Namibia en luna de miel - Blogs de Namibia

Diario: Namibia en luna de miel  -  Localización:  Namibia  Namibia
Descripción: Un viaje único e irrepetible por Namibia, de luna de miel (y original, no me digáis que no). Por libre y con caravana.
Autor: Vadercup   Fecha creación:

Índice del Diario: Namibia en luna de miel

Etapa: Introducción  -  Localización:  Namibia Namibia
Fecha creación: 08/03/2019 16:40
Hace un año ya (sí, ¡cómo pasa el tiempo!) que volvimos de Namibia y aún no había escrito el diario que para mí se ha convertido en un clásico en el foro: una pequeña guía con datos prácticos para poder organizar el viaje a Namibia.

Si habéis trasteado un poco por los hilos de Namibia supongo que os habréis encontrado con algún post mío en el que comento que Namibia no es lo que esperaba ni lo que había leído para nada en absoluto: las carreteras son por regla general (y a no ser que tengas suerte de que te las hayan apisonado días antes) HORRIBLES. Los tiempos de conducción nunca son lo que esperas (a no ser que esperes un 30% más de lo que hayas planeado de antemano), el paisaje es aburrido en los trayectos, que se hacen interminables… Si tuviera que separar el viaje en porcentajes asignaría un 80% a desplazamientos y un 20% a ver cosas. Que sí, que lo que se ve mola mucho, pero antes de viajar hay que valorar muy bien si merece la pena y si se está dispuesto a realizar un viaje así.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Fechas del viaje  -  Localización:  Namibia Namibia
Fecha creación: 08/03/2019 16:41
El viaje lo realizamos al final de la llamada época de lluvias, del 26 de febrero al 9 de marzo de 2018. No es la mejor época para visitar el país pero tampoco la peor. Y nos llovió un poco en Halali una noche y al día siguiente en Namutoni (un aguacero de alucine, y duró mínimo 4 horas…).

Ver Etapa: Fechas del viaje

Etapa: Recorrido  -  Localización:  Namibia Namibia
Fecha creación: 08/03/2019 16:45
Día 1: llegada a Windhoek. Dormir en el alojamiento de la misma compañía que nos alquila el vehículo. Rellenar papeles y dejar todo preparado para salir antes al día siguiente.

Día 2: recogida de vehículo, llenar depósito, comprar comida. Destino Sesriem, parando en Solitaire (a comer un bocadillo). Tardamos casi 7 horas, no nos dio tiempo a visitar Deadvlei. Reorganizamos recorrido.

Día 3: visitar Deadvlei a carreras, parar en Solitaire a comer un bocadillo. Camino hasta Swakopmund. Los flamencos de Walvis Bay los vemos desde el coche con la ventanilla bajada.

Día 4: paseo a carreras por Swakopmund. Nos vamos a Cape Cross. Después ponemos rumbo a Twyfelfontein. Paramos por el camino en Uis a comer y en la salida a ver el (penoso) circo montado alrededor de los himba en un puestecillo de bisutería. Intentamos visitar la White Lady pero llegamos 15 minutos antes del cierre y nos dicen que no se puede visitar ya. Seguimos hasta nuestro camping en medio de la nada en Twyfelfontein.

Día 5: visitamos el museo de los Damara. Merece mucho la pena, al igual que los petroglifos de Twyfelfontein. Por fin, tras 4 días, regresamos a una carretera asfaltada para llegar hasta el camping de Okaukuejo, en Etosha. Vemos un elefante a la entrada.

Día 6: Etosha, zona “noroeste”, y camino hasta Halali.

Día 7: Etosha, zona este y un poquito hacia el norte, dormimos en Namutoni. Tormentón espectacular. Aprovecho para puntualizar: no creo que se pueda asegurar que “la charca de XXX (introduce aquí el camping que quieras) es la mejor!”. A lo mejor alguien ha tenido suerte y ha visto muchos animales en una charca y al día siguiente no hay nada.

Día 8: Salimos de Etosha dirección Okonjima. Un gran acierto de visita pero OJO CON LAS CARRETERAS: menudo barrizal y menuda kilometrada. Vemos guepardos y cómo alimentan a una leoparda. De lo mejorcito del viaje. Y excelente la labor de rescate y rehabilitación que realiza la asociación.

Día 9: Dejamos Okonjima y nos vamos a Erindi. Más de lo mismo: barros, charcos, baches, velocidades lentas…. Llegamos tarde a la excursión (teatrillo) para visitar a la tribu de los San. Nos tiene que acercar un todoterreno hasta donde ya han empezado la visita. Por la tarde hacemos un safari guiado por la reserva.

Día 10: Salimos de Erindi y nos vamos a lavar la caravana, a rellenar el camping gas y a devolver la caravana. Dormimos en el mismo lugar de la primera noche.

Día 11: por la mañana, vuelo de vuelta a España.

Ver Etapa: Recorrido

Visitas mes anterior: 75 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 3132

Últimos comentarios al diario  Namibia en luna de miel

ALFMA  ALFMA  14/03/2019 18:20
Estupendo diario vadercup. Namibia no estaba en mi lista de países a visitar y seguirá sin estarlo. Acostumbro a leerme todos los diarios, porque me dan ideas para mis próximos viajes. Últimamente hay muchos diarios de esta zona y la verdad es que siempre me preguntaba "¿Qué le verán? Muchas gracias por tu sinceridad.

Wanderlust  wanderlust  15/03/2019 10:10
para @alfma y l@s demás...no soy nada fan de blogs peroooooo esto explica bastante bien lo que "se le ve" ...
viajaorevienta.es/huyamos-a-africa/ y no creo que lleve a nadie a engaño! un saludo

Spainsun  spainsun  19/03/2019 21:21
Bonita aventura. Me suena, pero no se de que. Gracias por compartirlo.

Zaiby  zaiby  28/03/2019 08:28
Un mes me queda para irme jeje interesante conocer la parte mala del viaje, yo siempre procuro contarlo todo por estas cosas, no hay nada peor que un destino dulcificado, y tampoco creo que pase nada por decir, como haces tú, que un viaje tiene cosas malas. Por cierto, impresionante la foto del guepardo, aunque creo que ya te lo dije por IG. Te dejo mis *****. Saludos.

Meha  meha  29/03/2019 18:51
En alguna ocasión me he dado una segunda oportunidad en algunos destinos y ha cambiado mi percepción.

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia
petete_3
Petete_3
Mar 04, 2020

Fecha: Mie Mar 04, 2020 11:32 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Hola a todos! La verdad es que tengo que decir que todos los consejos que enviais por aquí son súper útiles, mil gracias! Estamos planeando un self drive un grupo de 9 amigos con dos 4x4 con tiendas en el techo, por lo que intentaremos quedarnos en campings durante nuestras paradas. Llegaríamos el 3 de Agosto y nos volveríamos el 18. Nuestro borrador inicial para itinerario sería el siguiente: Día 1: Llegada a Windhoek y pasar la tarde noche por la ciudad. Día 2: Windhoek - Mariental Día 3: Mariental - Fish River Canyon (Quiver Tree Forest / Giants playground entre medias si...  Leer más ...
pichi-puchi
Pichi-puchi
Oct 06, 2008

Fecha: Jue Mar 05, 2020 10:43 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Bienvenido al foro @Petete_3, en general está cargado como comentas pero en particular hay una cosa que me chirría. Para visitar Cape Cross me parece mas adecuado hacerlo desde Swakop que desde Skitzkoppe. Desde Swakop lo podéis hacer por la carretera de sal y si luego no queréis ya volver a dormir en Swakop una 2ª noche siempre os podéis quedar en Henties Bay que también está bien. Ojo que en esa zona en Agosto hace frio. También te recomiendo que a parte de poner solo los lugares que vas a visitar te plantees que vas a hacer en cada lugar y el tiempo que vas a emplear, no es...  Leer más ...
Marie_Marie
Marie_Marie
Ago 10, 2017

Fecha: Jue Mar 05, 2020 10:55 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Hola viajeros!! Os dejo la ruta que vamos hacer finalmente por Namibia en 1 mes, a ver que os parece, recomendaciones son bienvenidas!! 5 Abril: Barcelona - Doha 6 Abril: Doha - Windhoek: llegada a las 10:40am, recoger el coche de alquiler y pasar el dia de descanso por Windhoek 7 Abril: Windhoek - Sesriem 8 Abril: Namib naukluft national park 9 Abril: Sesriem - Solitaire - Walvis Bay - Swakopmund 10 Abril: Swakopmund 11 Abril: Cape Cross + Torra bay + Twyfelfontein 12 Abril: Día de conducción Twyfelfontein - Etosha 13, 14 y 15 Abril: Etosha 16 y 17 Abril: Erindi 18: Salida de...  Leer más ...
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Jue Mar 05, 2020 11:07 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Yo creo que vais a ir bien, con tiempo suficiente. Erindi no lo conozco.

pichi-puchi
Pichi-puchi
Oct 06, 2008

Fecha: Jue Mar 05, 2020 11:17 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia

Yo tampoco conozco Erindi y en general lo veo bien solo me replantearía lo de Torra Bay, sobretodo si solo vais 1 coche.

Yo me lo estuve planteando hasta el último momento y una vez allí los mismos namibios me lo desaconsejaron ( 1º me comentaron que no me aportaría nada como paisaje, 2º que suele haber mucha niebla y puede ser peligroso para la visibilidad y la conducción del coche sobre sal y 3º en caso de problema está uno muy aislado y no pasa casi nadie por allí.)
Nosotros fuimos un Noviembre, no sé climatológicamente Abril puede ser diferente.