Singapur -Diarios de Viajes de Singapur- Albapg

Descripción: 36 horas en este maravilloso país

Índice del Diario: Singapur

Etapa: 36 horas en Singapur  -  Localización:  Singapur Singapur
Fecha creación: 03/10/2017 15:54
Hola de nuevo a todos!! Volvemos a la carga con los posts para contaros un poquito más de cerca nuestra visita a Singapur.

Cuando pusimos un pie en Singapur nos dimos cuenta rápidamente que poco tenía que ver con el resto de países asiáticos en los que habíamos estado… este país es sinónimo de vanguardia, de centros comerciales, de hoteles de lujo y de variedad, mucha variedad de todo!!!

Nuestra estancia en Singapur iba a ser de no más de 36 horas, por lo que decidimos centrarnos en algunas pocas cosas y pasear mucho por la ciudad. La ubicación del hotel (YMCA), una de las mejores cosas que tenía este alojamiento, nos permitió ir andando a todos los puntos de interés de la ciudad. Little India fue lo primero que visitamos y me recordó mucho a los típicos China Town que hay en todas las ciudades. Muchas tiendas, con la música a tope y vendedores intentándote “colar” todo tipo de artilugios. Si os soy sincera, no soy especialmente fan de estos barrios pero siempre intento pasarme un ratito para verlo y curiosear. Fue precisamente allí donde nos topamos rápidamente con el Templo Sri Veeramakaliamman , muy colorido y diferente, donde la gente estaba realizando sus ofrendas.

De ahí nos fuimos paseando casi 3km hasta la parte sur de la isla, una zona en la que se respira ambiente urbano y donde encontrarás mucho turista cámara en mano intentando captar imágenes del Marina Bay desde los distintos muelles que bordean el río Singapur!! A nosotros nos salió un día lluvioso y las fotos que veis en este post no hacen justicia al lugar pero lo cierto es que es una zona ideal para pasear o sentarse en uno de los muchos restaurantes callejeros que hay en los “Quays“ (muelles). A nosotros nos pilló que era mediodía y los puestecitos todavía no estaban montados, por lo que decidimos acercarnos a un centro comercial cercano y pedir comida local.Al menos en Singapur y Malasia decir “centro comercial” no es sinónimo de que la comida que vayas a encontrar sea comida rápida y de franquicia. Allí los “Malls” son tan grandes que encontrarás todo tipo de comida adaptada a todos los bolsillos.

¿Qué ver en esta zona?

1. Merlion: Es uno de los símbolos más fotografiados de Singapur, suele haber bastante gente, por lo que paciencia a la hora de hacerte fotos. Desde ahí tanto de día como de noche tendrás una buena perspectiva de la ciudad pero bajo mi punto de vista, las mejores vistas son desde en frente del Merlion, donde se encuentra el Hotel Marina Bay Sands. Éste cuenta con un centro comercial enorme y en su terraza, que por cierto no había nadie, pudimos pasear y ver el atardecer con unas vistas muy chulas de la ciudad.

2. Gardens by the bay: Cómo me gustó este sitio. De día mola mucho pero de noche… es una auténtica pasada!!! Es un parque bastante grande donde podrás pasear, ir en bici, sentarte tranquilamente a contemplar el paisaje…nosotros estuvimos unas cuantas horas y se nos pasó bastante rápido!!! Pasar de estar en pleno pulmón de la ciudad con la contaminación y los rascacielos, a estar en un auténtico paraíso, fue muy guay!! Lo que más me llamó la atención fueron los enormes árboles que están a lo largo del parque, si no tienes vértigo incluso podéis subiros a una pasarela y recorrer un tramo a casi 50 metros de altura!!

Eso si, ya que estás ahí tenéis que quedaros hasta las 19:45h, hora en la que estos super árboles cobran vida. El espectáculo es gratuito y eso hace que se llene bastante de gente, por lo que intenta ir con tiempo para coger un sitio y contemplar con tranquilidad cómo los árboles se encienden y van jugando con las luces conforme avanza la melodía de la canción. A mi me gustó tanto que disfruté como una niña pequeña.

Para comer, nosotros decidimos perdernos entre puestos locales, es la mejor opción, ya no sólo porque a nivel económico se nota en el bolsillo, sino porque la comida está realmente rica!!!

Espero que os haya gustado el post y nos vemos en el siguiente blog en el que os hablaremos de Malasia, concretamente de Kuala Lumpur, una ciudad muy viva!!

Ver Etapa: 36 horas en Singapur

Visitas mes anterior: 97 Visitas mes actual: 76 Total visitas: 625

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
Dic 28, 2017

Fecha: Jue Dic 28, 2017 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Cuantos días necesito mas o menos para ver Singapur? Que recommends?
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Jue Dic 28, 2017 06:53 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Yo recomiendo 3 noches al menos.
En la página 96, dos páginas más atrás, puse lo que creo imprescindible tras haber estado allí hace un mes.

Dic 28, 2017

Fecha: Jue Dic 28, 2017 07:22 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

laredo-viajero parece que todo lo que vale la pena ver, lo que dices and pagina 96 es sur de Singapur?
JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Jue Dic 28, 2017 10:04 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

8x5m Escribio:

Las paginas de cada hilo del foro estan numeradas, vete a la Pagina 96 y veras lo que te indica Laredo-Viajero. ( la numeracion la encuentras abajo a la deracha)

nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Jue Dic 28, 2017 10:12 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

El mensaje de Laredo está como destacados así que si le das a la filtrar por mensajes destacados de aparece el suyo además de unos cuantos

Comentar que es mejor poner el link al comentario www.losviajeros.com/fo... ml#5733289 que decir que está en x página. La razón es que si desde moderación separamos mensajes o cualquier otra cosa y el mensaje ya no está en la 96 entonces futuros viajeros no encontrará. El mensaje Guiño cl. El link vamos directos al mensaje.