Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012)

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Viaje de 3 semanas por este maravilloso país del sureste asiático. Me han enamorado sus paisajes, su gente, su comida, y su forma de vivir la vida. Seguro que repetiré. De momento no puedo resubir las fotos, pero en cuanto pueda las añado al diario para hacerlo más llevadero. Espero que lo disfrutéis y os sirva para preperaros el viaje.
Autor: Thisboy  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (16 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 15/07/2013 19:37 Puntos: 0 (0 Votos)

Yo la verdad es que después del viaje a Nueva Zelanda en Noviembre del año anterior, estaba dispuesto a ir a cualquier lado. Comenté en voz baja Escocia (ya que dicen que se parece a Nueva Zelanda, país del que estoy perdidamente enamorado), pero mi mujer me miró con cara de pocos amigos, y me dijo: “Yo este año quiero un poco de playa. ¿Qué te parece Tailandia? Tiene de todo: playa, selva, templos, etc…”. Y me pareció buena idea (y si no me lo parecía, pues ajo y agua jaja). Además, se suponía que era bastante más económico que el país de los Kiwis, tanto el viaje en avión como la vida allí.
Así que empezamos cogiendo varias guías en la biblioteca, nos empezamos a informar en losviajeros.com, y nos montamos el viaje: saldríamos de Barcelona el 30 de Junio, y pasaríamos tres semanitas allí (hasta el 21 de Julio).
Pero lo mejor de todo era que seis amigos nuestros hacían ese mismo viaje a Tailandia en fechas parecidas. Una pareja que se casaba en Sant Joan iba del 26 de Junio al 19 de Julio. Y cuatro amigos más, del 3 al 18 de Julio. Así que seguro que nos íbamos a ver durante el viaje. De hecho, con estos últimos cuatro preparamos casi toda la ruta en común. Y ha sido una decisión acertadísima, ya que nos lo hemos pasado genial.

Si queréis ver las fotos que pongo en este diario con una resolución mayor, podéis visitar este link:
www.flickr.com/ ...302036050/

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 15/07/2013 20:26 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 1-2 (Sábado 30/06 y Domingo 01/07)

Cogemos el vuelo con Royal Jordania Airlines, y la verdad es que muy bien. Un vuelo de 4 horas, una escala de 5 más, y otro vuelo de unas 9 horas. Me lo paso casi todo el rato durmiendo, por lo que no se me hace excesivamente largo.
Llegamos a Bangkok el Domingo 1 de Julio sobre las 16h, y después de pasar la aduana, coger mochilas (por suerte llegan las dos), cambiar un poco de dinero (unos 50€), y coger un mapa de la ciudad, nos dirigimos a la planta de vuelos nacionales y cogemos un taxi público (verde/naranja), después de dar la dirección de nuestro hotel a una señorita que nos lo escribe en tailandés en un papel. De todas formas, cuando llegamos a Phra Sumen Road (cerca de Khaosan Road), el taxista no encuentra el hotel; da unas vueltas arriba y abajo, se para y pregunta, y finalmente parece que le dan la ubicación. Y es que nuestro hotel, el Korbua House, está un poco escondidito. Se encuentra en un callejón que va a dar a uno de los puentes del canal que discurre paralelo a Phra Sumen.
El taxi nos deja al cabo de media hora (por suerte, no pillamos nada de tráfico) a 50 metros del hotel. En total unos 400THB (propinas y peajes incluidos). La primera impresión es que es una ciudad super grande, con calles muy anchas, y muy moderna. Eso sí, no hay muchos rascacielos enormes como en Beijing, Shanghai o Tokyo. Hay algunos, y luego muchos edificios normales. Hace bastante calor a pesar de estar nublado, pero es soportable. Y huele a comida por todas partes.
Nos dirigimos hacia el callejón, y vemos un sinfín de paraditas de comida. Pasamos las paradas, y vemos el hotel al fondo del callejón, que va a desembocar a uno de los muchos canales que hay en esta ciudad.
Hacemos el check-in, y la primera en la frente. La recepcionista, muy amable, nos ve tan sudorosos y cansados que nos ofrece unos tés con hielo. Nos miramos un momento mi mujer y yo, y decimos: “de perdidos al río, hay que acostumbrar al cuerpo des del principio”. Así que ni cortos ni perezosos nos bebemos ese té que nos sabe a gloria.
Dejamos las cosas en la habitación, bastante nueva (el hotel lo escogimos, aparte de por su ubicación, cerca de la zona de Khaosan Road, porque lo habían inaugurado en abril): muy grande, con un baño también bastante grande y moderno (hasta Koh Tao no volveremos a un hotel tan bonito como este). Para evitar el jetlacazo y no quedarnos apalancados, nos cambiamos y salimos a callejear. Nos habían recomendado Rambuttri (comentan que Khaosan es muy muy turísitica, un poco Lloret de Mar). Así que cruzamos algunas calles, y en 5 minutos estamos en la que sería nuestra calle comodín de Bangkok (y casi de Tailandia, ya que es donde hemos pasado más tiempo). En el corto trayecto hacia nuestro primer destino también observamos otro denominador común del viaje (y del país): las tiendas 7 Eleven. Nos encontramos dos. Es una pasada, hay muchísimas, y puedes comprar agua, cervezas, comida y un poco de todo. Y bastante bien de precio: agua de 1,5lts por 15THB, cerveza de 650ml por 40THB, Oishi Green Tea de 0,5lts por 15THB (nos hemos vuelto super fans y hemos bebido litros y litros, más que de cerveza y casi que de agua). El calor y la humedad hace que sudes un montón y que te apetezca beber todo el rato, y claro, la cerveza entra muy bien, pero no es plan de ir borracho todo el viaje…

