Conociendo Suiza a través de sus ciudades

Conociendo Suiza a través de sus ciudades ✏️ Blogs de Suiza Suiza

Nuestros siete días en Suiza dedicados a visitar las principales ciudades del país
Autor: Naamur  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

Bº DE CAROUGE Y ULTIMO DIA EN GINEBRA

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 20/06/2016 22:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin se termina el mal tiempo de los últimos días y podemos disfrutar de nuestro último día en Ginebra bajo un sol radiante. La mañana la dedicamos a conocer la zona de Carouge, barrio algo alejado del recorrido turístico del centro, pero que es muy bonito y que en mi opinión merece la pena visitarlo si se cuenta con tiempo para ello. Allí nos entrenemos recorriendo un enorme mercado de productos artesanales. Abundan también los cafés, los locales musicales y las tiendas de artesanía, todo ello impregnado con fuerte sabor bohemio. La arquitectura no tiene nada que ver con el resto de la ciudad, más bien se asemeja a los pueblos de la Riviera italiana.

Conociendo Suiza a través de sus ciudades - Blogs de Suiza - Bº DE CAROUGE Y ULTIMO DIA EN GINEBRA (1)

Conociendo Suiza a través de sus ciudades - Blogs de Suiza - Bº DE CAROUGE Y ULTIMO DIA EN GINEBRA (2)

Conociendo Suiza a través de sus ciudades - Blogs de Suiza - Bº DE CAROUGE Y ULTIMO DIA EN GINEBRA (3)

Conociendo Suiza a través de sus ciudades - Blogs de Suiza - Bº DE CAROUGE Y ULTIMO DIA EN GINEBRA (4)

Conociendo Suiza a través de sus ciudades - Blogs de Suiza - Bº DE CAROUGE Y ULTIMO DIA EN GINEBRA (5)

Conociendo Suiza a través de sus ciudades - Blogs de Suiza - Bº DE CAROUGE Y ULTIMO DIA EN GINEBRA (6)

Volvemos al centro, entramos en una tienda de souvenirs y nos da la venada de comprarnos tres relojes de cuco. Muy monos, pero es el día de hoy que todas los tenemos apagados porque el machacón pio-pio cada vez que sale el pajarito es incompatible con el descanso nocturno sleep

Conociendo Suiza a través de sus ciudades - Blogs de Suiza - Bº DE CAROUGE Y ULTIMO DIA EN GINEBRA (7)

Nos queda ya poco que ver, por la tarde paseamos por la orilla del Lago, esta vez por el Quai Mont-Blanc, en la rive Droite. Allí se encuentra el mausoleo del Duque Charles II de Brunswick, construido por la ciudad de Ginebra en reconocimiento a su benefactor. , y también una estatua en recuerdo a la inmortal Sisi, situada en el punto en el que el anarquista Luigi Lucheni acabó con su vida cuando se disponía a tomar un barco.

Conociendo Suiza a través de sus ciudades - Blogs de Suiza - Bº DE CAROUGE Y ULTIMO DIA EN GINEBRA (8)

Conociendo Suiza a través de sus ciudades - Blogs de Suiza - Bº DE CAROUGE Y ULTIMO DIA EN GINEBRA (9) Conociendo Suiza a través de sus ciudades - Blogs de Suiza - Bº DE CAROUGE Y ULTIMO DIA EN GINEBRA (10)

Como despedida, esta noche cenamos fuera, y luego tomamos unas cervezas en una terraza por allí cerca.

FINAL Y VUELTA A CASA

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 21/06/2016 20:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Y llega el triste día de nuestra partida, aquí acaba nuestro periplo suizo Llorando o muy triste
Nos despedimos del personal del hotel agradeciéndoles su amabilidad para con nosotras. Estuvimos encantadas durante nuestra estancia y sin duda es un hotel para repetir y recomendar.
Por última vez recorremos el camino hasta la estación, de allí al aeropuerto y de éste a casa.

