Maldivas: Irufushi, el paraíso si que existe. (Septiembre 2008) -Diarios de Viajes de Maldivas- Antarita

Diario: Maldivas: Irufushi, el paraíso si que existe. (Septiembre 2008)  -  Localización:  Maldivas  Maldivas
Descripción: Una semana de relax, en uno de los sitios más increibles del mundo. Sientensen y disfruten...

Etapa: Introducción  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 22/12/2008 13:34
Después de unas pocas oposiciones, quería tomarme unas vacaciones, pero estaba tan convencida de que sacaría alguna, que le dije a mi marido de buscar un sitio especial, donde descansar, y dedicarnos más tiempo. Las oposiciones son tan sacrificadas, que muchas veces no puedes dedicarle a las personas a las que quieres todo el tiempo que quieres, y buscando ese sitio especial, me puse a buscar por este pedazo de mega-foro, y a su vez, terminé en otro especializado en Maldivas, y me dí cuenta, de que era el sito que estaba buscando.

El caso es que contactamos con una agencia especializada en viajes a Maldivas, y casualmente, los dueños (Juan y Emi) tenían previstas las vacaciones para los mismos días, así que coincidimos durante el viaje, y se preocuparon de que todo fuera bien. Por cierto, él también es forero, su nick es jjcr.

Nos pusimos a hacer las maletas del día de antes, porque como no nos íbamos a llevar muchas cosas, pues para que queríamos liarnos a hacerlas antes.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: El viaje hasta el paraíso  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 22/12/2008 13:36
Salimos de Granada a las 10 de la mañana para Madrid, en el segundo vuelo que sale para la capi desde el mini-aeropuerto de aquí. Se nos pasó volando y menos de una hora estábamos en Barajas, en la T4, donde cogimos el bus gratuito para la T1. Como teníamos mucho tiempo, dejamos las maletas en la consigna de la T2, y nos fuimos para el centro. Al final estuvimos viendo el templo de Debod, os parecerá una tontería, pero estoy harta de ir a Madrid y nunca lo había visto. Después nos fuimos a comprar unas revistas, comimos en el Foster de Príncipe Pío, y nos volvimos sobre las 4 y pico para Barajas.

Allí estuvimos esperando un buen rato, ya que no abrieron la facturación hasta las 6 o por ahí. Como llegamos los primeros, pues casi que fuimos los primeros en facturar, y para dentro.

El vuelo hasta Doha fue muy pesado, tuvimos un encontronazo con el señor que estaba sentado delante de mí. Estaban sirviendo el café, a este señor se lo acababan de servir, y mientras nos lo ponían a nosotros no se le ocurrió otra cosa que echar de golpe y sin avisar el asiento para atrás y todo lo atrás que se podía, con lo que casi me echo el café encima, con lo caliente que lo ponen en los aviones. La azafata se quedó alucinando. Jose se encaró con él para que se disculpase y esperara a que terminásemos de tomar el café y nos dijo que no y que como somos jóvenes nos sacan de casa y no sabemos viajar además de que nadie tiene por qué pedir permiso, y con esas, dejaron sus asientos totalmente reclinados (pero totalmente) y a nosotros achuchaos en el asiento. Cuando la azafata terminó de poner los cafés, nos dijo que obviamente los señores no se habían comportado nada bien, y que nos fuésemos a los asientos centrales de la fila 11, que estaban vacíos. Ahí pasamos el resto del viaje, aunque a mí se me quedó tan mal cuerpo que no conseguí dormir.

Llegamos a Doha sobre las 6 y media de la mañana, y no veas el calorín que hacía (y eso que era muy temprano). Nos dejan en el quinto pino, nos llevan a la terminal, pero en menos de una hora embarcamos en el avión que nos llevaría a Male. La pena es que nos tuvieron en el autobús que nos llevaba al avión un buen rato, y en un momento pude ver los rascacielos de Doha, a lo lejos, envueltos en una neblina (supongo que sería polvo del desierto), y no me dió tiempo a hacer una foto. El vuelo hasta Male fue estupendo, se me hizo muy corto, más que nada porque lo pasé durmiendo casi todo el tiempo. Teníamos delante unas griegas, que echaron sus asientos para atrás, y muy educadamente nos preguntaron si podían echarlos. En fin, “menos mal que la gente no suele preguntar…”
Una media hora antes de llegar, Jose me achucha y me dice, que cree que ve una isla. Me asomo, y efectivamente, empezamos a ver las islas. No veas que cosquilleo me entró por el estómago.
Llegamos, y me pareció que no hacía mucho calor, al menos en ese momento. Pasamos los controles, y Juan nos dejó con el representante del Irufushi (a esto se le llama atención personalizada, ¿eh?), y nos despedimos. La verdad es que ha sido un lujo haber coincidido con Juan y su familia, son un encanto. Un beso muy fuerte para ellos.

Nos llevan a donde se cogen los hidros, nos dejan en una sala, y me dicen en un inglés malísimo que nuestro hidro sale en 15 min. Tan mal inglés que le pedí que me lo repitiera, y me dejó caer que como somos españoles pues no entendemos nada. Me enfadé un poco (más que nada porque yo hablo unos pocos de idiomas), pero decidí no estresarme, ¡estaba en Maldivas y de vacaciones! ¡¡¡¡YUPIIIIII!!!!

Nos montamos en la lata de sardinas, digo el hidro, y allá que nos vamos. Nos explican las salidas de emergencia, y nos enseñan un folleto sobre seguridad, aunque nos sueltan sin más, que el folleto es mejor para abanicarse que para saber sobre la seguridad del hidro. El vuelo duró una hora más o menos, con una parada en Summer Dream. Es muy bonito ver las islas desde el cielo, pero el vuelo se me hizo tela de pesado, acabé con los oídos algo cascados. Además, durante mucho tiempo no se ven islas, ya que el Irufushi está muy al norte y creo que parte del viaje lo haces entre atolones, por lo que no se ve mucho.

Ver Etapa: El viaje hasta el paraíso

Etapa: Nuestra isla  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 22/12/2008 13:38
Después de una hora o así, por fin diviso el Irufushi, la distingo a la primera, y me pongo muy contenta. El amerizaje lo hizo un poco kamikaze, ya que lo hizo justo al lado de los bunguis donde estaríamos, y había gente haciendo snorkel. El resto de días que estuvimos, nos dimos cuenta de que todos los hacen así, con lo cual no es muy seguro para la gente que hace snorkel.

Desde esta foto se ven todos los jacuzzi wáter villas, entre ellos el mío, era el tercero empezando por el final:

Bajo del hidro, me doy en la cabeza y casi me caigo de boca. Vaya estreno, que patosa que soy. Nos llevan en un bugui a la cafetería, nos ponen un té fresquito, rellenamos unos papeles y para el bungui en el bugui (jijijiji). Nos explican por el camino algunas cosillas del hotel, y cuando llegamos a la pasarela de nuestro bungui, nos damos cuenta de que nos llevan hasta el final. ¡Nuestro bungui era de los últimos! Entramos, y nos da un subidón tremendo, ya que era más bonito que en las fotos. La cama está decorada con flores y hierbecillas, nos han dejado un plato de frutas, y unos bombones y galletas. Parece que nos pusieron de luna de miel (¿tendrás algo que ver Juan?), pero como no sabíamos nada dijimos que estábamos de aniversario, el décimo para ser exacto (y esto si que no era coña).

Nuestro bungui era una jacuzzi water villa, la 417, con unos 80 m2 (mi casa tiene “sólo” 70). Entras y tienes un mueble donde está la cafetera de esas nesspresso, tés, vasos, el minibar, galletas, licores, una nevera para vinos, y una botella de agua de litro y medio que te dejan de cortesía. Al frente, tienes la cama, a la derecha un sofá, a la izquierda el baño, y justo delante de la cama, la terraza, con el jacuzzi, las escaleras para acceder al agua, vistas a la laguna y a las puestas de sol todas las tardes. Os aseguro de que aunque tenía pequeños detalles que no me hacían mucha gracia (los pondré al final), echaré mucho de menos mi bungui, era casi perfecto. Una cosa importante, usan clavijas americanas (las planas de tres) con lo que es importante usar adaptador. Para quién lleve ordenador, no tiene conexión wifi, pero si tienen conexión desde la habitación, hay un clave Ethernet para poder conectar el ordenador a la red. Me imagino que el precio será igual que en el ciber, pero no os lo puedo asegurar, porque no llevábamos portátil, y no lo preguntamos.

Otra cosilla curiosa, en nuestra estancia limpiaron las escaleras de acceso al agua, por un lado genial porque escurría la verdina, pero por otro lado, regular, porque los peces se acercaban a la escalera para comerse esas alguillas. Entre ellos estaba Panchito, que a veces se traía a algunos amiguillos, era un encanto verlo, todas las tardes nos visitaba un ratito.

Como ya os he comentado, nuestro bungui estaba algo lejos de todo, pero pasear por la pasarela, era una delicia a pesar del calor que hacía, ya que veíamos muchoooos peces y de todos los colores. No vimos ninguna manta, y cuando ya pensábamos que no veríamos ningún baby shark, una noche cuando volvíamos de la cena, al inicio de la pasarela, en la orillita, vimos uno dándose un paseo. La pena fue que no llevábamos la cámara para echarle una foto.

El hotel tiene varios restaurantes, aunque cuando fuimos sólo hay abiertos dos, el Iru restaurant (que es el principal), y el Islander grill. Los otros dos (El trio y el Flavour and Spicies), estaban aún en obras. Con la PC y la MP, las comidas son en el Iru, pero no sé si hacen descuento en los otros si vas con PC o con TI (tiene la opción de TI). Las comidas en el Iru están de maravilla: en el desayuno tienes de todo (cruasanes, donuts, fruta, cereales, yogur, tostadas de todo tipo, gofres, tortilas, huevos, salchichas…), pero lo que más me gustaban eran los zumos, todos los días me tomaba un par de vasos; la comida y la cena estaban algo flojillas en variedad pero la calidad era excelente y la comida estaba muy rica. El Iru no tiene suelos de arena, y te asignan un camarero y una mesa. Algunos días comimos en el Islander Grill, que tiene sándwiches (algo caros la verdad), carnes y pescados, incluso langosta (al precio de 20$ cada 100 gr de langosta). Se come también de maravilla, pero era carillo.

Otras instalaciones que tiene el resort son: dos piscinas (una infinity que la llamaban Reflection pool y otra que la llamaban Fluid pool), con bares en cada una de ellas, el Water’s edge (la cafetería donde te reciben y donde son las animaciones), un centro de animación, pistas de tenis, un ciber-café que estrenamos nosotros, una joyería, una tienda de recuerdos, un centro de deportes acuáticos, una bodega de vinos y de cigarros (aún no estaban abiertos), un mini centro médico, el Spa, y un centro de buceo.

Me voy a parar un poco en el centro de animación. Tienen una sala fresquita y muy mona en la parte de arriba con unos billares americanos, y cuesta jugar 15$ la hora. También tienes una sala de karaoke, que sale por otros 15$ la hora, pero es para grupos. Otros 15$ la hora, sale usar el simulador de golf. También está ahí el gimnasio (muy completo), unos futbolines (les dije que era un invento español y pensaban que estaba de broma), unos dardos, para jugar al tenis de mesa y una sala para jugar a la Play 3 (es gratis usarla durante una hora). Se supone que se podía jugar al badminton, pero no sé donde era.

Internet nos dijeron que era por ahora gratis, pero cuando fuimos a pagar nos dijeron que sólo la primera hora era gratis, el resto costaba 10$ la hora. Para poder usar internet nos tuvieron mareando 2 días, y cuando lo conseguimos, nos dijeron que estrenábamos el ciber. Hay que pedir un código que te dan en la recepción. Con este tema me enfadé un poco, ya que nos marearon mucho, y mientras unos nos decían que era gratis, otros decían que no. Nos pasó con más cosas, creo que es porque el hotel no lleva mucho abierto, y los empleados están algo perdidos.

El hotel tiene pocos senderos. Sólo uno circular que da la vuelta a la isla. Todavía andaban poniendo cartelitos, porque al principio se hace un poco lioso. Echamos de menos mapas de los senderos y de la isla para indicar dónde está cada cosa. Eso se me pasó comentarlo cuando nos fuimos. La isla tiene mucha vegetación, y muchas veces parece que estás en una selva.

Me vais a pegar, pero no usamos el Spa ni hicimos ninguna excursión. Estábamos tan a gusto en nuestro bungui, con nuestro jacuzzi, y con la bañera de hidromasaje y sus sales, pues no nos apetecía. Nos dieron cuando llegamos un vale para un masaje de 15 minutos gratis, pero no lo usamos. Ya os digo, ver el atardecer metidos en nuestro jacuzzi, nos dejaba la mar de relajaditos todos los días. Excursiones tampoco hicimos, nos dieron un papel con las que había, y hay más o menos las que hay en todas (cruceros para ver delfines, safaris de snorkel, islas habitadas, pesca…). Había algo de animación por las noches (carreras de cangrejos, música en vivo, documentales…) y solían ser en el Water’ edge.
Os dejo fotos de las maravillosas playas de la isla, aunque algunas tengo que decir que les estaba afectando mucho la erosión y tenían sacos de arena.

El hotel estaba aún en construcción, y había zonas donde aún se veía gente trabajando.
Una de las pasarelas de Ows

La suite presidencial

La “casita” que se estaba haciendo el dueño

Hemos tenido mucha suerte con el tiempo, ya que casi todos los días han estado más o menos despejados, menos un día, que hubo una tormenta por la noche tremenda. Jose salió a por los cojines y a retirar las tumbonas para que no se mojaran, y yo toda dormida no me enteré de nada y eso que dice que hizo tela de ruido. Si es que soy peor que una marmota. Otro día llegó una nube y llovió un minuto (contado con el reloj).

