Maldivas: Irufushi, el para√≠so si que existe. (Septiembre 2008) ūüß≠ Blogs de Maldivas

Diario: Maldivas: Irufushi, el para√≠so si que existe. (Septiembre 2008)  -  Localizaci√≥n:  Maldivas  Maldivas
Descripci√≥n: Una semana de relax, en uno de los sitios m√°s increibles del mundo. Sientensen y disfruten...
Autor: Antarita   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Introducci√≥n  -  Localizaci√≥n:  Maldivas Maldivas
Fecha creaci√≥n: 22/12/2008 13:34
Después de unas pocas oposiciones, quería tomarme unas vacaciones, pero estaba tan convencida de que sacaría alguna, que le dije a mi marido de buscar un sitio especial, donde descansar, y dedicarnos más tiempo. Las oposiciones son tan sacrificadas, que muchas veces no puedes dedicarle a las personas a las que quieres todo el tiempo que quieres, y buscando ese sitio especial, me puse a buscar por este pedazo de mega-foro, y a su vez, terminé en otro especializado en Maldivas, y me dí cuenta, de que era el sito que estaba buscando.

El caso es que contactamos con una agencia especializada en viajes a Maldivas, y casualmente, los due√Īos (Juan y Emi) ten√≠an previstas las vacaciones para los mismos d√≠as, as√≠ que coincidimos durante el viaje, y se preocuparon de que todo fuera bien. Por cierto, √©l tambi√©n es forero, su nick es jjcr.

Nos pusimos a hacer las maletas del día de antes, porque como no nos íbamos a llevar muchas cosas, pues para que queríamos liarnos a hacerlas antes.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: El viaje hasta el para√≠so  -  Localizaci√≥n:  Maldivas Maldivas
Fecha creaci√≥n: 22/12/2008 13:36
Salimos de Granada a las 10 de la ma√Īana para Madrid, en el segundo vuelo que sale para la capi desde el mini-aeropuerto de aqu√≠. Se nos pas√≥ volando y menos de una hora est√°bamos en Barajas, en la T4, donde cogimos el bus gratuito para la T1. Como ten√≠amos mucho tiempo, dejamos las maletas en la consigna de la T2, y nos fuimos para el centro. Al final estuvimos viendo el templo de Debod, os parecer√° una tonter√≠a, pero estoy harta de ir a Madrid y nunca lo hab√≠a visto. Despu√©s nos fuimos a comprar unas revistas, comimos en el Foster de Pr√≠ncipe P√≠o, y nos volvimos sobre las 4 y pico para Barajas.

Allí estuvimos esperando un buen rato, ya que no abrieron la facturación hasta las 6 o por ahí. Como llegamos los primeros, pues casi que fuimos los primeros en facturar, y para dentro.

El vuelo hasta Doha fue muy pesado, tuvimos un encontronazo con el se√Īor que estaba sentado delante de m√≠. Estaban sirviendo el caf√©, a este se√Īor se lo acababan de servir, y mientras nos lo pon√≠an a nosotros no se le ocurri√≥ otra cosa que echar de golpe y sin avisar el asiento para atr√°s y todo lo atr√°s que se pod√≠a, con lo que casi me echo el caf√© encima, con lo caliente que lo ponen en los aviones. La azafata se qued√≥ alucinando. Jose se encar√≥ con √©l para que se disculpase y esperara a que termin√°semos de tomar el caf√© y nos dijo que no y que como somos j√≥venes nos sacan de casa y no sabemos viajar adem√°s de que nadie tiene por qu√© pedir permiso, y con esas, dejaron sus asientos totalmente reclinados (pero totalmente) y a nosotros achuchaos en el asiento. Cuando la azafata termin√≥ de poner los caf√©s, nos dijo que obviamente los se√Īores no se hab√≠an comportado nada bien, y que nos fu√©semos a los asientos centrales de la fila 11, que estaban vac√≠os. Ah√≠ pasamos el resto del viaje, aunque a m√≠ se me qued√≥ tan mal cuerpo que no consegu√≠ dormir.

