Namibia -Diarios de Viajes de Namibia- Marujillamarujilla

Descripción: Namibia

Índice del Diario: Namibia

Etapa: Llegada a Namibia  -  Localización:  Namibia Namibia
Fecha creación: 29/11/2016 17:11
Desde Ciudad del Cabo a Walvis Bay, son 2 horas y 10 minutos de avión. Namibia es un país que me llamaba mucho la atención, diferente y ya que vivo en el Cabo.... Lo tenía que aprovechar.
Decidimos ir un par de días al Desierto.
Compré mi billete de avión. 24 noviembre al 30 noviembre. Companía Air Namibia por 270euros. Salimos del cabo a las 14:35 y a las 16:45 ya estábamos en Walvis Bay.
Namibia tiene dos aeropuertos "grandes". La capital es Windhoek.
El avión es muy pequenito. Las maletas de mano tienen que ir en bodega porque no caben arriba. Sobrevolar Namibia te das cuenta de lo grande que es y la zona sur que por un lado todo costa y por el otro todo desierto.
La llegada a Walvis bay tampoco es diferente. El aeropuerto muy pequenito. Pasamos el control de pasaportes sin problemas y nos dirigimos a recoger el coche que teníamos alquilado.
La decisión de alquilar el coche, la mediamos mucho. Leímos muchos foros de que no era necesario alquilar un 4x4 para recorrer namibia pero mi marido decía que iban a ser muchas horas en un coche y que era mejor pagar un poco más e ir más seguros. Y cuanto bien hicimos!!!!
El coche de alquiler lo cogimos con la companía AVIS. Un toyota Hilux Double Cab. Que grande era...
Pusimos rumbo al centro de walvis a buscar el hotel, dar un paseo e ir al supermercado.
De camino al centro de Walvis nos dimos cuenta de que nuestro 4x4 no tenía esa doble palanca. Oh!!! nos metieron el palo?? Hay toyota Hilux que no son 4x4?? Pero si nuestro coche atrás pone 4x4!!! Que verdes estamos en este tema....
Nuestro 4x4 (4 días) fueron 302,20e. El tema de alquiler de coches es más caro que sudáfrica.
Walvis bay es muy pequeno. no tiene mucho que ver ni que hacer ni a dónde ir.
Fuimos a tomar algo a la zona de la Laguna. Al The Raft Restaurant. Un bar de madera encima de los pilares de madera encima del agua. Un sitio bonito. La laguna está llena de Flamencos y llena de Pelícanos gigantes.[/align]
Volvimos para nuestro Hotel. Un pequeno hotel que se llama 10 de Laan. Unos pequenos apartamentos que estaban bien. Nos metimos pronto en cama ya que al día siguiente tocaba madrugar y un largo camino hasta sesriem.

