UN PASEO POR ROMA

UN PASEO POR ROMA ✏️ Blogs de Italia Italia

Un paseo por Roma, con actividades usuales, i no tanto!
Autor: Laura1989  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (4 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 21/11/2008 14:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola foreros / as:

Después de leer diarios, experiencias, comentarios, etc. creo que es momento de escribir mis vivencias en Roma del 11 al 14 de Noviembre. Voy a poner primero la experiencia y después fotos.
Nos levantamos el dia 11/11/2008 a las 5 de la mañana, para irnos para el aeropuerto Gerona Costa Brava en autobús.
Llegamos al aeropuerto, y lo primero que vemos, de todos los vuelos, el nuestro retrasado. (Se ve que había pasado algo en Ciampino). Hicimos el cortado, nos sentamos, volvimos a levantarnos, visitamos varias veces el Duty Free.... Hasta que nuestro vuelo salió con 4 horas de retraso (tenía que salir a las 08:20 y salió a las 12:30).
Las primeras sensaciones en el Avión de Ryanair: Que pequeño! Y las siguientes durante el vuelo: Esto parece una tienda con alas. No paran de ofrecerte durante todo el rato tooooodos sus productos.
Llegamos desviados a Fuimincino, y cogimos el bus de Terravision hasta Termini, que por cierto, el bus aparcó justo delante de nuestro hotel.
Nos alojamos en el hostal Pop inn hostel, una habitación privada con baño compartido en via Marsala, la verdad, es que cuando vimos la puerta de abajo (el hostal está en un segundo piso, ya os enseñaré fotos), se nos pusieron los huevins por corbata.
La puerta estaba rota, el ascensor tenía almenos 50 años, mi novio no quería ni entrar, jajajaj!
Pero entramos, y flipamos, nunca hemos visto hostal más chulo, tenía un ambiente tan feliz, que nos puso feliz a los dos. Además, uno de los chicos de recepción, Alberto, lo primero que hizo fue darnos un mapa de Roma, y explicarnos absolutamente todo lo que queríamos saber y resolver nuestras dudas.
Después de explorar nuestra moderna habitación, cogimos y nos comimos nuestros súper bocatas en la "sala de estar" del hostal, que no te decían nada.
Después de comer, que ya eran las 5 y en Roma anochece antes que en la península, nos fuimos a hacer la Roma pass (no sé que hubiera hecho sin ella), y fuimos andando a explorar Roma.
1a curiosidad: Los chinos se han apropiado de las tiendas de Souvenirs, es alucinante!
Andando andando, encontramos al coliseo, oh, que imperioso, allí en medio del caos que es Roma, es alucinante.
Era demasiado tarde y ya estaba cerrado, así que continuamos andando, y llegamos a un edificio (el que más nos ha impresionado), que nosotros no reconocimos, pero que es de los más conocidos, VITORIO EMANUELLE. Me parece que más de la mitad de fotos que sacó mi chico están hechas allí.
Nos quedamos embobados mirando ese edificio espectacular, majestuoso.... No tengo palabras.
Era de noche, y pensamos que valía la pena disfrutarlo de día, y de hecho, volvimos cada día.
Ya cansados (a mi me operaron de la espalda en febrero) cogimos el bus hasta San Pedro. Bebimos agua en una fuente cercana, (por si acaso era agua de esas sagradas) es que no somos religiosos, jeje, y cogimos el metro y para el súper hostal.
Este primer día a las 21 h de la noche ya dormíamos.
Seguiré el lunes con las fotos y el segundo día. Espero que os guste!

Localización: Italia Italia Fecha creación: 25/11/2008 09:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno chicos, he vuelto, lo que pasa que sin fotos, porque no sé como ponerlas.... Avergonzado
Si alguien me puede ayudar, las pondré!
El día 2 empieza con nosotros levantados a las 7 de la mañana. Nos levantamos, y el amabilísimo Alberto (el chico de recepción) nos da un ticket a cada uno para desayunar un Croissant y la bebida que quieras (de desayuno evidentemente) en un bar que se llama Travel Café.
Desayunamos, bebimos un café con leche (yo prefería otro sitio para probar el famoso capucino) y salimos hacia el metro. Aviso: Si tienes dolencias de algun tipo, eres sensible a los olores, etc. No vayas en metro a las 8 de la mañanana por Roma. Puede ser desastroso por la salud. No cabía ni un alfiler, estaban en mal estado, olían mal, y nosotros flipando, jajaja (Tengo foto), solo sufríamos por como íbamos a subir allí.
Finalmente llegamos a la parada del Coliseo, y bajamos. Que decir ya del Coliseo.... Es que te plantas allí delante, y te preguntas como aún puede estar así con tantos y tantos años. Por cierto, tiene ascensor.
(También hay fotos evidentemente). Dimos la vuelta por el coliseo, yo me imaginé a mi misma haciendo de Julio César, y evidentemente mi chico immortalizo el momento, jajajajaj.
Salimos del coliseo, y decidimos ir al Foro Romano, pero primero nos encontramos con dos carabinieris en caballo y me hice una foto con ellos (muy amables). Llegamos al foro romano (todo gratis, igual que el coliseo con la Roma Pass), y la verdad, a nosotros no nos gustó, son todo ruinas. Y os preguntáis : por qué vais a Roma si no os gustan las ruinas? Pues porque la ciudad es magnífica.... Pero no nos gusto el Foro....
Después fuimos hacia la boca de la Verità (andando), muy fácil de encontrar, cuando pones la mano hay un poco de miedo a que te la corte, pero ya os digo que podéis ponerla sin ningún problema, que no pasa nada! Cool
Después de allí, andando andando, nos volvimos a encontrar con Vittorio Emanuelle, lo fuimos a ver por dentro (es gratis), y flipando los dos un rato mas, es majestuoso, impresionante, sin palabras. Lo único que tienes que pagar (si quieres) es un ascensor con vistas panorámicas que hay arriba del todo.
Cogimos el bus desde Vittorio Emanuelle y fuimos a Campo dei Fiori (yo tenía una obsesión con Campo dei Fiori), y la verdad, es que es un mercado de flores y verduras, jeje, pero a mi me gustó.
Después fuimos a Piazza Navona, que nos gustó mucho, y andando otra vez, llegamos al Panteón, oh, otro edificio impresionante, te plantas delante, y alucinas otro rato más....
Lástima del Mc Donalds de delante....
Después de esto, era la una de la tarde, y cogimos el bus hacia el hotel, fuimos a un bar de al lado y comimos un Kebab, sísí, un Kebab en Roma, perdón!
Esto fue solo la mañana, luego continúo con la tarde, y si alguien me puede decir algo de las fotos mejor que mejor. Muchas gracias por leerme![size=18]
[/size]

Localización: Italia Italia Fecha creación: 10/12/2008 18:55 Puntos: 3 (1 Votos)
Perdonad chicos/as pero he estado muuuuy ocupada....
El día 2 por la tarde, después de comer el kebab (con mareo incluído), cogimos el autobús, que ya nos sabíamos las lineas como las palmas de nuestras manos, y nos fuimos a ver el Vaticano.
La verdad, nosotros no somos creyentes, y respeto todas las opiniones, y aunque me dijeron que era espectacular, no quise pagar a los "curas" para ver el vaticano por dentro, así que nos fuimos a la plaza San Pedro, que por la mañana había habido discurso del papa (aún había las sillas) jeje, y hicimos las fotos mientras empezaba a llover.
Empezamos a andar y a hacer compras (pasta para la familia), en un supermercado que se llama Coin, que está en una de las calles más grandes de Roma, cerca del vaticano. La pasta súper barata, fui a la perfumería también (no vale la pena comprar perfume), pero yo me heche Amor Amor, mi colonia, jeje.
Cuando salimos de Coin, no veáis como llovía!!!! Tuvimos que parar en un pequeño bar muy "romántico" a hacer un Capuccino, con foto incluida del bigotillo que me dejó la espuma!
Salímos y aún llovía, pero bueno, tiramos andando, y llegamos hacía la piazza del Popolo, pero preferimos coger el metro hacia el hotel y dejar la plaza para el día siguiente, porque tocaba fontana di Trevi.
Cuando vi la fuente.... (después de comprar pastillas para el mareo en la farmacia..) IMPRESIONANTE!
Ya era de noche, y aún había gente, era impresionante, sin palabras, otra vez, que majestuosa!
Decidimos que volveríamos otra vez. Nos fuimos al hotel un rato, a secarnos, y a cenar a Trastevere!
Aquí sí que nos liamos con la línea! Llegamos en tranvía, conducidos por un señor que se bajó expresamente del autobús para acompañarnos Chocado yo cogí hasta miedo....
Pero en el tranvía, nos escucho una chica, y nos dijo: Yo voy a la zona "animada" de Trastevere, os acompaño! Qué alivio para mi!
Nos acompañó, y la verdad es que Trastevere también nos gustó mucho, hay muchos restaurantes bonitos, nosotros fuimos a cenar a uno que se llama Carlomenta me parece, que lo vi aquí en el foro. Un plato de pasta grande 5 euros. Yo alucinaba. Mira si nos gustó que volvimos al día siguiente....
Terminados de cenar (yo spaguetthis normales y mi chico lasagna), nos fuimos a un bar que nos gusto mucho, solo entramos allí porque tenían cerveza Duff, sísí, la de los Simpson! Alucinante, yo no bebo, pero mi chico se bebió una y guardamos la chapa. El camarero nos explico que la "crearon" unos chicos de Barcelona, y yo alucinando, porque la primera vez que vi una Duff real fue en Roma, jaja!
Cuando salimos del bar, cogimos el Bus hacia Termini (el hotel) y a dormir, que mañana nos espera otro día!

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario UN PASEO POR ROMA
Luyjo  luyjo  18/02/2009 17:21
laura voy a roma del 6al 11 de marzo y diarios como el tuyo me sirven para hacerme una idea de lo que me voy a encontrar, gracias
Default https Avatar  moralinda  19/06/2009 14:43
Simpático y ameno diario, lástima que no tengas las fotitos pero aún así ya te he dado mis puntos. Preguntale a Universo (moderadora de los diarios) y te ayudará a ponerlas.
Universo18  universo18  21/06/2009 02:45   📚 Diarios de universo18
Como habias puesto que ibas a poner las fotos pense que sabias y por eso no te lo explique, cuando lei lo que llevabas escrito. Pasate por el tutorial www.losviajeros.com/ ...hp?t=92465 aqui lo explica y si sigues con dudas en el club del viajero , encontraras un hilo de dudas de diarios, vuelve a preguntarme alli si no te sale y trataremos de ayudarte.
Laura1989  laura1989  22/06/2009 08:44   📚 Diarios de laura1989
Oks, hoy pongo las fotos, que son muy xulas!
Brucelee2000  brucelee2000  05/10/2009 12:03   📚 Diarios de brucelee2000
Esas fotos laura. Por fi ponlas :)-

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1087
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 642
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 578
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)