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 1 – Viaje hacia Tailandia y primeros días en Bangkok (1)
Foto de mi cerveza preferida durante las vaciones, aunque prefería el formato de medio litro, jaja

Nada más entrar en Rambuttri cambiamos dinero en una casa de cambio (1€ ~ 38,55THB, y comprobamos que está mucho mejor aquí que en el aeropuerto (más de un bath por euro de diferencia). Siempre hay que seguir las recomendaciones de los foros de viajeros.com, jaja. Vemos también una casa de masajes en una esquina de Rambuttri con un callejón que une esta calle con Khaosan: Shewa Spa. Hay montón de camillas en la calle, y gente haciéndose masajes en los pies. Tiene buena pinta, y por dentro es muy bonito, por lo que decimos que luego nos pasaremos. Son las 18.30h y aún es de día, aunque está empezando a anochecer.
Observamos que nada más empezar la calle ya hay varias paraditas de comida. Así que como vamos con hambre (en el avión no solemos comer mucho, más bien nada), nos atrevemos con unos rollitos (muy buenos) por 20THB. Una vez el estómago está menos vacío, nos ponemos a pasear, recorriendo todo Rambuttri, y luego volviendo por Khaosan Road. La verdad es que esta segunda es muy bulliciosa, demasiado para mi gusto. Hay muchísima gente, mucho ruido en los bares, contaminación lumínica a tope… en cambio, Rambuttri es más tranquila: los bares son menos ruidosos, hay menos gente, y menos luz, sobre todo en el Soi, la parte más tranquila de esta calle.

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 1 – Viaje hacia Tailandia y primeros días en Bangkok (2)
Foto de Khaosan Road de noche

Otro detalle a destacar de Tailandia es que todo se realiza hacia el exterior. Me explico, muchas tiendas, y casi todos los bares, tienen las puertas abiertas, o grandes ventanales abiertos, y un montón de sillas y mesas afuera. Supongo que será por el calor y el buen tiempo que hay durante todo el año. Y si viene el monzón y llueve, pues se refugian un rato, ponen unos toldos, y cuando pasa el aguacero, otra vez afuera.
En fin, que damos una vuelta a la zona, y cuando volvemos al punto de partida al inicio de Rambuttri vamos al 7 Eleven a pillar nuestra primera Chang Large. Buenísima. Qué bien entran estas cervezas con el calor. Y como no hay ley del botellón, pues la pillamos y nos sentamos en cualquier lado a bebérnosla y ver la gente pasar. Para acompañar, cogemos en los puestecitos un Pad Thai por 25THB que nos sabe a gloria, y un Roti de postre (parecido a los churros marroquíes, una especie de crep al que le puedes poner varias cosas, dulces o saladas) en una paradita al lado de la del Pad Thai. Nosotros elegimos plátano y chocolate. Delicioso. Ha sido otro de los alimentos que más hemos consumido durante el viaje; y super barato, entre 20THB y 35THB dependiendo de los complementos que le pongas: huevo, chocolate, plátano, todo jaja…
Mientras estamos allí sentados pensando en ir a hacernos el masaje y retirarnos (son ya las 20h y el cansancio del viaje empieza a hacer mella), nos encontramos con un grupo de chicos y chicas españoles muy majos que también acaban de llegar y enseguida, no sé muy bien como, me encuentro con otra botella de Chang Large en la mano y nos vamos todos a dar una vuelta. Gracias a ellos probamos varios alimentos fritos que posiblemente no habría hecho de otra forma: patas de rana (saben a pollo) y una especie de saltamontes o cigarra (de sabor amarguillo). La intención de estos muchachos es quedarse despiertos hasta la 1.45h de la madrugada, hora en la que empieza la final de la Euro 2012 (donde ganó España). Después de una hora y media de dar una vuelta con ellos, nos acabamos despidiendo ya que estamos muy cansados. Vamos al Shewa con intención de hacernos un masaje, pero ese día está lleno, así que nos lo hacemos en un sitio al lado, en el callejón aquel que une Rambuttri con Khaosan. Pedimos un Traditional Thai Massage de una hora por 200THB, y nos dejamos hacer. Al acabar el masaje, nos dan un té calentito, y salimos de allí flotando con destino nuestro hotel.
Llegamos al hotel a las 23.45h y mi mujer se va a dormir directamente. Yo, en cambio, aún tengo la hora cogida de Barcelona (son 5 horas menos), y no tengo nada de sueño, así que intento aguantar para poder ver el partido (se supone que lo dan por la TV). Pero en nuestro hotel parece que no. Aún así, y con el wifi gratis (otra característica de Tailandia es que hay Wifi en cualquier lugar, y gratis en casi todos los hoteles), puedo ver en el iPhone la primera parte, hasta que ya con el 2-0 y viendo que es bastante tarde, intento dormirme, aunque hasta las 4h pasadas no lo consigo.

Día 3 (Lunes 02/07)

Nos despiertamos a las 9h, y salimos hacia el embarcadero de Phar Ar Thit (del río Chao Phraya), en la misma Phra Sumen Road, cerca de nuestro hotel. Por el camino compramos alguna cosa para desayunar en un 7 Eleven (como no), y agua. En el pier cogemos un Express Boat por 15THB. Es toda una experiencia. Vemos pasar todo tipo de barcos con diferentes banderitas hasta que llega el nuestro. Como se nos ha hecho un poco tarde, decidimos hacer el recorrido de templos a la inversa (para ver si nos encontramos a menos gente). Nos bajamos en Tha Tien, y cogemos el barquito que cruza a la otra orilla del río (por 3THB, unos 7,5 céntimos de euro, un pastizal jaja!!!).
Llegamos a nuestro primer destino sobre las 10.30h, el Wat Arun. El sol parece que ha decidido pegar bastante fuerte, así que al poco rato ya estamos sudando a tope. En este templo te obligan además a ir con pantalón largo, por lo que el calor es máximo. Pero la visita vale la pena. Las escaleras de subida quitan el hipo de lo empinadas que son. Además, un consejo, no subir por las escaleras frontales porque que las barandillas metálicas están ardiendo. Mejor coger las laterales, ya que las han cubierto con una especie de cuerda de esparto, por lo que no queman.

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 1 – Viaje hacia Tailandia y primeros días en Bangkok (3)
Wat Arun a primera hora. No había mucha gente.

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 1 – Viaje hacia Tailandia y primeros días en Bangkok (4)
Subida de vértigo por la barandilla caliente.

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 1 – Viaje hacia Tailandia y primeros días en Bangkok (5)
Detalle del templo.

Subimos la “pirámide” y las vistas son fantásticas. Una vez de vuelta abajo, nos damos una vuelta por el recinto, muy bonito, y por suerte aún no ha llegado mucho turismo ese día. Un detalle muy curioso de este templo es que está construido con platos rotos que los barcos chinos dejaban allí cuando venían a mercadear.

