Mi primer crucero por el Mediterráneo

Mi primer crucero por el Mediterráneo ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Brisas del Mediterráneo: 8 días con el barco Sovereign de Pullmantur, con paradas en Olbia, Nápoles, Roma, Livorno y Toulon, del 16 al 23 de julio con salida desde Barcelona.
Autor: Auri81BCN  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (7 Votos)

Reserva y preparativos:

Reserva y preparativos:

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 28/07/2016 12:54 Puntos: 5 (2 Votos)
Reservé el pasaje dos semanas antes de salir en la web de Pullmantur. Si se reserva con antelación se puede ahorrar un poco, los precios van subiendo conforme se acerca la fecha y también conforme la demanda.

Precio por persona en camarote doble exterior: 850€

Incluye desayuno, comida y cena en el barco todos los días, snacks (pizza, patatas, frankfurts) durante todo el día y barra libre de bebidas básicas (refrescos de máquina, no de lata, cerveza Mahou, no Heineken,... y así Ojos que se mueven ).
Las comidas que realizas durante las excursiones van por tu cuenta.

Recomiendo reservar el crucero en la misma web oficial en vez de agencia, porque te mandan la información directamente al mail y tienes promociones en excursiones y crédito de a bordo.
En cuanto al crédito a bordo, me ofrecieron por mail recibir 400€ pagando solamente 300€. Acepté! Guiño
En total he recibido 13 mails informativos Chocado , 1 llamada y una conversación con la comercial de 7 mails por su parte, con mi correspondiente respuesta.

EXCURSIONES:
Las excursiones se pagan a parte. Puedes reservarlas individualmente o en packs, que suponen algo de ahorro. Nosotras las contratamos individualmente porque en todos los packs siempre había alguna que no me interesaba demasiado. 5 excursiones nos salieron por 290€ por persona.

Si reservas las excursiones a través de la web de la compañía te salen más económicas que si las contratas directamente en el barco. Pero además, al haber contratado el viaje en la web oficial (y no en una agencia), me ofrecieron por mail un descuento extra del 10% en las excursiones.

Sé que hay muchos que han reservado excursiones más económicas que las que ofrece Pullmantur con otras empresas turísticas (Tu Italia y Shore2Shore), pero la falta de tiempo en la preparación y la comodidad de reservarlas en la misma compañía, junto con el hecho de que los pasajeros con excursiones contratadas en Pullmantur tienen prioridad en el desembarque en cada puerto y en caso de incidencia, el barco espera al bus, me hizo decidirme por no buscar excursiones alternativas. Muy feliz

También se puede contratar simplemente el traslado del puerto a la ciudad, y hacer las visitas por libre. En algunos puertos hay servicio de shuttle gratuito. Aplauso

DATOS PRÁCTICOS:
Se necesita pasaporte para embarcar. Aunque tengas DNI español y sólo vayas a pisar suelo italiano y francés. Se ve que al existir la posibilidad de entrar en aguas internacionales (o algo así), es obligatorio.

Para llegar al puerto de Barcelona hay que tomar el bus azul Portbus que se coge en el monumento de Colón (metro Drassanes línea verde), tiene una frecuencia de unos 20' y vale 3€ sólo ida y 4€ ida y vuelta.

NUESTRO PRESUPUESTO:
850€ crucero
290€ 5 excursiones
40€ comidas fuera del barco
72€ propinas (lo llaman "tasas de servicio" o algo así)
15€ souvenirs
total: 1.267€ por persona.

Todos a bordo: salida desde Barcelona: sábado 16 julio

Todos a bordo: salida desde Barcelona: sábado 16 julio

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 28/07/2016 13:01 Puntos: 5 (2 Votos)
Se puede hacer el check-in en el puerto desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde. La comida ya está pagada así que subimos antes de comer. Mr. Green

La hora de salida de Barcelona es a las 6 de la tarde.
Tres días antes nos comunican que por temas de mantenimiento el barco saldrá a las 12 de la noche, así que podemos volver a la ciudad después del simulacro de emergencia (que es hacia las 17h).

En el puerto hay una multitud de personas todas con sus enormes maletas. Nos atienden rápido en los mostradores y nos dan la tarjeta magnética que será nuestra llave para la habitación, nuestro pasaporte para entrar y salir del barco en cada puerto y nuestra tarjeta de crédito para compras en el barco.

El barco abre a la una y nos tenemos que esperar muchísima gente en un espacio reducido sin sitio para sentarse. Consejo: no os apresuréis en llegar pronto, os tocará esperar.
Empiezan a llamar por números (en la tarjeta hay un número del 1 al 10, son los grupos al embarcar y desembarcar) pero se lía un poco el caos y la gente se cuela.

¡Estamos a bordo! Muy feliz Pero nuestras maletas no llegan a la habitación hasta las 16h, así que comemos y damos una vuelta. La piscina está a tope, apenas hay tumbonas libres.

Las toallas de piscina son de préstamo, te anotan el número de habitación para que la devuelvas al acabar el día. De no ser así, te cobrarían 20€ de penalización.

Aprovecho para ir al gimnasio: el equipamiento es básico pero todo funciona. Cintas de correr, bicis de spinning, máquinas, pesas. Hay toallas limpias y grifo de agua. Trae tu botella de casa, porque en el barco sólo venden botellas de 1 litro, y al coste de 1€. Exclamación

En la habitación cada tarde te entregan el Diario de A Bordo del día siguiente, unas hojas con las actividades del día, la temperatura prevista, los horarios de llegada y salida, los horarios del restaurante, y el código de vestimenta para la noche.

