas de colores y los jardines con flores exóticas. A la entrada realizan una exhibición de la obtención del hilo de seda y de la fabricación de tejidos. Una cafetería y la consabida tienda de artículos de seda completan el recinto.


De allí nos dirigimos al klong donde tomamos un barco para apearnos en una de las ultimas paradas, junto al Wat Saket, el Golden Mount, muy cerca de allí. Pagamos la entrada y subimos las escaleras tocando las campanas y los gong que encontramos por el camino. El día estaba nublado por lo que la subida no se hizo pesada, además tampoco son demasiados escalones.


Desde arriba las vistas son magnificas y encontramos mucha gente rezando y dejando ofrendas. También vimos los primeros monjes. Aproveché para grabar las un poco con la Go-pro, escenas demasiado movidas, demasiado rápidas y sin ningún orden (de eso me di cuenta cuando las estuve repasando).


Debimos bajar por otro camino porque nos topamos con una ceremonia en un pequeño altar y una especie de diorama muy curioso con figuras y buitres. Todo muy tétrico y seguro que con algún significado. Desde luego daba cierta grima ver la escena. En realidad llegamos a ese lugar al desviarnos del camino inicial buscando unos baños y de pronto topamos con eso.


Desde allí pillamos un taxi hasta el mercado de los amuletos, un mercado callejero cerca del recinto del palacio real. Antes de eso encontramos algunos puestos de fruta junto a uno de los embarcaderos del río, allí compramos varias piñas ya peladas que nos quitó un poco el hambre, luego picamos algo con una cerveza en un local llamado Navy situado en una de las esquinas del Palacio Real.

Después del tentempié callejeamos frente al muro del palacio real en dirección al río donde vimos pescar un pez gato solo con un trozo de sedal y un anzuelo. Costó trabajo subirlo desde el muelle porque el paisano temía que se rompiera el hilo y lo subió empujándolo con una escoba y un cogedor.


El mercado de los amuletos es lo mas parecido a un rastrillo. Muchos puestos vendiendo unas especies de insignias o grandes botones metálicos de todos los tamaños y formas pero junto a ellos no es raro encontrar gafas viejas, maquinas fotográficas deterioradas y todo tipo de baratijas y cosas raras como las dentaduras que están en la foto de abajo. Un curioso mercadillo callejero. Allí compramos un montón de pequeñísimas estatuas de buda, metálicas, que me sirvieron para regalar a nuestros amigos y compañeros de trabajo (siempre suelo llevar algún detallito). Compramos mas de 50.


De allí nos dirigimos a una especie de centro comercial con tiendas, restaurantes y heladerías pero viendo que todo era zona de no fumadores (ni siquiera en la calle se podía fumar) nos fuimos de allí rápidamente.


Volvimos a los alrededores del palacio y allí tomamos un taxi con la intención de visitar el parque Lumpini muy cerca del hotel pero en el camino se puso a diluviar y nos chafó todos los planes. Nada mas salir del taxi nos refugiamos en una marquesina de una parada de autobús y como quiera que ya anochecía volvimos al hotel a descansar.

Mas tarde cenamos una pizza en un pequeño restaurante que parecía pertenecer a un hotel junto a la zona dura del Pat pong y callejeamos hasta hartarnos. La lluvia seguía menuda pero insistentemente.

Al día siguiente tampoco madrugamos (es que no escarmentamos) y sin un plan fijo nos echamos a la calle.

Lo primero era cambiar euros suficientes para los siguientes días y que mejor sitio que un establecimiento llamado Superrich en plena calle Silom y hasta allí nos fuimos pensando que estaría cerca.

El cambio era de lo mejor que encontramos. Tuvimos que coger número porque había mucha gente esperando (incluida una señora, que parecía una campesina, con unos fajos enormes de billetes de 100 dólares que enseñaba sin ningún pudor) pero no tardamos demasiado tiempo.


Recordábamos la zona de nuestro anterior viaje así que nos dirigimos a un templo hindú que estaba poco mas allá. Lo encontramos, como no, con andamios en su torre mas alta, pero muy concurrido y justo a la hora de las ofrendas de alimentos. Hombres y sobretodo mujeres con su puntito en la frente, en fila y descalzos, con una bandeja de frutas, flores y bebidas muy bien preparada.


Después de un buen puñado de fotos salimos de allí en dirección al Skytrain siguiendo las vías elevadas. Curiosamente pasamos por la embajada de Myanmar con mucha gente esperando en la calle (asiáticos y no asiáticos) supongo que con la intención de sacar el visado para entrar en ese país. A nosotros, los españoles se nos ha facilitado mucho las cosas con el visado on-line aunque tiene su precio.

