24 días en Filipinas 2016

24 días en Filipinas 2016 ✏️ Blogs de Filipinas Filipinas

Aquí os dejo mi recorrido por las Filipinas recorriendo Cebú, Moalboal, Dumaguete, Apo island, Tagbilaran, Camiguin, Bantayan y Malapascua.
Autor: Vakero  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

11-02-16 España-Malasia

11-02-16 España-Malasia

Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 26/04/2016 17:08 Puntos: 5 (1 Votos)
Salimos desde Bilbao con la compañía British y destino Kuala Lumpur.
Este año no hemos encontrado un vuelo barato directamente a Manila así que nos vamos a Kuala por 500 euros iv que no esta nada mal.
Llegamos al aeropuerto de Kuala a las 15:30 horas del día 12-02-16, recogemos el equipaje, pasamos inmigración y cambiamos un poco de dinero ya que hacemos noche en Malasía para el día siguiente volar con Air Asia a Cebú.
Hemos elegido un alojamiento cerca del aeropuerto ya que al día siguiente nuestro vuelo es a las 10 de la mañana. Se llama Rumah Putih Bed and Breakfast y esta en la zona de Sepang. Es un chalet gestionado por James un ingles muy simpático.
Desde el aeropuerto cogemos el Klia Tránsit y la primera parada Salak Tinggi es la del hotel. Allí nos espera James para llevarnos con nuestro equipaje.
24 días en Filipinas 2016 - Blogs de Filipinas - 11-02-16 España-Malasia (1)
Después de dejar todo en la habitación y tomar una buena tiger nos vamos al pueblo a cenar unos pinchitos barbacoa por muy poco dinero.
Al día siguiente nos levantamos, desayunamos y James nos vuelve a llevar a la estación de tren para volver al aeropuerto, esta vez a Klia 2.
A las 10 salimos con destino Cebú.

13-02-16 Cebu-Moalboal

13-02-16 Cebu-Moalboal

Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 26/04/2016 18:11 Puntos: 5 (1 Votos)
Sobre las dos y media llegamos a Cebú. Maletas, inmigración y cambio de dinero.
Al salir del aeropuerto veras unas vans que ofrecen transporte muy caro. Según sales a la derecha hay unos taxis amarillos y un poco mas adelante unos taxis blancos que son los mas baratos. Cogemos uno y nos dirigimos a la estación sur de bus ya que nuestro próximo destino es Moalboal. Llegamos a la estación sobre las cuatro y media y pillamos el primer bus que salia para Moalboal. El bus sin ac pero lo prefiero ya que en Filipinas ponen el aire muy fuerte y llegas a pasar frío. En el bus conocemos a un español que viaja solo y compartimos información durante el viaje. Después de unas cuatro horas llegamos a nuestro destino.
Nada mas llegar negociamos un triciclo y vamos a nuestro hotel (Bonita Oasis) el cual se encuentra el la zona de Panagsama donde están la mayoria de alojamientos y restaurantes. Llegamos tarde y el restaurante del hotel estaba cerrado así que nos fuimos a la zona de restaurantes y cenamos algo, después vuelta al hotel y a la cama.

14-02-16.
Nos levantamos con toda la ilusión del mundo y sorpresa! esta lloviendo.
Nuestra idea era ir a la white beach un rato y luego visitar las Kawasan falls, pero así era imposible. Decidimos volver a la zona de restaurantes y tiendas y echamos la mañana tomando algo, luego a comer y vuelta al hotel para descansar. Por la tarde lo mismo unas cervecitas, cenar unos pinchitos barbacoa, un par de copas y a dormir rezando para que pare de llover ya que no ha parado en todo el día.
Decir que Moalboal es un destino de buceo, de hecho hay muchos centros y lo mas famoso son los bancos de sardinas que se ven cerca de la costa. También dicen que hay buen buceo en isla pescador.

15-02-16.
Nos levantamos y milagro hace sol.
Como nuestro destino hoy es Dumaguete y no tenemos prisa nos acercamos a la white beach para darnos nuestro primer chapuzón (la playa no tiene nada de especial)
24 días en Filipinas 2016 - Blogs de Filipinas - 13-02-16 Cebu-Moalboal (1)

24 días en Filipinas 2016 - Blogs de Filipinas - 13-02-16 Cebu-Moalboal (2)
Sobre las once volvemos al hotel, duchita y triciclo hasta la parada de bus de Moalboal.
Cogemos el primer bus con dirección a Bato que tarda unas dos horas. Una vez en Bato un triciclo hasta el puerto de Lilo An (cinco min.) para pillar el ferry a Sibulan (menos de media hora)en la isla de Negros. Una vez en Sibulan triciclo a Dumaguete para ir a nuestro hotel(15 min.)

15-02-16 Dumaguete-Apo Island.

15-02-16 Dumaguete-Apo Island.

Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 27/04/2016 15:16 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegamos a nuestro hotel de Dumaguete (Manhattan Suites Inn) situado en la south road y muy cerquita de la estación de buses que nos llevara al día siguiente a Malatapay para cruzar en bangka a Apo.
Dejamos los trastos en el hotel, una duchita y nos vamos a dar una vuelta por Rizal boulevard donde puedes darte un paseo junto al mar y cenar algo en los muchos locales que hay. Tomamos unas cervezas y acabamos cenando en una especie de terraza al aire libre donde tenían barbacoa y fue todo un acierto.
Regresamos al hotel y a dormir que mañana toca madrugar.

16-02-16.
Nos levantamos sobre las 7 y desayunamos en el hotel, hacemos el check-out y nos dirigimos a la estación de bus que esta al lado del hotel. Hay un bus a punto de salir a las 8 y es el que cogemos. En menos de media hora nos dejan en la carretera a unos 150 metros del muelle donde salen las bangkas.
Aquí hay una mujer que gestiona el tema de transporte a Apo. Se puede ir en transporte privado de 4 y 8 plazas o en el transporte regular que creo había dos al día. El privado de 4 personas costaba 2000 pesos los cuatro (i/v) y el regular 300 pesos persona solo ida. Como hemos llegado sobre las 9 de la mañana y el regular sale a las dos de la tarde pillamos una bangka para nosotros dos y pactamos el día de vuelta para que nos recogieran ya que íbamos a pasar dos noches en Apo.
Llegamos a Apo después de un viaje movidito ya que había mala mar. Nada mas llegar hay que pagar unas tasas para conservación de la zona y para el hotel.
Nos alojamos en Mario's homestay por 20 euros noche en la habitación grande. Este lugar no tiene muchos lujos pero esta bien calidad-precio, además Mario el dueño s un experto buceador y ya aproveche par hacer una inmersión con ellos.
Nos acomodamos en la habitación y nos dirigimos a la playa para nuestro primer objetivo, ver tortugas.
Vamos a la playa que hay en frente de un resort y sorpresa no vemos ninguna tortuga, luego nos enteramos que donde se ven continuamente es en la playa de la parte del pueblo, contra mas a la izquierda de la playa mejor, así que decidimos que mañana iremos a verlas.
Después de un rato en la playa volvemos al hotel y contrato una inmersión para la mañana siguiente. Nos duchamos y a dar un paseito por el pequeño pueblo de Apo y luego a ver la puesta de sol con una cervecita.
24 días en Filipinas 2016 - Blogs de Filipinas - 15-02-16 Dumaguete-Apo Island. (1)

24 días en Filipinas 2016 - Blogs de Filipinas - 15-02-16 Dumaguete-Apo Island. (2)
Después buscamos un sitio para cenar, al final vimos a una paisana con una barbacoa y cenamos atún a la brasa y con la misma a dormir, aquí no hay mucho que hacer y solo hay luz de seis de la tarde a diez de la noche, pero es lo que hay que pagar por estar en el paraíso.

17-02-16.
Nos levantamos sobre las 7 desayunamos y yo me voy a disfruta de mi inmersión.
24 días en Filipinas 2016 - Blogs de Filipinas - 15-02-16 Dumaguete-Apo Island. (3)
La inmersión muy bien, buena visibilidad, buen coral y bastante vida.
Despues de la inmersión volvemos al hotel y nos vamos a la playa del pueblo para ver mis tortuguitas y en efecto nada mas entrar a unos metros de la orilla vemos las primeras tortugas.
24 días en Filipinas 2016 - Blogs de Filipinas - 15-02-16 Dumaguete-Apo Island. (4)

24 días en Filipinas 2016 - Blogs de Filipinas - 15-02-16 Dumaguete-Apo Island. (5)