Creo que puedo decir en nombre de las tres que nos encantó la parte de Suiza que hemos visitado. Es un país tranquilo, cuidado, muy respetuoso y concienciado con la naturaleza (la pasión que le ponen al reciclaje puede llegar a convertirse en obsesión) y sumamente seguro.

En cuanto a los precios, no creo que estos deban echar a nadie para atrás, es cierto que hay muy buen nivel de vida y por tanto las cosas son caras, pero como siempre ocurre hay formas de adaptar el turismo a los bolsillos low-cost, solamente hay que estudiar la forma de hacerlo. Nosotras por ejemplo aprovechamos la cocina de nuestra habitación y así evitamos hacer tantas comidas fuera.

El tiempo que tuvimos no fue el mejor del mundo, sobre todo para ser el mes de julio, pero por algo el paisaje es tan verde. Además no es algo que nos coja de sorpresa a tres asturianas, en nuestra zona el clima es muy parecido.

En lo que a mí respecta, aunque a priori moverme en transporte público no es la forma que prefiero para recorrer un país, me adapté bien a esta circunstancia. Para desplazarse entre ciudades las combinaciones son buenas y no hay mayor problema. Otra cosa hubiera sido intentar llegar a pueblos pequeños, pero no era el caso en este viaje. Ahora nos queda como asignatura pendiente hacer una incursión en los imponentes Alpes y los pueblos de montaña, deseando que no se haga esperar demasiado la ocasión.

anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario Conociendo Suiza a través de sus ciudades
Luchino  luchino  21/06/2016 09:55   📚 Diarios de luchino
Buen diario, podría servir de guía para quien vaya allí.
Basilea, que no conozco, es mas bonita de lo que suponía.
Os ha faltado Lucerna, para mí la ciudad mas bella del país ( no las conozco todas, eso es verdad ).
Naamur  Naamur  21/06/2016 14:11   📚 Diarios de Naamur
Gracias Luchino! Lo que sucedió fue que el día que teníamos previsto ir a Lucerna la previsión era tan tan mala que nos decidimos por Basilea, esperando que al estar más lejos de los Alpes hubiera menos tormentas, pero al final nos hizo un día horrible allí también Trist
Marimerpa  marimerpa  22/06/2016 07:10   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, con unas fotos estupendas. Siempre me ha atraído Suiza, y estoy deseando recorrer sus pueblos y paisajes de montaña, pero veo que sus ciudades también merecen la pena. Muchas gracias, te dejo 5 estrellas.
Algab8  Algab8  25/06/2016 10:15
Suiza siempre me ha echado para atrás por los precios. Pero viendo las fotos y tus comentarios tendré que visitarla en un futuro...
Gracias por compartir tu buen diario.

Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
50 sombras del verde en Suiza y Alemania50 sombras del verde en Suiza y Alemania 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola!! Estoy organizando una escapada a Suiza este verano (forma parte de un viaje por varios países de Europa). Nos alojamos en Grachen, cerca de Zermatt, y después queremos ir hacia Europa Park, en Rust (Alemania). Estoy viendo en google maps que se tarda bastante en recorrer pocos km, imagino que son carreteras de montaña, hay limite de velocidad etc etc El caso es que mirando google maps, me envía por una ruta que pasa por Spiez,Thun, Berna..... Pero siempre estoy leyendo que Lucerna es muy bonita!! y yendo por Lucerna, "solo" tendriamos que conducir 1 hora más hasta...  Leer más ...
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 02:53 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Consulta visitarás Berna otro día?, porque Berna también es preciosa, con mucho que ver y conocer
Para los niños tienes a los osos, la casa de Einstein, Berna merece la pena una visita
Lucerna también pero si es más corto por Berna, y no la verás en otra ocasión prefiero esa ruta
30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:43 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias por tu consejo vvb!
Te haremos caso y iremos por Berna!

Aplauso
30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:55 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Aprovecho y os pregunto: como habéis hecho con los datos móviles los que habeis viajado a Suiza?

Hay algún hilo que hable del tema? No lo encuentro.... Trist

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)