Nos montamos en la parada Surasak en dirección al MBK donde pasamos gran parte del día. Almorzamos en la planta 5ª y al pasar por una sastrería, recordé que tenía una boda nada mas llegar a España. Me tomaron medidas y al día siguiente me llevaron a nuestro hotel 3 camisas a medida a 20 dólares cada una.




Después del centro comercial fuimos en taxi a la zona de la torre Baiyoke para contemplar las vistas y esperar el anochecer. En el taxi, una curiosa pegatina con la prohibición de expulsar gases nobles en el interior del mismo, lo que digo, una curiosidad.
La torre es el edificio mas alto de Bangkok. En su penúltima planta tiene un mirador giratorio que permite ver la ciudad en 360 grados. La ultima planta tiene un bar con mesitas junto a una gran cristalera mirando al oeste, justo donde se ponía el sol aunque esta no es la zona mas agraciada de la ciudad.

Hicimos fotos y videos en el mirador y luego esperamos el atardecer en el bar tomando una copa incluida en la entrada. En total pasamos un par de horas allí y pude probar una de las maravillas de la Go-pro: el time lapse, que te permite hacer secuencias a cámara rápida. El video no tiene desperdicio.

Después del Baiyoke volvimos al Pat-pong en taxi y cenamos de nuevo en el mejicano algún plato asiático. Luego nos fuimos pronto al hotel porque mañana madrugaríamos.








A la mañana siguiente aprovechando que me desperté temprano también hice un video rápido desde la habitación, esta vez del amanecer. También salio bonito.



Después de un contundente desayuno quedamos a las ocho en la puerta del hotel en espera de nuestro guía y luego de las oportunas presentaciones salimos para el palacio real.

Carmelo y Marga, una pareja madrileña en viaje de novios, José Mari y Beni, un matrimonio catalán y Delfina y Carmen, dos amigas también catalanas junto con nuestro simpático guía Chang y el conductor del vehiculo (éste bastante tímido pero muy servicial y sin idea de español) siento no recordar su nombre. Y nosotros. Esa era toda la expedición.

En minutos llegamos al palacio real ya con mucha gente dentro. Chang nos sacó las entradas y las repartió.


Las dos veces que he estado en este recinto me han parecido lo mismo. Una amalgama de edificios sin pie ni cabeza con alguna figura aquí y allá pero sin ninguna concordancia. No dudo que cada templo tenga su significado pero desde luego no es la armonía lo que destaca. Chang nos dio pequeñas explicaciones de algunas construcciones pero ya las he olvidado. Creo recordar que alguna tenia que ver con la coronación del rey pero no me hagan caso.





Varias decenas de fotos y algún video después y ya estábamos saliendo justo por la misma entrada. De destacar la gran cantidad de afluencia asiática, todos con su palito selfie y una especie de cambio de guardia de paisanos uniformados todos desfilando con paso marcial.
Muy pronto llegamos al embarcadero del río, justo el mismo donde estuvimos ayer junto al mercado de amuletos. nos montamos los 9 en una barcaza y a atravesar el cauce para adentrarnos en un klong.


Paramos en un pequeño ponton junto a un templo donde un monje vendía pan de molde. Chang compró varios paquetes y al tirar el pan al agua empezaron a aparecer cientos de peces gato que se arremolinaban junto a las rebanadas haciéndolas desaparecer en segundos, algunos de mas de medio metro. El agua hervía con el espectáculo.
La escena era cuanto menos curiosa pero por un problema técnico no pude sacar ningún video. Estuve 5 minutos grabando y desde cerca pero luego me di cuenta que la cámara estaba en modo foto y solo saqué una imagen movida del agua. Riesgos de no conocer la cámara.

Continuamos viendo la vida cotidiana del canal, algún templo menor y descubriendo los árboles frutales exóticos junto al agua hasta que salimos otra vez al río junto al templo de la aurora.


No tengo suerte con este templo. La vez anterior que estuvimos en Bangkok lo vimos de pasada porque empezó a llover con ganas y se aguó la tarde. Esta vez me encontré la estupa principal andamiada y sin poder subir hasta arriba, solo pudimos ver las estupas laterales y algún pequeño templo adyacente que yo no sabia ni que existían. El complejo merece otra visita cuando esté restaurado.





Desde allí enseguida marchamos al templo del buda reclinado, otro conjunto de edificios, budas, campanas y estatuas con mucha vistosidad. El gran buda, ya lo conocen, todo dorado allí encajonado, y con actitud sosegada. Sus pies también estaban en restauración.





Terminamos la visita en un salón de un buda dorado, todos sentados en el suelo, donde Chang nos explicó algunas costumbres religiosas de los tailandeses.

Repasando las fotos no tengo ninguna desde las 2 de la tarde que terminamos las visitas y esta del parque Lumpini que fue cerca de las 6 y el caso es que no recuerdo donde almorzamos. Probablemente volvimos al hotel a descansar un poco porque aunque nosotros llevábamos ya varios días en la ciudad los demás aun estarían cansados del vuelo y el madrugón.

