Roma: 4 días en la ciudad eterna (Mayo del 2015) - Completado

Roma: 4 días en la ciudad eterna (Mayo del 2015) - Completado ✏️ Blogs de Italia Italia

En este diario recorreremos todos y cada uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Roma a la vez que hacemos un repaso por su historia.
Autor: Bisarma  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Roma día 1

Roma día 1

Localización: Italia Italia Fecha creación: 29/05/2016 10:28 Puntos: 0 (0 Votos)

Primero de nada dar las gracias a toda la gente de losviajeros.com que han a portado mucha información a sus diarios y que nos han permitido preparar este viaje.

Era la segunda vez que estábamos en Roma, pero la primera vez había sido cerca de 20 años antes, con lo cual nos hacía mucha ilusión volver a revisitar la capital de Italia.

Salimos un miércoles por la tarde desde el aeropuerto de Santander ya que sólo nos queda a un par de horas de Asturies y tienen vuelos directos y baratos con Ryanair a Roma.

Ya en el aeropuerto cántabro, un chica nos ofreció coger billetes de Terravision para trasladarnos desde el aeropuerto al centro de Roma, concretamente a Termini, que es la estación central de trenes y donde además de estos, hay metro, taxis, buses y en definitiva, todo tipo de transportes para pode moverse por la ciudad. En el vídeo explico en que consiste esto de Terravision con más detenimiento.

Llegamos de noche a Roma y más de noche a Termini, concretamente casi a media noche. El hotel que escogimos, bueno, más que hotel, se podría decir que es un bed and breakfast, fue la Domus Roxy. Lo escogimos básicamente por dos cosas: una es la enorme puntuación que tiene en booking, por encima del nueve, y dos porque está al lado de Termini y eso nos permitiría movernos por toda la ciudad de forma eficiente.

Con respecto al hotel, decir que está ubicado en un edificio de pisos antiguo y que ellos ocupan como un par de pisos. Tras atravesar una primera puerta entras a una cocina y las habitaciones giran entorno a esta estancia principal que es donde haces los desayunos personalizados todas las mañanas. Digo personalizados, porque el bueno de Paolo te pregunta a que hora quieres desayunar y está ahí como un reloj haciéndote el café y trayéndote dulces de todo tipo recién comprados en el mercado :).

Por su parte decir que nunca hemos visto tanta limpieza en una habitación, eso incluye hoteles de 5 estrellas. La obsesión por la limpieza llega hasta tal punto que veis que todos los días te movían tus cosas, hasta en el baño, para limpiar debajo. Aquello olía a gloria todos los días, y también te cambiaban la pastilla de jabón a diario aunque estuviera casi nada de usada.

En definitiva, altamente recomendado y grandísimo Paolo que te amenizaba las mañanas con su charla amena :).

Es muy tarde y hay que acostarse, mañana nos espera un día intenso con un recorrido por la Roma Antigua.

Roma día 2

Roma día 2

Localización: Italia Italia Fecha creación: 29/05/2016 10:30 Puntos: 0 (0 Votos)

El día de hoy lo reservamos para hacer un recorrido por la Roma Antigua, eso incluía los Foros Imperiales y el Coliseo.

Desayunamos el rico desayuno que nos preparó Paolo y salimos andando hacía los foros. El hotel apenas está a 15 minutos caminando de este lugar.

Recomendamos encarecidamente entrar temprano a los foros y sacar allí la entrada para el Coliseo para así evitar las colas tan brutales que se forman en el Coliseo, tanto para sacar entrada como luego entrar ya que revisan todas las mochilas y demás en esa paranoia actual por la máxima seguridad.

Al ser temprano, sacamos la entrada a los foros sin cola alguna y pasamos el control de seguridad sin ninguna cola también.

A dentro y a explorar los foros se ha dicho como podéis ver en el vídeo.