Llegamos a Doha sobre las 6 y media de la ma√Īana, y no veas el calor√≠n que hac√≠a (y eso que era muy temprano). Nos dejan en el quinto pino, nos llevan a la terminal, pero en menos de una hora embarcamos en el avi√≥n que nos llevar√≠a a Male. La pena es que nos tuvieron en el autob√ļs que nos llevaba al avi√≥n un buen rato, y en un momento pude ver los rascacielos de Doha, a lo lejos, envueltos en una neblina (supongo que ser√≠a polvo del desierto), y no me di√≥ tiempo a hacer una foto. El vuelo hasta Male fue estupendo, se me hizo muy corto, m√°s que nada porque lo pas√© durmiendo casi todo el tiempo. Ten√≠amos delante unas griegas, que echaron sus asientos para atr√°s, y muy educadamente nos preguntaron si pod√≠an echarlos. En fin, ‚Äúmenos mal que la gente no suele preguntar‚Ķ‚ÄĚ
Una media hora antes de llegar, Jose me achucha y me dice, que cree que ve una isla. Me asomo, y efectivamente, empezamos a ver las islas. No veas que cosquilleo me entró por el estómago.
Llegamos, y me pareci√≥ que no hac√≠a mucho calor, al menos en ese momento. Pasamos los controles, y Juan nos dej√≥ con el representante del Irufushi (a esto se le llama atenci√≥n personalizada, ¬Ņeh?), y nos despedimos. La verdad es que ha sido un lujo haber coincidido con Juan y su familia, son un encanto. Un beso muy fuerte para ellos.

Nos llevan a donde se cogen los hidros, nos dejan en una sala, y me dicen en un ingl√©s mal√≠simo que nuestro hidro sale en 15 min. Tan mal ingl√©s que le ped√≠ que me lo repitiera, y me dej√≥ caer que como somos espa√Īoles pues no entendemos nada. Me enfad√© un poco (m√°s que nada porque yo hablo unos pocos de idiomas), pero decid√≠ no estresarme, ¬°estaba en Maldivas y de vacaciones! ¬°¬°¬°¬°YUPIIIIII!!!!

Nos montamos en la lata de sardinas, digo el hidro, y all√° que nos vamos. Nos explican las salidas de emergencia, y nos ense√Īan un folleto sobre seguridad, aunque nos sueltan sin m√°s, que el folleto es mejor para abanicarse que para saber sobre la seguridad del hidro. El vuelo dur√≥ una hora m√°s o menos, con una parada en Summer Dream. Es muy bonito ver las islas desde el cielo, pero el vuelo se me hizo tela de pesado, acab√© con los o√≠dos algo cascados. Adem√°s, durante mucho tiempo no se ven islas, ya que el Irufushi est√° muy al norte y creo que parte del viaje lo haces entre atolones, por lo que no se ve mucho.

Ver Etapa: El viaje hasta el paraíso

Etapa: Nuestra isla  -  Localizaci√≥n:  Maldivas Maldivas
Fecha creaci√≥n: 22/12/2008 13:38
Después de una hora o así, por fin diviso el Irufushi, la distingo a la primera, y me pongo muy contenta. El amerizaje lo hizo un poco kamikaze, ya que lo hizo justo al lado de los bunguis donde estaríamos, y había gente haciendo snorkel. El resto de días que estuvimos, nos dimos cuenta de que todos los hacen así, con lo cual no es muy seguro para la gente que hace snorkel.

Desde esta foto se ven todos los jacuzzi wáter villas, entre ellos el mío, era el tercero empezando por el final:

Bajo del hidro, me doy en la cabeza y casi me caigo de boca. Vaya estreno, que patosa que soy. Nos llevan en un bugui a la cafeter√≠a, nos ponen un t√© fresquito, rellenamos unos papeles y para el bungui en el bugui (jijijiji). Nos explican por el camino algunas cosillas del hotel, y cuando llegamos a la pasarela de nuestro bungui, nos damos cuenta de que nos llevan hasta el final. ¬°Nuestro bungui era de los √ļltimos! Entramos, y nos da un subid√≥n tremendo, ya que era m√°s bonito que en las fotos. La cama est√° decorada con flores y hierbecillas, nos han dejado un plato de frutas, y unos bombones y galletas. Parece que nos pusieron de luna de miel (¬Ņtendr√°s algo que ver Juan?), pero como no sab√≠amos nada dijimos que est√°bamos de aniversario, el d√©cimo para ser exacto (y esto si que no era co√Īa).

