Día 29: Seattle (30km)

Día 29: Seattle (30km) ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Nos levantábamos prontísimo, ya que teníamos que entregar el coche de alquiler a las 8 de la mañana en un hotel del centro. Según nos acercábamos a Seattle tuvimos la primera vista de su skyline, con la Space Needle como protagonista. Foto del...
Apantolin1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)

Puntos: 5 (23 Votos)  Etapas: 30  Localización:America Norte America Norte

Foto del skyline desde el coche:
Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (1)

Y allí estábamos, en la famosa SEATTLE!!!

Entramos al parking del hotel e hicimos entrega de él en la agencia National. La verdad es que lo devolvimos un poco cambiado, con el golpe en la parte de atrás que nos hicieron en Calgary y con la luna delantera con una grieta de 80 centímetros provocada por una piedra en la carretera... Jamás alquilaré sin seguro a todo riesgo, nunca sabes qué puede pasar...

Caminamos unas manzanas hasta el Pike Place Market, el auténtico corazón de la ciudad, un laberinto de puestos de pescado, fruta, flores...

Foto del famoso cartel de Pike Place Market:
Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (2)

Cuando llegamos era muy pronto, las 8:45, y estaban montando los puestos. Los puestos de flores eran alucinantes. Recordamos las pelis americanas, donde van el fin de semana a comprar el pan y compran un bonito ramo de flores frescas. Y no me extraña! Por 5$ tenías ramos preciosos de flores; los más caros, de 10 ò 15$ eran ya fabulosos!! Mi chico quería comprarme uno, pero no encajaba muy bien con un estresante día de turismo... jejeje

Bajamos a la planta inferior, repleta de tiendas estrafalarias de todo tipo. Algunas de las tiendas eran realmente curiosas. Eso sí, debido a la hora estaba totalmente vacío.

Fotos en Pike Place Market:
Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (3) Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (4)

En el otro extremo del mercado había un montón de gente esperando y algo se estaba gestionando. Un hombre nos explicó que era la asignación de puestos, que se hacía cada vez y que por eso nunca sabías dónde ibas a estar y además así ibas sólo si querías.

Salimos hacia el Waterfront, que nos proporcionó unas buenas vistas de la Bahía Elliot, y vimos el enorme totem que tenían allí. Más adelante, entramos en Elliot Ave, para acercarnos a la zona de Belltown, la cuna del grunge. Por la avenida, tuvimos nuestra primera visión cercana de la Space Needle.

Al final de la calle llegamos al Olympic Sculpture Park, un parque que ha transformado una zona industrial en un espacio verde para el arte. En las distintas zonas se pueden encontrar esculturas de varios artistas. Hay que reconocer que es un entorno muy agradable para disfrutar del arte con vistas a la bahía.

Fotos en el Olympic Sculpture Park:
Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (5)

Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (6) Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (7)

Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (8)

Seguimos nuestro camino hacia el siguiente destino, el Seattle Center, un espacio que conserva un aire de modernidad todavía, a pesar de ser concebido cuando acogió la exposición universal de 1962. Nos acercábamos a la Space Needle... no parábamos de sacarle fotos según nos acercábamos... qué emoción!

Mapa del Seattle Center:
Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (9)

Primero hicimos un pequeño alto en el Science Fiction Museum, pero no entramos. Justo en la puerta, había un experimento de sonido: dos parábolas enfrentadas con un arito delante; hablas bajito al aro y la propagación de ondas hace que se oiga perfectamente en el otro. Jugamos como niños... Sonriente

A la vuelta del edificio nos encontramos de frente con la torre más emblemática de Seattle, la fabulosa Space Needle, una torre de 184 metros de altura con un restaurante giratorio. Es el perfil más reconocible en el skyline de Seattle y nos ilusionaba especialmente visitarla, ya que la habíamos visto en cientos de películas y series.

Foto de la Space Needle desde la entrada:
Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (10)

En la parte de abajo de la torre hay una enorme tienda de recuerdos y la entrada al restaurante. Al principio teníamos la intención de reservar en el restaurante giratorio y comer allí como colofón genial a un viaje increible. Además, habíamos leido que realmente sale bien de precio porque aunque sea bastante caro y la consumición mínima por persona sea de 25$, si comes en el restaurante tienes incluida la entrada al Observation Desk (la entrada sólo al observatorio cuesta 19$ por persona).

Pero lo habíamos ido dejando hasta que llegó el día. Nos acercamos al mostrador del restaurante para preguntar si era posible reservar. Nos dijeron que estaba completísimo, ya que, aunque era viernes 31 de agosto para nosotros, para los americanos era el viernes antes del Labour Day. De todas formas, el recepcionista, muy amable, nos dijo que volviéramos a las 11:30, hora a la que abrían el restaurante. Faltaban unos minutos y salimos a dar una pequeña vuelta por los alrededores. Había muy buen ambiente por toda la zona.

A las 11:30 en punto nos acercamos de nuevo a la torre. El cielo se había despejado muy rápidamente y ahora la Space Needle se veía enmarcada en un precioso cielo azul.

Foto de la Space Needle:
Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (11)

El recepcionista nos dijo que si comíamos ahora tenían una cancelación. No sería en las mesas junto a la ventana, sino en la fila anterior, pero nos dijo que aún así las vistas eran buenas. Era un poco pronto para nosotros, pero en ese momento nos hacía tanta ilusión que no lo dudamos. Cogimos nuestra reserva, que comprobaron en el ascensor al restaurante y... subimos hasta el Skycity Restaurant! Riendo

Entramos en el restaurante y vimos que había una fila de mesas para 4 personas justo en los ventanales y en la fila interior mesas de 4 personas y de 2 personas. Para nuestra sorpresa nos llevaron a una mesa perfecta junto a la ventana!!! Aplauso

El servicio fue excelente. El camarero nos hizo varias recomendaciones que seguimos sin dudarlo. Mientras cocinaban nuestra comida nos sirvió rodajas de pan con aceitunas y mantenquilla que estaba buenísimo. Yo aproveché para tomar una biodramina (aunque gira los 360º en 47 minutos, mi estómago es muy sensible al movimiento) y comenzamos a sacar fotos como locos... las vistas eran alucinantes!!! Mr. Green

El giro completo nos permitiría observar Elliot Bay, Puget Sound, la coordillera Cascade y los montes olímpicos. En la lejanía había nubes bajas, por lo que no pudimos observar el Mt Rainer. Pero que vistas tan fantásticas!!

Fotos desde el Skycity Restaurant en la Space Needle:
Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (12)

Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (13)

Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (14)

Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (15)

Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (16)

A las 11:55 nos sirvieron la comida: una tostada de cangrejo con berros y quinoa y un plato de pasta con salmón. La comida estaba realmente exquisita, nos encantó. Y además, casi las 12 y habiéndonos levantado a las 6... nos pilló con hambre!!! jejeje

Fotos de la comida en el Skycity Restaurant:
Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (17) Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (18)

Devoramos esos platos deliciosos y nos preparamos para subir al observatorio. Pagamos la cuenta (72,50$ propina incluida). Teniendo en cuenta que subir al observatorio eran 40$, nos compensaron los 32$ adicionales para comer de forma estupenda en un sitio muy interesante. El camarero nos sacó algunas fotos y nos hizo de guía turístico... Se ganó muy bien los 10$ de propina!

Subimos la pequeña escalera que va desde el restaurante al observatorio, un piso por encima. Las vistas eran igualmente maravillosas, no había diferencia con sólo un piso más de altura. Sí que había muchísima más gente. Dimos un paseo y aprovechamos para tomar un café (4,11$).

Foto del skyline desde el observatorio:
Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (19)

Nos fuimos con pena de la torre donde lo habíamos pasado muy bien y salimos para seguir recorriendo el Seatte Center. Había muchísimo ambiente y descubrimos que había un festival que le daba el aire festivo a la zona (supusimos que también por la cercanía del Labour Day).

Según nos acercamos al Experience Music Project (EMP), como buenos bilbainos, reconocimos la mano de Frank Gehry como arquitecto. Las formas onduladas, el titanio, en esta ocasión mezclado con un material tornasolado y otra zona de una especie de cerámica celeste... el edificio es, arquitectónicamente, un espectáculo en si mismo.

Fotos del EMP:
Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (20) Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (21) Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (22)

Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (23)

Habíamos leido que el interior está lleno de artefactos musicales y cualquier cosa relacionada con la música, pero nosotros habíamos pensado otro plan para bajar la comida. Cuando estábamos en las tiendas de la Space Needle habíamos visto fotos del skyline con la torre y, una vez arriba, echamos un vistazo para ver dónde teníamos que ir para verla. Nos pareció que subiendo unas calles hacia la colina podríamos tener una buena vista, así que para allí fuimos...

La cuesta costaba. Muy feliz Empezamos a subir pero nos costaba encontrar un punto que librara de los edificios y los cables de tensión el skyline y la Space Needle. Las casas en esa zona son preciosas. En 10 minutos llegamos a un punto que nos ofreció una vista genial!!

Foto del skyline con la Space Needle:
Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (24)

Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (25)

Todavía nos resultaba extraño verla de color naranja en lugar del característico blanco. Más tarde leí que se cambió del blanco al naranja original en abril de este año, 2012, por la celebración del 50 aniversario.

Volvimos al Seattle Center para ver Fountain Lawn, con la International Fountain. Hacía un día tan soleado que había gente refrescándose en el agua y disfrutando la música ambiente mientras se montaban los escenarios para el festival. Eran las 3 de la tarde y mi chico incluso se echó una pequeña siesta.

Foto en Fountain Lawn:
Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (26)

Era ya hora de acabar la visita a Seattle Center y decidimos que la forma perfecta de hacerlo sería salir en el Alweg Monorail, un transporte público experimental de 2.4km que atraviesa el EMP Museum y acaba en Westlake Center (2,45$/persona).

Foto de la salida del monorail:
Día 29: Seattle (30km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (27)

ESTA ETAPA NO SE HA ACABADO!!!!!!

------
PERDONA QUE EL DIARIO NO ESTÉ TERMINADO, ESTOY TRABAJANDO EN ELLO ESTOS DÍAS, CONSÚLTALO POR FAVOR OTRO DÍA A VER CUÁNTO HE AVANZADO Riendo

SALU2 Muy feliz 8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)
Emilio1956  emilio1956  07/03/2017 18:36   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Día 29: Seattle (30km)
Estupendo diario,lastima que no puedo ver ninguna foto,voy a hacer el viaje saliendo de rápid city para comenzar por el monte rushmore y estaré 4 noches en Yellowstone,es lo que me falto del viaje del año pasado por la costa oeste a pesar de estar 21 días ,felicidades y te dejo mis estrellas lastima repito no puedas poner las fotos

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) Ruta de sur a norte por Arizona, Nevada, Utah, Idaho, Wyoming y Montana... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Saint Michelle
Nachete27
Canada
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Lago Maligne