Rusia, Moscú y San Petersburgo (2012) -Diarios de Viajes de Rusia- Finuco

Diario: Rusia, Moscú y San Petersburgo (2012)  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: Viaje semi organizado visitando las ciudades de Moscú y San Petersburgo

Etapa: Prologo  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 28/06/2016 18:44
Moscú y San Petersburgo

Prologo

Lo primero de todo pediros disculpas por haber tardado tanto en publicar este diario. Lo estaba incluyendo en mi blog, y me he dicho ya de paso porque no lo publico en este fantástico foro. Mil disculpas y empezamos...

Hace algún tiempo que tengo ganas de conocer Rusia ,bueno Moscú y San Petersburgo, no es un destino que a Fer le atraiga demasiado, no es un país fácil de visitar por libre y que Moscú sea considerada una de las capitales mas caras del mundo no me ayuda mucho la verdad. Mi hermana Clari ha estado en el mes de Mayo y ha venido entusiasmada así que no me lo puedo quitar de la cabeza.

Parece que todo se pone a mi favor y este año con mi cambio de trabajo las vacaciones tienen que ser en Agosto si o si, así que tampoco tenemos mucho tiempo para preparar nada. Un día en Carrefour, Fer ve un viaje organizado a Rusia y me dice si quieres ir a Rusia pues nos vamos.

El viaje escogido creo recordar que se llamaba Rusia a tu aire, con una duración de una semana, visitando las ciudades de San Petersburgo y Moscú, nos gusto mucho esta opción ya que podríamos decir que era un viaje organizado al cincuenta por ciento ya que en realidad si queríamos solo cogeríamos los transportes, haciendo lo demás por nuestra cuenta. El viaje estaba organizado e incluía lo siguiente:

-Salida desde Madrid a San Petersburgo, visita panorámica de la ciudad y almuerzo, la tarde y los siguientes días eran por libre.
-Salida desde San Petersburgo hacia Moscú, en tren nocturno, llegada a Moscú visita panorámica, y almuerzo, el resto de los días por libre.
-Avión Moscú Madrid, los traslados aeropuerto, estación hotel estaban incluido así como los desayunos de todos los días. Claro esta, ofertaban sus excursiones para los días por libre.

La verdad que aunque no somos partidarios de los viajes organizados, en Rusia es lo mas recomendable, parece que hacen lo imposible por que no vayas por tu cuenta. Es muy difícil conseguir el visado tienes que hacer que te envíen una invitación por parte del hotel, el ingles es casi inexistente y la “amabilidad” rusa es por todos conocida, pero así todo ¡allá vamos!

Ver Etapa: Prologo

Etapa: Llegada a San Petersburgo  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 28/06/2016 19:03
Día 26 de Agosto de 2012 (llegada a San Petersburgo)

Nuestro vuelo a San Petersburgo sale desde Madrid con la compañía Orbest, es un vuelo chárter, tiene un duración de 4:30 horas y se pasa en un momento, sobre todo para Fer que se le ha pasado entero dormido, para maravilla de nuestros compañeros de viaje.

Nuestra primera toma de contacto es con nuestra guía que es realmente peculiar, hace bromas sobre el comportamiento de sus compatriotas advirtiéndonos de que debemos ser muy cuidadosos con los robos, atropellos y demás engaños que podemos sufrir los turistas. Si no fuese porque su “afición” al vodka es patente, nos habría intimidado un poquito.

Llegamos a nuestro hotel junto con nuestro grupo y ya nos damos cuenta que hay unas cuantas personas muy agradables con las que vamos a congeniar estupendamente y vamos a pasar ratos muy divertidos.

Una vez acomodados en la habitación nos decidimos a dar una vuelta por el hotel que tiene muy buena pinta y que es realmente grande. Encontramos la zona donde cenar algo y vemos que hay una barra de bar y música en directo, una pequeña orquesta esta tocando lo que deben ser los grandes éxitos rusos porque hay un buen numero de gente bailando. Debían haber celebrado allí algo y como no podía ser de otra forma el alcohol estaba haciendo su efecto. Así que allí empezamos nuestro contacto con la “madre Rusia” bailado con una familia encantadora que venia desde Navarra (cinco hermanas con sus respectivos maridos) y un montón de rusos borrachos que no podían estar más graciosos.

Ver Etapa: Llegada a San Petersburgo

Etapa: San Petersburgo (27 de Agosto)  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 28/06/2016 19:08
Día 27 de Agosto (San Petersburgo).