Nuestro bungui era una jacuzzi water villa, la 417, con unos 80 m2 (mi casa tiene ‚Äús√≥lo‚ÄĚ 70). Entras y tienes un mueble donde est√° la cafetera de esas nesspresso, t√©s, vasos, el minibar, galletas, licores, una nevera para vinos, y una botella de agua de litro y medio que te dejan de cortes√≠a. Al frente, tienes la cama, a la derecha un sof√°, a la izquierda el ba√Īo, y justo delante de la cama, la terraza, con el jacuzzi, las escaleras para acceder al agua, vistas a la laguna y a las puestas de sol todas las tardes. Os aseguro de que aunque ten√≠a peque√Īos detalles que no me hac√≠an mucha gracia (los pondr√© al final), echar√© mucho de menos mi bungui, era casi perfecto. Una cosa importante, usan clavijas americanas (las planas de tres) con lo que es importante usar adaptador. Para qui√©n lleve ordenador, no tiene conexi√≥n wifi, pero si tienen conexi√≥n desde la habitaci√≥n, hay un clave Ethernet para poder conectar el ordenador a la red. Me imagino que el precio ser√° igual que en el ciber, pero no os lo puedo asegurar, porque no llev√°bamos port√°til, y no lo preguntamos.

Otra cosilla curiosa, en nuestra estancia limpiaron las escaleras de acceso al agua, por un lado genial porque escurría la verdina, pero por otro lado, regular, porque los peces se acercaban a la escalera para comerse esas alguillas. Entre ellos estaba Panchito, que a veces se traía a algunos amiguillos, era un encanto verlo, todas las tardes nos visitaba un ratito.

Como ya os he comentado, nuestro bungui estaba algo lejos de todo, pero pasear por la pasarela, era una delicia a pesar del calor que hac√≠a, ya que ve√≠amos muchoooos peces y de todos los colores. No vimos ninguna manta, y cuando ya pens√°bamos que no ver√≠amos ning√ļn baby shark, una noche cuando volv√≠amos de la cena, al inicio de la pasarela, en la orillita, vimos uno d√°ndose un paseo. La pena fue que no llev√°bamos la c√°mara para echarle una foto.

El hotel tiene varios restaurantes, aunque cuando fuimos s√≥lo hay abiertos dos, el Iru restaurant (que es el principal), y el Islander grill. Los otros dos (El trio y el Flavour and Spicies), estaban a√ļn en obras. Con la PC y la MP, las comidas son en el Iru, pero no s√© si hacen descuento en los otros si vas con PC o con TI (tiene la opci√≥n de TI). Las comidas en el Iru est√°n de maravilla: en el desayuno tienes de todo (cruasanes, donuts, fruta, cereales, yogur, tostadas de todo tipo, gofres, tortilas, huevos, salchichas‚Ķ), pero lo que m√°s me gustaban eran los zumos, todos los d√≠as me tomaba un par de vasos; la comida y la cena estaban algo flojillas en variedad pero la calidad era excelente y la comida estaba muy rica. El Iru no tiene suelos de arena, y te asignan un camarero y una mesa. Algunos d√≠as comimos en el Islander Grill, que tiene s√°ndwiches (algo caros la verdad), carnes y pescados, incluso langosta (al precio de 20$ cada 100 gr de langosta). Se come tambi√©n de maravilla, pero era carillo.

Otras instalaciones que tiene el resort son: dos piscinas (una infinity que la llamaban Reflection pool y otra que la llamaban Fluid pool), con bares en cada una de ellas, el Water‚Äôs edge (la cafeter√≠a donde te reciben y donde son las animaciones), un centro de animaci√≥n, pistas de tenis, un ciber-caf√© que estrenamos nosotros, una joyer√≠a, una tienda de recuerdos, un centro de deportes acu√°ticos, una bodega de vinos y de cigarros (a√ļn no estaban abiertos), un mini centro m√©dico, el Spa, y un centro de buceo.

