pulau ubin y punto final ¡hacia australia!

pulau ubin y punto final ¡hacia australia! ✏️ Diarios de Viajes de Singapur Singapur

Visita a la isla de Pulau Ubin y fin de diario. viernes 6 septiembre. Hoy es mi último día en Singapur pero el avión no sale hasta las 23:05 así que tengo todo el día por delante. Sobre las 8:00 de la mañana cojo todas mis pertenencias, me despido...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Singapur por libre en 4 días septiembre 2019

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Singapur Singapur

viernes 6 septiembre

Hoy es mi último día en Singapur pero el avión no sale hasta las 23:05 así que tengo todo el día por delante. Sobre las 8:00 de la mañana cojo todas mis pertenencias, me despido del hostal y me dirijo a la parada de monorraíl de chinatown. Quiero dejar mi maleta en la consigna del aeropuerto y como ayer se me acabó la tarjeta de viajes gratuitos saco un billete para el aeropuerto 2,6 dólares sing. El monorraíl me deja en la terminal 2 y yo quiero acceder a la 1 que es de donde sale mi vuelo, hay otro monorraíl gratuito que une terminales el cual cojo para ir a la 1. Una vez allá me costó algo de tiempo encontrar la consigna pero una vez hecho, pagar 15 dólares sing. y libre de carga para viajar. Ya que estaba por allá me acerqué a ver jewel en el aeropuerto y es impresionante, una cascada rodeada por un bosque en medio del aeropuerto, pero no me quedé mucho tiempo debido a los problemas de tiempo que acarrea mi próximo destino y a sabiendas de que a la noche tendría mucho tiempo libre.

Como ya he dicho hoy estaba interesado en conocer Pulau Ubin una isla en el norte de Singapur tradicional y tranquila. Me quedaba algo de dinero pero necesitaba más por si tenía que recurrir al plan B (lo explicaré más adelante) así que cambie en el aeropuerto 50 euros por 74,80 dólares sing. Me acerqué de nuevo a la terminal de monorraíl y la parada más cercana a mi destino era Pasir Ris, línea verde no muy lejos del aeropuerto 2,4 dólares sing. Antes de salir de la estación de monorraíl pregunté a ver donde se cogía el autobús para ir a Pulau Ubin, me dijeron que saliendo de White sands ( el centro comercial donde está la estación) hacia la derecha caminara hasta después del parque y cogiera el autobús 109 con ultima parada en Changi village. Antes de salir del aquel conglomerado de tiendas compré bollos 2,80 dólares sing, una bolita de pescado 1,5 dólares sing, y bebida agua+cola 2,3 dólares sing para desayunar debido a que en Pulau Ubin no hay muchas tiendas y tampoco hay cajeros para sacar dinero. Me dirijo a la salida de la derecha, paso el parque y veo que al otro lado de la carretera hay una parada de autobús, cruzo y espero. Viene el 109 antes de pagar le pregunto al conductor por Pulau Ubin y me dice que coja el del lado contrario ya que este va en dirección contraria, bajo del autobús y me fijo que una decena de metros por encima del paso de cebra por donde he pasado se encuentra otra parada de autobús, pero yo al ver primero esta me obcequé con ella. Cruzar el paso de cebra ir a la parada y esperar (no hay que esperar mucho). Llega y el precio por el viaje hasta Changi village es de 1,7 dólares sing que pago en efectivo. Como es final del trayecto no hay que preguntar al autobusero donde bajar, nos deja en una aparcamiento al lado del hawkers de changi village. Me dirijo hacia el mar y veo a la izquierda de donde nos deja el autobús y del hawkers el edificio desde el que parte el ferry hacia Pulau Ubin y me dirijo hacia allá.

