Verano en Gran Canaria

Verano en Gran Canaria ✏️ Blogs de España España

Descubriendo GC con nuestro coche de alquiler, gran isla
Autor: Reich87  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Telde, Eel bufadero), Playa Melenara, Cueva de 4 Puertas y Barranco Guayadeque

Telde, Eel bufadero), Playa Melenara, Cueva de 4 Puertas y Barranco Guayadeque

Localización: España España Fecha creación: 08/03/2017 14:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Día de visita a Telde, la segunda ciudad de la isla.

Fuimos al centro, a la oficina de turismo y dar una vuelta por la población, principalmente por la zona más clásica.

Después nos fuimos a la playa de la Garita, para ver otro de esos espectáculos naturales que no podemos perdernos: El bufadero.

Como ya se acerca la hora de comer lo hicimos en la playa de Melenara para luego echar la siesta. Una playa muy agradable, de arena negra y bastante tranquila.

Por la tarde cogimos el coche y fuimos a visitar la cueva de las Cuatro Puertas. Se ven 4 espacios en poco terreno y es recomendable ir con calzado no muy playero. Lo primero que se ve es la famosa imagen de la cueva con cuatro aberturas, que es lo que da nombre al yacimiento, pero lo que realmente impresiona es el último punto a visitar, cómo estaban abiertas las cuevas en la roca, las habitaciones, las ventanas… Y cómo desde allí se domina todo el territorio de alrededor, que queda por debajo.

Y ya para acabar el día fuimos al barranco de Guayadeque. Vistas espectaculares. Al bajar paramos en el Bar Guayadeque a tomar una cerveza, un sitio muy agradable, sobretodo la terraza, y además, baratísimo.

El Barranco es muy chulo, con una vegetación muy particular. A la entrada al barranco se encuentra el Centro de Interpretación arqueológica de Guayadeque, un recorrido por la historia, tradiciones y forma de vida los antiguos aborígenes hasta principios del siglo pasado.

Remontándose a la era prehispánica su asentamiento humano, queda actualmente muchas cuevas funerarias y momias, muchas de las cuales se conservan en el museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria. Destaca sus casas cuevas asi como la ermita excavada en la roca.

Volvimos al hotel para disfrutar de su piscina.

Las Palmas de Gran Canaria y sus playas

Las Palmas de Gran Canaria y sus playas

Localización: España España Fecha creación: 08/03/2017 14:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos y fuimos para Las Palmas.

Recomendable aparcar en el parking bajo el Parque de San Telmo y bajar por la calle Triana. Desde aquí se baja a la zona más turística. Allí hay bastante que ver:

A) Casco histórico de Vegueta: Catedral de Santa Ana en la Plaza de Santa Ana (subir a la torre de la catedral y poder ver desde lo alto toda la ciudad de las Palmas en todas direcciones), el Mercado de Vegueta, Casas Consistoriales, Palacio Episcopal, Casa Regental, Casa de Colón, Museo Canario, Museo de Arte Sacro, Plaza de Santo Domingo, Plaza del Espíritu Santo. Esta ruta es interesante para pasar un dia de compras de recuerdos y para tomar algo en las muchas terrrazas que hay.

B) Casco histórico de Triana: Teatro Pérez Galdós, Calle Mayor de Triana, Gabinete Literario y Casa Museo Pérez Galdós.

Tras ello, volvimos al coche y fuimos hasta el centro comercial Las Arenas, donde aparcar gratis.

Vimos Auditorio Alfredo Kraus, dimos un paseo por la playa de las Canteras y llegamos hasta la Playa del Confital andando. Esta última me gustó más.

Para acabar la visita de la capital, otro centro comercial en el que aparcar gratis, el de El Muelle. Desde allí vimos el parque de Santa Catalina y el propio muelle, y por fin comimos que teníamos un hambre de locos!

Por la tarde nos escapamos al jardín botánico canario para pasar la tarde mirando distintas especies de flores y árboles, disfrutar de la naturaleza que ofrece el parque es muy agradable y no tiene coste alguno.

Volvimos a nuestro hotel, paseo, cenita, relax

Roque Nublo y roque Bentayga

Roque Nublo y roque Bentayga

Localización: España España Fecha creación: 08/03/2017 16:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Visitamos a primera hora al Roque Nublo. La carretera nos encantó con continuas subidas y bajadas y mil curvas sumado a las vistas. Y nos sorprendió ver tanto verde, no lo esperábamos!

La primera parada, en el mirador de Degollada de la Yegua, simpemente bestial.

En el camino hicimos mil paradas , porque hay muchos puntos en los que merece la pena detenerse.

Pasado San Bartolomé, hay que llegar hasta Ayacata, pueblo en el que se toma el desvío a la derecha (no del todo bien señalizado) para subir hasta el aparcamiento de Degollada de La Goleta.

Cogimos la ruta desde aquí 1,1 km de subida hasta el Roque Nublo. La subida está muy bien preparada. Asciendes por un sendero rodeado de pinos, a ambos lados ves barranco, y detrás el pico de las Nievesy al final... Roque Nublo.

Las vistas geniales, de verdad, muy recomendable. Aunque como consejo ir prontito por el calor y con calzado deportivo por las piedras.

Volvimos al coche desandando el camino a seguir por la carretera en dirección a Cruz de Tejeda, y luego hacia Tejeda, para visitar el Roque Bentayga. En el desvío subir hasta el parking del Roque Bentayga, donde está el centro de visitantes con un interesante museo.

En Tejeda comimos en una terraza con vistas al Roque Bentayga.

Siguiente destino Ayacata, volviendo a hacer mil paradas en el camino para admirar las vistas y hacer muchas fotos.

Volvimos al hotel a descansar, piscina, cena y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Verano en Gran Canaria
Marimerpa  marimerpa  08/03/2017 16:54   📚 Diarios de marimerpa
Qué recuerdos! Tu viaje se parece bastante al que hice yo en 2015, y lo pasamos genial. Una isla que sorprende, tiene de todo!
Luciamarcos  luciamarcos  02/07/2017 16:09   📚 Diarios de luciamarcos
Gracias por tu diario!!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2173
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1641
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1239
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1057
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1014

Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
06-05-2009

Fecha: Mar Feb 20, 2024 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

"tropical87" Escribió:
Cuánto tiempo vienes ? Yo te puedo recomendar sitios para ver, comer... Cualquier cosa que necesites... Por aquí estamos

Hola, nosotros estamos viendo la posibilidad de ir en Julio. La idea es de descansar, playa y hotel... Pero también ver algo que no nos suponga un trial.... Alguna sugerencia? Nuestra primera opción es ir a Lanzarote por ir al Timanfaya pero la verdad es que no sabemos qué nos puede ofrecer Gran Canaria, a parte de la playa... Gracias por la ayuda
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 07:45 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hay muchas posibilidades, Cataleña. Un paseo por los barrios de Vegueta y Triana de la capital -Las Palmas- pueden poner un buen contrapunto al plan de hotel y playa. Mira también Arucas, con su sorprendente iglesia en piedra volcánica y su fábrica de ron. Ahí tienes dos planes tranquilos, de los varios posibles en esta isla de contrastes.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Mie Feb 21, 2024 11:49 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Ideas podéis sacar de mi diario, estuve allí 7 días a finales de enero:
www.losviajeros.com/ ...Enero-dias

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Una combinación de playas y descanso, con visita a la capital y algún pueblo pintoresco (Arucas, Teror, Gáldar, Tejeda...), como te sugiere Lecrín, y algo de naturaleza hace un viaje completo para que vivas la diversidad de la isla. El diario de Yonhey, desde luego, te da esa visión 360° Ojos que se mueven Riendo

06-05-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 03:29 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria