Día 1. Llegada a Singapur. Chinatown y Marina Bay.

Día 1. Llegada a Singapur. Chinatown y Marina Bay. ✏️ Diarios de Viajes de Singapur Singapur

Llegada a Singapur después de 18 horas de viaje, salgo el 20022023 y llego el 21, con escala de tres horas en Abu Dhabi. Son las 7:30 de la mañana, llego con una mochila de 7 kgs, un inglés de mercadillo y con la intriga de como estaré a la...
Enneo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)
Laos/Camboya salvaje

Diario: Laos/Camboya salvaje

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 12  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Llegada a Singapur después de 18 horas de viaje, salgo el 20/02/2023 y llego el 21, con escala de tres horas en Abu Dhabi. Son las 7:30 de la mañana, llego con una mochila de 7 kgs, un inglés de mercadillo y con la intriga de como estaré a la vuelta, después de más de 20 días, en ese gigantesco aeropuerto, el mejor aeropuerto del mundo varios años seguidos, el aeropuerto Changi.
Es temprano y me apremia la curiosidad de ver al menos esa enorme cascada de interior, que ahí en el edificio llamado Jewel. Para llegar allí camino un buen rato por túneles de vidrio, todo tan reluciente y limpio. No hay apenas gente, eso me llama la atención. Llego a Jewel, que ahí no hay terminal, solo es un enorme edificio, que es un espectáculo por si solo. Lo primero que me encuentro es una gran vegetación, es un bosque, llamado Shiseido Forest Valley, que hace un círculo alrededor de dos enormes anillos en el círculo central, impresionante pero no veo por ningún lado ninguna cascada.
Día 1. Llegada a Singapur. Chinatown y Marina Bay. - Laos/Camboya salvaje (1)
Bajo los diferentes pisos, disfrutando de la vegetación, me hago una foto con el enorme Mickey Mouse que hay abajo, y con la tenue decepción de no haber encontrado la famosa cascada. Bueno, no pasa nada, investigar el aeropuerto Changi, lo tengo anotado para hacerlo el último día.
Me voy para el metro, terminal 3, paso la tarjeta por el lector de los barrotes, se abren y para la línea verde, dirección Chinatown. Te bajas en la segunda parada, Tanaj Penah, te mudas al de enfrente, y después de casi una hora, llegas a Chinatown, que es donde tengo reservado el guesthouse, que he conseguido por 21 euros. Ahí está escondido en un segundo piso de un bloque, me lio y me voy al tercer piso, en el que hay varios chinos durmiendo tirados en el suelo literal. Joder, vaya sitio pijo me he buscado... Vuelvo al segundo y me dice una china que es ahí. Que son las 11:30 y que no hay checking hasta las 15:00. Así que me voy a ver el edificio que hay cercano, muy auténtico, el Budha Tooth Relic Temple.
Hay oración en vivo, así que lo más respetuoso posible, recorro por dentro el bonito edificio, casi todo de rojo. Lo que más me llama la atención, son las decenas de pequeños budas, totalmente alineados, todos iguales. No dejéis de visitarlo, encima es gratis.
Día 1. Llegada a Singapur. Chinatown y Marina Bay. - Laos/Camboya salvaje (2)
Ahora me voy para una dirección que me ha dado la china del Guesthouse,para cambiar dinero, el People's Park Complex. Es un centro comercial que hay al otro lado de la carretera y muy buen sitio para cambiar dinero, puedes hacerlo con chinos o indios, hay varias casas de cambio, yo elegí un indio para cambiar dólares de EEUU y dólares singapurienses.
Con mi botín, me voy a New Bridge Road, como algo en un restaurante, como no podía ser de otro modo, de comida china y vuelta al Guesthouse, viendo los muchos puestos callejeros. Es de 4 literas, 8 personas, para mi está guay, aunque no hay ventanas y el a.c. está fuerte.
Ducha y zumbando para ver la zona del Marina Bay. Aunque es una buena tirada, voy andando tirando del Maps.me, usando la opción de mapas sin conexión. Así voy conociendo la ciudad, totalmente enano, entre esos gigantescos edificios. Parada obligatoria a ver el templo hindú Sri Mariamman.
Día 1. Llegada a Singapur. Chinatown y Marina Bay. - Laos/Camboya salvaje (3)
Tres kms después, ya estoy entrando en el precioso parque de los Garden By the Bay. Que pasada de sitio, encima no hay casi nadie, son sobre las seis de un martes. Paseo grabando la imponente figura de los árboles con el Marina Bay Sand de fondo y decido que no voy a subir al Skywalk.
Día 1. Llegada a Singapur. Chinatown y Marina Bay. - Laos/Camboya salvaje (4)
Me voy a quedar enfrente del árbol principal, a ver el espectáculo desde abajo, en un sitio de pm, que te puedes tumbar y todo para ver el espectáculo de luces que comienza a las 19:45 y hay otro a las 20:45, duran 15 minutos con su música y todo, y es un imperdible total.

Después tiro para ver el que se ve desde la plataforma del Marina Bay Sand, con la gran noria y el precioso skyline nocturno, con la bahía, compone una imagen de las que se quedan en la retina.
Día 1. Llegada a Singapur. Chinatown y Marina Bay. - Laos/Camboya salvaje (5)
Me pregunto si ya está bien de andar y pillar el metro para Chinatown o seguir viendo la ciudad, ahora tirando por otras calles, me decanto por la segunda opción. En media hora estoy cenando en un hawker con una gran cerveza Tiger de 660 cc. Ya medio muerto, un rato de charla con un italiano al que le habían roto todos los cigarros en la aduana, yo llevaba algo de tabaco de liar, ya que me gusta fumar algun cigarrillo ocasional y ningún problema.
Hora de dormir.... ha sido un día largo y estoy muy muy cansado, mañana toca volar de nuevo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Laos/Camboya salvaje
Salodari  Salodari  15/03/2023 08:23   📚 Diarios de Salodari
Enneo, tiene una pinta chulísima. Dos destinos que me interesan mucho. Sigo atenta tu ruta. Gracias por compartir Amistad
Salodari  Salodari  18/03/2023 15:11   📚 Diarios de Salodari
Como ya tienes parte de los deberes hecho, te mando unas estrellitas y me quedo esperando por la parte camboyana. Enhorabuena Amistad

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Laos-Camboya
jacov
Jacov
05-05-2008

Fecha: Dom Mar 13, 2022 12:40 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Hola, mi idea es hacer Laos y Camboya y tambien en septiembre.
Yo lo voy a hacer por libre, son dos paises estupendos para viajar sin agencias, si te animas podemos compartir informacion Muy feliz

Pero lo que me tiene un poco parado es el tema covid en las fronteras, al pasar de un pais a otro podria ser un lio los requisitos de cada pais. Hay que tomar vuelo hasta Bangkok y despues otras 2 entradas a 2 paises.

De todos modos me quedo por aqui, pues mi idea es hacer Laos y Camboya o irme a Iran.

jacov
Jacov
05-05-2008

Fecha: Mar Jul 26, 2022 09:48 am    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Hola.
Quiero ir desde el sur de Laos hasta Siem Reap, creo que no hay vuelos, no encuentro una manera de ir, supongo que una vez en Pakse habra algun tipo de bus o agencia que haga ese traslado.
Que opciones tengo??

Con nosotros viene una persona con problemas de movilidad. Es duro el viaje de Pakse a Siem Reap en bus, cuantas horas son??

Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Jul 26, 2022 12:58 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

"jacov" Escribió:
Hola.
Que opciones tengo??

pues, antes había vuelo directo, porque yo lo hice, y además era barato, pero con la pandemia muchos low cost han desaparecido o eliminado vuelos que solo hacen los turistas.
Marco2013
Marco2013
29-12-2013

Fecha: Vie Feb 10, 2023 12:38 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Buenos dias, Estoy pensando en realizar viaje en agosto a Laos,empezar en LUANG PRABANG-VANG VIENG-VIENTIEANE-PAKSE-4000 ISLAS- Luego terminar en Camboya , que como ya habiamos ido hacer 4 años a SIEM RIEP queriamos pasar 1 par de dias mas para ver varias cosas que nos quedo pendiente y finalmente terminar en playa de Camboya, Como lo veis?? Veo que tema transportes es un poco complicado, a ver si me podeis asesorar 1 poco, por que de vientiane a pakse es un viaje bastante largo, que recomendais avion?? y luego de Siem Riep a las islas tambien tengo dudas, Por lo que he oido...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Feb 10, 2023 12:48 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

@Marco2013 traslado tu mensaje a este hilo para viajes combinando Laos y Camboya. Échale un vistazo porque te puede ayudar.

Otro hilo que puede ser útil para la ruta:

Ruta Laos y Siem Reap

Para tema transportes en Laos:

Transporte - Traslados Laos: bus, tren, barca, minivan

Para tema transportes en Camboya:

Transporte Siem Reap a Koh Chang

Foro de Transporte En Camboya

Para el tema de Laos en Moto:

Laos en Moto: Alquiler, Rutas , Documentación ...

Por favor trata de hacer las preguntas en cada hilo y así evitamos que la información se disperse.

Gracias!