Desde los foros, ahora sí, salimos para el Coliseo poniéndonos en el cola que es ya para entrar y evitando la de la taquilla. Pese a ser brutal la misma, apenas esperamos 15 o 20 minutos y ya estamos dentro de tan impresionante construcción que estaba tal cual la recordamos de nuestro anterior viaje. Hay que decir aquí, que pese a que el Coliseo impresiona, hay otros ejemplos de anfiteatros en el mundo romano mucho mejor conservados que este y que merece mucho más la pena por afuera que por su interior.

Salimos del coliseo y nos trasladamos al Circo Máximo, un impresionante hipódromo con capacidad para 300.000 espectadores pero del que hoy en día sólo queda su silueta.

Seguimos caminando y nos vamos ahora a ver la iglesia de Santa María de Cosmedi y su mítica boca de la Veritá cuya función original se desconoce aunque se piensa que podría ser una simple tapa de alcantarilla :).

De aquí nos vamos a la Plaza de los Caballeros de Malta, a mirar por su famosa mirilla y ver la preciosa postal estampa con la cúpula del Vaticano al fondo y en la que, en realidad, estamos mirar a través de tres países diferentes: Malta, Italia y el Vaticano.

Es hora de ir al Testacio, otro de los pujantes barrios romanos en cuanto a ocio nocturno se refiere y en el que no encontramos gran cosa a excepción de un cementerio dedicado a los soldados aliados caídos durante la Segunda Guerra Mundial en el liberación de la ciudad. Aquí, en el Testacio es donde comeremos en una bonito italiano prácticamente solos.

De aquí, volvemos hasta el hotel a relajarnos y prepararnos para la noche.

Tras esta pausa bajamos andando al mítico Trastévere para tomar algo, darnos una vuelta y cenar, pasando antes por el magnífico teatro de Marcelo.

Es hora de recoger e irnos a descansar para afrontar con fuerzas el día siguiente.

Roma día 3

Roma día 3

Localización: Italia Italia Fecha creación: 29/05/2016 10:31 Puntos: 0 (0 Votos)

Teníamos pensado ir hoy al Vaticano y toda esa zona peroooo, nos encontramos con una bonita huelga de transporte que hace que nos echen del metro de malas formas :).

No pasa nada, ejecutamos el plan b y nos vamos a visitar el centro de la ciudad que lo tenemos cerca y podemos acceder a el andando.

El día de hoy será un continuo peregrinar por diferentes monumentos del la ciudad como las impresionantes termas de Diocleciano.

De aquí nos trasladamos más al centro para ver el palacio del primer ministro de la República y luego la mítica Fontana di Trevi que nos la encontramos en completas obras de restauración :(, aunque eso sí, está llena de gente. Estamos en mayo del 2015 y creo que ahora sí que está abierta otra vez.

Toca ver ahora la columna de Marco Aurelio, comerse un helado y entrar al impresionante Panteón de Agripa, hogar de todos los dioses y hoy, por desgracia, convertido en iglesia católica.

Estanos cerca de la plaza Navona y allí nos encaminamos para deleitarnos con sus magníficas fuentes.

Y de aquí, casi apegado a la plaza, el mercado del campo de fiori para darnos una vuelta por el mismo.

Seguimos nuestro peregrinar por el centro de Roma contemplando sus ruinas y nos trasladamos a ver los foros de Trajano con su impresionante columna historiada en la que se nos narra la victoria de Roma contra los dacios.

Es hora de comer, hacemos la parada oportuna para descansar y reponer fuerzas y pasar a ver, esta vez sí, el monumento a Victor Manuel II cuya entrada es gratuita.

De aquí nos trasladamos a la plaza del campidoglio, diseñada en su día por Miguel Ángel y desde la cual tenemos unas bonitas vistas a los foros imperiales.

De aquí nos vamos a la iglesia de san pietro in vincoli para deleitarnos con la magnífica talla del Moisés de Miguel Angel.

Para concluir el día hacemos una pequeña visita al barrio de San Lorenzo en el cual, lejos de encontrar lo que queríamos, nos damos cuenta de que es un lugar bastante descuidado en el que se ven por sus calles gente un tanto "sospechosa" que no inspira mucha confianza, jeje.

Hora de regresar al hotel y descansar para afrontar nuestro último día en Roma.
 1  2  siguiente siguiente

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)