Una vuelta en Namibia bastante exhaustiva (15 días) -Diarios de Viajes de Namibia- Janclaudemadrid

Diario: Una vuelta en Namibia bastante exhaustiva (15 días)  -  Localización:  Namibia  Namibia
Descripción: Creo y espero que encontraréis muchos buenos consejos sobre Namibia, tanto al nivel de las etapas como de alojamiento, alquiler de vehiculos.

Etapa: Día 01: llegada por la tarde a windhoeck.  -  Localización:  Namibia Namibia
Fecha creación: 23/04/2013 08:16
Viaje solitario. Siempre varios se iban a apuntar, pero esta vez solito. También entiendo que no es fácil liberarse dos semanas y media en Semana Santa. Pero también hablamos de hacer una parte del viaje. En fin, no ha sido posible. Pero yo voy.
Día 01: llegada por la tarde a windhoeck. El aeropuerto está a 40 kms de la ciudad. Pedí a la cia de alquiler que me recoja. Ida/vuelta por 145N$, barato. pregunté a muchas agencias de rentacar y esta era la mitad de barata, por un servicio creo que superior. Pagué 602 euros por por 15 días. Incluido tienda de campaña en el techo para 2, material de camping como sillas, dos ruedas de repuesto, platos, tetera, grill para carnes, 2 botellas pequeñas de gas, con un fuego en una de ella, compressor para neumáticos, una pala, dos toallas, dos mantas, dos almohadas. También me dieron los mejores mapas de carreteras para el pais entero, una para Windhoeck, una para la zona sur, una para la costa central y la última para la zona norte. Estos mapas son estupendos, porque desde Madrid me fue imposible obtener una carta decente, con mapa detallado de carreteras. En estos mapas todas las carreteras figuran. Solo las distancias en carreteras segundarias a veces pecan de optimismo.También al llegar al aeropuerto me hice con varios amas, y en una de ella había un mapa detallado de las carreteras y pueblos de Etosha Park. Con estos cinco mapas, voy a poder recorre todo.
me espera en el aeropuerto un conductor de la cia de alquiler y 45 minutos después, me deja en el sitio donde tienen preparado mi coche y donde me enseñan manejo, dan consejos de conducción (en caso de quedarse atascado en arena - deshinchar ruedas, poner en las ruedas delanteras la posición Unlock y por último, pasar el manillar de las velocidades a 4L, última opción, una más que la opción 4). También me enseñan como poner la tienda.
Me dirijo con los famosos mapas al hotel rural Londiningi. Nada que objetar. Monísimo. Una piscina pequeña. Mucha gente cena aquí, parecen preparar todo, tartas incluidas. De verdad que muy buena pinta. Me compro un adaptador,25N$, y me dirijo a la habitación. El sitio es súper tranquilo. No hay nada de ruidos. Las habitaciones son espaciosas, limpias. Perfecto. Los dueños muy amables, y buen sitio para preguntar. Yo empiezo el viaje pero dos personas lo están terminando. Es un buen lugar para informarse. También me parece barato.Me ha costado la noche 500N$, es decir poco más de 40 euros.
Me indica un supermercado, a 300 metros, y con un cajero. Compro agua, comida y saco dinero.
Bueno, a dormir que en el vuelo Londres-Johannesburgo no conseguí pegar ojo.
Compré dos meses antes un ida/vuelta Madrid-Windheock por 800 euros con British Airways. Barato, pero lo hice mal, porque los dos últimos días me iré a ver las cataratas Victoria (final de marzo-abril es la mejor época por ser final del periodo de lluvias, y entonces caudal máximo). Lo gracioso es que la misma época es la peor para ve el delta del Okavango, porque las aguas ida todavía no han llegado y esta seco. Cosas de la naturaleza.
Bueno, pues hubiese podido haber hecho Madrid-victoria falls y a la vuelta Windhoeck-Madrid. Me hubiese ahorrado una de los trayectos (que no son barato además, 200 euros cada trayecto entre Windhoeck y Victoria falls). Intenté arreglarlo después pero me pidieron más que el precio del Billete para arreglarlo. En fin

Ver Etapa: Día 01: llegada por la tarde a windhoeck.

Etapa: DÍA 2: camino del sur. Parada en el Kalahari  -  Localización:  Namibia Namibia
Fecha creación: 23/04/2013 08:19
Desayuno preparado in-situ delicioso, pago y carretera. Hoy toca desierto de Kalahari. Me alojo en un camping, el Kalahari Anib Lodge. Hablo con un guía de los que terminan el viaje y me dice que es interesante tomar una pista a partir de karkland. Ya os cuento después. Tomo la B1; paisaje bonito hasta Rehobot, y después hasta Karkland, un desierto tipo Castilla la Mancha. No mucho interés. Y con esto son 160 kms. Se pasa por el trópico del capricornio. Foto obligada. En Karkland se toma a la izquierda la C21, dirección Hoachanas. Ya estamos en el Kalahari, pero es que este desierto toca 7 países, y no todo es bonito, pero tomando la C21, ya vemos dunas rojizas, muy bonitas. Vamos a seguir 45 kms (el mapa indica 25, pero no es así), hasta la D1268. Las dunas son muy bonitas, y se puede ver nidos en los árboles. Algunos como nuestras golondrinas, pero otros enormes que albergan centenares de pajaritos y que miden hasta 3 metros sobre 2 de ancho.vais a ver bastante de estos. Tomo después la D1268 a la derecha, y el paisaje no es más bonito. Diría más feo, porque las dunas quedan a lo lejos, pero es mi primer contacto con la fauna. 60kms después de la bifurcación, ya vais a aparecer oryxes, impalas y Kudues (especie de ciervo gris enorme, los machos. las hembras mucho mas pqueñas). No podéis fallar un punto de agua que hay a la derecha, también hay otro con una bomba de agua con molino de aire a la izquierda. Como todos los puntos de agua, se concentran ahí. Decido pararme ahí y comer algo. Ya son las 2, y llevo 4 horas en el coche. Después sigo mi Camino, y veo avestruces. Paso delante de Bagatelle, hotel donde no me voy a quedar, y llego a la C20. El paisaje de la carretera cambia de repente y estamos ahora en un paisaje mucho mas valonado y verde. El Lodge esta a la izquierda, a sólo 5 kms, pero disponiendo de tiempo, quiero volver hasta la derecha hacia maride tal, subir un poco la B1, para ver un pasaje que parecía bonito. subo nada, 2 kms, y a la izquierda (dirección Windhoeck), tomo la MR93, hacia Hardap. En el camino me encuentro con manada de babuinos. Llego a la Presa pero se ve que esta montado como un parque temático, y me piden 50N$. Como estoy poco despierto, pienso en dólares americanos, y le digo que nanay, jajajaja. Doy media vuelta y a la derecha hay una pista que va a Metalhohe.. Esta carretera me mereció la pena. Un poco como estar en los canyones americanos (guardar las proporciones). Unos kms y vuelta atrás hacia la B1, C20 y el Kalahari Aníb Lodge. Precioso. Tengo uno de los 3 bungalows de camping. 150N$. Una habitación es 850. Puede usar la piscina y hay wifi. 20N$ 45 minutos de conexión. estay a punto de repetir el error de los dólares americanos, pero me doy cuenta y tomo el abono de 45 minutos. El lodge, la piscina, las instalaciones, genial.
Organizan excursiones. No me interesa. Tendré que montar la tienda y ya después no puedo moverme, así que conecto internet, y hasta matina.

Ver Etapa: DÍA 2: camino del sur. Parada en el Kalahari

Etapa: Dia 3: de mariental hacia el Fish River canyon  -  Localización:  Namibia Namibia
Fecha creación: 23/04/2013 08:21
Día 3: no ha sido la mejor de las noches para un camping. Tormenta eléctrica, vendaval y lluvia. Pero el despertar merece la pena. Un surikat a dos metros, dudando si entrar o no en la entrada debajo de la termitera que está justo delante de la caseta. Unos sprinboxes pastando tranquilamente. Una pintada con cresta. Todo muy bonito. Un café y carretera, que la etapa es larga.
Se busca la B1 y al sur hacia ketmanshoop. El guía me indicó que las alternativas son igual de feas que la B1. Es una planicie tipo secano Castilla la Mancha, después tipo Almería para terminar tipo Marte, o cabo de gatas. Horrible. Viaje muy largo. Me paro sólo 20 kms antes de ketmanshoop para visitar Garras Park, que se encuentra en la misma B1. Es un bosque de árboles keeve trees, un árboles con arborescencia de cactus, troncos de madera ligera tipo palmera. Hay otro equivalente, mas famoso, pero eligiendo este se ahorra los 80 kms de ida y vuelta suplementarios, para un resultado similar. son graciosos, pero no dejan de ser arboles. Con un fondo de formación rocosas algo particular. Nada, 25 N$ por barba. La dueña alemana muy simpática, el encargado negro gracioso, unas esculturas tipo el loco valenciano, ripoll, y ya está. Un descanso de 30 minutos, y vuelta a la B1. Después de ketmanshoop, se toma la B4 y después para acortar y sobre todo porque mañana haba de volver a buscar la B4, de vuelta, se toma a la izquierda la D545, hacia Naute Dam, una presa. Bajando una cuesta, y pasando delante de una plantación alucinante, hay indicada un área recreativa, dando acceso al lago. Me encontré en el camino a avestruces bebiendo, oryxes, kudues, pintadas... Muy bucólico. Después de un pequeño descanso, otra vez carretera. Se une con la C12, dirección Grunau. Esto si que es una pista tal como me esperaba. Muy amplia. Ir con cuidado, se me cruzó una avestruz. Me crucé con un coche y una avestruz. Después aparecerá la señal de Fish River Canyon, a la derecha, la C37. Después hay una bifurcación, y a la derecha indica el Canyon. Ir al mirador principal, al fondo, después de cada lado hay senderos para el coche. A izquierda (todo el mundo lo toma) y a derecha (nadie lo toma). Pero es el más interesante y te lleva a otro mirador, de donde salen las excursiones de bajada del Canyon. Camino de vuelta, tomar la va a la derecha que dista de unos 300 m. Esta senda te llevará a otro miradores muy chulos y otros puntos de observación. Dicen que es el segundo canyon mas largo del mundo, después del de Colorado. 256kms. he visto que el fish river empieza mas al norte de Mariental, es decir bastante al norte. también el desnivel llega en algunos puntos 550m. Muy recomendable.
Se termina y voy al Lodge Canyon Village, que había dejado a la izquierda en el cruce. Espectacular. Como pareados de piedras, entra las formaciones rocosas... Una pasada, y baratísima. Creo que pagué 68euros. Tirado. También piscina y wifi gratis es vez. Pero realmente espectacular. Bueno, me conecto, escribo y voy a descansar. Hablamos mañana, con objetivo el Atlántico Luderiz. Ahí también el guía francés de Windhoeck me indicó varios sitios. A ver.

Ver Etapa: Dia 3: de mariental hacia el Fish River canyon

Visitas mes anterior: 193 Visitas mes actual: 115 Total visitas: 20333

Últimos comentarios al diario  Una vuelta en Namibia bastante exhaustiva (15 días)

Spainsun  spainsun  23/04/2013 09:35
Es un diario genial.

Si le añadieses algunas fotos ya seria la "repera".

Wilderness  Wilderness  21/09/2014 19:57
Comparto lo de las fotos, gracias por compartir la experiencia, con tan poquita gente que comparte siempre es de agradecer!

Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
193569 Lecturas
zaiby
Zaiby
Ene 29, 2009

Fecha: Lun Jun 03, 2019 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Si te pasa eso, posiblemente no tengas cobertura, así que no vas a tener problemas con ningún interlocutor... Sacando la lengua Fuera bromas, nosotros nos manejamos con bastante gente a través de Whatsapp o Mail. Tuvimos algunos problemas que no nos quedó más remedio que resolver por teléfono, a veces lo que hacíamos era pedirle a una persona de allí que llamara por nosotros (después de explicarle la situación en directo) y otras veces nos tocó hablar a nosotros y bueno, nos defendimos. También es cierto que en el grupo iban un par de personas con un nivel muy alto de inglés, pero por teléfono...  Leer más ...
globaltrote
Globaltrote
Sep 29, 2013

Fecha: Lun Jun 03, 2019 01:18 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Si has viajado por Sudáfrica e Indonesia, podrás hacerlo en Namibia del mismo modo.
Viaje recomendable por cuenta propia al 100x100.
Jun 14, 2013

Fecha: Lun Jun 03, 2019 08:12 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola a todos,
Me procupa despues de leer a varios el tema de las reservas dentro de los Parques, alguien me podria aclarar un poco lo de llegar y poder dormir en tented Camp dentro de un P.N. Saludos y Gracias
Jun 14, 2013

Fecha: Lun Jun 03, 2019 08:15 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hace dos años hice por libre desde JOHANNESBURG hasta Cap Town en coche de alquiler, atravesando lo clasico toda la costa, Santa Lucia, Durban, Addo, etc. No tuvimos problema alguno, a la hora de montar la tiende denro de los parques. Gracias
zaiby
Zaiby
Ene 29, 2009

Fecha: Mar Jun 04, 2019 06:30 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Pero con tu propia tienda, dices? El problema de los PN como Etosha o Sesriem es que tienen una demanda muy alta, así que te puede pasar que llegues y no tengas sitio. Lo mejor es llevar una reserva. Por ejemplo, nosotros en Okaukuejo nos encontramos con que estaba hasta arriba, ni una parcela libre. Sin embargo Halali si que tenía huecos libres. Yo es algo en lo que no arriesgaría, la verdad.