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 1 – Viaje hacia Tailandia y primeros días en Bangkok (6)
Vista desde arriba

Una vez finalizada esta visita, cogemos el ferry de nuevo para cruzar el río, y nos dirigimos al Wat Pho (el Buda Reclinado). Es una pasada. Ese super-buda con todo ese oro. Luego damos una vuelta por el recinto, buscando las sombras, ya que es pasado mediodía y el sol pega con una fuerza tremenda. Aún así, queremos seguir nuestra ruta, así que salimos del Wat Pho y nos dirigimos al Gran Palacio (Wat Phra Kaeo). Nosotros porque venimos del Wat Pho habíamos bajado en Tha Tien, pero para los que vayan primero al Gran Palacio es recomendable bajarse en la parada anterior del Express Boat (Tha Chang), ya que si no hay que rodear todo el recinto (como hicimos nosotros), y es mucho que rodear, y más con la tostanera que pega. Y luego volverlo a rodear para ir al Wat Pho. Eso sí, nadie nos para comentándonos que está cerrado y que vayamos a otro palacio o buda superbonito. Algo bueno tiene que tener este calorazo.

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 1 – Viaje hacia Tailandia y primeros días en Bangkok (7)
Foto del Buda inclinado

La visita vale muy mucho la pena: templos dorados, budas por doquier (como por ejemplo el Buda Esmeralda, precioso), fuentecitas, museos. Destaca también una maqueta en piedra de Angkor Wat impresionante. El lugar es inmenso, y nos pasamos un buen rato. Es todo muy chulo. Te puedes pasar más de dos horas tranquilamente.

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 1 – Viaje hacia Tailandia y primeros días en Bangkok (8)
Uno de los templos del Gran Palacio

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 1 – Viaje hacia Tailandia y primeros días en Bangkok (9)
Otro templo y un Buda en primer plano

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 1 – Viaje hacia Tailandia y primeros días en Bangkok (10)
Más templos

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 1 – Viaje hacia Tailandia y primeros días en Bangkok (11)
Y más. Y vaya estatuas

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 1 – Viaje hacia Tailandia y primeros días en Bangkok (12)
Réplica de Angkor Wat

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 1 – Viaje hacia Tailandia y primeros días en Bangkok (13)
Guardia sufriendo estoicamente los más de 30ºC del lugar

Acabada la visita, vamos caminando hacia Khaosan Road, comprando bebida en otro de los muchos 7 Eleven. Llegamos a Rambutti, y vamos a comer a un chiringo que recomiendan en una de las guías que llevamos: el Pen Thai Food. Cogemos un Green Curry y un Massaman Curry. Espectaculares. Todo ello regado con una Chang Large (como no). El sitio es muy sencillo, y se ven más tailandeses que guiris. De hecho, por la noche está cerrado (que es cuando todos los bares guiris están abiertos). Comemos por 150THB los dos (unos 3,75€). Como sigue pegando calor, nos acercamos al hotel a ducharnos y pegarnos una siesta con nuestro aire acondicionado.
A las 19.30h volvemos a la calle a hacernos un masaje en el sitio que vimos el día anterior (Shewa Spa, www.shewaspa.com/). Esta vez sí que encontramos sitio, y nos hacen un masaje thai genial de una hora por 230THB. El chico me aprieta a tope, pero me deja luego volando. Callejeamos de nuevo un ratillo por Rambuttri, nos compramos un par de camisetas tiradísimas de precio (100THB, más adelante vemos que de calidad bastante dudosa también); picamos un poco en las paraditas varias, y como se hace tarde (23h) y empieza a llover, nos vamos al hotel a dormir que al día siguiente tenemos que madrugar.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 16/07/2013 19:51 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 4 (Martes 03/07)

