Botwsana, Cataratas Victoria y Sudáfrica -Diarios de Viajes de Sudáfrica- Amidala

Diario: Botwsana, Cataratas Victoria y Sudáfrica  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: 3 semanas en Botswana, Cataratas Victoria y Sudáfrica por nuestra cuenta

Etapa: Madrid-Johannesburgo  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Fecha creación: 20/01/2019 22:02
Cogemos vuelo de Etiopian airlines a Johannesburgo donde nos encontraremos con Lara y Narcis, nuestros dos amigos que viven en Sudáfrica.
Algunos datos de interés, así para empezar:
- recomiendo coger una tarjeta de teléfono local para tener internet y que nos ayudó todo el viaje con el gps
- no se necesita visado
- el cambio a rands en el aeropuerto es muy bueno, aunque es cierto que se puede pagar en casi todos sitios con tarjeta

Ver Etapa: Madrid-Johannesburgo

Etapa: Johannesburgo  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Fecha creación: 20/01/2019 22:04
Llegamos al aeropuerto de Joburg (así lo llama todo el mundo) a las 13:00 y nos encontramos con nuestros amigos que venían nada más y nada menos de las Mauricio. Cogemos un Uber (son seguros y económicos) y nos vamos a la zona de Sandton, una zona de Joburg segura, que es donde está nuestro alojamiento. Se supone que es la zona buena y está cerca del centro comercial de Nelson Mandela, el más grande de SA. Nuestro apartamento se llama Daisy place, son unos 30 euros por persona y está genial.

Nos cambiamos y nos vamos al centro comercial. Nos han dicho que Joburg es bastante inseguro y no es recomendable andar por la calle, por lo que movemos en uber.

Ir al centro comercial es lo último que haría en mi vida en España pero aquí es lo habitual para los sudafricanos en un sábado por la tarde, además que nos apetecía estar de tranquis y ponernos al día que hacía tiempo que no nos veíamos.

Dimos una vuelta y nos sentamos a tomar cervezas en una de las terrazas de la plaza y ya nos quedamos a cenar ahí. Ya nos habían dicho nuestros amigos que se comía de lujo en cualquier sitio, que la carne o pescado era de calidad. Estaba todo delicioso y bastante económico

Ver Etapa: Johannesburgo

Etapa: Johannesburgo-Maun  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Fecha creación: 20/01/2019 22:05
Nos levantamos prontito, amanece al alba. En el apartamento dan un desayuno muy escaso así que nos vamos a desayunar a VovoTero que está a 3 minutos andando y es típico sitio de desayuno con mil cosas para elegir y zumos naturales buenísimos, todo por 370 rands para todos.

Antes de irnos a Maun (Botswana, puerta del Okavango), queríamos aprovechar a hacer algo por Joburg así que contratamos una guía para ir al barrio donde creció Mandela. La guía es una señora, la tía de una que estaba en la recepción de apartamento, se llama Nono, que nos lleva en una van hasta allí y nos va contando cosas. Todo nos cuesta 1500 rands para los 4, y aparte hay que pagar las entradas a los sitios, que no es mucho.

Teniendo en cuenta que no esperábamos nada de Joburg y que lo veíamos como una ciudad de paso, nos sorprendió muchísimo este pequeño tour que recomiendo totalmente.

Primero nos lleva a la plaza donde hubo tiroteos y nos cuenta un poco lo que ocurrió allí y te vas empapando de la historia. Vamos a la casa del Nelson Mandela, pasando por varias calles donde nos va contando varias historias. Vamos al barrio de Soweto, un barrio de chabolas, el más pobre de allí. Este barrio nos lo enseña uno mismo que vive allí al que hay que darle una propinilla.
Por último, vamos a las Orlando towers, que son como torres de evaporación de una central térmica pero pintadas de colores, icono de Soweto. Abajo tienen una terraza muy agradable así que aprovechamos a tomarnos unas cervezas Soweto que sólo las hacen aquí, aunque nos dicen que en un par de años van a comercializarlas. Luego vamos al aeropuerto, nos comemos una burger en el Jackson y tomamos vuelo a maun.

Se retrasa el vuelo por lo que llegamos a las 19.30 a maun, una ciudad de 45.000 habitantes pero que parece un poblado porque no hay absolutamente nada.

No tenemos moneda Botswana y los cajeros están cerrados. Le preguntamos a una señora como ir al hotel en estas circunstancias y ella tan agradable y tan feliz, nos llama a un taxi, nos ayuda y nos lo paga y todo!! Aquí la gente es encantadora y te hace ver lo buenas personas que son. Le dijimos que le invitábamos a cenar por las molestias pero dijo que nada. El taxi sólo eran dos eurillos pero bueno, para ellos tal vez sea una fortuna. El hotel se llama newMall y en realidad está a 10 minutos andando del aeropuerto así que después de todo podríamos haber ido andando. El hotel son 80 euros para los 4. No está mal, pero en las habitaciones vimos alguna que otra cucaracha y demás fauna local.

Queremos ir a cenar pero esta todo cerrado ya a esas horas, sólo nos queda el Winpy, un sitio de comida rápida de aquí, que está al lado de la gasolinera. Un chico amable del hotel nos acompaña hasta allí porque no sabíamos llegar. Las calles están vacías y oscuras pero dicen que es súper seguro (ya habíamos leído que Botswana era uno de los países más seguros). Cenamos y nos vamos al hotel a descansar, previa matanza de bichos varios. Nota: hace un calor bastante interesante, casi 40 grados por el día y 25 de mínima por los que el aire acondicionado es imprescindible.

Ver Etapa: Johannesburgo-Maun

Visitas mes anterior: 343 Visitas mes actual: 207 Total visitas: 3064

Últimos comentarios al diario  Botwsana, Cataratas Victoria y Sudáfrica

Marimerpa  marimerpa  24/01/2019 15:56
¿No te animas con unas fotos? Tomo nota de la parte de de Sudáfrica, que quiero ir en breve.

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
flotas
Flotas
Sep 15, 2010

Fecha: Dom Ago 11, 2019 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

En esas fechas sí es época de floración. Sólo espero que al dejar Namaqua NP para el final aún esté bonito, porque vi que ya había empezado a florecer. Y no, no cambies Goegap NR por Namaqua NP. Goegap es un paisaje distinto, muy árido en donde lo más interesante son los "quiver trees" y los cactus "halfmen trees"; fauna poca, springboks, gemsboks (oryx) y poco más. Si te da tiempo a visitarlo, bien. Pero no lo cambies por Namaqua NP. Como te dije, si vas sin los alojamientos reservados, quizá puedas ganar 1 o 2 días en la primera parte del viaje para ir menos apurado en la segunda...  Leer más ...
Kazan
Kazan
Abr 26, 2009

Fecha: Dom Ago 11, 2019 07:08 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Flotas, de nuevo mil gracias. Vamos sin alojamiento reservado ya que me gusta ir un poco libre y si me gusta un lugar quedarme un poco más o al contrario. Pero con estas distancias si que tengo que calcular bien para no pegarnos mucha paliza.
No tenemos 4x4 pero si un SUV tipo quasquai por lo que nos limita un poco pero algo podremos hacer según he visto.
Desgraciadamente siempre es poco tiempo.....
pedro111
Pedro111
Nov 01, 2007

Fecha: Mie Ago 14, 2019 08:48 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hola.
Se que es una pregunta un poco genérica y difícil de contestar, pero entre Kruger y kgalagadi con cual os quedáis?
Crubble
Crubble
Ago 07, 2019

Fecha: Mie Ago 14, 2019 11:53 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por toda la info que aportas. A las Victoria Falls fuisteis por libre? es decir, cogisteis avion y hoteles en españa y una vez alli hicisteis las excursiones como decis desde el hotel? O era algun tipo de paquete? Gracias Guiño

- Mensaje escrito desde VUELTA A CASA Y CONCLUSIONES -
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Mie Ago 14, 2019 12:07 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Todos los vuelos internos en Sudafrica, los reserve meses antes, desde aqui, asi como los hoteles. Las excursiones, la de Chobe ( porque para moverte por Cataratas no hace falta nada) la excursion la cogimos en una agencia de la calle. Todas mas o menos tienen el mismo precio. Tienes que regatear. Como eramos 4, aun se nos pusieron a tono. Paquete no cogimos ninguno. Suerte¡¡