Voy a hablar ahora un poquito del arrecife. En el hotel te dicen que es difícil llegar desde la propia isla, pero yo creo que no se tarda tanto. Para acceder al exterior del arrecife sólo hay una salida por ahora echa por ellos a proposito, y está en el centro de buceo. Allí hay unas escalerillas, nadas un poco y ya estás. También puedes acceder a la parte interior del arrecife por unas escaleras que hay al final de las pasarelas de las jacuzzi wáter villas y de las wáter villas. Jose, que hizo más snorkel que yo, dice que aunque no hay una salida hecha, desde aquí también se podría acceder al exterior, cuando hubiese marea alta. El caso es que desde nuestro bungui, a 2 metros escasos ya había corales con muchos peces. Como era la primera vez que hacía snorkel, y no me manejaba muy bien, me quedé en mi zona, pero Jose si se aventuró más allá y me contó que no había mucho coral vivo, e incluso vió trozos de madera cerca de donde estaban construyendo los muros. Eso si, hay mucha vida animal, peces de todas formas y colores. Como no salimos al exterior del arrecife, no sabemos si hay más vida, y como dicen los propios trabajadores, es una zona que aún bastante desconocida. Os dejo algunas fotitos de peces y corales.

Ver Etapa: Nuestra isla

Visitas mes anterior: 94 Visitas mes actual: 50 Total visitas: 18502

Últimos comentarios al diario  Maldivas: Irufushi, el paraíso si que existe. (Septiembre 2008)

Hum1  Hum1  30/12/2008 00:14
Grandiosooo, mil gracias!

TheFUNKYhouse  theFUNKYhouse  30/12/2008 10:39
Excelente relato, pero más excelentes aún las fotos Guiño

Con respecto al incidente del impresentable "espatarrao", me parece vergonzoso, más de una vez me las he visto con esos.... y más de una vez los he hecho arrepentirse de ser tan maleducados (tan fácil como hincar las rodillas XD! )

Ahí van mis estrellitas Guiño

Pacha  Pacha  31/12/2008 03:41
Excelente, y la verdad es el paraíso....

Ahi te van mis estrellas...

NaTTa  NaTTa  04/09/2009 11:44
Genial relato, y magníficas fotos, muy muy entretenido, tomo nota de todo por si alguna vez tengo la suerte de visitar esas islas, antes de que se las trague el océano!! te dejo mis 5*

Paiste4444  paiste4444  23/04/2011 07:37

lwrence
Lwrence
Oct 08, 2007

Fecha: Jue Oct 10, 2019 12:26 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

INFORMACION SOBRE EL PARADISE ISLAND RESORT & SPA Primero de todo comentar que hicimos un viaje de luna de miel a la India y con broche final de 3 días en Maldivas. El resort fue el propuesto por la agencia, y aunque quizás haya otros de mejores por tema buceo, o alojamientos, a nosotros por lo que vimos y la información que encontramos en diferentes foros ya nos pareció correcto. Al llegar a Male, el Paradisus tiene una pequeña garita a la salida del aeropuerto donde te hacen esperar al transporte, según el horario de llegada. El transporte en lancha hasta el resort dura poco más...  Leer más ...
belenaren
Belenaren
Dic 09, 2008

Fecha: Dom Oct 20, 2019 04:57 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas tardes he planeado esta ruta para ir reservando hoteles. La veis bien o cambiaríais algo?

- Sábado 25 de Julio llegada a Male y coger el ferry público que sale a las 15:00 dirección Gulhi.

- Martes 28 saldría de Gulhi a las 16:25 destino Maafushi donde estaré 5 noches.

- Domingo 2 de agoso, salida de Maafushi a Fulidhoo en el ferry de las 11:40. Estaría tres noches.

- Miércoles de agosto. Salida de Fulidhoo a las rumbo a Male ya que a las 23:00 me sale el avión de vuelta.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
belenaren
Belenaren
Dic 09, 2008

Fecha: Dom Oct 20, 2019 05:12 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Yo acabo de comprar hace dos días para Julio con Emirates. He comprado multidestino entrada por Colombo y salida por Male y me ha salido sobre 650 euros.
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009
Mensajes: 12079

Fecha: Dom Oct 20, 2019 07:43 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola.
Yo finalmente compré también hace cuatro días y pagué 725€ comprando también con Emirates (todos con ellos) el enlace Colombo-Male.
Leilaa009
Leilaa009
Nov 01, 2019

Fecha: Mar Nov 05, 2019 08:43 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

En julio y agosto puede llover, es decir, si el océano está agitado, los barcos / transbordadores pueden cancelarse