Namibia en luna de miel -Diarios de Viajes de Namibia- Vadercup

Diario: Namibia en luna de miel  -  Localización:  Namibia  Namibia
Descripción: Un viaje único e irrepetible por Namibia, de luna de miel (y original, no me digáis que no). Por libre y con caravana.

Índice del Diario: Namibia en luna de miel

Etapa: Introducción  -  Localización:  Namibia Namibia
Fecha creación: 08/03/2019 15:40
Hace un año ya (sí, ¡cómo pasa el tiempo!) que volvimos de Namibia y aún no había escrito el diario que para mí se ha convertido en un clásico en el foro: una pequeña guía con datos prácticos para poder organizar el viaje a Namibia.

Si habéis trasteado un poco por los hilos de Namibia supongo que os habréis encontrado con algún post mío en el que comento que Namibia no es lo que esperaba ni lo que había leído para nada en absoluto: las carreteras son por regla general (y a no ser que tengas suerte de que te las hayan apisonado días antes) HORRIBLES. Los tiempos de conducción nunca son lo que esperas (a no ser que esperes un 30% más de lo que hayas planeado de antemano), el paisaje es aburrido en los trayectos, que se hacen interminables… Si tuviera que separar el viaje en porcentajes asignaría un 80% a desplazamientos y un 20% a ver cosas. Que sí, que lo que se ve mola mucho, pero antes de viajar hay que valorar muy bien si merece la pena y si se está dispuesto a realizar un viaje así.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Fechas del viaje  -  Localización:  Namibia Namibia
Fecha creación: 08/03/2019 15:41
El viaje lo realizamos al final de la llamada época de lluvias, del 26 de febrero al 9 de marzo de 2018. No es la mejor época para visitar el país pero tampoco la peor. Y nos llovió un poco en Halali una noche y al día siguiente en Namutoni (un aguacero de alucine, y duró mínimo 4 horas…).

Ver Etapa: Fechas del viaje

Etapa: Recorrido  -  Localización:  Namibia Namibia
Fecha creación: 08/03/2019 15:45
Día 1: llegada a Windhoek. Dormir en el alojamiento de la misma compañía que nos alquila el vehículo. Rellenar papeles y dejar todo preparado para salir antes al día siguiente.

Día 2: recogida de vehículo, llenar depósito, comprar comida. Destino Sesriem, parando en Solitaire (a comer un bocadillo). Tardamos casi 7 horas, no nos dio tiempo a visitar Deadvlei. Reorganizamos recorrido.

Día 3: visitar Deadvlei a carreras, parar en Solitaire a comer un bocadillo. Camino hasta Swakopmund. Los flamencos de Walvis Bay los vemos desde el coche con la ventanilla bajada.

Día 4: paseo a carreras por Swakopmund. Nos vamos a Cape Cross. Después ponemos rumbo a Twyfelfontein. Paramos por el camino en Uis a comer y en la salida a ver el (penoso) circo montado alrededor de los himba en un puestecillo de bisutería. Intentamos visitar la White Lady pero llegamos 15 minutos antes del cierre y nos dicen que no se puede visitar ya. Seguimos hasta nuestro camping en medio de la nada en Twyfelfontein.

Día 5: visitamos el museo de los Damara. Merece mucho la pena, al igual que los petroglifos de Twyfelfontein. Por fin, tras 4 días, regresamos a una carretera asfaltada para llegar hasta el camping de Okaukuejo, en Etosha. Vemos un elefante a la entrada.

Día 6: Etosha, zona “noroeste”, y camino hasta Halali.

Día 7: Etosha, zona este y un poquito hacia el norte, dormimos en Namutoni. Tormentón espectacular. Aprovecho para puntualizar: no creo que se pueda asegurar que “la charca de XXX (introduce aquí el camping que quieras) es la mejor!”. A lo mejor alguien ha tenido suerte y ha visto muchos animales en una charca y al día siguiente no hay nada.

Día 8: Salimos de Etosha dirección Okonjima. Un gran acierto de visita pero OJO CON LAS CARRETERAS: menudo barrizal y menuda kilometrada. Vemos guepardos y cómo alimentan a una leoparda. De lo mejorcito del viaje. Y excelente la labor de rescate y rehabilitación que realiza la asociación.

Día 9: Dejamos Okonjima y nos vamos a Erindi. Más de lo mismo: barros, charcos, baches, velocidades lentas…. Llegamos tarde a la excursión (teatrillo) para visitar a la tribu de los San. Nos tiene que acercar un todoterreno hasta donde ya han empezado la visita. Por la tarde hacemos un safari guiado por la reserva.

Día 10: Salimos de Erindi y nos vamos a lavar la caravana, a rellenar el camping gas y a devolver la caravana. Dormimos en el mismo lugar de la primera noche.

Día 11: por la mañana, vuelo de vuelta a España.

Ver Etapa: Recorrido

Visitas mes anterior: 88 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 2463

Últimos comentarios al diario  Namibia en luna de miel

Avatar de ALFMA  ALFMA  14/03/2019 17:20
Estupendo diario vadercup. Namibia no estaba en mi lista de países a visitar y seguirá sin estarlo. Acostumbro a leerme todos los diarios, porque me dan ideas para mis próximos viajes. Últimamente hay muchos diarios de esta zona y la verdad es que siempre me preguntaba "¿Qué le verán? Muchas gracias por tu sinceridad.

Avatar de Wanderlust  wanderlust  15/03/2019 09:10
para @alfma y l@s demás...no soy nada fan de blogs peroooooo esto explica bastante bien lo que "se le ve" ...
viajaorevienta.es/huyamos-a-africa/ y no creo que lleve a nadie a engaño! un saludo

Avatar de Spainsun  spainsun  19/03/2019 20:21
Bonita aventura. Me suena, pero no se de que. Gracias por compartirlo.

Avatar de Zaiby  zaiby  28/03/2019 07:28
Un mes me queda para irme jeje interesante conocer la parte mala del viaje, yo siempre procuro contarlo todo por estas cosas, no hay nada peor que un destino dulcificado, y tampoco creo que pase nada por decir, como haces tú, que un viaje tiene cosas malas. Por cierto, impresionante la foto del guepardo, aunque creo que ya te lo dije por IG. Te dejo mis *****. Saludos.

Avatar de Meha  meha  29/03/2019 17:51
En alguna ocasión me he dado una segunda oportunidad en algunos destinos y ha cambiado mi percepción.

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia

Fecha: Jue Nov 14, 2019 09:05 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Bueno, voy haciéndome a la idea de pasar a 5 noches en Etosha...

Para ver Spitzkope donde se duerme? El camping? Lo de los lavabos long drop me ha cortado un poco el rollo, jeje...
De hecho era nuestra primera idea... Habrá que recuperarla.

Lo de Luderitz es lo que veo más factible para invertir esos días... Cambiaremos fauna por desierto, jeje...
javisevilla
Avatar de Javisevilla
May 23, 2010

Fecha: Vie Nov 15, 2019 10:17 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Alex, yendo 21 días puedes incluso empezar la ruta en Ciudad del Cabo que de por sí vale la pena y es muy diferente a Namibia. Verás pingüinos, ballenas,... tanto la table Mountain como el cabo de buena esperanza son una pasada. Te lo comento por que hablas de la kilometrada de llegar al sur de Namibia y ver Fish River Canyon. Valora la posibilidad de no volar a Windhoek. Puedes volar a Johannesburgo y de ahí vuelos domésticos o a Ciudad del Cabo o a Upintong. Upintong tiene poca cosa salvo que esta cerca del Kalahari y eso lo queríais ver. La primera vez (2010) hice una ruta circular...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 15, 2019 04:20 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Gracias por las sugerencias... Aunque lo de CT lo dejaremos para otro viaje... Tiene pintaza...

Al final creo que lo ajustaremos un poco quitando dos noches de Etosha. Una irá para Spitzkope que se podrá hacer entonces después del rodeo a Cape Cross. La otra probablemente para Waterberg o similar de bajada.

Pues eso, seguiré dándole vueltas!
mkheyi66
Avatar de Mkheyi66
Mar 21, 2017

Fecha: Lun Nov 18, 2019 04:43 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

alexmt Escribio:
Hola!

Tras algún que otro amago, este verano tenemos intención de ir a Namibia, unas 3 semanas. Tengo un itinerario montado y antes de empezar a reservar como un loco quería saber qué opináis.

Vamos con dos niños (10 y 8 años). En septiembre.

En general somos de ver pocas cosas y con calma. Al punto que a veces parece exagerado pero es como apreciamos mejor las cosas. Cuestión de gustos. Lo digo porque supongo que habrá algunas cosas que lo parezcan...

Y otro tema es que hemos compactado mucho la ruta a pesar de que eso implica dejar de ver cosas que nos llamaban (en especial la zona de Epupa, y en menor medida Caprivi o el sur). El motivo es doble. Por un lado ahorrar la panzada de km y por otro tener menos exposición a la malaria (contando que esas son zonas con riesgo de malaria todo el año)

Por este mismo doble motivo no hemos extendido a Botswana...

Me imagino que dispones de mucho tiempo en visitar Namibia. En 2 semanas se podria ver casi todo de lo que tu cuentas por arriba,quiasas con menos calma como tu deseas.El desierto de kalahari se refiere a la formacion geografrica del desierto que extiende desde al norte,en paricular desde Botswana y creo que tu refieres al desierto propio de arena espesa de Namib,no?para que no se confunde.
Pasar por Henties bay hacia palmwag es una distancias de horas locas.Porque no pasas por Brandberg mountains,pues descataria de Spiztskoppe .Tambien se puede aprovechar de visistas a las pinturas rupesters white lady.

Disculpa de mi castellano,soy de origen Africano con menos practica del idioma.

La idea sería algo así

- Avión y Windhoek para recuperar, coche y supermercado (1 noche)
- 3h de coche y a la zona del desierto de Kalahari (1 noche).
- 3h y a Sesriem (2 noches para poder ver esa zona de amanecer a atardecer)
- PArada a medio camino a Swakopmund en las montañas del Naukluft. La idea es cortar la kilometrada y de paso permite tener otra mañana en Sesriem y una tarde de relax para hacer alguna caminata(1 noche)
- Swakopmund tras 3h de coche (2 noches, para descanso y quizás hacer el desert live tour)
- Otras 3h y entrar en Damaraland via Henties bay después de cape Cross o quizás sin subir tanto. Descartamos ir por Spitzkope para no dar tanta vuelta (4 noches para poder ver esta zona con calma. Hacer algún game drive en Palmwag, visitar las pinturas, etc)
-Etosha. 8 noches repartidas en 2 para cada campamento (Olifantsrus, Okakuejo, Halali y Namuntoni). Es el punto fuerte a nivel de vida salvaje y lo queremos tomar con calma, y con tanto tiempo poder descansar al medio día, repetir zonas, etc... Supongo que parece exagerado, jeje..
- Okonjima (1 noche) para hacer la actividad del leopardo y caminatas varias que ofrecen.
- Otra noche previa al vuelo en Windhoek..

Pues eso, ya me diréis. He potenciado Damaraland y Etosha entre otras cosas porque como decía añadir alguna de las partes que me interesa (Epupa y Caprivi) implicaría un palizón y encima Malarone de propina... Así que espero que menos sea más...

Gracias!

Fecha: Lun Nov 18, 2019 04:57 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Me refería al desierto de Kalahari que está por Mariental. Pero finalmente hemos descartado hacer esa parada porque no tiene sentido partir la conducción a Sesriem y añadir kilómetros a la vez. Iremos directamente a Sesriem desde Windhoek.

Iremos también a Spitzkope desde Swakopmund, pero probablemente iremos directamente sin pasar por Cape Cross.

Reduciremos un poco lo de Etosha pero mantendremos bastantes, 5 o 6 porque es algo que nos apetece.

Pues eso, gracias por la ayuda.