Nos levantamos a las 6h y hacemos el checkout. Cogemos un taxi que por unos 100THB (con taxímetro) nos lleva a la Southern Bus Terminal (a esa hora temprana hay muy poco tráfico), donde sobre las 7.45h hemos pillado el bus a Kanchanaburi (110THB/pers).
El trayecto, de unas dos horas, me lo paso sobando, ya que aún me cuesta dormir por las noches (apenas he dormido 4 horas). A las 10h llegamos a nuestro destino, y nos asaltan unos cuantos taxistas, que nos dicen que el hotel está a 5kms. Yo pienso que está más cerca, y me agobio un poco, por lo que decido que nos vayamos caminando… ERROR!!!!
Las distancias en Tailandia, como aprendo hoy rápidamente, son siempre más de lo que parece (mucho más). Cuando llevamos un kilómetro caminando con las mochilas y el calorazo, me estoy arrepintiendo profundamente de mi error. Lo único bueno es que preguntando en una tienda, una amable señora nos da un mapa del pueblo que de otra forma no hubiéramos tenido. Ahora mejor ubicados, vemos que nuestro hotel está lejitos, así que intentamos encontrar algún taxi, tuk-tuk, o transporte que nos lleve. Al final acabamos subiéndonos en una moto con una especie de caja de madera que hace de carro, conducida por un abuelo de 300 años… la estampa era increíble. Y acabamos pagando lo mismo que nos pedían en la estación de buses, 50THB.
Llegamos a nuestro hotel, el Apple’s Retreat Guest House, a la otra orilla del río Kwai, y la paz nos inunda enseguida. El sitio es precioso, rodeado de árboles, pájaros, y casi sin nada alrededor en este lado del río. Hacemos el check-in, nos cambiamos de ropa, y mientras nos preparan la habitación nos tomamos un batido inmenso en el restaurante del hotel, que está al lado de la orilla del río. Nos sabe buenísimo con todo el calor que hemos pasado.
Este hotel lo cogimos, entre otras cosas, porque hacen un curso de cocina tailandesa que recomendaban en Trip Advisor. www.tripadvisor.es/ ...vince.html
Así que reservamos el curso para el día siguiente (1250THB/pers).
Tengo que comentar que en Kanchanaburi y alrededores hay bastantes más cosas para hacer, y puedes incluso contratar un viaje organizado de ida y vuelta desde Bangkok para ver las cosas importantes, pero nosotros nos quedábamos a dormir para hacer el curso de cocina, y no nos interesaba la oferta que había: cataratas Erawan (esto es lo único que me hubiera hecho gracia), Tigerland (dicen que no vale la pena, y recomiendan mucho más el Tiger Kingdom de Chiang Mai), y el mercado flotante de Damnoen Saduak (tienes que pagar por entrar 1000THB/pers, y encima los artículos que venden son más caros que en otros sitios; turistada).
Como decía, una vez hecho el check in y contratado el curso del día siguiente, decidimos dar una vuelta por Kanchanaburi y alrededores. Para ello, contratamos des del mismo hotel un taxista a que nos dé una vuelta por varios puntos que queremos visitar:
- El templo en la cueva (Wat Tham Khao Poon)
- El Cementerio de Guerra (War Cemetery) a las afueras
- El museo de los prisioneros de guerra (JEATH War Museum)
- El famoso puente sobre el río Kwai.
Bueno, más que un taxi es una especie de tuk-tuk de los que nos encontraríamos miles durante todo el viaje. Una especie de furgoneta, con la cabina cerrada, pero la parte de atrás abierta por los lados y por atrás, con asientos en los laterales, y unos plásticos que cuelgan atados a los lados, que se bajan si llueve. Es bastante curioso el tema.

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 2 - Kanchanaburi (1)
Uno de los muchos Tuk-Tuks que cogimos

La visita mola mucho. Estamos prácticamente solos en cada sitio que visitamos. El primer templo es super-angustiante (a la par que bonito), ya que te metes en una cueva, empiezas a descender, y vas pasando por grutas que tienen tallas de budas de diferentes tamaños. La luz es bastante escasa, y las paredes se van estrechando. No apto para claustrofóbicos. A mí me encanta. Una anécdota curiosa es que en una de las últimas grutas, de repente aparece un murciélago que se lanza directo hacia mi mujer para girar en el último momento. Después de eso, salimos por patas de allí, jaja…

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 2 - Kanchanaburi (2)
Mini-buda en el templo de la cueva

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 2 - Kanchanaburi (3)
Más estatuillas. Ya no les podría llamar budas, jaja

Cuando llegamos al tuk-tuk vemos que el conductor está durmiendo a pierna suelta en la parte de atrás. Se despierta, y nos lleva al siguiente destino pactado, el cementerio de guerra. Se trata de un cementerio donde la mayoría de lápidas son de soldados aliados que estuvieron prisioneros y obligados a construir la línea de tren llamada Ferrocarril de la Muerte que unía Taliandia con Birmania (actual Myanmar) en un tiempo récord. Una obra que se tardaba 3 años la hicieron en semanas, a costa de multitud de vidas. Es una pasada cuando estás allí. Todo en silencio, viendo cientos de nombres (y también muchas tumbas de soldados desconocidos).

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 2 - Kanchanaburi (4)
Detalle del cementerio

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 2 - Kanchanaburi (5)
Vista más amplia. Era un lugar que impresionaba mucho

Después de esta parada, vamos a la tercera del día, el museo de los prisioneros. Se trata de una recreación del campo de prisioneros de Kwai, y en las barracas hay una exposición de fotos, artículos y dibujos donde se explica la historia y anécdotas de este lugar. Cuando salimos de allí vemos que empieza a llover, pero queremos ir al puente, así que el conductor nos lleva hacia allí. Cerca hay una especie de cobertizo con puestecitos donde venden un poco de todo, y corremos hacia allí para resguardarnos del chaparrón que está cayendo. Hacemos algunas fotos, cogemos unos helados, y nos volvemos corriendo al tuk-tuk, ya que no tiene pinta de parar. Así que nos llevan de vuelta al hotel, y le pagamos al chofer el precio acordado y un poquito más (350THB por estar con nosotros unas 4 horas; bastante bien, la verdad).

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 2 - Kanchanaburi (6)
Puente con el tren pasando y la lluvia cayendo a mares

Nos quedamos en la habitación una hora para echarnos una siesta, y nos levantamos a las 16h; viendo que ya no hay rastro de nubes y hace un solete hermoso (cosas de este clima). Así que decidimos darnos una vuelta e ir caminando al puente sobre el río Kwai que antes casi no habíamos visto. Son unos 2,5kms, así que en 30 minutillos estamos allí. Hay bastante turista, pero aún así es una pasada. Cruzamos el puente de un extremo a otro haciendo muchas fotos, y tenemos la suerte incluso de que en un momento dado pasa un tren, aunque casi tenemos que tirarnos al río para que no nos atropelle jaja.

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 2 - Kanchanaburi (7)
Encima del puente con el tren viniendo

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 2 - Kanchanaburi (8)
Vista del río Kwai des del puente

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 2 - Kanchanaburi (9)
Sentado las vías del tren. El hierro estaba bastante calentito Muy feliz

Acabada la visita, nos volvemos paseando hacia la parte de la estación de tren para intentar visitar el otro cementerio de guerra que está dentro de la ciudad, pero cuando llegamos está cerrado. Así que nos hacemos algunas fotillos, y volvemos en dirección al hotel. De camino vemos un par de agencias que contratan un minibús para ir a Bangkok por 150THB. Así que decidimos que al día siguiente probaremos ese transporte, ya que están a 10 minutos del hotel, y te dejan en Victory Monument, que está sólo a 3kms de nuestro hotel de Bangkok, mientras que el bus de línea va a la Southern Terminal, bastante más lejos.
Llegamos al hotel y nos vamos a cenar. Conocemos a la chef del lugar, Noi, la mujer que al día siguiente nos hará el curso de cocina. Es una mujer encantadora, y la comida que hace es brutal. Nos pegamos una cena increíble por 480THB: Chang Large (como no), curry especial de la casa, sopa de coco, y ensalada de pomelo. Hablamos un rato con Noi del curso del día siguiente. El restaurante es ideal, porque la zona de mesas está cubierta por unas estructuras de madera que te protegen de la lluvia, pero el sitio está super abierto. Además, para evitar que te coman los mosquitos, debajo de cada mesa hay una espiral de incienso anti-mosquitos (nosotros también llevábamos un paquete de 10 para el viaje). Después de un rato de haber acabado de cenar, y con toda la calma, nos vamos a dormir.