Me voy a parar un poco en el centro de animaci√≥n. Tienen una sala fresquita y muy mona en la parte de arriba con unos billares americanos, y cuesta jugar 15$ la hora. Tambi√©n tienes una sala de karaoke, que sale por otros 15$ la hora, pero es para grupos. Otros 15$ la hora, sale usar el simulador de golf. Tambi√©n est√° ah√≠ el gimnasio (muy completo), unos futbolines (les dije que era un invento espa√Īol y pensaban que estaba de broma), unos dardos, para jugar al tenis de mesa y una sala para jugar a la Play 3 (es gratis usarla durante una hora). Se supone que se pod√≠a jugar al badminton, pero no s√© donde era.

Internet nos dijeron que era por ahora gratis, pero cuando fuimos a pagar nos dijeron que sólo la primera hora era gratis, el resto costaba 10$ la hora. Para poder usar internet nos tuvieron mareando 2 días, y cuando lo conseguimos, nos dijeron que estrenábamos el ciber. Hay que pedir un código que te dan en la recepción. Con este tema me enfadé un poco, ya que nos marearon mucho, y mientras unos nos decían que era gratis, otros decían que no. Nos pasó con más cosas, creo que es porque el hotel no lleva mucho abierto, y los empleados están algo perdidos.

El hotel tiene pocos senderos. Sólo uno circular que da la vuelta a la isla. Todavía andaban poniendo cartelitos, porque al principio se hace un poco lioso. Echamos de menos mapas de los senderos y de la isla para indicar dónde está cada cosa. Eso se me pasó comentarlo cuando nos fuimos. La isla tiene mucha vegetación, y muchas veces parece que estás en una selva.

Me vais a pegar, pero no usamos el Spa ni hicimos ninguna excursi√≥n. Est√°bamos tan a gusto en nuestro bungui, con nuestro jacuzzi, y con la ba√Īera de hidromasaje y sus sales, pues no nos apetec√≠a. Nos dieron cuando llegamos un vale para un masaje de 15 minutos gratis, pero no lo usamos. Ya os digo, ver el atardecer metidos en nuestro jacuzzi, nos dejaba la mar de relajaditos todos los d√≠as. Excursiones tampoco hicimos, nos dieron un papel con las que hab√≠a, y hay m√°s o menos las que hay en todas (cruceros para ver delfines, safaris de snorkel, islas habitadas, pesca‚Ķ). Hab√≠a algo de animaci√≥n por las noches (carreras de cangrejos, m√ļsica en vivo, documentales‚Ķ) y sol√≠an ser en el Water‚Äô edge.
Os dejo fotos de las maravillosas playas de la isla, aunque algunas tengo que decir que les estaba afectando mucho la erosión y tenían sacos de arena.

El hotel estaba a√ļn en construcci√≥n, y hab√≠a zonas donde a√ļn se ve√≠a gente trabajando.
Una de las pasarelas de Ows

La suite presidencial

La ‚Äúcasita‚ÄĚ que se estaba haciendo el due√Īo

Hemos tenido mucha suerte con el tiempo, ya que casi todos los días han estado más o menos despejados, menos un día, que hubo una tormenta por la noche tremenda. Jose salió a por los cojines y a retirar las tumbonas para que no se mojaran, y yo toda dormida no me enteré de nada y eso que dice que hizo tela de ruido. Si es que soy peor que una marmota. Otro día llegó una nube y llovió un minuto (contado con el reloj).

