Namibia en luna de miel ✏️ Blogs de Namibia

Namibia en luna de miel
Diario: Namibia en luna de miel  -  Localización:  Namibia  Namibia
Descripción: Un viaje único e irrepetible por Namibia, de luna de miel (y original, no me digáis que no). Por libre y con caravana.
Autor: Vadercup   Fecha creación:

Índice del Diario: Namibia en luna de miel

Etapa: Introducción  -  Localización:  Namibia Namibia
Fecha creación: 08/03/2019 16:40
Hace un año ya (sí, ¡cómo pasa el tiempo!) que volvimos de Namibia y aún no había escrito el diario que para mí se ha convertido en un clásico en el foro: una pequeña guía con datos prácticos para poder organizar el viaje a Namibia.

Si habéis trasteado un poco por los hilos de Namibia supongo que os habréis encontrado con algún post mío en el que comento que Namibia no es lo que esperaba ni lo que había leído para nada en absoluto: las carreteras son por regla general (y a no ser que tengas suerte de que te las hayan apisonado días antes) HORRIBLES. Los tiempos de conducción nunca son lo que esperas (a no ser que esperes un 30% más de lo que hayas planeado de antemano), el paisaje es aburrido en los trayectos, que se hacen interminables… Si tuviera que separar el viaje en porcentajes asignaría un 80% a desplazamientos y un 20% a ver cosas. Que sí, que lo que se ve mola mucho, pero antes de viajar hay que valorar muy bien si merece la pena y si se está dispuesto a realizar un viaje así.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Fechas del viaje  -  Localización:  Namibia Namibia
Fecha creación: 08/03/2019 16:41
El viaje lo realizamos al final de la llamada época de lluvias, del 26 de febrero al 9 de marzo de 2018. No es la mejor época para visitar el país pero tampoco la peor. Y nos llovió un poco en Halali una noche y al día siguiente en Namutoni (un aguacero de alucine, y duró mínimo 4 horas…).

Ver Etapa: Fechas del viaje

Etapa: Recorrido  -  Localización:  Namibia Namibia
Fecha creación: 08/03/2019 16:45
Día 1: llegada a Windhoek. Dormir en el alojamiento de la misma compañía que nos alquila el vehículo. Rellenar papeles y dejar todo preparado para salir antes al día siguiente.

Día 2: recogida de vehículo, llenar depósito, comprar comida. Destino Sesriem, parando en Solitaire (a comer un bocadillo). Tardamos casi 7 horas, no nos dio tiempo a visitar Deadvlei. Reorganizamos recorrido.

Día 3: visitar Deadvlei a carreras, parar en Solitaire a comer un bocadillo. Camino hasta Swakopmund. Los flamencos de Walvis Bay los vemos desde el coche con la ventanilla bajada.

Día 4: paseo a carreras por Swakopmund. Nos vamos a Cape Cross. Después ponemos rumbo a Twyfelfontein. Paramos por el camino en Uis a comer y en la salida a ver el (penoso) circo montado alrededor de los himba en un puestecillo de bisutería. Intentamos visitar la White Lady pero llegamos 15 minutos antes del cierre y nos dicen que no se puede visitar ya. Seguimos hasta nuestro camping en medio de la nada en Twyfelfontein.

Día 5: visitamos el museo de los Damara. Merece mucho la pena, al igual que los petroglifos de Twyfelfontein. Por fin, tras 4 días, regresamos a una carretera asfaltada para llegar hasta el camping de Okaukuejo, en Etosha. Vemos un elefante a la entrada.

Día 6: Etosha, zona “noroeste”, y camino hasta Halali.

Día 7: Etosha, zona este y un poquito hacia el norte, dormimos en Namutoni. Tormentón espectacular. Aprovecho para puntualizar: no creo que se pueda asegurar que “la charca de XXX (introduce aquí el camping que quieras) es la mejor!”. A lo mejor alguien ha tenido suerte y ha visto muchos animales en una charca y al día siguiente no hay nada.

