4 días descubriendo la impresionante ciudad de París

4 días descubriendo la impresionante ciudad de París ✏️ Blogs de Francia Francia

Cuatro días recorriendo las calles de París, visitando sus principales monumentos y una escapada al palacio de Versalles.
Autor: NereaC  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)

Preparación del viaje.

Preparación del viaje.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/09/2017 16:14 Puntos: 5 (1 Votos)
Bueno un poco ya tarde voy a contar mi experiencia por tierras francesas. Para comenzar quiero agradecer la ayuda que se recibe por parte de la comunidad, ya que es muy útil a la hora de organizar el viaje, lugares que visitar, tipos de tarjetas y transporte.

Suelo viajar con una amiga una vez al año, en esta ocasión tocó París. El motivo, vuelos directos desde Asturias a un módico precio. Los días elegidos fueron del 20 al 25 de noviembre de 2016.

El vuelo lo cogimos con dos meses de antelación en la página web de Vueling, compañía con la que volaríamos. Seguidamente, reservamos el hotel aprovechando que estaba en oferta.

El hotel elegido fue el Generator Hostel Paris de la cadena Generator. Hemos estado anteriormente en el de Barcelona y Berlín y ya sabíamos cómo sería el trato y las habitaciones así que no nos arriesgamos. Este no falló en absoluto, la única pega la ubicación un poco alejado del centro a 25 minutos en metro del arco del triunfo. Pegado al hotel se halla la parada de metro Colonel Fabien, la cual te conecta directamente con la zona de Montmartre y el Arco del triunfo, además de conectarse también con la estación Gare du Nord. (Línea 2) La zona bastante tranquila. Nuestra habitación tenía dos camas y baño privado y todo lo necesario para pasar 5 noches. Buena calefacción y muy limpio. El Wifi iba bien, aunque teníamos problemas para conectarnos, ya que había que bajar a recepción, pedir la clave y que te lo configurasen. Los trabajadores del hotel muy majos y te ayudaban en todo. El desayuno estaba incluido, no había mucha variedad, era más bien pobre, pero para tomar algo antes de patear París pues nos valía, aunque se echaba de menos bollería y fruta.

Para movernos por París, sacamos la tarjeta Navigo Semaine. En las estaciones de metro la pides en taquilla y se recarga en unas máquinas especiales donde te indican el nombre de la tarjeta (tienen idioma en español). Se tiene que pegar una foto de carnet, ya que es una tarjeta individual. Válida de lunes a domingo. Recargamos para cinco zonas, donde nos incluía el viaje a Versalles. Llevad el dinero justo para recargar, ya que no admite billetes grandes (50 euros).

Para visitar museos compramos la París Museum Pass para 4 días, a día de hoy nos arrepentimos, con la tarjeta de dos días nos hubiese valido. Se tiene que tener en cuenta los días que cierran los museos, la mayoría suelen cerrar los lunes, pero también cierran los martes (como el Louvre). Así que es importante para organizarse.

En cuanto a la Torre Eiffel desde finales de octubre nos pusimos en marcha para poder sacar la entrada, mirábamos todos los días fechas y horarios y nos fue imposible, todo completo un mes antes de nuestra visita, así que nos tocó hacer cola y esperar.

París es una ciudad grande, pero la verdad que no tuvimos que esperar cola en ningún lado, solamente en Versailles y en la Torre Eiffel. En ningún momento nos sentimos agobiadas, en los principales monumentos había gente pero tampoco en grandes masas, puede que sea por la fechas ya que se trataba de finales de noviembre en temporada baja.

En cuanto a la temperatura y el tiempo, no nos podemos quejar, solo llovió un poco el primer día, pero luego la verdad que tuvimos sol y una temperatura como en Asturias en invierno, incluso hacía más frío en Asturias la semana antes del viaje que en París, así que muy bien. Con un jersey, un abrigo y una bufanda íbamos servidas.

Por lo tanto, gastos fijos antes del viaje:
Vuelos Asturias-París para dos personas con la compañía vueling : 149.96€
Hotel 4 noches Generator Hostel París: 323.70€
Bono de transporte individual Navigo Semaine: 22.80€ + 5€ (compra de la tarjeta)
Tajerta París Museum Pass 4 días: 62€
 1  2  siguiente siguiente

Viaje Asturias-París y primer contacto con la ciudad.

Viaje Asturias-París y primer contacto con la ciudad.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/09/2017 16:52 Puntos: 0 (0 Votos)
El 20 de noviembre, el día que estábamos esperando, nos íbamos a París, nuestro vuelo salía del aeropuerto de Ranón a las 14:50 con destino al aeropuerto Charles de Gaulle. La hora de salida se retrasó hasta las 15:30 de la tarde. La verdad que el vuelo horrible con un montón de turbulencias, pero a las 17:10 aterrizábamos en el aeropuerto Charles de Gaulle y París nos recibía con llovizna y anocheciendo.

Salimos del aeropuerto y cogimos el RERB con dirección a Gare du Nord, el precio del billete fué de 10 euros persona, (incluye los trasbordos necesarios hasta tu lugar de destino) también vale la tarjeta de 5 zonas, pero al ser domingo no era aconsejable cogerla, esperaríamos al lunes. Está todo bien indicado y en la taquilla preguntamos por el andén y listo.

El viaje es de aproximadamente de media hora, una vez que llegamos a Gare du Nord seguimos las indicaciones necesarias para llegar a nuestro destino, en nuestro caso la Línea 2 con parada en Colonel Fabien.

En unos 10 minutos ya estábamos en el hotel, esperamos media hora para que nos hiciesen el check in. Una vez vista la habitación e instalarnos volvimos hacía la estación de metro y esta vez cogimos la línea 2 en dirección Porte Dauphine que nos deja en la parada Charles de Gaulle Étoile, donde se encuentra el Arco del Triunfo

4 días descubriendo la impresionante ciudad de París - Blogs de Francia - Viaje Asturias-París y primer contacto con la ciudad. (1)

Fué el primer contacto con la ciudad y nos quedamos impresionadas con el Arco, ¡no lo esperábamos tan grande! Una vez hechas las fotos pertinentes nos dirigimos hacia la torre Eiffel caminando tranquilamente por sus calles, la verdad que al ser de noche no es que pudiésemos ver muchos edificios y la mayoría de tiendas y bares de la zona ya estaban cerrados. Este recorrido nos llevo unos 20 minutos.

Nuestro destino era trocadero para llevarnos una primera imagen de la Torre Eiffel aunque ya la habíamos visto de camino. Pero alucinamos con lo impresionante que es esta gran dama de hierro, además iluminada está superbonita Heart Heart .Esperamos a que diesen las 9 para ver el espectáculo de luces.
Aplauso

4 días descubriendo la impresionante ciudad de París - Blogs de Francia - Viaje Asturias-París y primer contacto con la ciudad. (2)

Trás este momento nos dirigimos a los pies de la torre para dar una paseo alrededor del Sena hasta llegar al Pont del Alma, donde se encuentra una réplica de la antorcha de la Estatua de la Libertad y donde desgraciadamente murió Lady Di.

4 días descubriendo la impresionante ciudad de París - Blogs de Francia - Viaje Asturias-París y primer contacto con la ciudad. (3)

De nuevo dimos un paseo hasta los Campos Elíseos mientras pasábamos por la zona de las tiendas y hoteles prohibitivos de París, no aptos para todos los bolsillos, decir que esta zona es muy bonita. Una vez llegado a los campos elíseos cenamos en el Quick ya que era bastante tarde y bueno decir que es un restaurante de comida rápida como Burguer King pero francés y no nos gusto mucho la verdad.
Tras esto cogimos de nuevo la línea 2 y volvimos al hotel.

Free tour+Invalidos+Galerías Lafayette

Free tour+Invalidos+Galerías Lafayette

Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/09/2017 18:05 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy nos levantamos temprano y tras un desayuno en el hotel, nos pusimos en ruta hacia la parada del metro Colonel Fabien para sacar nuestra tarjeta de transporte Navigo Semaine. Tras esto nos dirigimos a la parada de metro Hôtel de Ville. El metro en París es muy fácil aunque las distancias para coger una línea y otra dentro de la misma estación eran bastante grandes, a veces valía más salir e ir caminando a los sitios porque se llegaba antes y se tardaba menos.
Nada más salir contemplamos el majestuoso edificio del ayuntamiento, Hôtel de Ville de estilo neorrenancestista, el cuál fue destruido durante la Comuna de París y acabado de restaurar en el año 1882. Le hace especial las 108 estatuas con personajes importantes de París que se encuentran en su fachada.

4 días descubriendo la impresionante ciudad de París - Blogs de Francia - Free tour+Invalidos+Galerías Lafayette (1)

Desde la plaza del ayuntamiento ya se ven la torres de Notre Dame que se encuentran en la isla de la Cité.Nuestro próximo destino. La verdad que para ser las 10:15 de la mañana no había mucha gente por la zona y se estaba muy bien. Vimos la Catedral por afuera y aprovechamos para hacer fotos hasta llegar a nuestro destino final la fuente Saint Michel, desde donde salen los tours de Sandemans, nuestro tour comenzaría a las 11 de la mañana con Cristina como guía, que nos hizo que las dos horas y media que duró el tour se pasaran rápidamente y además es una buena forma de enterarte de las distintas fases por las que pasó la ciudad. Aplauso Aplauso
4 días descubriendo la impresionante ciudad de París - Blogs de Francia - Free tour+Invalidos+Galerías Lafayette (2)

Los lugares a visitar son:
- Barrio Latino.
- Notre Dame ( solo por la parte de afuera)
- Palacio de justicia.
- Orilla del río Sena.
- Puente Nuevo.
- Louvre.
- Arco del Carroussel.
- Tullerías.

Un tour completo para tener una primera impresión de los principales lugares de París.
A la 1y30 se despidió de nosotros en los jardines de Tullerías y tras esto se podía ir a una cafetería a contratar más tours. Estos tours son gratuitos y se da una propina al finalizar.

Nosotras decidimos ir a dar una vuelta hasta la plaza de la Concordia, Madeleine y perdernos por sus calles, pero perdernos literalmente, hasta que nos entró el hambre y descubrimos que los pocos restaurantes que había por la zona no nos valían para nuestro nivel adquisitivo, así que como estábamos cerca de campos Elíseos, recorrimos toda la avenida hasta ver una McDonals y comer en él. La verdad que al ser bastante jóvenes no podemos permitirnos el lujos así que siempre reducimos presupuesto en las comidas y cenas y en la zona de Campos Elíseos nos resultó difícil encontrar un lugar con un menú del día a un precio normal.
Una vez llenas nos dirigimos hacía Hôtel des Invalides para ello, cogimos el metro donde el Arco del Triunfo que nos llevo a la parada de Invalides. Nuestro objetivo era sacarnos la tarjeta París Musseum Pass para 4 días. Tras pasar los primeros controles a la puerta del recinto nos dirigimos a las taquillas, pero a las 5 cerraba el museo de las guerras uno de nuestros puntos en la lista del plan principal, así que decidimos ir a ver la tumba de Napoleón. Decir que cuando íbamos a entrar, el chico muy majo nos dice que no hace falta que validemos la PMP porque como quedaba media hora para cerrar podíamos pasar sin pagar. Si lo supiésemos antes no las habríamos comprado para 4 días y habríamos cogido la de dos días, pero ya era tarde.
Bueno decir que "Église du Dome" es una tumba en sí misma y es enorme, la verdad que merece la pena acercarse y contemplar la enorme tumba donde está enterrado Napoleón desde 1840 compuesta por 6 ataúdes uno encajado en otro. Esta iglesia fue mandada construir por Luis XIV.

4 días descubriendo la impresionante ciudad de París - Blogs de Francia - Free tour+Invalidos+Galerías Lafayette (3)

Como a las 5 cerraban, volvimos sobre nuestro pasos y nos dirigimos a el puente Alexandre III donde nos regaló un bonito atardecer con la torre Eiffel de fondo, un sitio muy bonito y un puente igual de bonito construido para la expo de 1900.

4 días descubriendo la impresionante ciudad de París - Blogs de Francia - Free tour+Invalidos+Galerías Lafayette (4)

Una vez que pasas el puente te encuentras con el "Grand Palais" y "el Petit Palais", el cual alberga el museo de bellas artes, construidos para la expo de 1900.
Aprovechamos la parada que se encuentra en los campos Elíseos para dirigirnos a la Ópera Garnier, un edificio majestuoso, con el que me quede con ganas de entrar, pero siempre hay que dejar algo para próximas veces.
Cerca de la Ópera se encuentran las galerías Lafayette, constituidas por varios edificios y uno de ellos tiene una cúpula impresionante, además como la navidad se acercaba la decoración era una pasada con un árbol enorme en mitad de la tienda y un escaparate en movimiento.

4 días descubriendo la impresionante ciudad de París - Blogs de Francia - Free tour+Invalidos+Galerías Lafayette (5)

Otro parte que no se debe de perder del edificio principal de las galerías son sus vistas desde la terraza, la verdad que ya hacía frío y estábamos agotadas así que estuvimos un ratillo arriba, miramos algunas tiendas y alucinamos con los precios de algunas de las cosas. Tras esto nos fuimos al hotel para descansar un poco y cargar energías para el siguiente día.

Nuestro primer día completo por París nos estaba dando muy buena impresión de la ciudad. Heart
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 4 días descubriendo la impresionante ciudad de París
Spainsun  spainsun  26/09/2017 10:16   📚 Diarios de spainsun
El diario tiene buena pinta y esta bien ilustrado. Animate y cuéntanos un poco mas. Gracias por compartirlo.
NereaC  NereaC  22/10/2017 13:26   📚 Diarios de NereaC
Muchas gracias, espero terminarlo durante el día de hoy para no retrasarlo más.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1491
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 751
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 612
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 550
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 522

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia