Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
USA COSTA OESTE Y NEW YORK

USA COSTA OESTE Y NEW YORK ✏️ Blogs de USA USA

Ruta por los parques nacionales
Autor: Carlespe61  Fecha creación:  Puntos: 2 (1 Votos)
PREPARACIÓN DEL VIAJE / CONSEJOS

PREPARACIÓN DEL VIAJE / CONSEJOS


Localización: USA USA Fecha creación: 17/01/2017 22:21 Puntos: 0 (0 Votos)
1 DIA. BARCELONA-NEW-YORK-LAS VEGAS
2 DIA. LAS VEGAS
3 DIA. LAS VEGAS-GRAN CANYON
4 DIA. GRAN CANYON-MONUMENT VALLEY
5 DIA. MONUMENT VALLEY-ANTYLOPE CANYON-BRYCE CANYON
6 DIA. BRYCE CANYON-ZYON-LAS VEGAS
7 DIA. LAS VEGAS-DEATH VALLEY-MAMMOTH LAKES
8 DIA. MAMMOTH LAKES-YOSEMITE VALLEY
9 DIA. YOSEMITE VALLEY-SAN FRANCISCO
10 DIA.SAN FRANCISCO
11 DIA.SAN FRANCISCO
12 DIA.SAN FRANCISCO
13 DIA.SAN FRANCISCO-NEW YORK
14 DIA.NEW YORK
15 DIA.NEW-YORK
16 DIA.NEW-YORK
17 DIA.NEW YORK
18 DIA.NEW YORK
19 DIA.NEW YORK
20 DIA.NEW YORK-BARCELONA
21 DIA.BARCELONA

Este viaje lo realizamos en Agosto de 2016 y lo empecé a planificar un año antes.
Es un relato del viaje muy resumido de nuestra ruta para ayudar a otros viajeros que están planificando hacer una ruta parecida a la nuestra.
Los billetes de avión los compramos en El Corte Inglés agencia de viajes ( más barato que en la web oficial) y viajamos con American Airlines. Perfecto en el trato y en los horarios.
Los hoteles los reservamos en Booking.com y directamente en los parques nacionales.
Los hoteles cerca de los parques nacionales hay que reservar con mucha antelación para asegurarte un hotel cerca de la entrada al parque, o dentro del parque según el que visites.
El coche lo alquilamos en Sixt. 7 días 375 euros con seguro a todo riesgo, pérdida de llaves, etc... Muy buena compañía. Reserva sin pago por adelantado. Un día antes te envían un mensaje para avisarte que tienen el auto preparado a la hora pedida.
Para sacar el carnet internacional (a nosotros no nos lo pidieron) hay que hacerlo con antelación pues te pueden dar hora para dentro de dos meses, y hay que ir con hora pedida. Nosotros somos de Barcelona y tuvimos que ir a Gerona para tenerlo a tiempo.
Hay que sacar la ESTA para poder entrar a EEUU previo pago por targeta. La aceptan y ya estamos autorizados para entrar a EEUU. En principio....


1 DIA-BARCELONA-NEW YORK-LAS VEGAS

1 DIA-BARCELONA-NEW YORK-LAS VEGAS


Localización: USA USA Fecha creación: 18/01/2017 22:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos del aeropuerto de Barcelona con casi una hora de retraso (11 Horas) debido al doble control de policía. Segundo control con una cola inmensa de pasajeros que nos pone los pelos de punta al pensar que podemos perder el avión. El avión no sale hasta que todos los pasajeros han pasado el control !! En este caso el retraso no es por culpa de American Airlines. Avión estupendo con pantallas TV. Al llegar a Nueva York tenemos que recoger las maletas y dejarlas en un lugar indicado para que sigan el camino hasta Las Vegas. Nosotros tenemos que volver a pasar la aduana de Nueva York como si entráramos al aeropuerto por primera vez. Llegamos a Las Vegas a la 19 horas. El aeropuerto está muy cerca del Strip. Os aconsejo coger un Taxi que te lleva al hotel muy rápido, por las calles que no hay mucha circulación. Al taxista hay que darle un 10-15% de propina. Sólo billetes, no aceptan monedas. Damos una vuelta, vemos las fuentes de Bellagio que hacen coreografía cada 15 minutos por las noches, cenamos algo y a dormir, pues los ojos a mi se me cerraban solos. El Jet-lag a mi me duró cuatro días pues sobre las ocho de la tarde tenia un sueño horrible y por la mañana podía levantarme tranquilamente a las cuatro o a las cinco. En todos los hoteles reservamos una habitación para cuatro personas, pues las camas son dobles y pueden dormir una familia de cuatro personas en la misma habitación.
En Las Vegas no hay ningún problema para encontrar alojamiento, y los hoteles hacen ofertas cuando les viene bien. Yo cambié mi reserva varias veces pues el mismo hotel bajaba de precio la habitación y te podía incluir también el desayuno (Ojo, solo para dos personas).


2 DIA-LAS VEGAS

2 DIA-LAS VEGAS


Localización: USA USA Fecha creación: 18/01/2017 23:26 Puntos: 2 (1 Votos)
Nos alojamos en el Hotel The Cromwell. Escogí este hotel porque estaba céntrico y no era muy grande y además tenia una oferta muy buena. No hicimos nada de cola tanto para entrar como al salir que era lo que más me preocupaba.
Nos despertamos temprano y desayunamos. Al ser una oferta de Internet te traen el desayuno en la habitación (para dos personas) pero está muy bien. Salimos a dar una vuelta por el Strip y ver los hoteles. Sacamos unas entradas para ver el espectáculo de Michael Jackson a las 19 horas en el Hotel Stratospher que estuvo muy bien pero nos condicionó toda la tarde. Además tienes que coger transporte para llegar al hotel, que por cierto está un poco añejo. (lo mejor es un taxi que te llevan volando) Si sacais entradas para ver un espectáculo mirar que esté cerca de los hoteles más populares, entre el MGM Grand y Treasure Island.
Se puede recorrer a pie toda esta zona visitando los hoteles principales que muchos de ellos están comunicados por dentro. Todos tienen su encanto. Empezar por un lado del Strip dirección aeropuerto, y al llegar al MGM GRAND, cambiais de acera y volvéis de camino. Esto nos llevará casi todo un día y nos faltará ver un espectáculo.
Nos vamos a dormir sobre las doce para levantarnos a las 6.00. y empezar la ruta de los parques nacionales......

La opinión de Las Vegas es que vale la pena ir. Es consumismo puro. Todos los hoteles tienen su casino con todas las comodidades para que te sientas a gusto y juegues; chicas con bebida gratuita, butacas cómodas, mucho personal, etc. La hora de esplendor es la tarde-noche con personajes de todo tipo en las entradas de algunos hoteles...


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 2 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 42
Anterior 0 0 Media 31
Total 2 1 Media 3786

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 995
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 731
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 622
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594

forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1208940 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4867

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27797

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27797

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8318

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube