NUESTRA SEGUNDA VUELTA AL MUNDO, 2016

NUESTRA SEGUNDA VUELTA AL MUNDO, 2016 ✏️ Blogs de Global Global

Visitamos los siguientes países y en este orden: Rusia, Tailandia, Japón, China y Estados Unidos.
Autor: Aoc000013  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

2 Septiembre, San Petersburgo

2 Septiembre, San Petersburgo

Localización: Global Global Fecha creación: 13/12/2016 21:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy amanece a las 5:58h y anochece a las 19:57h, con una temperatura entre 19 y 13ºC, un día nublado y sol en la tarde.
El desayuno estaba incluido en la reserva, así que a las 8:00 en píe y a desayunar al ático donde había un gran salón y una cocina abierta donde se encontraba una cocinera rusa de avanzada edad y que te hacía unos blinis caseros buenísimos. Le pedimos a la buena señora que si nos podía dejar un picnic hecho para el día siguiente y casi por señas nos hicimos entender.
Rumbo a la primera vista el Peterhof, andando unos 900 m hasta la estación Ploshchad´Vosstaniya coger el 1 de la línea roja y 4 paradas hasta la estación Baltiyskaya, allí andando hasta la estación Baltic Station, cogemos el 6623 en 9 paradas hasta el New Peterhof. También podemos ir bajándonos en la estación de Avtovo de la línea roja y allí coger el bus que nos deja en Peterhof.Visitamos el Parque superior que es gratis y luego el inferior que vale 700 Rublos.
Es el parque con mayor número de fuentes del mundo, el espectáculo de las fuentes empieza a las 11 y es impresionante. *** Imagen borrada de Tinypic ***
lo recorrimos con calma y disfrutando de las fuentes, lagos y jardines inmensos. Prácticamente no dejamos ni un metro sin visitar,así entrabamos en calor. Las fotos no hacen justicia a lo bonito que es, comparable a los jardines de Versalles.
Otra anécdota más del viaje fue la fecha con la que salieron la mayoría de las fotos de la cámara, llevábamos desde febrero de 2015 sin cogerla y ahí esta la fecha, jejejjejej
Sobre las 13 volvimos al centro en barco o como hemos venido en bus.
Metro "AVTOVO" + MINIBUS 224,300,424-A y Autobus 200 y 210.
Metro "LENINSKIY PROSPEKT" + MINIBUS 103(k-224) y 420.
Metro "PROSPEKT VETERANOV" + MINIBUS 343 y 639-6.
BUS NUEVO PETERHOF 344,348,350,351,352,355 y 356
Bajarnos en Avtovo y coger la línea roja hasta Sennya Plóshchad, aquí salimos y cogimos dirección contraria a la Iglesia de la Sangre Derramada, buscando algún local donde almorzar. Entramos en un pequeño centro comercial y comimos unos noodles, como siempre en Rusia a un precio muy económico. El postre fue un par de Mcflurrys, como en muchos locales no sabían nada de inglés, así que no arriesgamos y en la máquina para pedir sacamos una foto en ruso y se la enseñamos al empleado, aquí la prueba *** Imagen borrada de Tinypic *** jejejejej
Esta última tarde en San Petersburgo queríamos callejear y disfrutar de las Iglesias,catedrales y demás de esta preciosa ciudad. Empezamos llegando a Sobor Svyatoy Zhivonachalnoy Troitsy, *** Imagen borrada de Tinypic ***
Seguimos con nuestra bonita caminata pasando por delante del Teatro Mariinski y continuamos y en un ratito llegamos al río y ya divisamos la inmensa Catedral de San Isaac. Antes de entrar foto muy curiosa, jejjejje...*** Imagen borrada de Tinypic ***
Dentro de la Catedral, la cuál es la cuarta más grande del mundo, encontramos un tour guiado en español de un numeroso grupo y por supuesto nos pusimos al ladito y nos fuimos enterando de todo lo referido a la Catedral y las costumbres de la Iglesia ortodoxa, un muy buen tour, creo que venían de un crucero o algo así.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Sobre las 18 y algo salimos de la Catedral, casi como siempre de los últimos visitantes, nos encanta poder disfrutar sin bullicio y eso suele pasar a última hora de los horarios de las atracciones turísticas. Al salir volvimos a la orilla del río y en un enorme parque, los jardínes del Almirantazgo, estuvimos descansando y picoteando algo, tras el kit-kat emprendimos camino hacia la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, nos llevo un buen rato, ya iban pesando los kilómetros. Durante el camino no parabamos de realizar fotos a todo lo que nos llamaba la atención.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Sobre las 19 entramos en la fortaleza de San Pedro y San Pablo, el horario de la fortaleza es de 11 a 21, las catedrales cierran a las 16 y su precio es de 350 Rublos. A esa hora ya están las Iglesias cerradas pero si se puede recorrer la fortaleza y las plazas de las iglesias. *** Imagen borrada de Tinypic ***
La idea era visitar la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada de noche para ver el contraste de sus colores con la iluminación nocturna, pero...mi pareja,saliendo de la Fortaleza, vió a lo lejos una gran Mezquita y nos dirigimos hacia ella.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Luego desandamos el camino y ya de noche llegamos a la maravillosa Iglesia, *** Imagen borrada de Tinypic ***
Está era nuestra última visita del eterno día, así que dudamos unos segundos en coger el metro para volver al hotel y...andando nos fuimos al recordar el episodio en el metro del día anterior. Total que llegamos al hotel cerca de las 21:30 y con más de 20 kilómetros en los píes. Nos dimos una merecida ducha y dejamos hechas las mochilas. Volvimos a cenar en el Restaurante Italiano cercano al hotel y a descansar unas horitas, porque mañana nos vamos para Moscú.

