Sicilia

Sicilia ✏️ Blogs de Italia Italia

Diario de un senior.
Autor: Roscer  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
anterior anterior  1  2  3

Día 7. Segundo día en Catania.

Día 7. Segundo día en Catania.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 09/04/2017 11:13 Puntos: 0 (0 Votos)
En el segundo día nos dedicamos a visitar la Catedral, el Monasterio de los Benedictinos, el Teatro Massimo Bellini (no hacían visitas guiadas hasta nuevo aviso...), el Museo Cívico en el Castello Ursino (muy recomendable), el anfiteatro romano, la Villa Bellini con unos jardines y unas vistas preciosas, el mercado del pescado, etc. En el Museo Cívico se exponían dos cuadros de nuestro paisano José Ribera, El Españoleto.

En Catania casi todo gira en torno a Bellini, su paisano más conocido y universal, autor de óperas tan famosas como Norma, que se estrenó en el teatro que hoy lleva su nombre, La Sonámbula, El Pirata, y tantas otras.

El entorno de la Catedral es muy bonito, con edificios y fuentes muy cuidadas. Está también el emblema de la ciudad, la columna con el elefante, símbolo de pasadas guerras con los cartagineses.

Para comer nos decidimos por un restaurante muy recomendado, la Osteria Antica Marina, en la Vía Pardo, 29 (en el mismo Mercado del Pescado). Fuimos con recelo, pues las críticas del mismo se repartían entre “el bien y el mal”. Para empezar, comprobamos con satisfacción que los manteles y las servilletas eran de tela, a pesar de que el entorno del mercado de pescado, no lo propiciaba. Tomamos unas gambas marinadas (crudas) y unos salmonetes para empezar. Mejor hecho y más fresco imposible. Seguimos con unas pastas con huevos de atún y otras con pez espada y berenjenas que nos acabamos hasta la salsa con el pan... Para terminar dulces estupendos. Todo regado con una botella de vino blanco por un precio de € 65. ¡Magnífico!

Hay excursiones que te llevan a visitar el cráter del Etna, el único volcán en activo de Europa, pero se tiene que andar bastante, con buen calzado, ropa de abrigo, etc. y no fue nuestra opción. También tienen playas estupendas con aguas cristalinas, pero en España también las tenemos y está más cerca. Nuestro viaje está destinado a conocer sitios interesantes por el arte o su originalidad, que no podemos ver en nuestra tierra.
anterior anterior  1  2  3

Día 8. Visita a Agrigento.

Día 8. Visita a Agrigento.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 09/04/2017 11:21 Puntos: 0 (0 Votos)
La visita a Agrigento es muy emocionante, pues hay multitud de ruinas griegas y romanas, algunas de ellas muy bien conservadas, como el Templo de la Concordia. Es difícil imaginar cómo se mantienen en pie todos estos edificios levantados hace tantos años. Hay que ir con buen calzado y provistos de agua, sobre todo si hace calor, como fue nuestro día.
Cogimos el tren en Palermo y pasamos el día en Agrigento para visitar el Valle de los Templos y la mimada ciudad, con sus plazas y calles típicas, que ha sabido aprovechar el boom del turismo.
Visita que no se puede uno perder si va a Sicilia.

Fin del viaje.

Fin del viaje.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 09/04/2017 11:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Y aquí acaba la historia de nuestra visita a Sicilia. Una tierra que nos recuerda mucho a nuestra España del sur, con sus pastos secos, sus palmeras, sus pinares, sus eucaliptos, sus chumberas, sus buganvillas y azaleas, sus olivares, sus naranjos y limoneros, sus vides, pero también con su gente amable, sencilla, alegre, dispuesta siempre a una ayuda. Nos hubiera gustado visitar también Siracusa, Messina, Taormina... y tantos otros sitios interesantes, pero los días se acaban y nuestro bolsillo también...

Con inusitadas ganas cogimos el avión en Palermo que nos dejó en Madrid, para tomar un tren AVE que nos llevaría a nuestra bonita ciudad de Valencia. ¡Qué calma después de visto lo visto...!
anterior anterior  1  2  3

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 626
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

Fecha: Mar Dic 12, 2023 09:48 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

@dielopcas, traigo tu mensaje a este hilo. Gracias por contar a tu vuelta Aplauso Aplauso Amistad Amistad
03-04-2008

Fecha: Mie Dic 13, 2023 12:12 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

El teatro de Catania es espectacular, como casi todos los teatros de ópera de Italia.
Un viaje muy bien aprovechado, felicidades Aplauso
JMGT
JMGT
16-02-2012

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:05 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

Esta Navidad hemos estado seis días dando la vuelta por Sicilia. Alquiler de coche en EUROPCAR, un Fiat Tipo Station Wagon ( familiar), somos cinco y on maletas, así que necesitamos un coche grande, con seguro a todo riesgo. Y gracias a Dios, porque en Catania tuvimos un susto con un scooter que de no llevar ese seguro o haber pillado el coche en una agencia con pocas garantias, nos podia haber amargado el viaje. 7 días, todo incluido 680 € Al final, el accidente, solo fueron un par de horas de espera entre que llegaba ambulancia (no fue tan grave, pero bueno) y la policia, que nos...  Leer más ...

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:16 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

@jmgt, qué detallado, gracias Aplauso Aplauso

Vaya sustito, me alegro acabara bien Amistad
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:29 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

Sí, muy buen resumen @JMGT, una buena ruta muy aprovechada y me alegro que no fuera nada el accidente y que Europcar respondiera tan bien.

Amistad

Torino