Después de desayunar y hacer algunos amigos en el grupo nos reúnen para ir en autobús hacer la visita programada hasta la hora de comer que vamos a un restaurante y después ya es totalmente libre el resto de los días. Aunque si que hay excursiones opcionales para todos los días nos sorprende que casi nadie lo contrata. En lo poquito que hemos viajado por agencia organizada la gente siempre compra todo y va donde le lleven, como y cuando al guía diga , siendo nosotros los únicos “raritos” que quieren visita independiente. Pero aquí de eso nada, quitando un par de matrimonios mayores casi todo el mundo quiere organizarse a su aire. Creemos que es porque Rusia no es un destino de los más comunes y los que venimos estamos ya acostumbrados a “rodar” solos.

La primera parada de nuestra visita panorámica es a ver la iglesia Salvador de La Sangre Derramada, damos un breve paseo por el exterior. A continuación nos vamos a la Catedral de San Isaac y después la inevitable visita a la tienda de rigor.

Comemos todos juntos en un restaurante y damos por finalizada la visita organizada. Tenemos la gran suerte de el tiempo ha cambiado por completo y la lluvia a dejado paso a una preciosa tarde totalmente despejada.

Decidimos ir en primer lugar a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. En este recinto además de las instalaciones militares alberga una catedral, un cuartel y una prisión. La catedral tiene cierto interés porque allí se encuentran enterrados nada menos que 33 miembros de la familia Romanov, pero no es especialmente bonita, de echo de la fortaleza lo que mas interesante nos pareció fue la visita a la cárcel que esta perfectamente conservada y te deja hacerte un idea de lo debía ser cumplir pena allí.

Vamos paseando por la orilla del gran canal y nos damos cuenta de la belleza del Palacio de Invierno, la verdad que es deslumbrante.

Con semejante vista decidimos ir paseando, cruzando el rio hasta la catedral de San Isaac y visitarla . Esta preciosa catedral es una especie de síntesis de la basílica de San Pedro, el Panteón de Roma y la catedral londinense de San Pablo. Impresiona ver en sus columnas exteriores que son de granito macizo y de un grosor mas que considerable las marcas de los proyectiles disparados durante la guerra. Subimos a su campanario y las vistas sobre toda la ciudad son realmente impresionantes , todos esos escalones bien merecen la pena.

Seguimos paseando esta vez en dirección a la catedral de la Sangre Derramada vamos por la avenida Nevskij es la calle principal y más comercial de San Petersburgo en la parte imperial de la ciudad. Aunque es una ciudad realmente grande solo aquí es donde se percibe el ambiente de gran dinamismo que uno piensa debería tener. Nos encaminamos a un mercadillo que hay detrás de la catedral donde se venden antigüedades objetos relacionados con la segunda guerra mundial y por supuesto las famosísimas Matriuscas.

Ver Etapa: San Petersburgo (27 de Agosto)

Visitas mes anterior: 354 Visitas mes actual: 352 Total visitas: 4042

Últimos comentarios al diario  Rusia, Moscú y San Petersburgo (2012)

Marimerpa  marimerpa  30/06/2016 13:31
Gracias por compartir este viaje años después. Qué bonitas ciudades y que buenas fotos. Te dejo 5 estrellas.

Luna71  luna71  13/07/2016 11:00
Bonito diario. Todas mis estrellitas para tu diario. Preciosas fotos. Gracias por compartirlo

Dagolu  dagolu  14/07/2016 09:01
Preciosas fotos, y buen diario

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Feb 06, 2018 08:45 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo vuelo con S7 a finales de marzo. Veremos qué tal.
rivaldo
Rivaldo
Nov 22, 2006

Fecha: Mar Feb 06, 2018 08:46 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

de donde sales?
me puedes informar sobre las excursiones?
me puedes recomendar un hotel o zona para comprar?
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Feb 06, 2018 08:48 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Salgo también desde Alicante.
Para saber qué hacer en cada ciudad, pásate por los hilos correspondientes, ahí tienes toda la info. Y, como siempre, lee algunos de los diarios de los foreros, son de gran ayuda para decidir las posibles rutas y visitas.

Fecha: Mie Feb 07, 2018 11:22 am    Título: Re: Trucos en Moscu y San Petersburgo.

tanque10 Escribio:
Buenos Dias: queria saber que itinerario me pueden recomendar para dos dias en Moscu y dos dias en san petersburgo , ya que estare viendo alguno de los partidos del mundial!Ademas cuales me recomiendan hacerlo por la mañana y cual por la tarde ??
Espero respuesta

Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Moscú y San Petersburgo Guiño
vadercup
Vadercup
Ene 08, 2009

Fecha: Mie Feb 07, 2018 03:18 pm    Título: Re: Trucos en Moscu y San Petersburgo.

tanque10 Escribio:
Espero respuesta

Hola!

Aquí tienes experiencias de viajeros que han viajado a Moscú y San Petersburgo. Seguro que te son útiles Amistad

www.losviajeros.com/Bl... &oB=23