Ver Etapa: Llegada a Namibia

Etapa: Camino Sesriem  -  Localización:  Namibia Namibia
Fecha creación: 29/11/2016 17:40
Nos levantamos contentos porque era el día de ir para el Desierto del Namib. El hotel no nos da desayuno por lo que tenemos que buscar un sitio donde llenar el estómago. Optamos por Rojo Café y Bistro. Un desayuno rico rico y completo. 2 menús de eggs benedict en tosta con bacon y zumos. 250$ namibios los dos. Nos retrasamos un poco desayunando (son un poco lentos) pero mereció la pena
Ponemos Rumbo para Sesriem. A la salida de Walvis, antes de llegar al aeropuerto está la Duna 7. La dejamos atrás dispuestos a verla a la vuelta. Nuestro obejtivo era llegar lo antes posible al desierto. Nos quedaban por delante 316km que no sabíamos como iba a ser el viaje.
Salimos de Walvis con todo mojado por la niebla y las nubes que cubrían la ciudad. 15 grados a las 9 de la manana.
A medida que nos íbamos adentrando al interior, los grados iban subiendo, el día iba abriendo y la carretera empeorando.
Nos asustamos un poco al ver cruces en el camino y coches accidentados. Sabíamos por companeros de trabajo de mi marido, que Namibia tenía un alto índice de accidentes. Muchos de ellos habían tenido accidentes. Las carreteras son de arena y gravillas y los coches se van. Consejo que nos dieron: si el coche se te va, déjate ir fuera (no hay nada, solo llanura, desierto) y no pegues volantazo porque ahí es cuando te la pegas.
Parecíamos unos abueletes a 80km/h pero es que no me daba buen rollo. El coche a veces nos culeaba.
Antes de llegar a Solitaire hay el famoso cartel de Tropic of Capricorn. Foto obligada.
Para llegar a Solitaire hay que atravesar el paso de montana de Kuiseb.
No me gustó nada. Carretera con mucha gravilla y pendientes con bastante altura. Por favor!! Que hace una zona plana asfaltada?? y porqué las bajadas estan sin asfaltar??
La primera parada se hace en Solitaire. A 234km desde Walvis. Solitaire es pequenito. Con sus coches antiguos abandonados y haciendo honor como buen forera de comer la tarta de Manzana en el Moose Mc Gregor's desert bakery.
La tarta de manzana está muy rica pero también hay otros pasteles buenísimos. Hacemos nuestro "lunch", repostamos por si no volvemos a ver gasolinera y estiramos un poco las piernas. El calor aprieta mucho y es casi imposible estar fuera.
Un pedazo de tarta de manzana y una palmerita banada de manzana fueron 51R.
Al salir de solitaire la carretera todavía es peor (no hay pasos de montana) pero muchos baches y mucha gravilla.
A las 3 de la tarde estabamos haciendo el Check in en el hotel Desert Quiver Camp. Me acababa de enamorar del desierto.
Ese día descansamos en la piscina del hotel del calor que hacía y sossuvlei lo dejaríamos para el día siguiente.
El hotel estaba genial. Pequenos bungalows. Para cenar nos mandaban a 4km al Sossuvlei Lodge.
La cena en el Sossuvlei Lodge es Buffé. 270$ por persona sin bebidas.
El sitio muy romántico sólo iluminado por velas. Pudiendo ver los Orix pasar muy cerquita.
Las noches son impresionantes. Algo que no se borrará de mis recuerdos. Un cielo estrellado inmenso como nunca había visto en otro lugar.

Ver Etapa: Camino Sesriem

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 2889

Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
201285 Lecturas
May 22, 2017

Fecha: Dom Oct 20, 2019 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Muchas gracias Spainsun!

7- Es que nos tira mucho más pasar la noche en Spitzkoppe, porque tampoco nos tira mucho lo de los petroglifos.
Estamos un poco perdidos ahí.
pitinito
Avatar de Pitinito
Sep 18, 2011

Fecha: Lun Oct 21, 2019 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola Iago76 , te comento que hace unas semanas que hemos regresado y la visita a Otjitotongwe Cheetah es a las 16 h . A nosotros Spitzkoppe nos gustó mucho , pero eso ya va en gustos , ese día salimos temprano de Swakopmund , vimos naufragio del Zeila , estuvimos casi 2 horas en Cape Cross , y después carretera , carretera hasta Spitzkoppe , donde llegamos justo para ver el atardecer . En Ethosa vimos bastante animales , fuimos recorriendo charca por charca , y de los campamentos el waterhole de Okakuejo se lleva la palma. En el desierto subimos para ver el atardecer en la Duna 45 y...  Leer más ...
May 22, 2017

Fecha: Lun Oct 21, 2019 08:26 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola Pitinito!

Entiendo que para visitar Otjitotongwe Cheetah, ¿luego se hará muy tarde para conducir hasta Palmwag entonces no?

¿Creo que en esta época la noche llega sobre las 20:00h no?

Muchas gracias!
pitinito
Avatar de Pitinito
Sep 18, 2011

Fecha: Lun Oct 21, 2019 08:53 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Yo creo que sí , la visita fué sobre 1:30 h , sobre las 19:30 estaba empezando a anochecer ..
Yo no conduciría de noche por esas carreteras , ya que nosotros al día siguiente por la mañana , tuvimos que parar varias veces porque nos encontramos con bastantes jirafas por la carretera .
May 22, 2017

Fecha: Mar Oct 22, 2019 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Estamos pensando en dejar aparcado Otjitotongwe Cheetah, y aprovechar más el día en Etosha, ya que la graja de guepardos sí que parece interesante pero verlos así...sentimientos encontrados. Y así poder hacer visita himba o adelantar si se puede la llegada a Palmwag para ver cuando se puede salir a ver si vemos elefantes del desierto.

¿Cómo lo véis?

Puuuf no damos cerrado...qué indecisión Guiño