El caso es que esa tarde visitamos el parque junto al hotel y ya tenia noticias de los grandes lagartos que vivian en el lago, lo que no esperaba es encontrarme nada mas entrar a este enorme varano, como si tal cosa, tomando el sol en la orilla. En la foto no se aprecia pero este bicho media mas de un metro. Dicen que se alimenta de peces pero si yo fuera un visitante asiduo del parque tendría mucho cuidado de los niños pequeños cuando se acercaran al agua.


En las avenidas del parque cientos de paisanos paseando, corriendo o haciendo gimnasia ayudados por monitores junto a equipos estereo portátiles con música rítmica. Era como me lo había imaginado.

De pronto empezó a sonar una voz y unas notas musicales en unos grandes altavoces pero allí no pasaba nada, todo el mundo continuó corriendo y yo me sentí un poco decepcionado esperando que pasara algo. Entonces comenzó a sonar de verdad el himno nacional (lo de antes solo habían sido anuncios y prolegómenos) y todos a un tiempo se quedaron quietos, fuera lo que fuera que estuvieran haciendo, hasta que sonó la ultima nota. Nosotros, por educación, tampoco nos movimos.


Esa noche cenamos en un restaurante moderno del pat pong donde servían pequeñas pizzas y ensaladas muy saludables. Estábamos junto a los puestos callejeros y mirando desde la intimidad del restaurante me llamó la atención como muchos tailandeses y extranjeros se paraban en el puesto de al lado a mirar el genero expuesto. Se trataba de un puesto de venta de videos pornos y gays con unas portadas verdaderamente explicitas y allí se paraba la gente a escoger la mercancía sin ningún miramiento ni pudor. El tratamiento de la sexualidad en este país es cuanto menos chocante y de eso tendríamos muchos ejemplos durante el viaje.

Nos fuimos a la cama tempranos porque mañana empezaba el periplo viajero y los continuos madrugones. Mañana tocaban los mercados, el del tren y el flotante y luego Kanchananburi y el río Kwai.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: BANGKOK



Etapa: MERCADOS DEL TREN Y FLOTANTE  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 14/04/2016 13:15  
Compartir: 
Compartir:
MERCADO DEL TREN Y MERCADO FLOTANTE


Hoy, 4 de Septiembre, iba a ser un día de mercados. De mercados y de trenes.

Después de desayunar salimos de Bangkok a las siete y media de la mañana en dirección a Mae Klong, una pequeña población a una hora de la capital cuyo mayor atractivo es el mercado que se establece en las vías del tren.

Lamentablemente (en este viaje ya empezaban a ser muchos "lamentablemente"), el tren y las propias vías están en restauración hasta por lo menos 4 meses más y el mercado, sin el aliciente del paso del tren y de la fugaz recogida de los puestos y tenderetes, no deja de ser un mercado más.

Quizás por eso pasamos por él en menos de cinco minutos. Fruta variada, pescados frescos y secos y alguna curiosidad como esos sapos asados y ensartados en cañas fue lo que nos dio tiempo a ver. Llegamos a la vacía estación y en un periquete estábamos de nuevo en la furgoneta en dirección al mercado flotante. Así de corta fue la visita.


Quizás por eso, Chang para compensar nos regaló una visita a una típica casa tailandesa, toda de madera, de dos plantas, con su huerto adyacente, sus animales y su tiendita al lado del río. Bueno, al menos nos sirvió para estirar las piernas y desaguar el desayuno. Algo es algo.


Veinte minutos después ya estábamos montados en las barcas que nos llevarían al mercado flotante. El camino, soso como el mismo, algún pequeño templo con algún buda poco venerado y en media hora plantamos pie en el entarimado de los puestos del mercado flotante. Desde allí arriba es donde se hacen las mejores fotos.

Viendo los precios de salida yo tenia claro que no iba a comprar nada (ya pagamos la novatada hace 12 años) de modo que me dedique a buscar buenas panorámicas y a buscar algún rincón que se escapara de los fuertes contraluces que producía la mañana (ya a esa hora el sol brillaba con ganas).



Chang apareció con un plato de durian recién cortado. Esta fruta, a pesar de que la corteza huele a rayos, está deliciosa, con una textura difícil de describir (entre melón y calabaza) pero de un sabor exquisito. La probé por primera vez y me sorprendió.



Nos alejamos del grueso de las tiendas y llegamos a un pequeño puente con muchas posibilidades fotográficas y después de eso vimos unas escalinatas de cemento con la suficiente sombra para descansar un poco.

Era el lugar elegido por los exhibidores de bichos exóticos y aprovechamos para fotografiarnos con un pequeño lemur y unas grandes serpientes.


Estoy seguro que esta es una práctica que no aprobaran mucha de la gente que lea esto. Sé que con esta actitud se favorece la captura y el mercadeo de estas especies pero en esa situación yo no dejo de admirar la belleza de estos ejemplares a los que quizás no tenga la oportunidad de volver a tocar y les aseguro que no tuve mas remordimiento que cuando me como medio pollo asado los domingos en mi pueblo o saboreo una buena lubina a la sal, pescada por mi mismo.


Luego aprovechamos para tomar una cerveza a la salida del mercado y como suele suceder, un par de componentes del grupo se retrasaron y tardaron en aparecer. Y mientras el guía los buscaba por un lado aparecieron por el otro. Suele pasar.

A todo esto, aun no eran ni las 12 de la mañana. Es lo que tiene empezar temprano.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: MERCADOS DEL TREN Y FLOTANTE


Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 30 6 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 69 Visitas mes actual: 80 Total visitas: 18956

  Últimos comentarios al diario  Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

CARIBEÑA  CARIBEÑA  11/04/2016 07:43   
Que buen comienzo!!!! sigue por favor .......

Marimerpa  marimerpa  12/04/2016 15:49   
Muy bueno el comienzo. Nosotros estuvimos como un mes antes, y tuvimos peor suerte que vosotros con el clima. Es lo que tiene ir en julio, que te arriesgas.

Rubin  rubin  09/05/2016 17:42
Me encanta tu diario, yo voy en julio

Rubin  rubin  23/05/2016 01:13
Comentario sobre la etapa: KRABI
Gracias por haber compartido el diario nos sirve de mucha ayuda a futuros viajeros.El video final una pasada, espero que nos cuentes el viaje de este año, tienes todas las estrellas.

Palencia07  palencia07  30/06/2016 08:04
un viaje increible y un diario estupendo. Felicidades. Por un momento me he visto reflejada en alguna de vuestras fotos y me han entrado unas ganas de volver tremendas!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ultimos 5 Mensajes de 905
1637279 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20112

Fecha: Lun Abr 05, 2021 08:28 pm    Título: Tailandia: Hoja de Ruta reabrir el país a turistas vacunados

Tailandia anuncia una Hoja de Ruta para reabrir el país
a los turistas vacunados

• La Hoja de Ruta de reapertura del país se llevará a cabo por etapas en el segundo, tercer y cuarto trimestre de este año para los turistas extranjeros vacunados que lleguen a las seis provincias tailandesas y principales destinos turísticos de Tailandia: Phuket, Krabi, Phang Nga, Surat Thani (Ko Samui), Chon Buri (Pattaya) and Chiang Mai.

• El 1 de abril ha sido la fecha de comienzo de este plan con la reducción de la cuarentena de 14 días a 7 días para las llegadas internacionales vacunadas*

+ Información facilitada por la Oficina de Turismo de Tailandia en:
Tailandia: Hoja de Ruta reabrir el país a turistas vacunados
ElTuyo
ElTuyo
Experto
Experto
May 07, 2011
Mensajes: 119

Fecha: Mie Abr 07, 2021 09:21 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola a tod@s,
en mayo tendremos que viajar a Tailandia y estamos preparando toda la documentación necesaria.
a la vuelta a españa necesitaremos además de otras cosas, tener una prueba RT-PCR negativa 72h antes de la salida de nuestro vuelo en Bangkok.

Alguien sabe de algún sitio fiable y económico para realizarse la prueba PCR en Bangkok¿?

Gracias
Herrpeter
Herrpeter
Super Expert
Super Expert
May 18, 2012
Mensajes: 869

Fecha: Mie Abr 21, 2021 12:42 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

¿Económico para extranjeros? De eso no hay en Tailandia.
PolCV
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Nov 24, 2007
Mensajes: 340

Fecha: Sab May 29, 2021 02:39 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

El más barato que encontré en su día era este y costaba 3000 THB: www.thaitravelclinic.com/ ...-en-2.html

Eso si lo necesitas para viajar. Si lo necesitas porque tienes síntomas, entonces en cualquier hospital público te lo deberían hacer gratuitamente.
lmballesteros
Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
Dic 08, 2010
Mensajes: 2579

Fecha: Sab May 29, 2021 04:24 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"ElTuyo" Escribió:
Hola a tod@s,
en mayo tendremos que viajar a Tailandia y estamos preparando toda la documentación necesaria.
a la vuelta a españa necesitaremos además de otras cosas, tener una prueba RT-PCR negativa 72h antes de la salida de nuestro vuelo en Bangkok.

Alguien sabe de algún sitio fiable y económico para realizarse la prueba PCR en Bangkok¿?

Gracias

Tengo anotados 2 sitios..
www.bangkokhospital.com/en ( 6500 Bath)

y

www.atgenes.com/ (2800 Bath )
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram