Botwsana, Cataratas Victoria y Sudáfrica 🧭 Blogs de Sudáfrica

Diario: Botwsana, Cataratas Victoria y Sudáfrica  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: 3 semanas en Botswana, Cataratas Victoria y Sudáfrica por nuestra cuenta
Autor: Amidala   Fecha creación:

Etapa: Madrid-Johannesburgo  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Fecha creación: 20/01/2019 22:02
Cogemos vuelo de Etiopian airlines a Johannesburgo donde nos encontraremos con Lara y Narcis, nuestros dos amigos que viven en Sudáfrica.
Algunos datos de interés, así para empezar:
- recomiendo coger una tarjeta de teléfono local para tener internet y que nos ayudó todo el viaje con el gps
- no se necesita visado
- el cambio a rands en el aeropuerto es muy bueno, aunque es cierto que se puede pagar en casi todos sitios con tarjeta

Ver Etapa: Madrid-Johannesburgo

Etapa: Johannesburgo  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Fecha creación: 20/01/2019 22:04
Llegamos al aeropuerto de Joburg (así lo llama todo el mundo) a las 13:00 y nos encontramos con nuestros amigos que venían nada más y nada menos de las Mauricio. Cogemos un Uber (son seguros y económicos) y nos vamos a la zona de Sandton, una zona de Joburg segura, que es donde está nuestro alojamiento. Se supone que es la zona buena y está cerca del centro comercial de Nelson Mandela, el más grande de SA. Nuestro apartamento se llama Daisy place, son unos 30 euros por persona y está genial.

Nos cambiamos y nos vamos al centro comercial. Nos han dicho que Joburg es bastante inseguro y no es recomendable andar por la calle, por lo que movemos en uber.

Ir al centro comercial es lo último que haría en mi vida en España pero aquí es lo habitual para los sudafricanos en un sábado por la tarde, además que nos apetecía estar de tranquis y ponernos al día que hacía tiempo que no nos veíamos.

Dimos una vuelta y nos sentamos a tomar cervezas en una de las terrazas de la plaza y ya nos quedamos a cenar ahí. Ya nos habían dicho nuestros amigos que se comía de lujo en cualquier sitio, que la carne o pescado era de calidad. Estaba todo delicioso y bastante económico

Ver Etapa: Johannesburgo

Etapa: Johannesburgo-Maun  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Fecha creación: 20/01/2019 22:05
Nos levantamos prontito, amanece al alba. En el apartamento dan un desayuno muy escaso así que nos vamos a desayunar a VovoTero que está a 3 minutos andando y es típico sitio de desayuno con mil cosas para elegir y zumos naturales buenísimos, todo por 370 rands para todos.

Antes de irnos a Maun (Botswana, puerta del Okavango), queríamos aprovechar a hacer algo por Joburg así que contratamos una guía para ir al barrio donde creció Mandela. La guía es una señora, la tía de una que estaba en la recepción de apartamento, se llama Nono, que nos lleva en una van hasta allí y nos va contando cosas. Todo nos cuesta 1500 rands para los 4, y aparte hay que pagar las entradas a los sitios, que no es mucho.

Teniendo en cuenta que no esperábamos nada de Joburg y que lo veíamos como una ciudad de paso, nos sorprendió muchísimo este pequeño tour que recomiendo totalmente.

Primero nos lleva a la plaza donde hubo tiroteos y nos cuenta un poco lo que ocurrió allí y te vas empapando de la historia. Vamos a la casa del Nelson Mandela, pasando por varias calles donde nos va contando varias historias. Vamos al barrio de Soweto, un barrio de chabolas, el más pobre de allí. Este barrio nos lo enseña uno mismo que vive allí al que hay que darle una propinilla.
Por último, vamos a las Orlando towers, que son como torres de evaporación de una central térmica pero pintadas de colores, icono de Soweto. Abajo tienen una terraza muy agradable así que aprovechamos a tomarnos unas cervezas Soweto que sólo las hacen aquí, aunque nos dicen que en un par de años van a comercializarlas. Luego vamos al aeropuerto, nos comemos una burger en el Jackson y tomamos vuelo a maun.

Se retrasa el vuelo por lo que llegamos a las 19.30 a maun, una ciudad de 45.000 habitantes pero que parece un poblado porque no hay absolutamente nada.

