SUDÁFRICA Y CATARATAS VICTORIA 2016 -Diarios de Viajes de Sudáfrica- Didiuve21

Diario: SUDÁFRICA Y CATARATAS VICTORIA 2016  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: Relato de mi viaje en Noviembre, por Sudáfrica, visitando el Kruger, Ciudad del Cabo y las cataratas Victoria, en Zimbabwe. Todo por nuestra cuenta.

Etapa: ITINERARIO Y LLEGADA A JOHANNESBURGO  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Fecha creación: 30/11/2016 21:46
Hola a todos! Espero poder ayudar con este diario, y por supuesto estaré encantada de poder ayudar con cualquier duda que este a mi alcance resolver.

Por el mes de Enero de 2016, cuando aun no sabíamos que destino escoger para nuestras vacaciones en Noviembre, leí un blog de viajes, que me entusiasmo.. me quede atrapada en esa lectura, que me transporto completamente al lugar, y así fue como, desde ese día, no pare de darle vueltas a la idea de viajar a este maravilloso país.

En pocas semanas, ya teníamos los vuelos comprados! En el mes de Febrero, para viajar en Noviembre, ¡Que locura! Aplauso Volamos con Qatar Airways, Bcn - Johannesburg, y vuelta Ciudad del Cabo - Bcn, por 630e por persona.

En Doha

Teníamos muchos meses para organizarlo, leer y leer en este fabuloso blog, mis queridos viajeros.

Decidimos que el viaje iba a constar de 3 partes:

1- Johannesburgo al Kruger, haciendo Safari de 7 días.
2- Volar a Zimbabwe para ver las impresionantes Victoria Falls
3- Cape Town

A través de AVIS, reservamos los coches, digo coches porque fueron 2, la primera etapa para el Kruger, y la segunda para Ciudad del cabo.

Total reserva de 2 coches ( 9 días el primero y 7 días el segundo ) 300 e.

Los hoteles los reservamos por Booking, como siempre. Todo perfecto excepto en uno, ( y no fue culpa de Booking, sino del personal del hotel) que ya contare en la etapa correspondiente.

Vuelos internos, el de Johannesburgo - Vic Falls, por la pagina web de expedia, y el de Johannesburg - Cape Town, por la web oficial de Kulula. 80 e pp ( solo ida )

Mas adelante, aunque no mucho mas, empece a mirar lo de los campamentos dentro del parque Kruger, que es verdad que se agotan con meses de antelación, en su pagina web oficial, www.sanparks.org/ Decidimos entrar por Phalaborwa y salir por Malelane, de modo que pasaríamos un día en cada campamento a medida que bajábamos el parque.

Y por fin llego el día.. Vuelo a Johannesburgo con escala de 2 h en Doha, y ya estamos en Sudáfrica!

El aeropuerto OR Tambo, muy grande y bien señalizado, así que no hay pérdida para llegar a Avis,( y si dudas por un instante, tranquilos, hay miles de personas con "chaleco" que te acompañan a donde quieras ir, eso si, propina al canto) a recoger el coche de alquiler, no sin antes pasar el control de pasaporte.. Santa Paciencia! Trist También compramos una tarjeta de Vodacom ( en el mismo aeropuerto), 2Gb y 120 min unos 40e y cambiamos 100 e para empezar.

Conducimos 3 h hasta un pueblo,( Machadodorp ) para hacer noche allí, descansar del vuelo, y al día siguiente nos toca la ruta Panorama de camino al Kruger. Amistad

La salida del aeropuerto, sin problemas, salimos a las 12:00 del mediodía, con nuestro Toyota Corolla, con 6.565 km. Vamos por la N12, bien asfaltada, y hay peaje a la altura de la N4 , 53R.

Llegamos, check inn, y a 1km el único lugar que no esta cerrado ( por ser domingo, imagino ), Milli's Express, un pequeño super, con restaurante y tienda de souvenirs. Comemos ( o merendamos ) ahí mismo, ensalada y burguer por R118

Mañana empieza la aventura!!! Mr. Green

Ver Etapa: ITINERARIO Y LLEGADA A JOHANNESBURGO

Etapa: RUTA PANORAMA  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Fecha creación: 30/11/2016 23:33
Hoy hemos dormido mas de 10h! Estamos como nuevos! Ayer por la noche cayó una tormenta enorme! Y hoy esta todo lleno de barro.

Sobre las 8:30 salimos hacia Graskop. Peaje de R78, llegamos a la carretera 539, y a las 11:15 llegamos al pueblo. Directos a Harry's Pancakes. Mr. Green
Aquí hay bastantes tiendas de souvenirs.

2 pancakes y un Milkshake de vainilla ( buenísimo ), R185

Primera parada : God's Window R10 pp Es pequeño, bonitas vistas, y cuidado con los monos salvajes!

Luego vamos a The Bourke's Luck Potholes, R100 ( los 2 + coche ), nos gusto mas que el primero.

A 40 minutos en coche esta Three rondavels, el mas bonito de todos y mas grande. Se puede ver al final el rio Blyde. R80 Esta lleno de artesanía, puestos chulos..

Después vamos a phalaborwa, a 5 minutos de la entrada del parque Kruger, y pasaremos la noche aquí antes de entrar. Tardamos desde three Rondavels 2h30min en llegar, ya las carreteras cambian, están mal asfaltadas, hay bruscos adelantamientos y cuesta un poco mas llegar.

Paramos a repostar 20 L R268, antes de llegar y pasamos por el Spar, a comprar provisiones.

Check Inn en el hotel ( mas adelante podré todos los datos de los hoteles ), y salimos a cenar algo, a un restaurante que nos recomienda el dueño del hotel, el sitio se llama Buffalo Grill, y es todo un acierto.

Ensalada de calamares, y una especie de estofado de carne con arroz, mas bebidas R273 Amistad

Ver Etapa: RUTA PANORAMA

Etapa: KRUGER - OLIFANTS  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Fecha creación: 01/12/2016 20:03
Nos levantamos temprano, check out, y vamos a la puerta de entrada Phalaborwa. Antes de entrar al parque por cualquier puerta de entrada, hay que ir a la recepción, registrarte, das la reserva, y firmas. Te dan un papel de entrada, no hay que perderlo, porque te lo pedirán al salir. Te hacen el cacheo pertinente, registran el coche, con perro y todo, y.. ya estamos en el Kruger!

Hacemos la ruta de asfalto hasta el cruce, y luego la carretera de tierra que bordea el río, dirección Olifants. hasta las 14:00 no nos dan el bungalow, así que hay tiempo.

Ya se sabe que en el parque esta prohibido bajar del coche, pero hay algunos ( escasos ) miradores, donde esta permitido, bajo tu propia responsabilidad. Paramos en el de Olifants River, y vale la pena!

Hemos visto algunos animalitos.. Y que emoción por ser los primeros! Aplauso

Llegamos al campamento, check Inn, sin problemas y reservamos para la tarde, un Sunset Drive de 16:30 a 19:30 por R585 los 2. En los campamentos, casi en todos hay gasolineras, así que podéis ir repostando a medida que vayáis llegando.

Comemos en el restaurante de Olifants, ( el único que hay), una burguer y unas alitas de pollo y búfalo, mas las bebidas R233.

Fuimos un rato a al piscina y 15 min antes, ya estábamos en el punto de salida de las excursiones.

Podríamos haber conducido por la tarde nosotros, pero al ser el primer día, queríamos hacerlo así, y tener algo mas de emoción, al ver algunos animales, aunque solo fueran pequeños impalas, o algún que otro elefante..

Al llegar, el campamento ya esta cerrado, menos el restaurante así que cenamos algo ahí, y nos vamos al bungalow a descasar! Mañana mas! Amistad

Ver Etapa: KRUGER - OLIFANTS

Visitas mes anterior: 226 Visitas mes actual: 147 Total visitas: 18492

Últimos comentarios al diario  SUDÁFRICA Y CATARATAS VICTORIA 2016

Marimerpa  marimerpa  05/12/2016 07:55
Me está gustando mucho el diario. Últimamente leo mucho sobre Sudáfrica y es un viaje que he puesto en el punto de mira. Me parece que puede ser una forma accesible de hacer un safari. Saludos, te adelanto las 5 estrellas.

Flotas  flotas  17/01/2017 00:21
Comentario sobre la etapa: VUELTA A CASA Y CONCLUSIONES
Sudáfrica, ¿caro? Ni los vuelos, ni los alojamientos, ni los parques (comparados con otros países de safaris: 70-80 USD en Masai Mara), ni la comida (la carne es baratísima), ni el alquiler de coche, ni la gasolina, ni los souvenirs me parecieron nunca caros, ni siquiera viviendo allí y cobrando en Rands. Y ahora que está a 15 Rand/euro, menos aún. Dentro de Kruger todo es algo más caro, normal, pero nada desorbitado. Por ej, la gasolina dentro del parque era menos de 1 Rand más caro que fuera (0.07 euros).

Quizá sea mi impresión, pero no deja de ser algo que me ha chocado.

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
mundoenfamilia
Mundoenfamilia
Nov 01, 2017

Fecha: Mie Oct 23, 2019 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

dani24483 Escribio:
Buenas Foreros!!.
Parque Kruger o Parque Hluhluwe Imfolozi?.
Alguien ha estado en el Imfolozi?.
Puede darme información.
Gracias!!!

Hola Dani,

Sin duda Kruger, pero nosotros también estuvimos en Hluhluwe-Imfolozi y nos gustó mucho. Lo vimos de pasada en un día que íbamos de St. Lucia a Pongola y fuimos muy temprano por la mañana para tener suficiente tiempo.
Fue el primer gran parque que vimos, antes de Hlane y de Kruger, y nos encantó. Imagino que si hubiéramos visto primero Kruger las sensaciones hubieran sido distintas.

Saludos,

Fecha: Jue Oct 31, 2019 02:17 pm    Título: "Bheki the Mbhaco Maker" gana tres premios en ART&TUR

Información recibida de la Oficina de Turismo de Sudáfrica:

La película sudafricana "Bheki the Mbhaco Maker" gana tres premios en ART&TUR - International Tourism Film Festival (2019)

· El cortometraje que celebra la diversidad de escenarios y culturas de Sudáfrica gana los primeros premios en la 12ª edición del Festival Internacional de Cine Turístico celebrado en Portugal.

Más información en:
"Bheki the Mbhaco Maker" gana tres premios en ART&TUR
BVB09
BVB09
Jul 16, 2015

Fecha: Jue Nov 14, 2019 11:11 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Os paso el planning de viaje que he hecho en Sudáfrica (del 20 octubre al 4 noviembre 2019). A la llegada a JHNBG, quería visitar por un día la ciudad. No recomendaría nunca ir por libre...yo contacté con una agencia (ya ha salido en el foro) y era la que me pareció mejor. La agencia fue Usizotours Soweto (usizosowetotour@gmail.com) con Ntombi (guía) e hicimos el tour de un día (1950 rands dos personas). Nos vino a buscar al hostel y estuvimos en Soweto, Soccercity, Museo apartheid, Museo Hector Pieterson y Casa de Nelson Mandela. Alquilamos coche para seguir al noroeste. Seguimos con la...  Leer más ...
anitaanita
Anitaanita
Ene 23, 2008

Fecha: Lun Nov 18, 2019 07:25 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Buenas tardes, He viajado en dos ocasiones a Sudáfrica de vacaciones en 2010 y en 2016, en ambas ocasiones el viaje fue de 3 semanas. En 2010 viajamos 4 amigos y en 2016, cuatro personas también, nos llevamos a dos sobrinos para disfrutar de ese magnífico país. Acostumbramos a viajar por nuestra cuenta y en esta ocasión no iba a ser menos, aunque era nuestra primera vez en África en 2010 y conduciendo por la izda, pero tras preparar el viaje concienzudamente, alquilamos un coche y he de decir que aún habiendo viajado por muchos países, Sudáfrica es un país que tendremos siempre en...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 22, 2019 09:17 am    Título: Viajar en Navidad a Sudáfrica

Navidades fuera de lo común: 5 actividades para (re) descubrir Sudáfrica

· Turismo de Sudáfrica propone una completa selección de experiencias para todo tipo de viajeros.

· Para los que buscan emociones fuertes: canopy en Magoebaskloof, sobrevolar en globo el río Orange o adentrarse a su aire en el Parque Nacional Addo Elephant.

· Pernoctar en un flamante lodge o vivir el festival navideño del jardín botánico de Ciudad el Cabo son otras opciones que componen la oferta de ocio navideña del país.

Más información en:
Navidades en Sudáfrica