Voy a hablar ahora un poquito del arrecife. En el hotel te dicen que es dif√≠cil llegar desde la propia isla, pero yo creo que no se tarda tanto. Para acceder al exterior del arrecife s√≥lo hay una salida por ahora echa por ellos a proposito, y est√° en el centro de buceo. All√≠ hay unas escalerillas, nadas un poco y ya est√°s. Tambi√©n puedes acceder a la parte interior del arrecife por unas escaleras que hay al final de las pasarelas de las jacuzzi w√°ter villas y de las w√°ter villas. Jose, que hizo m√°s snorkel que yo, dice que aunque no hay una salida hecha, desde aqu√≠ tambi√©n se podr√≠a acceder al exterior, cuando hubiese marea alta. El caso es que desde nuestro bungui, a 2 metros escasos ya hab√≠a corales con muchos peces. Como era la primera vez que hac√≠a snorkel, y no me manejaba muy bien, me qued√© en mi zona, pero Jose si se aventur√≥ m√°s all√° y me cont√≥ que no hab√≠a mucho coral vivo, e incluso vi√≥ trozos de madera cerca de donde estaban construyendo los muros. Eso si, hay mucha vida animal, peces de todas formas y colores. Como no salimos al exterior del arrecife, no sabemos si hay m√°s vida, y como dicen los propios trabajadores, es una zona que a√ļn bastante desconocida. Os dejo algunas fotitos de peces y corales.

Ver Etapa: Nuestra isla

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 19263

√öltimos comentarios al diario  Maldivas: Irufushi, el para√≠so si que existe. (Septiembre 2008)

Hum1  Hum1  30/12/2008 00:14
Grandiosooo, mil gracias!

TheFUNKYhouse  theFUNKYhouse  30/12/2008 10:39
Excelente relato, pero m√°s excelentes a√ļn las fotos Gui√Īo

Con respecto al incidente del impresentable "espatarrao", me parece vergonzoso, m√°s de una vez me las he visto con esos.... y m√°s de una vez los he hecho arrepentirse de ser tan maleducados (tan f√°cil como hincar las rodillas XD! )

Ah√≠ van mis estrellitas Gui√Īo

Pacha  Pacha  31/12/2008 03:41
Excelente, y la verdad es el paraíso....

Ahi te van mis estrellas...

NaTTa  NaTTa  04/09/2009 11:44
Genial relato, y magníficas fotos, muy muy entretenido, tomo nota de todo por si alguna vez tengo la suerte de visitar esas islas, antes de que se las trague el océano!! te dejo mis 5*

Paiste4444  paiste4444  23/04/2011 07:37
Felicidades!
Que envidia de playas.
Te dejo mis estrellitas!

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakist√°n, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
nari85

Fecha: Mie May 20, 2020 03:51 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a las Islas Maldivas

nari85 Escribió:
Os dejo aviso aqui para los que quer√°is ir este anho al pais
Visitar Maldivas Verano 2020 - Coronavirus

Muchas gracias!! Esa p√°gina est√° muy bien. Con noticias de √ļltima hora sobre el turismo en Maldivas. Estaba buscando algo as√≠ y no lo.encontraba. . Nosotros ten√≠amos nuestro viaje el pasado abr√≠.y lo.pospusimos a septiembre. Vamos a ver qu√© pasa... Amistad Amistad
Emma1986
Emma1986
May 11, 2020

Fecha: Dom Jul 12, 2020 08:39 am    T√≠tulo: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros salimos el 2 septiembre desd barcelona al hitel bandos maldives. Alguien va?

Fecha: Sab Oct 03, 2020 07:45 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a las Islas Maldivas

MINISTRY OF TOURISM-REPUBLIC OF MALDIVES

Ministry of Tourism, Velaanaage 5th Floor, Ameer Ahmed Magu, Male’, Republic of Maldives
Tel: +(960)332 3224, +(960)332 3226, +(960)332 1216, Fax: +(960)332 2512
E-mail: info @ tourism.gov.mv, Website: www.tourism.gov.mv

Approved Opening dates of Resorts, Hotels, Vessels and Transit Facilities
(Updated on 01st October 2020)

TOURIST RESORTS

Enjoy!

Fecha: Vie Nov 20, 2020 11:01 am    T√≠tulo: Viajar a las Islas Maldivas: ¬Ņqu√© isla elegir?

Las Maldivas: ¬Ņqu√© isla elegir?

A unos 450 kilómetros al suroeste de la India, este archipiélago formado por 1.196 islas es uno de los destinos más deseados por los viajeros.

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/o... legir.html