Bien es hora de contaros porqué hay que tener cuidado con el tiempo (no la meteorología) y de que se trata el plan B. Los barcos que salen desde y hacia Pulau Ubin no tienen tabla de tiempos, una vez que hay 12 personas en espera estos parten. Como no sabía cuán fluida eran las visitas a esta isla quería ir lo más pronto posible para, si tuviera que esperar, tener tiempo allá (y la verdad es que no es muy fluida). El plan B es pagar el importe de los 12 pasajeros 36 dólares sing y partir con el barco, por eso cambié más dinero para llegado el caso.

pulau ubin y punto final ¡hacia australia! - Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 (1)

página web:
www.nparks.gov.sg/ ...-chek-jawa

mapa:
www.dropbox.com/ ...4.pdf?dl=0

La espera consisitió en casi 30 minutos de espera en unos bancos de madera del edificio y una vez estuvimos las 12 personas nos dejan pasar al muelle y al barco. Cuando estemos montado en el barco pasarán a pedirnos el dinero del viaje 3 dólares sing., en menos de 20 minutos llegamos al muelle de Pulau ubin. La isla es casi todo naturaleza, no es muy grande pero se hace necesario alquilar una bici si se quiere ver en unas cuantas horas, en el pueblo podemos alquilar bicis por 6 dólares sing (o incluso menos). Ya con la bici (que estaba hecha un Cristo) mi primera parada serán los Chek Jawa Wetlands que se encuentran como a 3 kilómetros, no tenemos problemas con las direcciones ya que hay bastantes señales y con los coches aún menos problemas. La mayoría de los caminos están asfaltados aunque hay alguno que no y habrá que tener cuidado con estos ya que pueden estar cortados o no llevar a ninguna parte, pero si seguimos las señales no debería de haber problema.

pulau ubin y punto final ¡hacia australia! - Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 (2)

Chek jawa wetlands:

Aparcamos la bici afuera (esta parte de la isla está vallada. la bici se deja sin candado ni nada) ya que no podemos acceder al boardwalk con ella y de repente me fijo que estoy rodeado de monos y de jabalíes con muchas crías de las dos especies. Lo bueno es que no se te acercan demasiado que ya he tenido suficientes encuentros con monos delincuentes. bajamos la cuesta hacia el mar y tomamos el boardwalk que nos llevará a través de los manglares hasta salir a mar abierto. Por el camino pude ver saltarines del fango, cangrejos, peces globo y caracolas entre otros animales pero también vi mucha basura en la parte que da al mar abierto (incluso un frigorífico entero). El camino termina (o empieza) en una casa museo donde tenemos baños y fuentes.

pulau ubin y punto final ¡hacia australia! - Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 (3)

pulau ubin y punto final ¡hacia australia! - Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 (4)

Volvemos donde tenemos la bici y salimos por otro camino ya que por el que hemos venido es de sentido único. Pasaremos por al lado de Balai quarry que tiene una gran vista para sacar fotos chulas. Volví en dirección al muelle e hice el sensory trail, que no está asfaltado. Se trata de un camino con cultivos de fruta, vegetales, especias y hierbas a los lados. No fue muy interesante. Había hecho la parte este de la isla y ahora me dirigía a la parte oeste. Esta parte apenas tiene nada interesante, hay un parque para mountain bikes al final pero con la bici que llevo yo no creo que me interese. Me dediqué a ver Ubin quarry desde la cima del monte que hay, donde igual que en Balai hay muy buenas tomas de fotos (dejaremos de nuevo la bici abajo). También cogí el camino que lleva hacia el norte después del jelutong bridge, este me llevaría por un camino de tierra hasta un templo chino budista y desde el que pude ver una bandada de Calaos y lagartos gigantes por el camino. Volver al pueblo y comprar una coca cola 1,6 dólares sing, dejar la bici a eso de las 17:00 e ir al muelle a esperar al barco. Iba una pareja delante mío y resultaron ser las últimas 2 personas que necesitaba el barco para zarpar, tendría que esperar a que llegasen 11 personas más. Pero gracias a que ya es bastante tarde en 15 minutos aparecieron personas suficientes como para hacer el viaje, y otra vez estoy en Changi Village.

pulau ubin y punto final ¡hacia australia! - Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 (5)

Como hoy no había comido mas que las compras de esta mañana me acerqué al hawkers. En un puesto de granizados pedí uno de piña 1 dólar sing. y de comer elegí una sopa de fideos con marisco por 10 dólares sing. acompañado por una coca cola 1,3 dólares sing. Volver a la parada de autobús y esperar a que llegase, pagar de nuevo 1,7 dólares sing. para ponerme rumbo a White sands. Como ya sabía en qué parada tenía que bajar (por la equivocación de la mañana) no me hizo falta preguntar al conductor, ir a la terminal de White sands y coger el monorraíl hacia el aeropuerto 2,4 dólares sing.

pulau ubin y punto final ¡hacia australia! - Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 (6)

En el aeropuerto esperé un poco para coger la maleta y estuve viendo jewel de noche donde habría un montón de luces de colores. Pasee un poco por las distintas plantas y en la última hay un bosque, el canopy park, también con luces de colores a esta hora de la noche. Vi que podía hacer early baggage drop, así que volví a por la maleta y poniendo el pasaporte en la máquina salieron las pegatinas necesarias. Hacer un poco más de tiempo viendo unas bolas colgadas bajar y subir del techo haciendo formas y figuras e ir a cenar a un McDonald's 13,10 dólares sing. En cuanto llegó la hora de hacer check in me puse a la cola, con la tarjeta de embarque pasar a la sala de espera y cuando se acercaba la hora de entrar el avión un empleado me dijo que había un problema con mi maleta pero que lo solucionaríamos a la hora de embarcar. Esto me dejó mosca, sabía que no era nada importante porque de ser el caso no estaría sentado , pero estaba con el runrún. Llega la hora de embarcar, le pregunto y me dice que lo acompañe hacia el avión. Me traen mi maleta.

-Es esta su maleta?
- sí lo es
- seguro?
-seguro, hay algún problema?
-le falta una rueda
-si, ya lo sé
-ok adelante

¿De verdad se molestaron en decirme que estaba estropeada la maleta? alguno puede pensar que es normal para luego no tener problemas en caso de que yo pusiera una queja, pero todavía quedaban muchos vuelos en mis vacaciones y en ninguno me paso esto. A mí me saltó mi sexto sentido, sobre todo debido a que voy a Australia y son más estrictos de lo normal con lo que se lleva. Pero eso es otro diario y en otro momento, aquí acaba este satisfactoriamente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Singapur por libre en 4 días septiembre 2019
Marimerpa  marimerpa  16/10/2019 08:55   📚 Diarios de marimerpa
El comienzo de un viajazo, que es viajazo también. Gracias por compartir y ánimo con la continuación.

Singapur por semana santaSingapur por semana santa Cuatro días descubriendo la ciudad (¡y cuatro días de parques temáticos!) ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017 5 dias en familia por Singapur, la ciudad más moderna de Asia, como continuación de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Singapur y Sabah con calmaSingapur y Sabah con calma Veinte días mezclando ciudades, selva, animales y buena comida ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
"El León de Asia".... SINGAPUR!!"El León de Asia".... SINGAPUR!! 5 días en Singapur como colofón a un recorrido por Malasia: Kuala Lumpur, Melaka... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Singapur en tres días y medioSingapur en tres días y medio Aprovechando una escala en Singapur hicimos una visita muy interesante y atractiva. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:04 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola
¿En este enlace imagino?

www.ica.gov.sg/ ...rival-card
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Exacto

Fue curioso que al llegar, como íbamos con el niño, nos hicieron pasar inmigración por separado... Quienes íbamos con niños por un lado y quienes no, por otro.
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:23 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Edito, que he repetido Avergonzado
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 04:34 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Gracias Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

"Indialuna" Escribió:
Gracias Malik