![]() ![]() Sri Lanka y Maldivas. 19 mayo-6 junio. ✏️ Blogs de Sri Lanka
Sri Lanka y MaldivasAutor: Guestrava Fecha creación: ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) Índice del Diario: Sri Lanka y Maldivas. 19 mayo-6 junio.
Total comentarios: 1 Visualizar todos los comentarios
Etapas 7 a 9, total 11
Día 10: llegamos por fin al hotel de Galle, Fortaleza. Un lujo colonial, recibimiento con toallitas para refrescarnos, té helado (hielo, si!!!) y un aire acondicionado divino que agradecimos después de Las mil vueltas por el fuerte. Comimos allí mismo un par de sandwiches, un platito de pan de ajo y un par de tes helados por 4.850 rupias. Una estafa para lo q es este país.
Salimos a recorrer el fuerte, por la muralla. Desde la torre del reloj hasta el faro tardaríamos, paseando tranquilamente... 30 minutos. Ya. The end. Fin. Se acabó el fuerte. Casi 6 horas de coche para eso. El viaje se acercaba a su fin y no mejoraba. Es más: empeoró. A las 7 de la tarde apagón. Adiós aire acondicionado. Horror total. Salimos a la calle y no se veía luz en ninguna parte. ¿No hay generadores en este país? Misterio. Un rato después el manager del hotel nos dijo que si en 30 minutos no volvía la luz nos llevaría a otra "propiedad", en la que disponían de generadores. Nos tomamos algo (un mojito rico rico) mientras tanto y efectivamente a la media hora al rato nos evacuaron (suena muy dramático, pero así me gusta más) a un señor hotelazo. Preferiría no haber estado sudando gratuitamente durante hora y media en el hotel anterior, pero bueno, el cambio no estuvo mal. Salimos a cenar y solo pudimos hacerlo en el único sitio que estaba abierto a las, al loro, 21.00. A ver, gente de Galle, consejo: si se va la luz a la hora de vuestra cena (merienda española aproximadamente) tenéis que ampliar un poquito el horario. Cenamos muy bien en el Galle Fort Hotel, un risotto y un pescado más agua por no me acuerdo, alrededor de 4.500 rupias. El hotel, la verdad, una pinta espectacular. Al día siguiente, para hacer tiempo antes de coger el tren hacia Colombo, salimos de tiendas. Salvo 3-4 tiendas (Exotic Roots, Barefoot, KK collection) las demás son como los chinos de España. Nada más interesante, tren (segunda clase, express, 1,20 € cada billete, de risa) a Colombo y luego hasta el hotel de Negombo, lo queríamos relativamente cerca del aeropuerto. Etapas 7 a 9, total 11
Día 11: noche en el Miura Dutch Edge Hotel, q está muy bien, pero algo alejado del centro. O yo no entiendo lo q es el centro, o es q hay muchos centros, o es q en agoda.com no lo entienden o es q en Sri Lanka el concepto centro es diferente. En fin. Sea lo q sea el hotel está bien, claro q costó 66 euros. El desayuno, a 7 dólares por persona, una estafa. Cenamos en el Sana's, lo encontramos buscando otro q no conseguimos encontrar (según googlemaps estuvimos sobre él, debajo de él, a su lado e incluso dentro en varios momentos, pero yo allí solo veía la acera, la calzada y tuktuks) Dos platos de noodles y 3 cervezas 2.750.
Etapas 7 a 9, total 11
Días 12 a 16: La parte de Maldivas nos la organizó Alberto, de Nomads Maldives. Muy recomendable: muy atento en todo momento, respuestas rápidas a los correos electrónicos, sugerencias muy aceptables y precio muy ajustado. Estuvimos 4 noches en el Masaaree Boutique hotel, en Maafushi. El hotel está bien (salvo el baño, que por seguir con la tradición del viaje es un agujero en el suelo) Está situado en un extremo de la isla, pero como es enana pues da un poco igual. La isla en sí no vale un duro: tiene cosas curiosas, como la ausencia total de asfalto (las calles son de arena o de charcos, según la suerte que tengas) o una cantidad de motos exagerada que sus dueños sacan a última hora, supongo que para pasearse, porque no creo q sea para trasladarse, dadas las dimensiones del lugar. También llama la atención las pocas mujeres que ves por la calle o que la bikini beach esté vallada (según leímos en alguna web es para que los hombres que pasen por allí no vean a las mujeres en bikini, aunque también hay que decir que el que alquila las hamacas es un local, así q se pone las botas) Los sitios de cenar y comer suelen ser hoteles, mucho bufet libre y tal. Vaya, q no. Las playas tampoco valen la pena y no se acercan ni de lejos a la imagen que tienes de Maldivas. Para eso hay que ir a la isla de los ricos, tal y como descubrimos en la excursión que hicimos: teníamos contratada una con el hotel, que el primer día no salió por el mal tiempo, el segundo porque era festivo musulmán y el tercero porque "there is a Little problem with the boat". O porque éramos solo dos y nos les compensaba, aún tengo ciertas dudas. Por culpa de ese pequeño contratiempo no pudimos ir a Gulhi (el primer día porque hacía un tiempo de mierda, el segundo porque no había ferry y el tercero porque al final hicimos excursión contratada con una agencia local) y me quedé con las ganas, igual es mucho mejor que Maafushi.
El caso es que la excursión incluía: snorkel en dos islas para ricos, ver tortugas y luego un rato en un sandbank. Y ahí descubrimos que las islas para ricos SÍ son la estampa soñada: largas playas de arena blanca, cocoteros y palmeras, una persona aquí, otra allá a lo lejos, pequeños bungalows apenas visibles escondidos ente los árboles. Pero ni se te ocurra poner un pie en la arena, fuera del agua, ya en la playa, porque lo mismo aparece uno a cobrarte (vimos algún resort que cobraba 500$ de entrada para pasar el día) La única arena que pisamos fue la del sandbank, que bueno, era una montaña de arena y hierbajos en la que había varios botes de varias excursiones, y que muy limpia no estaba, las cosas como son. Vamos, que si me hubieran llevado a uno más pequeño solo para mi, con una sombrilla y un libro, habría sido perfecto. Lo mejor fue que a la vuelta vimos delfines ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Etapas 7 a 9, total 11
📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
![]() Total comentarios: 1 Visualizar todos los comentarios
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO
Diarios relacionados ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |