Botwsana, Cataratas Victoria y Sudáfrica -Diarios de Viajes de Sudáfrica- Amidala

Diario: Botwsana, Cataratas Victoria y Sudáfrica  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: 3 semanas en Botswana, Cataratas Victoria y Sudáfrica por nuestra cuenta
Autor: Amidala   Fecha creación:

Etapa: Madrid-Johannesburgo  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Fecha creación: 20/01/2019 21:02
Cogemos vuelo de Etiopian airlines a Johannesburgo donde nos encontraremos con Lara y Narcis, nuestros dos amigos que viven en Sudáfrica.
Algunos datos de interés, así para empezar:
- recomiendo coger una tarjeta de teléfono local para tener internet y que nos ayudó todo el viaje con el gps
- no se necesita visado
- el cambio a rands en el aeropuerto es muy bueno, aunque es cierto que se puede pagar en casi todos sitios con tarjeta

Ver Etapa: Madrid-Johannesburgo

Etapa: Johannesburgo  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Fecha creación: 20/01/2019 21:04
Llegamos al aeropuerto de Joburg (así lo llama todo el mundo) a las 13:00 y nos encontramos con nuestros amigos que venían nada más y nada menos de las Mauricio. Cogemos un Uber (son seguros y económicos) y nos vamos a la zona de Sandton, una zona de Joburg segura, que es donde está nuestro alojamiento. Se supone que es la zona buena y está cerca del centro comercial de Nelson Mandela, el más grande de SA. Nuestro apartamento se llama Daisy place, son unos 30 euros por persona y está genial.

Nos cambiamos y nos vamos al centro comercial. Nos han dicho que Joburg es bastante inseguro y no es recomendable andar por la calle, por lo que movemos en uber.

Ir al centro comercial es lo último que haría en mi vida en España pero aquí es lo habitual para los sudafricanos en un sábado por la tarde, además que nos apetecía estar de tranquis y ponernos al día que hacía tiempo que no nos veíamos.

Dimos una vuelta y nos sentamos a tomar cervezas en una de las terrazas de la plaza y ya nos quedamos a cenar ahí. Ya nos habían dicho nuestros amigos que se comía de lujo en cualquier sitio, que la carne o pescado era de calidad. Estaba todo delicioso y bastante económico

Ver Etapa: Johannesburgo

Etapa: Johannesburgo-Maun  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Fecha creación: 20/01/2019 21:05
Nos levantamos prontito, amanece al alba. En el apartamento dan un desayuno muy escaso así que nos vamos a desayunar a VovoTero que está a 3 minutos andando y es típico sitio de desayuno con mil cosas para elegir y zumos naturales buenísimos, todo por 370 rands para todos.

Antes de irnos a Maun (Botswana, puerta del Okavango), queríamos aprovechar a hacer algo por Joburg así que contratamos una guía para ir al barrio donde creció Mandela. La guía es una señora, la tía de una que estaba en la recepción de apartamento, se llama Nono, que nos lleva en una van hasta allí y nos va contando cosas. Todo nos cuesta 1500 rands para los 4, y aparte hay que pagar las entradas a los sitios, que no es mucho.

Teniendo en cuenta que no esperábamos nada de Joburg y que lo veíamos como una ciudad de paso, nos sorprendió muchísimo este pequeño tour que recomiendo totalmente.

Primero nos lleva a la plaza donde hubo tiroteos y nos cuenta un poco lo que ocurrió allí y te vas empapando de la historia. Vamos a la casa del Nelson Mandela, pasando por varias calles donde nos va contando varias historias. Vamos al barrio de Soweto, un barrio de chabolas, el más pobre de allí. Este barrio nos lo enseña uno mismo que vive allí al que hay que darle una propinilla.
Por último, vamos a las Orlando towers, que son como torres de evaporación de una central térmica pero pintadas de colores, icono de Soweto. Abajo tienen una terraza muy agradable así que aprovechamos a tomarnos unas cervezas Soweto que sólo las hacen aquí, aunque nos dicen que en un par de años van a comercializarlas. Luego vamos al aeropuerto, nos comemos una burger en el Jackson y tomamos vuelo a maun.

Se retrasa el vuelo por lo que llegamos a las 19.30 a maun, una ciudad de 45.000 habitantes pero que parece un poblado porque no hay absolutamente nada.

No tenemos moneda Botswana y los cajeros están cerrados. Le preguntamos a una señora como ir al hotel en estas circunstancias y ella tan agradable y tan feliz, nos llama a un taxi, nos ayuda y nos lo paga y todo!! Aquí la gente es encantadora y te hace ver lo buenas personas que son. Le dijimos que le invitábamos a cenar por las molestias pero dijo que nada. El taxi sólo eran dos eurillos pero bueno, para ellos tal vez sea una fortuna. El hotel se llama newMall y en realidad está a 10 minutos andando del aeropuerto así que después de todo podríamos haber ido andando. El hotel son 80 euros para los 4. No está mal, pero en las habitaciones vimos alguna que otra cucaracha y demás fauna local.

Queremos ir a cenar pero esta todo cerrado ya a esas horas, sólo nos queda el Winpy, un sitio de comida rápida de aquí, que está al lado de la gasolinera. Un chico amable del hotel nos acompaña hasta allí porque no sabíamos llegar. Las calles están vacías y oscuras pero dicen que es súper seguro (ya habíamos leído que Botswana era uno de los países más seguros). Cenamos y nos vamos al hotel a descansar, previa matanza de bichos varios. Nota: hace un calor bastante interesante, casi 40 grados por el día y 25 de mínima por los que el aire acondicionado es imprescindible.

Ver Etapa: Johannesburgo-Maun

Visitas mes anterior: 226 Visitas mes actual: 119 Total visitas: 4050

Últimos comentarios al diario  Botwsana, Cataratas Victoria y Sudáfrica

Marimerpa  marimerpa  24/01/2019 14:56
¿No te animas con unas fotos? Tomo nota de la parte de de Sudáfrica, que quiero ir en breve.

CreekSea  CreekSea  28/09/2019 19:09
Hola, magnifico viaje. Estamos planeando un viaje a Sudafrica el año próximo y vuestra ruta nos ha encantado. Nos podríais dar una idea estimada de cuánto os costó por persona incluyendo vuelos? Muchas gracias!

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mie Feb 12, 2020 09:23 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

rosoll Escribio:
Estoy leyendo tu diario y no me queda claro como llegasteis a Port Elisabeth. Volasteis desde Joburg? Ahí comenzasteis la ruta jadin y ya llegasteis a CT, no?

No había visto este mensaje. Sí, volamos desde Johanesburgo a Cape Town. Allí alquilamos otro coche y lo devolvimos en el aeropuerto de CT.
peloto5
Peloto5
May 01, 2010

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:39 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Excelente aventura y bien documentada. Felicidades

- Mensaje escrito desde SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR -
NCesar
NCesar
Abr 01, 2012

Fecha: Dom Feb 16, 2020 11:26 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hola somos una pareja que queremos pasar nuestras vacaciones en el sur de África. Ya hemos estado otras veces en África y hemos hecho los típicos safaris, así que no será nuestra principal motivación, buscamos turismo de aventura y naturaleza. El viaje lo he estructurado de la siguiente forma: 13/07: Madrid-JHN 14/07: Llegada a JHN y vuelo hacia Livigntone. 14/07 a 18/07 (4 noches): Visitaremos la cataratas Victoria a pìe y en parapente o aladenta, haremos rafting por el río zambeze y visita parque Hwange (1 noche en el parque). 18/07: Vuelo JHN 18/07 a 28/07 (10 noches...  Leer más ...
tachopis
Tachopis
Ene 19, 2009

Fecha: Lun Feb 17, 2020 12:20 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Buenas, Estoy planeando un viaje por Sudafrica con un bebé en Abril y tengo unas dudas, sobre todo por el tema de seguridad. 1.En sitios oficiales desaconsejan viajar con cosas de valor etc. pero entonces como visitais los sitios durante la ruta entre un alojamiento y otro? Mi idea era alquilar un coche en CT y ir hacía Johanesburgo (quizas con un vuelo interno por el medio). Realmente os moveis desde un hotel y otro y solo una vez alojados organizais visitas de los sitios durante el dia? 2.Realmente es imprescindible el carnet de conducir internacional o podría valer una traducion...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Lun Feb 17, 2020 07:47 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

En muchos sitios los parkings están “vigilados informalmente”, o sea que hay uno o varios gorrillas a los que das unas monedas cuando te marchas (creo que yo les daba 2 o 5 rands). En alguna ciudad como Hermanus el ayuntamiento les ha contratado o regularizado y puesto un uniforme. Por lo general la gente se fía de ellos, pero lógicamente no hay que dejar nada a la vista.