No tenemos moneda Botswana y los cajeros están cerrados. Le preguntamos a una señora como ir al hotel en estas circunstancias y ella tan agradable y tan feliz, nos llama a un taxi, nos ayuda y nos lo paga y todo!! Aquí la gente es encantadora y te hace ver lo buenas personas que son. Le dijimos que le invitábamos a cenar por las molestias pero dijo que nada. El taxi sólo eran dos eurillos pero bueno, para ellos tal vez sea una fortuna. El hotel se llama newMall y en realidad está a 10 minutos andando del aeropuerto así que después de todo podríamos haber ido andando. El hotel son 80 euros para los 4. No está mal, pero en las habitaciones vimos alguna que otra cucaracha y demás fauna local.

Queremos ir a cenar pero esta todo cerrado ya a esas horas, sólo nos queda el Winpy, un sitio de comida rápida de aquí, que está al lado de la gasolinera. Un chico amable del hotel nos acompaña hasta allí porque no sabíamos llegar. Las calles están vacías y oscuras pero dicen que es súper seguro (ya habíamos leído que Botswana era uno de los países más seguros). Cenamos y nos vamos al hotel a descansar, previa matanza de bichos varios. Nota: hace un calor bastante interesante, casi 40 grados por el día y 25 de mínima por los que el aire acondicionado es imprescindible.

Ver Etapa: Johannesburgo-Maun

Visitas mes anterior: 169 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 5005

Últimos comentarios al diario  Botwsana, Cataratas Victoria y Sudáfrica

Marimerpa  marimerpa  24/01/2019 15:56
¿No te animas con unas fotos? Tomo nota de la parte de de Sudáfrica, que quiero ir en breve.

CreekSea  CreekSea  28/09/2019 19:09
Hola, magnifico viaje. Estamos planeando un viaje a Sudafrica el año próximo y vuestra ruta nos ha encantado. Nos podríais dar una idea estimada de cuánto os costó por persona incluyendo vuelos? Muchas gracias!

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica

Fecha: Vie Mar 06, 2020 02:11 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por contestar Sudanell4!! he mirado tu itinerario y creo que lo voy a coger como referencia junto al de Sehi. Veo que sois de madrugar, pq visteis muchas cosas! Lo de birds of eden me lo apunto, que seguro que a las niñas le gustan. Lo del tiburon en principio solo lo iba a hacer yo, me hace ilusion, he estado leyendo algun otro hilo y parece ser que ahora se hace en Mosselbaai, pero me llevaria media mañana o tarde y eso es lo que me echa para atras, el dejar tanto tiempo a la familia sola. Robberg nature reserve y Titisiskama tb las tengo apuntado, el problema es que no...  Leer más ...
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Mar 06, 2020 09:16 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ten en cuenta Jonko que la salida a ver tiburones depende mucho de la climatología que haya el mismo día de la "excursión", y no te confirmarán si se hace o no hasta el día anterior (al menos en la agencia que contraté yo). Puedes hacer la reserva (sin pagar) para el día que quieras, pero en lo posible tener un poco de flexibilidad por si te la posponen para el día siguiente o pudieras hacerla el día de antes si hace buen tiempo.

Fecha: Vie Mar 06, 2020 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por la recomendación Redok! pero viendo los días tan apretados y justos que tengo, me temo que si ese día se suspende, no me quedara otra que seguir la ruta. En su dia, ya me tire tres días en Nueva Zelanda para ver ballenas y al final ninguno de los tres dias salio el barco por mala mar. En aquella me dije que no volvia a perder tantos dias para hacer una actividad. Si se pueden ver tiburones y ballenas genial, pero sino, no pasa nada, creo que tiburones tambien se pueden ver en aAustralia y ballenas en Patagonia, así que ya tendria buena excusa para ir alli Muy feliz

Salu2
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Mar 06, 2020 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ah bueno, si es por hacer otros viajes... Mr. Green

Sobre flexibilidad también me refería a que igual puedes mirar de hacerlo en Gansbaai cuando estés por la zona de Hermanus, y si no sale "aplazarlo" a cuando llegues a Mossel Bay. De esa manera igual tienes dos oportunidades sin variar el recorrido que llevas planeado.

Fecha: Vie Mar 06, 2020 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

por lo que he leido, en los ultimos años, en Gansbaai apenas se estan viendo tiburones. No se si habra cambiado la situacion del verano pasado a este.

Salu2