Hoy toca Noche de Blanco. Es fácil seguir el dresscode hoy, ¿quién no tiene una camiseta blanca? La noche tropical ya será más difícil ver a alguien con camisas de flores...

Para cenar puedes elegir el buffet Panorama, que abren hasta las 22h o bien el restaurante asignado en la tarjeta (Duero o Guadiana), en el turno asignado (1º turno 19:30, 2º turno 22:00). Los dos restaurantes son iguales y la carta es cada día la misma, excepto el día de la Cena de Gala, dónde hay un menú degustación.

Las mesas suelen tener una capacidad de mínimo 6 personas, así que se comparten y tienes la oportunidad de entablar conversación o amistad con desconocidos.

La carta es "famosa" por haber sido diseñada por el conocido chef Paco Roncero. Hay una amplia variedad, la comida está rica y las raciones son correctas (no exageradas, que se agradece).

El show nocturno también tiene dos turnos y esta noche toca un espectáculo con canciones de Abba. Música en directo, cantantes magníficos, hábiles bailarines... Recomendable todos los días Aplauso (unos más que otros).

La fiesta sigue en la piscina y en el salón Rendez Vous (algo parecido a un club/pub/bar de copas), pero nosotras retiramos ya a nuestro camarote. El termostato es graduable y se está de maravilla, las camas son cómodas y el pasillo es silencioso. El barco se mueve, estamos saliendo de Barcelona, ¡el viaje empieza!

Mediterráneo: día de navegación: domingo 17 julio

Mediterráneo: día de navegación: domingo 17 julio

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 28/07/2016 13:05 Puntos: 5 (2 Votos)
A través de la cortina se cuela la luz del sol, se ve mar a derecha y a izquierda, está calmado. ¡Buenos días! Muy feliz

El desayuno puede ser en el restaurante Duero o en el buffet Panorama. La oferta es más o menos la misma: buffet de panes, embutidos y quesos, bollería, mermeladas, fruta, tortilla de patatas, bacon, huevos, cereales, café, zumos...

Abren la biblioteca un par de horas por la mañana y otro par por la tarde. Hay libros en castellano, inglés, francés y portugués, además de juegos de mesa. Cojo uno en préstamo, a devolver el último día.

En la piscina hay muchos que han reservado su tumbona dejando la toalla encima y luego desaparecen durante horas, así que si te despistas, tienes que tumbarte en el suelo Exclamación . Las piscinas están limpias, la temperatura del agua es agradable y suena música ambiental. El bar Panorama sirve bebidas a pie de la piscina y en la planta superior, dónde la terraza sigue con más tumbonas, el bar Grill sirve también snacks: pizza, frankfurts, patatas fritas. El peligro del "Todo Incluído", puedes comer hasta rebentar. Riendo

Otra visita al gimnasio no vendrá mal. Las vistas desde la planta 10 son una gozada, así que la carrera se hace más ligera.

Esta noche es Noche de Gala y a media tarde empieza el Cocktail con el Capitán. Sale a saludar a los navegantes y el fotógrafo oficial hace las fotos con quien lo desea, que estarán a la venta al cabo de un par de días. Pasamos.

La Cena de Gala, como ya dije ayer, es un menú degustación cerrado, es decir, no puedes elegir los platos. La calidad y cantidad son excelentes. La etiqueta es elegante, pero flexible. No hay hombres con pantalones cortos, pero tampoco van con corbata y americana. Las mujeres vamos arregladitas, pero no todas llevamos un vestido de noche largo.

El show nocturno incluye la bienvenida del Capitán y la presentación de los distintos equipos de personal del barco. Sólo lo vimos un rato. Y hasta aquí este día tan relajado. ¡Mañana empieza el turismo! Cool
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi primer crucero por el Mediterráneo
N03m1  n03m1  29/07/2016 10:14
Muy interesante, muchas gracias por la información
FERMIX  FERMIX  29/07/2016 12:45
Comentario sobre la etapa: La Seyne sur Mer: St Tropez: viernes 22 julio
Gracias por tu tiempo, ha estado bien
Marimerpa  marimerpa  07/08/2016 13:41   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, gracias por compartirlo. reconozco que el crucero no es mi viaje ideal (nunca lo he probado pero no me atrae), pero algunas ventajas tienen. 5 estrellas.
Mailu69  mailu69  07/08/2016 22:01
Comentario sobre la etapa: La Seyne sur Mer: St Tropez: viernes 22 julio
Muchas gracias por tu comentario, por toda la información que nos das

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General
Abelzgz92
Abelzgz92
24-12-2019

Fecha: Mie Feb 05, 2020 12:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

somos una pareja 25 años tenemos salida el 18 de julio es nuestro primer crucero
emilio1956
Emilio1956
18-01-2011

Fecha: Mie Feb 05, 2020 12:50 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

alguien que salga el 18 de julio
07-06-2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Abelzgz92 Escribió:

Hola nosotros también salimos el 18 de julio..esperemos que salgamos...
07-06-2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:51 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

emilio1956 Escribió:
alguien que salga el 18 de julio

Nosotros también salimos el 18 de julio...
GABI007
GABI007
08-11-2006

Fecha: Lun Jun 22, 2020 04:43 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Problemas para Pullmantur:

Web Page Name