Namibia- Bostwana y cataratas victoria -Diarios de Viajes de Namibia- Elisabp

Diario: Namibia- Bostwana y cataratas victoria  -  Localización:  Namibia  Namibia
Descripción: Buenas quería compartir mi diario de viaje por Namibia, Bostwana y Cataratas Victoria

Etapa: Namibia- Bostwana y Cataratas Victoria 17 dias  -  Localización:  Namibia Namibia
Fecha creación: 05/08/2016 14:20
Alquilamos un 4x4 Hilux con Aloe car 10 días y lo dejamos en Maun, esto nos costó bastante caro (8000 dolares namibios de más) pero era una manera de ahorrarnos 3 días más de viaje y un autobús hasta Maun. Depende de tu tiempo claro.

Total coche: unos 100$ diarios

Esta fue nuestra ruta:

dia semana ruta
1 14-15 Zurich- Johanesburgo- Windhoek "Vuelo: 1843chf =1670euros
Air Namibia :230e 12:10h
Coche 15-25.07 20.700N (1180 e)"
2 16 Sesriem Visita del cañón de Sesriem
3 17 Sossusvle y dormir en solitaire Duna 45
4 18 Walbis Bay, Swakopmund leones marinos
5 19 Cape Cross y costa esqueletos- Tyfontein
6 20 Etosha Okakuejo
7 21 Etosha Halali
8 22 Etosha Namutomi
9 23 Caprivi, Mahango reserve tree house ngnepi camp mekoros
10 24 Caprivi, Mahango tree house ngepi camp (muy recomendable)
11 25 Maun, dejar el coche y Okavango vuelo Vuelo escénico 75$
12 26 Delta Okavango Moremi
27 Savuti Moremi ( Old Bridge Backpackers)
13 28 Savuti Savuti
14 29 Savuti
15 30 Savuti -Victoria Falls "14h00 Vict. Falls

Shoestrings Backpackers Lodge, 12 West Drive, Victoria Falls, Zimbabwe" EVITAR
16 31 Victoria Falls- Johanesburgo "fastjet : 170 euros
17 1 Johanesburgo- Zurich Arum Place Guest House ( un sitio espectacular!!!)

Qué cambiaría?

No ir a Shoestring backpackers sitio horrible, sucio, ruidoso y caro. A EVITAR
Añadiría una noche intermediaria entre Tyfontein y Etosha o quizás estaría 2 días en el campîng de Okakuejo y 1 en Halali y no en Namutomi.

Haría 2 días en Moremi y ninguno en Savuti, es un viaje muy largo y cansado. Moremi tiene un paisaje muy chulo con zonas de agua y zonas áridas y Savuti no porque el río lleva desde el 2008 sin llevar agua y hay menos cantidad de animales.

Chobe nos dijeron que estaba mucho más masificado.

El vuelo escenico del Delta del Okavango nos costó 75e pero porque fuimos 5, sino es más caro, para mí fue fabuloso y el de Victoria falls es muy caro pero altamente recomendable. Si puedes hazlo. Nosotros hicimos el helicoptero y te dejan una ventanita abierta para Fotos.

Elisa Bruque

Ver Etapa: Namibia- Bostwana y Cataratas Victoria 17 dias

Visitas mes anterior: 63 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 3515

Últimos comentarios al diario  Namibia- Bostwana y cataratas victoria

Tona1956  Tona1956  07/08/2016 11:51
Comentario sobre la etapa: Namibia- Bostwana y Cataratas Victoria 17 dias
Hola Elisa,
Gracias por compartir los datos. Te he enviado un mensaje privado para preguntarte un par de cosas. Te lo comento por aquí porque me sale como no leído y no sé si te avisan del foro.

Spainsun  spainsun  10/08/2016 01:11
Es un buen resumen, pero animate a ampliarlo y poner algunas de esas fotos espectaculares que nos regala Africa. Gracias por comartirlo.

Karme65  karme65  22/08/2016 16:59
Aunque no subas fotos, porque para eso hay que ser un hacha, sigue contandonos las etapas. Te doy 5 estrellitas para animarte. Soy una interesada, estoy preparando un viaje casi igual. JAJAJA

Isla74  Isla74  04/09/2016 09:30
Sabe a poco... queremos más!!! Te animo a que amplíes el diario, no hay muchos de este destino y para los enamorados de África nos vendría muy bien Guiño
Saludos!!!

Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
195213 Lecturas
Jun 14, 2013

Fecha: Lun Jun 03, 2019 08:12 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola a todos,
Me procupa despues de leer a varios el tema de las reservas dentro de los Parques, alguien me podria aclarar un poco lo de llegar y poder dormir en tented Camp dentro de un P.N. Saludos y Gracias
Jun 14, 2013

Fecha: Lun Jun 03, 2019 08:15 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hace dos años hice por libre desde JOHANNESBURG hasta Cap Town en coche de alquiler, atravesando lo clasico toda la costa, Santa Lucia, Durban, Addo, etc. No tuvimos problema alguno, a la hora de montar la tiende denro de los parques. Gracias
zaiby
Zaiby
Ene 29, 2009

Fecha: Mar Jun 04, 2019 06:30 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Pero con tu propia tienda, dices? El problema de los PN como Etosha o Sesriem es que tienen una demanda muy alta, así que te puede pasar que llegues y no tengas sitio. Lo mejor es llevar una reserva. Por ejemplo, nosotros en Okaukuejo nos encontramos con que estaba hasta arriba, ni una parcela libre. Sin embargo Halali si que tenía huecos libres. Yo es algo en lo que no arriesgaría, la verdad.
raulg7676
Raulg7676
Abr 14, 2019

Fecha: Mie Ago 07, 2019 06:01 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

buenas tardes
somos una pareja de Sevilla con experiencia en viajar por Africa y Asia . si hubiera algun grupo planteandose viaje en los proximos meses nos encantaria poder unirnos...
Muchas gracias
raulg7676
Raulg7676
Abr 14, 2019

Fecha: Mie Ago 07, 2019 06:04 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

buenas tardes
Muchas gracias