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 2 - Kanchanaburi (10)
Plato de Pad Thai tremendísimo Aplauso

Día 5 (Miércoles 04/07)

Nos levantamos tranquilamente sobre las 8.30h, y a las 9.30h ya hemos recogido y estamos a punto para el curso de cocina tailandesa.
Nos sentamos en una mesa afuera, junto con una pareja alemana. La profesora (Noi) nos da unos dossiers y nos explica un poco el espíritu de la cocina Thai (mezcla de muchos ingredientes para obtener los cuatro sabores: dulce, ácido, picante, salado). Nos pide que elijamos cuatro platos de todo el menú que nos ha dado en el dossier, y después de pensarlo un poco elegimos: Ensalada de Banana Flower, Pad Thai, Green Curry y Coconut Soup (Tom Yam).
Una vez elegidos los platos, cogemos un vehículo y nos vamos a un mercado de la parte antigua de la ciudad. El lugar es inmenso, y la profesora nos va llevando parada tras parada para que vayamos viendo, oliendo, tocando y probando los diferentes productos que allí venden; hay de todo: buñuelos de algo parecido a patata, dulces y con pimienta, deliciosos; frutas varias y exóticas, como el Longan (una especie de uvas super buenas, el Mangostán (a mi mujer le apasiona esta); dulces de lo más variado… cabe destacar lo limpio e higiénico que era el mercado. No huele mal en absoluto, incluso en los puestos de pescado o carne, y a pesar del calor que hace (en comparación con Marruecos, que allí los mercados olían fatal).

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 2 - Kanchanaburi (11)
Noi negociando y comprando

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 2 - Kanchanaburi (12)
Salsitas para todos

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 2 - Kanchanaburi (13)
Chiles de todos los tamaños

Una vez hechas las compras, volvemos al hotel. Primero la profesora nos ofrece unos aperitivos que ha comprado en el mercado. Los sabores son muy variados y mezclan estos sabores típicos: dulces, picantes, salados,… todo bastante bueno.

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 2 - Kanchanaburi (14)
Aperitivos que nos sirvió Noi como previa a lo que se nos venía encima

A continuación nos ponemos en faena. Primero la profesora nos enseña los ingredientes que se van a usar, como son, como huelen (para poder usar ingredientes parecidos en casa), y cocina el plato. Lo probamos, y luego lo hacemos nosotros por parejas (primero preparamos los ingredientes y luego cocinamos el plato). Lo bueno de la cocina tailandesa es que los platos se hacen relativamente rápido. La clave es tener todos los ingredientes preparados en cuencos, e ir haciendo.

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 2 - Kanchanaburi (15)
¡¡Todos los ingredientes a punto!!

Los primeros dos platos que cocinamos son el Pad Thai y la Ensalada de Banana Flower. Entonces paramos para comernos esos dos platos. La profe nos comenta que nuestro Pad Thai está perfecto (y bastante picante, como a ella le gusta, jaja).

Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012) - Blogs de Tailandia - Etapa 2 - Kanchanaburi (16)
Nuestro Pad Thai. Bastante bueno

Después de comer estos dos platos (más haber probado los dos de Noi), estamos bastante llenos, y nos damos cuenta de que aún tenemos que cocinar ¡¡¡los platos fuertes!!! De todas formas, seguimos sentados un rato aún un rato departiendo tranquilamente en la mesa, y hacia las 14h nos ponemos con los segundos.
Mismo procedimiento: nos enseña los ingredientes, ella cocina el plato, lo probamos, y luego nosotros preparamos los ingredientes, cocinamos, y ¡¡a comer!!. Ahora toca el curry verde y la sopa de coco. Increíbles, deliciosos (me he convertido en mega-fan del Green Curry; lo he comido en Tailandia todos los días que podía).
Toca llevar los platos a la mesa, y afuera parece que ha llegado el monzón. Está cayendo una buena, pero nosotros estamos sentaditos en la mesa y resguardados. Los platos están buenísimos, pero casi no podemos probar más bocado. Nos comemos la mitad de cada uno (hay que contar que, menos la ensalada, el resto de platos va acompañado de arroz, por lo que a estas alturas hemos comido montones de arroz para paliar el picante, jaja).
Cuando acabamos los platos, seguimos charlando de todo un poco, y nos traen unos postres deliciosos: pastelitos, fruta…
Alargamos la sobremesa un poquito más, ya que Noi tiene tantas cosas interesantes que explicar sobre la comida tailandesa, su cultura, su historia, además de que los chicos alemanes y nosotros también explicamos nuestras costumbres y debatimos sobre todo un poco: la crisis, el paro, el trabajo, la vida, etc. A las 16h nos despedimos finalmente con un eterno agradecimiento por esas 6 horas y media con esta mujer tan increíble. Como sigue lloviendo, cogemos un transporte des del hotel que nos lleva a la estación de autobuses y no a la agencia, pero la jugada nos sale bien. En vez de pillar el bus de línea cogemos un minibús por 120THB/pers (sólo 10THB más caro que el grande y más barato que el que nos ofrecían el día anterior en la agencia, que era 150THB/pers). Este minibús se supone que nos deja en Victory Monument.
El viaje es toda una peripecia. Llueve a cántaros, el conductor va a toda pastilla, pitando sin parar, y además hablando por una radio que tiene o por el móvil alternativamente. Cuando estamos llegando a Bangkok pillamos una caravana de ostia, y el chófer nos pone la TV (sí, resulta que tenía una mini-tv incrustada en el salpicadero de la minivan). Si a la ida tardamos 2 horas, a la vuelta tardamos la vida.
Cuando dejamos la minivan en Victory Monument, intentamos coger un taxi que nos lleve al hotel (a escasos 3kms en línea recta, según mi GPS). Está lloviendo y todo el mundo anda loco buscando taxis, así que nos cuesta un poco. De repente aparece un tuk-tuk, y cuando le digo el destino me pide 50THB. Como no he regateado aún con nadie, le digo que 40THB, y el tío me deja con la palabra en la boca, me dice que no y se pira… me quedo con una cara de tonto. Cuando viene mi mujer que estaba resguardándose de la lluvia me dice: “¿Pero qué ha pasado? ¿Por 10 Baht? (25 céntimos), estamos locos o qué!!!”, y nada, de nuevo a esperar. Al final, al cabo de un rato, conseguimos detener a un taxi que nos pone el taxímetro amablemente. Pensamos que nos vamos a gastar muy poco (3kms, como dije). Error. Esos 3kms se hacen eternos. La caravana, con la lluvia, es monumental, y al final la carrera nos sale por casi 100THB. En fin, después de 5 horas desde que salimos de Kanchanaburi llegamos al hotel, el SK Boutique Mahanakhon, un hostal bastante normalillo, pero que sólo queríamos para dormir unas horillas.
Nada más llegar nos encontramos con nuestros cuatro amigos que nos estaban esperando: Victor, Toni, Cris y Marta. Nos saludamos y abrazamos efusivamente, ante las miradas de sorpresa de los lugareños. Vamos a pasar las dos siguientes semanas juntos disfrutando a tope de este maravilloso país.
Hacemos el checkin del hotel, cenamos alguna cosilla (bueno, cenan ellos, y nosotros probamos algún platillo, ya que nos hemos pegado la mega-comida en el curso de cocina); bebemos, como no, una Chang Large, y al poco rato nos vamos a dormir, ya que al día siguiente nos tenemos que levantar muy temprano.

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje por Tailandia, el país del "Green Curry" (2012)
Default https Avatar  thisboy  05/08/2013 14:30   📚 Diarios de thisboy
Jaja, soy de Badalona, pero mis padres tienen un piso en Blanes, y pasé muchos veranos allí (haciendo alguna incursión veraniega a Lloret). Ahora vivo en Santako y tengo el piso de los suegros en Malgrat. Soy fan del Maresme jaja.
Malena88  malena88  13/08/2013 10:07
Las fotos Espectaculares !!! si no eres fotografo profesional a que esperas? estas perdiendo el tiempo Sonriente
5 estrellas te dejo , todas para ti jeje
Default https Avatar  thisboy  13/08/2013 10:31   📚 Diarios de thisboy
Jaja, la mayoría de las fotos las hace mi mujer (alguna sí que es mía), y además tenemos una buena cámara, una Nikon D90 con un objetivo VRII 18-105.
Ya le propondré que se lo tome más en serio, gracias.
Default https Avatar  taxmansp  26/08/2013 20:42
Comentario sobre la etapa: Etapa 10 – Bangkok
Reitero lo dicho por Malena de las foos, espectaculares y ... Muy buen diario
Salu2
LAETITIA21  LAETITIA21  14/11/2013 17:25
Comentario sobre la etapa: Etapa 5 – Chiang Mai
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4101799#4101799

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?