24 días en Filipinas 2016 - Blogs de Filipinas - 15-02-16 Dumaguete-Apo Island. (6)
La verdad es que las jodidas ni se inmutan, estas a un metro de ellas y siguen comiendo como si nada, una gozada.
Después del día con las tortugas vuelta al hotel, duchita y a tomar unas cervezas para luego cenar en el Liberty lodge y la verdad es que cenamos muy bien. En Apo no hay mucha oferta gastronómica y a partir de las 9 de la noche es complicado cenar.
Nos tomamos unos mojitos y a la cama como dos señores, los gallos dan un poco la chapa, mejor llevar tapones para los oídos. Mañana nos vamos a Bohol.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 24 días en Filipinas 2016
Sloth  Sloth  22/05/2016 23:35   📚 Diarios de Sloth
Buenisimo el diario vakero,nos sera de gran ayuda,te dejo ya mis 5 ,nos vamos en dos semanas por alli.Gracias por tus consejos y por tu ayuda.Te dejo mis 5 ,un saludo!!
Julienbrujo  julienbrujo  18/01/2017 14:32
Muchas gracias por compartir el diario, me está sirviendo de gran ayuda para planificar mi viaje este verano. Un saludo
Vakero  vakero  18/01/2017 19:17   📚 Diarios de vakero
De nada julienbrujo. Si tienes alguna duda ya sabes donde estamos. Un saludo.
Nosequenombre  nosequenombre  05/04/2019 08:49
Comentario sobre la etapa: 23-02-16 Camiguin-Bantayan.
Hola.
Felicidades por el diario.
Nosotros tenemos bloqueado el Anika, a falta de que carguen más hoteles, que tal estaba?
Vakero  vakero  05/04/2019 14:08   📚 Diarios de vakero
Hola nosequénombre.
Nuestra habitación del hotel era tipo bungalow.
En realidad era un contenedor marítimo muy bien adaptado .
El hotel está a pie de playa y cerquita tenéis una plaza donde hay varios restaurantes donde se come muy bien.
Un saludo.

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLASFLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

He vuelto hace una semana de Filipinas, no conozco Siquijor ni Moalbal, pero si estuve en Camiguin y Coron. Para incluir Camiguin , podrias coger un ferry desde Bohol ( haciendo antes Moalbal) y luego un vuelo Camiguin- Cebu-Puerto Princesa. Diria que es lo mas rapido. Es lo que hicimos nosotros pero al reves. Y con 20 días creo que te vas a quedar corta para Siargao. Bohol estuvimos 2 das y medio, uno para la zona de Anda y otro para la de Loboc. Pero depende que quieras hacer. Cuenta que cada traslado de isla como minimo son de medio día, o casi día entero. Esta muy bien la...  Leer más ...
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:28 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Gracias por tus consejos. Ahora lo tengo así: DIA 2 DE NOVIEMBRE: DE SALIDA SEVILLA HONG KONG. LLEGADA DÍA 3 POR LA NOCHE HORA LOCAL. DIA 3 NOVIEMBRE: HONG KONG (DORMIR) DIA 4 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 5 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 6 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 7 NOVIEMBRE: VOLAR HONG KONG- CEBU. BUS A MOALBOAL DIA 8 NOVIEMBRE: MOALBOAL DIA 9 NOVIEMBRE: MOALBOAL DIA 10 NOVIEMBRE: DE MOALBOAL BUS A CEBU Y VUELO A BOHOL DIA 11 NOVIEMBRE: BOHOL DIA 13 NOVIEMBRE: BOHOL DIA 14 NOVIEMBRE: DE BOHOL A CAMIGUIN EN FERRY DIA 15 NOVIEMBRE: CAMIGUIN DIA 16 NOVIEMBRE...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:04 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

¿Sabes que de Camiguín hay vuelo directo a Cebú?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

De Cebu a Bohol, ferry.
De Camiguin a Puerto Princesa, vuelo, hara escala en Cebu.

Yo estoy por encima de los 60.... He hecho esto, un día de transito, 2 en el lugar y no me ha parecido agotador. Por que queria ver mas lugares, pero si quieres ir mas tranquila, alargalo. Eso es cuestion de cada uno.
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Vie Abr 26, 2024 05:07 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Si quieres mete Camiguín... Cebú-Camiguín en avión. Camiguin-Bohol en ferry y ya sigue tu ruta planificada