Namibia- Bostwana y cataratas victoria - Blogs de Namibia

Diario: Namibia- Bostwana y cataratas victoria  -  Localización:  Namibia  Namibia
Descripción: Buenas quería compartir mi diario de viaje por Namibia, Bostwana y Cataratas Victoria
Autor: Elisabp   Fecha creación:

Etapa: Namibia- Bostwana y Cataratas Victoria 17 dias  -  Localización:  Namibia Namibia
Fecha creación: 05/08/2016 14:20
Alquilamos un 4x4 Hilux con Aloe car 10 días y lo dejamos en Maun, esto nos costó bastante caro (8000 dolares namibios de más) pero era una manera de ahorrarnos 3 días más de viaje y un autobús hasta Maun. Depende de tu tiempo claro.

Total coche: unos 100$ diarios

Esta fue nuestra ruta:

dia semana ruta
1 14-15 Zurich- Johanesburgo- Windhoek "Vuelo: 1843chf =1670euros
Air Namibia :230e 12:10h
Coche 15-25.07 20.700N (1180 e)"
2 16 Sesriem Visita del cañón de Sesriem
3 17 Sossusvle y dormir en solitaire Duna 45
4 18 Walbis Bay, Swakopmund leones marinos
5 19 Cape Cross y costa esqueletos- Tyfontein
6 20 Etosha Okakuejo
7 21 Etosha Halali
8 22 Etosha Namutomi
9 23 Caprivi, Mahango reserve tree house ngnepi camp mekoros
10 24 Caprivi, Mahango tree house ngepi camp (muy recomendable)
11 25 Maun, dejar el coche y Okavango vuelo Vuelo escénico 75$
12 26 Delta Okavango Moremi
27 Savuti Moremi ( Old Bridge Backpackers)
13 28 Savuti Savuti
14 29 Savuti
15 30 Savuti -Victoria Falls "14h00 Vict. Falls

Shoestrings Backpackers Lodge, 12 West Drive, Victoria Falls, Zimbabwe" EVITAR
16 31 Victoria Falls- Johanesburgo "fastjet : 170 euros
17 1 Johanesburgo- Zurich Arum Place Guest House ( un sitio espectacular!!!)

Qué cambiaría?

No ir a Shoestring backpackers sitio horrible, sucio, ruidoso y caro. A EVITAR
Añadiría una noche intermediaria entre Tyfontein y Etosha o quizás estaría 2 días en el campîng de Okakuejo y 1 en Halali y no en Namutomi.

Haría 2 días en Moremi y ninguno en Savuti, es un viaje muy largo y cansado. Moremi tiene un paisaje muy chulo con zonas de agua y zonas áridas y Savuti no porque el río lleva desde el 2008 sin llevar agua y hay menos cantidad de animales.

Chobe nos dijeron que estaba mucho más masificado.

El vuelo escenico del Delta del Okavango nos costó 75e pero porque fuimos 5, sino es más caro, para mí fue fabuloso y el de Victoria falls es muy caro pero altamente recomendable. Si puedes hazlo. Nosotros hicimos el helicoptero y te dejan una ventanita abierta para Fotos.

Elisa Bruque

Ver Etapa: Namibia- Bostwana y Cataratas Victoria 17 dias

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 3816

Últimos comentarios al diario  Namibia- Bostwana y cataratas victoria

Tona1956  Tona1956  07/08/2016 11:51
Comentario sobre la etapa: Namibia- Bostwana y Cataratas Victoria 17 dias
Hola Elisa,
Gracias por compartir los datos. Te he enviado un mensaje privado para preguntarte un par de cosas. Te lo comento por aquí porque me sale como no leído y no sé si te avisan del foro.

Spainsun  spainsun  10/08/2016 01:11
Es un buen resumen, pero animate a ampliarlo y poner algunas de esas fotos espectaculares que nos regala Africa. Gracias por comartirlo.

Karme65  karme65  22/08/2016 16:59
Aunque no subas fotos, porque para eso hay que ser un hacha, sigue contandonos las etapas. Te doy 5 estrellitas para animarte. Soy una interesada, estoy preparando un viaje casi igual. JAJAJA

Isla74  Isla74  04/09/2016 09:30
Sabe a poco... queremos más!!! Te animo a que amplíes el diario, no hay muchos de este destino y para los enamorados de África nos vendría muy bien Guiño
Saludos!!!

Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
208610 Lecturas
May 22, 2017

Fecha: Dom Oct 20, 2019 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Muchas gracias Spainsun!

7- Es que nos tira mucho más pasar la noche en Spitzkoppe, porque tampoco nos tira mucho lo de los petroglifos.
Estamos un poco perdidos ahí.
pitinito
Pitinito
Sep 18, 2011

Fecha: Lun Oct 21, 2019 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola Iago76 , te comento que hace unas semanas que hemos regresado y la visita a Otjitotongwe Cheetah es a las 16 h . A nosotros Spitzkoppe nos gustó mucho , pero eso ya va en gustos , ese día salimos temprano de Swakopmund , vimos naufragio del Zeila , estuvimos casi 2 horas en Cape Cross , y después carretera , carretera hasta Spitzkoppe , donde llegamos justo para ver el atardecer . En Ethosa vimos bastante animales , fuimos recorriendo charca por charca , y de los campamentos el waterhole de Okakuejo se lleva la palma. En el desierto subimos para ver el atardecer en la Duna 45 y...  Leer más ...
May 22, 2017

Fecha: Lun Oct 21, 2019 08:26 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola Pitinito!

Entiendo que para visitar Otjitotongwe Cheetah, ¿luego se hará muy tarde para conducir hasta Palmwag entonces no?

¿Creo que en esta época la noche llega sobre las 20:00h no?

Muchas gracias!
pitinito
Pitinito
Sep 18, 2011

Fecha: Lun Oct 21, 2019 08:53 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Yo creo que sí , la visita fué sobre 1:30 h , sobre las 19:30 estaba empezando a anochecer ..
Yo no conduciría de noche por esas carreteras , ya que nosotros al día siguiente por la mañana , tuvimos que parar varias veces porque nos encontramos con bastantes jirafas por la carretera .
May 22, 2017

Fecha: Mar Oct 22, 2019 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Estamos pensando en dejar aparcado Otjitotongwe Cheetah, y aprovechar más el día en Etosha, ya que la graja de guepardos sí que parece interesante pero verlos así...sentimientos encontrados. Y así poder hacer visita himba o adelantar si se puede la llegada a Palmwag para ver cuando se puede salir a ver si vemos elefantes del desierto.

¿Cómo lo véis?

Puuuf no damos cerrado...qué indecisión Guiño