3 Septiembre, Moscú

3 Septiembre, Moscú

Localización: Global Global Fecha creación: 26/12/2016 21:50 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 6:00 nos ponemos dirección al aeropuerto San Petersburgo Pulkovo 1, nos desplazamos en metro hasta la estación de Moskovskaya y desde allí al aeropuerto de la misma forma que lo hicimos a la llegada, es decir en furgoneta. Estuvimos un rato esperándola pero al ver que no llegaba decidimos coger el bus pero tampoco hubo suerte ya que al subirnos el conductor nos dijo que este bus venía y teníamos que cogerlo en la esquina de la otra calle. El tiempo pasaba y no encontrábamos forma de llegar al aeropuerto. Vimos más gente con maletas y les preguntamos y medio entendimos que era allí pero seguía pasando el tiempo y nos agobiamos un poco, cuando estábamos decididos a coger un taxi apareció la furgoneta correcta y en poco tiempo estábamos en el aeropuerto y ahora coger nuestro tercer vuelo:
San Petersburgo Pulkovo 1 9:10h - Moscú Vnukovo Terminal A 10:40h, AEROFLOT
Moscú , Amanece a las 5:39h y anochece a las 19:16h.
TEMPERATURA 22ºC - 13 ºC, sol y nubes.
El aeropuerto de Vnukovo (VKO) está situado a unos 28 kilómetros al suroeste del centro de Moscú. Para llegar al centro de Moscú están todas estas formas:
En Bus, De Vnukovo a las estaciones de Metro de “Yugo-Zapadnaya” y “Troparyovo”: 35-40 minutos. Vnukovo: servicio de autobuses (líneas 611 y 611c)
Te puedes encontrar con autobuses Express más modernos pero también con “furgonetas” denominadas comúnmente como “Marshrutkas” y que son una forma de transporte público similar a un taxi colectivo.
PRECIOS. Pueden oscilar entre los 30 y los 120 rublos dependiendo del trayecto a realizar y del aeropuerto. Algunos billetes incluyen también el billete del Metro. Es común realizar el pago al conductor del autobús.
El tren Aeroexpress solo funciona desde las 6 de la mañana hasta medianoche, mientras que el Metro opera desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la madrugada (frecuencia de trenes cada hora o cada media hora según la franja horaria). Si llegas de madrugada no podrás usar este transporte.
El Aeroexpress es la opción que suelo utilizar para ir del centro de Moscú al aeropuerto.
Puedes comprar los billetes para el Aeroexpress básicamente de dos maneras:
En las taquillas del tren o en las máquinas expendedoras de billetes de las estaciones. Es un poco más caro pero permite adquirir otros tipos de billetes que no pueden adquirirse vía web.
Con antelación a tu llegada, a través de la página web oficial de Aeroexpress. El proceso de compra de billetes online del Aeroexpress es muy sencillo:
Selecciona el día del viaje, el tipo de billete, número de billetes y acepta las condiciones de compra. El billete es el mismo para los 3 aeropuertos.
Llegar hasta las estaciones de Metro Yugo-Zapadnaya o a la Tropary.
Nosotros cogimos el ATC 611, unas 13 paradas hasta Troparyovo Station, luego a pie hasta Troparyovo y coger el 1 en la línea roja unas 10 paradas hasta Okhotny y desde allí unos 13 min andando hasta el hotel. Casi 2 horas en total y unos 100 Rublos cada uno. Tardamos un buen rato en encontrar el hotel, está un poco escondido, pero sobretodo porque en Rusia los números no sólo indican una vivienda, sino que indican una manzana entera, entonces estuvimos recorriendo toda la manzana número 12 hasta dar con el 9 que se encuentra en un pasaje, en fin que con las mochilas a cuestas es mucho más difícil todo, pero como siempre conseguimos llegar.
ARISTOCRAT MINI HOTEL en Ulitsa Tverskaya 12, Bldg 9, Tverskoy,125009 Moscú. Con baño compartido, cocina y Wifi.*** Imagen borrada de Tinypic ***
El Check-in lo hicimos sin problema, pero tardamos en entendernos, ellas hablaban más francés que inglés y nosotros muy limitados en inglés, pero con paciencia se consigue y nos indicaron varios sitios donde probar la comida casera rusa a buen precio. A las 12:30 tras dejar las mochilas y la correspondiente ducha, salimos a disfrutar de Rusia. Decidimos coger energías ya que el desayuno fue un poco pobre y muy tempranito. El sitio estaba muy chulo, era un autoservicio con comida recién hecha y una variedad bestial, pedimos: una sopa, una especie de revuelto de setas y algo más, una salchicha enorme con guarnición, un panecillo de cereales y la especialidad rusa, los "blinis" de chocolate y plátano, con dos bebidas y todo ello nos salió por unos 574 Rublos, al cambio unos 7 Euros.
Desde aquí pusimos dirección a la Plaza Roja, por supuesto callejeando. *** Imagen borrada de Tinypic ***
La Plaza es espectacular y su entrada principal una pasada, lleno de puestecillos y en la plaza había demostraciones de doma de caballos y una gran exposición de caballos y demás. Todo esto junto a unas gradas enormes en forma de U, donde en la noche hay un gran espectáculo de bandas musicales militares. No conseguimos entradas, así que seguimos por la Plaza y pasamos junto a los almacenes GUM y al final llegamos a la Catedral de San Basilio, que es Impresionante. La rodeamos fotografiándola y decidimos entrar y menos mal porque eran las 15:15 y cerraban las taquillas a las 15:30, por las actuaciones en la Plaza. Decir que la Catedral es mucho más bonita e impactante por fuera que por dentro, dentro son un conglomerado de capillas de distintas épocas, su visita es entretenida. Al salir estaba lloviznando y esperamos en las escaleras de La Catedral. Tras esta visita y otra vez con sol salimos de la plaza para entrar en el Kremlin, pero antes vimos el cambio de guardia *** Imagen borrada de Tinypic ***y disfrutamos paseando de los extensos jardines y fuentes que rodean el Kremlin. El Kremlin cerraba sus puertas a las 17, así que por poco no nos dejan entrar, fuimos de los últimos casi como siempre, la entrada vale 500 Rublos.
La palabra Kremlin significa fortaleza o ciudad fortificada, El más famoso es el Kremlin de Moscú (San Petersburgo no posee Kremlin) cuyo significado desde la época soviética se ha transformado y convertido en sinónimo de “Gobierno de Rusia”, de la misma manera que la Casa Blanca es el gobierno de los Estados Unidos.
El Kremlin, de Moscú, incluye actualmente cuatro palacios y cuatro catedrales, rodeados por la Muralla del Kremlin en la cual se encuentran las torres del Kremlin. La parte Este bordea la Plaza Roja.
La actual Muralla fue construida entre los siglos XV y XVI, pero no se trata de la muralla original construida de madera durante la fundación de Moscú allá por el año 1147.
El Kremlin ha sido residencia de Zares y hoy en día tiene dos funciones principales:
• Albergar el principal museo de Rusia (la Armería del Kremlin)
• Servir como lugar de trabajo oficial del Presidente, aunque el Presidente no vive dentro del Kremlin.
El Kremlin ocupa un amplio territorio de 27 hectáreas. Una gran parte es accesible para turistas. Básicamente hay dos tipos de entradas independientes:
• Una para visitar el territorio exterior del Kremlin y la plaza de las catedrales
• Otra para acceder al museo de la Armería
• Las entradas pueden adquirirse de manera online en el sitio web del Kremlin o en las taquillas situadas en los jardines de Alexander.
Una vez dispones de las entradas puedes acceder al Kremlin por dos sitios, por la torre Kutafiya a través de la cual accedes al territorio del Kremlin y a la plaza de las catedrales y por la torre Borovitskaya a través de la cual se accede a la Armería. Hay que tener en cuenta que el Kremlin no tiene acceso desde la Plaza Roja, sino desde las dos entradas indicadas con flecha roja. Puedes visitar tanto el territorio exterior del Kremlin como la plaza de las catedrales. La entrada cuesta 500 rublos (gratuita para menores de 16 años). Los elementos más importantes dentro del territorio del Kremlin son:
• La plaza de las catedrales, un espectacular conjunto de 4 catedrales en la misma plaza. Esta plaza es famosa por ser el lugar de coronación y de procesiones fúnebres de todos los zares rusos. Incluso hoy en día se utiliza en la ceremonia de toma de posesión del Presidente de Rusia.
• El Cañón Zar Pushka, un cañón gigante de 38 toneladas de peso y un calibre de 890 milímetros, que fue puesto en servicio en 1586 por el zar Fiódor I.
• La Campana del Zar, una enorme campana (dicen que la más grande del mundo), que pesa 216 toneladas y un diámetro de 6,6 metros. Fue fundida en bronce entre 1733 y 1735, y en 1737 se rompió un fragmento durante un incendio.
El Kremlin también alberga otros edificios, algunos de los cuales pueden también visitarse pero bajo ciertas condiciones:
• El Gran Palacio del Kremlin, de mediados del siglo XIX, es el palacio en el cual el presidente de Rusia realiza las recepciones oficiales. La visita es posible de dos maneras: por invitación del Presidente de Rusia o mediante solicitud de una visita privada para un grupo (sujeta a disponibilidad) cuyo coste suele ser bastante elevado.
• Palacio Estatal del Kremlin. Construido en 1961 se utiliza como Palacio de Congresos y como sala de conciertos. Las entradas a eventos se pueden comprar de manera online o en la oficina de venta de entradas. El Palacio es la sede principal del Ballet del Kremlin, una de las compañías de ballet más importantes de Rusia.
• La Plaza de las catedrales puede visitarse libremente desde las 10:00 hasta las 17:00 horas. La entrada da acceso para visitar las catedrales y los museos que contienen (excepto el Campanario de Iván el Grande). La entrada cuesta 500 rublos.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ya eran las 18:30 cuando salimos del Kremlin y un poco cansados nos dirigimos al hotel. Un ratito de descanso y duchita y ropita de salir de noche. A las 22 salimos para ver todo iluminado y disfrutar un poco de la vida nocturna de Moscú. Recorrimos las calles aledañas, eran peatonales, estaban muy decoradas y ambientadas con todo tipo de luces, *** Imagen borrada de Tinypic ***
Seguimos nuestro camino hacia la Plaza Roja cuando nos sorprende un espectáculo pirotécnico que provenía de la Plaza Roja y se podía ver por encima de las murallas del Kremlin, casi toda la gente que iba por la calle se paró para disfrutar de los fuegos artificiales, eran las 0:00h. Tras los fuegos *** Imagen borrada de Tinypic ***
Ya de vuelta al hotel hicimos una parada en una terracita a disfrutar de un buen vinito, con nuestras mantitas y saboreando el inicio del viaje, estos pequeños placeres son fundamentales para tener un poco de pausa y poder asimilar la cantidad de maravillas que vamos viendo.

4 Septiembre, Moscú

4 Septiembre, Moscú

Localización: Global Global Fecha creación: 02/01/2017 12:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Moscú amanece a las 5:41 y una temperatura 21 ºC - 12 ºC, sol y nubes y posibles chubascos en la tarde.
A las 7:00 am arriba y salida a correr por los alrededores del Kremlin, La Plaza Roja estaba cerrada a esas horas, fuertemente custodiadas por los militares en todas sus entradas, tras unos 40 min vuelta al hotel.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ducha y desayuno en la cocina compartida y a las 10 y con todo recogido, dejamos las mochilas en recepción y salimos para la siguiente visita y Patrimonio de la Humanidad que es el Monasterio de Novodévichy, (10-17) la entrada al monasterio es gratis; para llegar cogemos la línea roja hasta la estación de metro de Sportivnaya, nos equivocamos en las paradas y nos bajamos antes, luego tras darnos cuenta volvimos al metro para bajarnos en la correcta. Desde allí andando se llega fácil. Tenía gran parte en obras, así que la visita no fue muy larga. Paseamos por los jardines y el río que bordean el Convento.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tras esto recorrimos casi todas las paradas de metro que salían en las guías como las más bonitas.
Volvimos al hotel a por las mochilas y almorzamos cerca de la parada de metro que nos llevaría al aeropuerto.*** Imagen borrada de Tinypic *** El almuerzo fue en un restaurante enorme de dos plantas y también de auto servicio, y la comida rusa casera está buenísima,sobretodo las sopas.
A las 15 más o menos salir en dirección al aeropuerto de Sheremetyevo y con algo de lluvia. Para ir podemos hacerlo de estas formas:
Sheremetyevo (SVO). Situado unos 30 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad. Entre Sheremetyevo y Moscú (estación de Belorussky): 35 minutos . AEROEXPRESS. De Sheremetyevo a la estación de “Rechnoy vokzal”: entre 45 minutos y 1:30 minutos. BUS Sheremetyevo: servicio de autobuses (líneas 949, 851, 817, 948 y H1)
Lo hicimos como en nuestra llegada, en la furgonet-bus, vaya locura de viaje. Había un atasco monumental a las afueras de Moscú, pero el conductor cogió el carril derecho, el más a la derecha posible, exacto, el arcén y "ancha es Castilla", así recorrimos varios Kilómetros y la cosa es que no éramos los únicos que lo hicimos, yo iba un poco agobiado mirando en todas direcciones, al final llegamos de una pieza al aeropuerto y al bajar de la furgo casi beso el suelo de lo contento que estaba de haber llegado.
Cambiamos casi todos los Rublos que nos quedaron por dólares en el aeropuerto y lo que nos quedó fue para una buena merienda y algo que otro imán de recuerdo.
Moscú Sheremetyevo 19:20- Bangkok Suvarnabhumi internacional 8:30h, AEROFLOT.
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
29-03-2008

Fecha: Mar May 07, 2024 05:37 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

"anais85" Escribió:
Hay dos conversaciones mezcladas, porque hay otro forero que es español y viaja a atacama/uyuni/iguazú

Sí, esa soy yo (atacama/uyuni/iguazú).

Es verdad que las conversaciones por email es lo que tienen, que pueden ser confusas y se malentienden algunos mensajes sin querer.

Me alegro que se haya aclarado el lío Heart .

Amistad
29-03-2008

Fecha: Mar May 07, 2024 05:48 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola @Eiree, no llegas tarde en absoluto que yo soy la primera que va entrando en el foro como el Guadiana, 1 día sí y 4 no Riendo . Muchas gracias por todas las recomendaciones que facilitas. Yo sufrí mal de altura en Perú con mucho dolor de cabeza y afortunadamente eso fue todo. En Atacama he visto que hay bastantes excursiones diferentes y todas parecen muy interesantes así que miraré con detalle las visitas para no hartarme de lagunas como bien indicas Muy feliz . Lo del frío en Uyuni ya me lo han dicho por otros lados y también que no hay ducha o que el agua está muy fría como para...  Leer más ...
29-03-2008

Fecha: Mar May 07, 2024 06:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola @Beita1974.

Como te dicen por aquí, yo tampoco haría más países que Inglaterra y España. Con Londres, Madrid y todos los alrededores de estas 2 grandes ciudades, vas a tener más que suficiente para tus 3 semanas de viajes.

Además de todas las ciudades que te han indicado mis compañeros de foro, desde Londres también puedes ir a Bath y a Bristol, aunque creo que quedan algo más retiradas, hacia el oeste de...  Leer más ...
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Mar May 07, 2024 06:15 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Sí, es la presa de Itaipu. A mí me gustó mucho, pero soy del rubro. Si tenéis tiempo bien, si no, tampoco creo que merezca la pena meterla con calzador. Yo es que ya ni me acuerdo qué vimos, pero claro, s mi me gustan las presas. Si vas, tienes que estar atenta a cómo se construyó, súper curioso.😉
29-03-2008

Fecha: Mar May 07, 2024 06:16 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

"Gandia1987" Escribió:
Quizás llegue tarde pero yo recomiendo Perito Moreno. Jamás vi algo tan imponente y bello.

Si va por mí muchas gracias! Perito Moreno lo dejo para un viaje por separado para recorrer la Patagonia al completo (Argentina y Chile).

Amistad

Global