Día 8: Salimos de Etosha dirección Okonjima. Un gran acierto de visita pero OJO CON LAS CARRETERAS: menudo barrizal y menuda kilometrada. Vemos guepardos y cómo alimentan a una leoparda. De lo mejorcito del viaje. Y excelente la labor de rescate y rehabilitación que realiza la asociación.

Día 9: Dejamos Okonjima y nos vamos a Erindi. Más de lo mismo: barros, charcos, baches, velocidades lentas…. Llegamos tarde a la excursión (teatrillo) para visitar a la tribu de los San. Nos tiene que acercar un todoterreno hasta donde ya han empezado la visita. Por la tarde hacemos un safari guiado por la reserva.

Día 10: Salimos de Erindi y nos vamos a lavar la caravana, a rellenar el camping gas y a devolver la caravana. Dormimos en el mismo lugar de la primera noche.

Día 11: por la mañana, vuelo de vuelta a España.

Ver Etapa: Recorrido

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 66 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 3767

Últimos comentarios al diario  Namibia en luna de miel

ALFMA  ALFMA  14/03/2019 18:20
Estupendo diario vadercup. Namibia no estaba en mi lista de países a visitar y seguirá sin estarlo. Acostumbro a leerme todos los diarios, porque me dan ideas para mis próximos viajes. Últimamente hay muchos diarios de esta zona y la verdad es que siempre me preguntaba "¿Qué le verán? Muchas gracias por tu sinceridad.

Wanderlust  wanderlust  15/03/2019 10:10
para @alfma y l@s demás...no soy nada fan de blogs peroooooo esto explica bastante bien lo que "se le ve" ...
viajaorevienta.es/huyamos-a-africa/ y no creo que lleve a nadie a engaño! un saludo

Spainsun  spainsun  19/03/2019 21:21
Bonita aventura. Me suena, pero no se de que. Gracias por compartirlo.

Zaiby  zaiby  28/03/2019 08:28
Un mes me queda para irme jeje interesante conocer la parte mala del viaje, yo siempre procuro contarlo todo por estas cosas, no hay nada peor que un destino dulcificado, y tampoco creo que pase nada por decir, como haces tú, que un viaje tiene cosas malas. Por cierto, impresionante la foto del guepardo, aunque creo que ya te lo dije por IG. Te dejo mis *****. Saludos.

Meha  meha  29/03/2019 18:51
En alguna ocasión me he dado una segunda oportunidad en algunos destinos y ha cambiado mi percepción.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia
Feb 11, 2020

Fecha: Vie Jun 11, 2021 11:32 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

"Flanker77" Escribió:
Buenos días

15. despertar en sesriem....
16. DUDA
17. DUDA
18 Dormir en Windhoek
19. Viaje de vuelta.

Os agradecería si me dais alguna idea.

Estamos pensado Fish river canyon, pero igual 3 dias es mucho o poco si no hacemos el gran trail, no?

Fecha: Vie Jun 11, 2021 11:47 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Spitzkope lo puedes hacer después de Cape Cross cuando bajas por la costa de los esqueletos y luego sigues hacia Swakopmund.
Walvis y Swakopmund están muy cerca y te puedes alojar en cualquiera de los dos indistintamente. A mi me gustó mas Swakopmund.

Feb 11, 2020

Fecha: Vie Jun 11, 2021 12:05 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

"spainsun" Escribió:

Intenta meter los elefantes del desierto si puedes.

A que te refieres con esto??

Fecha: Vie Jun 11, 2021 12:35 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

"Flanker77" Escribió:
"spainsun" Escribió:

Intenta meter los elefantes del desierto si puedes.

A que te refieres con esto??

En Twyfelfontein, Springbokwasser o Brandberg se pueden ver elefantes del desierto, una especie de la que apenas hay ejemplares en el mundo.

Yo los vi en Twyfelfontein (De Riet). Ya solo el paseo vale la pena porque los paisajes son espectaculares.

Fecha: Vie Jun 11, 2021 01:08 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Sí, si a esos 3 sitios voy