CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA ✏️ Blogs de America Sur America Sur

Viaje por Chile y Patagonia con escapada a Isla de Pascua
Autor: Pilaralgon  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Lunes 3 abril 17:  España /Santiago de Chile

Lunes 3 abril 17: España /Santiago de Chile

Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 05/10/2017 17:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Vuelo Asturias- Madrid 20:50/21:35. El vuelo Madrid-Santiago de Chile salió con una hora de retraso (airbus A340-600 1:00am/14:00(hora local 9:00am del día 4 de abril). La taxista nos estaba esperando, el trayecto al hotel duró unos 50min. (26.000cpl) porque había muchísimo tráfico. Teníamos el trayecto reservado con el hotel, pero vimos que justo a la salida de la recogida de equipajes hay un mostrador para pedir taxi oficial del aeropuerto. No me dio tiempo a ver el precio.
Aunque llegamos al hotel sobre las 11, no hubo problema en que nos dieran la habitación. Así que dejamos las cosas y nos fuimos a visitar el centro. El hotel se llama Río Amazonas, y reservamos en él varias noches durante nuestro viaje a Chile, ya que así podíamos dejar parte del equipaje según a donde fuésemos (69$ la noche)
La primera impresión de la ciudad, no fue muy buena: hay muchísimo tráfico, en general la ciudad está limpia, pero tienes la impresión de no ser así, debido al abandono en lo referente a mantenimiento; las aceras están con pavimento roto, descolorido, además todo está cubierto de polvo, las plantas y arbustos también se ven cubiertos de polvo, muchas fachadas y cristales de los edificios se ven muy sucios. .. se nota muchísimo la contaminación.
Queríamos cambiar dinero y lo hicimos en la primera casa de cambio que encontramos cerca del palacio de la moneda (1 €=683cpl)
Primero vimos la Plaza de Armas: es muy bonita.
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 3 abril 17:  España /Santiago de Chile (1)CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 3 abril 17:  España /Santiago de Chile (2)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 3 abril 17:  España /Santiago de Chile (3)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 3 abril 17:  España /Santiago de Chile (4)
La fachada del edificio de correos te invita a entrar, pero el interior ya vuelve a dar sensación de abandono. Entré para mandar una postal, y hay que sacar número para esperar turno. Había unos 10 mostradores funcionando y tuve que esperar una media hora! Y al llegar, ni siquiera me cogían la postal para enviarla! Simplemente me dieron el sello. Tuve que pegarlo y luego echar la postal en un buzón ?.... Cuanto tiempo ahorrarían si hubiese una maquina expendedora de sellos. (postal 400cpl/sello 500). Entramos en la catedral que está en otro de los laterales de la plaza: merece la pena verla, el altar es muy vistoso, también llama la atención un pequeño altar que está a la izquierda del principal y es todo de plata.
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 3 abril 17:  España /Santiago de Chile (5)
No encontrábamos la Oficina de Turismo y pregunté a uno de los carabineros que estaban en la plaza...la tenía justo a mis espaldas, pegada al edificio de correos.
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 3 abril 17:  España /Santiago de Chile (6)
El policía muy amable me despidió con un "saludos a España"(está claro que se me nota). Cogimos información sobre la ciudad y la chica, también muy amable nos indicó los lugares a visitar. Le preguntamos por cosas típicas de la ciudad para probar y nos aconsejo el "terremoto" (bebida con vino blanco, granadina y zumo de piña), dulce de choclo, macha y pino....habrá que probar.
Estuvimos recorriendo la zona, sobre todo la calle Ahumada que es peatonal y totalmente comercial, inclusive en algunas zonas comunica con pasadizos que son también galerías comerciales. Al llegar al cruce con la calle Agustinas pudimos comprobar que justo en esa calle están muchas casas de cambio, todas seguidas. Aprovechamos para cambiar más, ya que era un mejor cambio (1 €=704/706cpl).
Al lado de la plaza de armas hay muchos sitios para comer, básicamente pizza, hamburguesa, perrito y platos combinados en los que predomina "a lo pobre" , es decir acompañado de huevos, patatas y cebolla frita (lomo, pollo, ternera,...). Los platos andan entre 3000 y 4000 cpl, y por el mismo precio un menú de hamburguesa, patatas y bebida. Los menús de perrito no llegan a 3000, las empanadas cuestan sobre los 500cpl, dependiendo del lugar y del relleno.
Aprovechamos a comer en la zona y luego fuimos al Palacio de la Moneda, ya que teníamos visita guiada contratada desde España para las 15:00. Para entrar tienes que entregar el pasaporte (no te lo devuelven hasta el final de la visita) y te dan una identificación.
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 3 abril 17:  España /Santiago de Chile (7)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 3 abril 17:  España /Santiago de Chile (8)
Había leído que no era una visita interesante, pero a mi me gustó (quizá porque ya habíamos visitado en otros países los edificios donde viven o trabajan sus gobernantes). Visitamos tres de los 4 patios que tiene: el de los naranjos (donde está el despacho de Bacheller), el de los cañones y el de los canelos (donde estaba el despacho de Allende y donde apareció muerto)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 3 abril 17:  España /Santiago de Chile (9)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 3 abril 17:  España /Santiago de Chile (10)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 3 abril 17:  España /Santiago de Chile (11)
También visitamos la capilla en la que semanalmente hay oficios católicos y evangelistas (Chile es un país agnóstico que respeta las diferentes religiones)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 3 abril 17:  España /Santiago de Chile (12)
Visitamos varios salones (donde la presidenta recibe a las autoridades, donde da las conferencias y donde ofrece las comidas a invitados), todos reciben el nombre de algún personaje importante en la historia de Chile.
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 3 abril 17:  España /Santiago de Chile (13)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 3 abril 17:  España /Santiago de Chile (14)
Como curiosidad decir que las banderas de Chile que están en el Palacio tienen también el escudo, que sólo puede usarse en la bandera presidencial. Vimos una vitrina con las monedas que se acuñaron en plata por cada presidente, como curiosidad decir que los presidentes que lo fueron varias veces no tienen dos monedas, pero en la misma aparecen las diferentes fechas. Bacheller es la única mujer que ha gobernado el país. No hay moneda para Pinochet, argumentando que él no fue un presidente elegido democráticamente.
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 3 abril 17:  España /Santiago de Chile (15)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 3 abril 17:  España /Santiago de Chile (16)
La visita dura unas 2 horas
Después fuimos hasta GAM, es un edificio que se ve bien, ya que esta todo construido con un material que parece hierro oxidado, ahí está la oficina de turismo que nos indicaron en la plaza de armas para pedir información sobre el sur (a donde vamos mañana). Cogimos folletos de Punta Arenas, Puerto Natales e Isla de Pascua.
A continuación fuimos al Cerro Santa Lucia
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 3 abril 17:  España /Santiago de Chile (17)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 3 abril 17:  España /Santiago de Chile (18)
Subimos al mirador que hay en lo alto, desde donde se tiene una bonita vista de la ciudad.
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 3 abril 17:  España /Santiago de Chile (19)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 3 abril 17:  España /Santiago de Chile (20)
El cerro, para ser un lugar turístico (y claramente lugar de parejas) esta muy, muy mal cuidado...vuelve a darse la misma tónica: pavimento deteriorado, incluso la “terraza de Neptuno” tiene la pintura sucia y descascarillada, la vegetación cubierta de polvo...
A continuación Iglesia de San Francisco Javier, no es muy llamativa, pero fue la primera iglesia católica. ..y en el altar esta la imagen de la primera virgen de Nuestra Señora del Socorro que fue traída por Pedro de Valdivia (fundador de Santiago de Chile)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 3 abril 17:  España /Santiago de Chile (21)
Dimos una vuelta por los alrededores de la iglesia, es decir el barrio Paris/Londres (es muy tranquilo, porque son unas pocas calles adoquinadas y por lo tanto exentas de circulación). Cenamos en una terraza en la plaza Londres (1 caña de cerveza Kross, 1 agua, 1 plato de calamares y gambas rebozados, 1 cucurucho de patatas= 19.250cpl).
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 3 abril 17:  España /Santiago de Chile (22)
Retiramos pronto para el hotel...después de más de 30 horas sin acostarnos y teniendo en cuenta que mañana toca madrugar.

Miércoles 5: Santiago de Chile / Punta Arenas / Puerto Natales

Miércoles 5: Santiago de Chile / Punta Arenas / Puerto Natales

Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 05/10/2017 17:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Dejamos en el hotel las maletas que no llevaremos al sur. Fueron muy amables ofreciéndonos poder desayunar a las 4. El desayuno es sencillo, pero sin queja: mesas muy bien preparadas, en el centro hay fruta variada, sacarina, azúcar, infusiones, cacao, cereales y avena, además nos trajeron pan caliente, mermelada, mantequilla y café). A las 4:30 cogimos el taxi que ya habíamos contratado con el hotel para ir al aeropuerto (20.000cpl) el trayecto duró unos 25 minutos, ya que apenas había trafico. Hasta el embarque a las 6 no tuvimos tiempo libre, debido a las grandes colas para facturar y luego para pasar a la zona de embarque.
El vuelo con SKY (airbus A319) salio a las 6:30, llegando a Punta Arenas aeropuerto a las 10. (124$ i/v)
El aeropuerto es muy pequeño. Se coge la maleta y se sale, no hubo ningún control...eso si, como siempre los perros polis que husmean entre la gente durante la recogida de equipajes A la salida están los taxis y la parada de buses. Teníamos reservado con BusSur a las 12:30 pero llegamos justo para la salida del de las 10:30, pudimos subir sin problema, así que rumbo hacia P. Natales. (vimos que los taxis cobran 5000 cpl desde el aeropuerto hasta la ciudad de Punta Arenas). El paisaje es muy monótono, sin árboles, todo estepa patagónica, o sea desértico, pero nada de nada, ni una sola casa o gasolinera. A lo largo del recorrido se ven ovejas, vacas, ñandúes y guanacos .

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 5: Santiago de Chile / Punta Arenas / Puerto Natales (1)

Llegamos sobre las 13:00 h. A la estación de buses de Rodoviario. La estación está muy bien organizada, hay una oficina de turismo y están todas las agencias de buses.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 5: Santiago de Chile / Punta Arenas / Puerto Natales (2)

Al salir contraste de tiempo: viento muy frío. Nos pusimos a buscar el hotel Hallef...no lo encontramos y dimos la vuelta a la oficina de turismo de la estación. Tras las indicaciones conseguimos llegar y la verdad que no estaba muy lejos (unos 10 min. desde la estación)
Aún no teníamos habitaciones, así que dejamos maletas y con el plano del hotel fuimos a buscar donde comer.
Comimos en "La Picada de Carlitos" (aconsejado en el foro) lomo y salmón a lo pobre, agua, ½ de vino y el 10% de propina (23.650 cpl). Todo buenísimo.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 5: Santiago de Chile / Punta Arenas / Puerto Natales (3)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 5: Santiago de Chile / Punta Arenas / Puerto Natales (4)

Y a conocer el pueblo. Nos llamó la atención la construcción de las casas, ya que prácticamente la totalidad de ellas son prefabricadas. Por fuera todas son parecidas y muchos negocios no se distinguen hasta que no estas delante y ves que las ventanas han sido sustituidas por escaparates.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 5: Santiago de Chile / Punta Arenas / Puerto Natales (5)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 5: Santiago de Chile / Punta Arenas / Puerto Natales (6)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 5: Santiago de Chile / Punta Arenas / Puerto Natales (7)

Algunas calles están bien, pero en general son calles no muy bonitas, poco iluminadas y poco cuidadas. Fuimos hasta la Plaza de armas, donde esta la Iglesia y bajamos hasta el puerto donde está una oficina de turismo y la “Estatua del viento”.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 5: Santiago de Chile / Punta Arenas / Puerto Natales (8)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 5: Santiago de Chile / Punta Arenas / Puerto Natales (9)

La vista del agua (que es un fiordo del pacífico) con las montañas nevadas al fondo dejaba ver un bonito atardecer. Decir que hoy nos tocó un día de los que puede darse en esta zona: frío a la llegada, sol a media mañana, lluvia y granizo al comienzo de la tarde, luego nublado, pero sin viento, o sea que un frío llevadero.
Volvimos al hotel para entrar en la habitación. El hotel Hallef (70 $US) fue una buena elección. Todo muy limpio, habitación cómoda y personal muy amable. Totalmente recomendable.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 5: Santiago de Chile / Punta Arenas / Puerto Natales (10)

Después salimos a patear el pueblo. Todas las calles son parecidas, entramos en un supermercado y en alguna de sus tiendas, los precios de comida muy parecidos a España, las ropas son un estilo como hace algunos años aquí, y de deporte no tienen tanta variedad como yo creía por ser zona de paso para montaña y trekking. Luego buscamos lugar para cenar, fuimos donde nos aconsejaron en el hotel, ya que queríamos probar la centolla. “Restaurante Santolla”, se dedica principalmente a pescado y marisco, es uno de los más caros, pero reconozco que mereció la pena. El restaurante son unos contenedores, pero dentro está puesto con mucho gusto.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 5: Santiago de Chile / Punta Arenas / Puerto Natales (11)

Como todo en P. Natales, la fachada no identifica el interior. Cenamos una tapa de ostiones en salsa (vieiras), un tentáculo de pulpo y una ración de Pierna Santolla, (patas de centolla en una salsa caliente estaba todo buenísimo, ademas agua, cerveza del país y un postre de puding de pan. Todo riquísimo costó 37.400cpl, hay q tener en cuenta que una centolla entera es lo más caro que hay, cuesta 80.000cpl, pero creo que merece la pena probar aunque sean solo las patas. La ración que nos pusieron de patas de centolla parecía pequeña, pero la comimos entre los dos y quizás por como venía preparada, llenaba bastante.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 5: Santiago de Chile / Punta Arenas / Puerto Natales (12)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 5: Santiago de Chile / Punta Arenas / Puerto Natales (13)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 5: Santiago de Chile / Punta Arenas / Puerto Natales (14)

Vuelta al hotel que mañana toca madrugar de nuevo

Jueves 6: Puerto Natales / Calafate

Jueves 6: Puerto Natales / Calafate

Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 05/10/2017 18:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayuno en el hotel a las 6 (zumos, leche, café, cereales, jamón cocido, queso, huevos, bizcocho y tostadas)
Fuimos para la estación de buses. Salimos con Bus Sur a las 8:00 hacia el Calafate.
Primera parada en Cerro Castillo hacia las 8:45 para mostrar pasaportes, ya q es la salida de Chile. La parada es larga ya que hay que salir del bus y pasar el control uno a uno.
Hasta Cerró Castillo el pavimento está perfecto, unos km más allá esta la frontera argentina y otra vez control individual de pasaportes, pero justo al pasarlo comienza un camino de "cabras" literalmente, lleno de enormes baches y grava, se sienten continuamente las piedras pegando en el bus.
Este trayecto dura unos diez km y después , cuando quedan unos 200km para Calafate vuelve la carretera asfaltada. En esos 200km vuelve a repetirse el paisaje de estepa patagónica, misma fauna y misma flora.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Jueves 6: Puerto Natales / Calafate (1)

Al aproximarse al Calafate se ven al fondo montañas nevadas.
Llegamos a Calafate a las 13:20. Fuimos directo al “Schilling Hostel Patagónico”, muy cerca de la estación. El hostel es bastante sencillo, sobre todo el baño, pero está limpio y el personal agradable.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Jueves 6: Puerto Natales / Calafate (2)

Queríamos probar el cordero patagónico y la chica de recepción nos aconsejó "La Tablita". Comimos un mix de carne a la brasa para dos que incluía bife de chorizo, lomo y trozos de cordero. De postre panqueque y semifredo, ambos de dulce de leche. Todo estaba buenísimo, aunque caro. (1.490 PA). Hay muchos restaurantes con el cordero en la estaca.
Después tocó paseo por la calle principal y alrededores. Nos sirvió para comprobar que es una zona exclusivamente preparada para el turista. Todo es muy caro. Un bote pequeño de mermelada de calafate 95 PA, una caja de 6 alfajores 150 PA, un imán 70 PA... Entramos en alguna tienda de ropa deportiva para mirar precios de Columbia o North Face, todo más caro que en España. (1€=16,50 PA)
Después fuimos a un supermercado a comprar comida para el día siguiente que toca minitrekking en Perito Moreno. Paseamos por la zona del lago, y visitamos el Centro de Información del Parque Nacional de los Glaciares, donde nos dieron plano de Perito Moreno y paseamos por sus jardines con esculturas den Darwin con diferentes especies animales y Moreno.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Jueves 6: Puerto Natales / Calafate (3)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Jueves 6: Puerto Natales / Calafate (4)

No tiene nada que ver con Natales, aquí está todo mucho más cuidado y los locales son propios de una zona turística: cafeterías, restaurantes, tiendas de productos de la zona, supermercados,… Está todo preparado cara al turismo..de ahí lo elevado de los precios!

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Jueves 6: Puerto Natales / Calafate (5)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Jueves 6: Puerto Natales / Calafate (6)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Jueves 6: Puerto Natales / Calafate (7)

Esa noche comimos lo que nos faltaba por probar: Trucha patagónica (es de color rosado)..la probamos de dos formas, a la parrilla y envuelta en hojaldre. La segunda estaba más sabrosa, pero he de decir que no tiene nada que envidiar a las truchas de piscifatoría, ya que tiene poco sabor.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Jueves 6: Puerto Natales / Calafate (8)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Jueves 6: Puerto Natales / Calafate (9)

Regreso al hotel. Mañana toca madrugar de nuevo, pero creo que merecerá la pena…nos espera el Glaciar de Perito Moreno!

comment_icon  Últimos comentarios al diario CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA
Marimerpa  marimerpa  08/10/2017 09:01   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico viaje, merece la pena contarlo en un buen diario, y este parece que va a serlo.

25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Chile-Argentina
pasvilboo
Pasvilboo
24-11-2010

Fecha: Dom Feb 16, 2020 11:31 am    Título: Re: Combinado Chile-Argentina

Quieres alquilar un 4x4 y hacer Tolar Grande, Cono de Arita etc a tu aire? Bueno, yo que lo conozco, no me atreveria. Lo hice con 4x4 pero con conductor experto. Si haces eso y bajas a la Puna Catamarqueña( Antofalla etc) increible. Pero que te lleven Gracias por ayudarme @Moucho! La verdad es que me encantaría hacerlo a mi aire, pero no sé si me atreveré y al final tendré que hacer con guía esas zonas. Dependiendo de la información que vaya encontrando me decidiré por una opción u otra. De esa zona me está costando encontrar tracks para las rutas. De la zona de Tolar Grande y...  Leer más ...
moucho
Moucho
26-03-2011

Fecha: Dom Feb 16, 2020 02:40 pm    Título: Re: Combinado Chile-Argentina

Ya gte voy a contestar más tarde a lo que buenamente sepa.

De momento mira viajeros 4x4.com.
Igual te dá alguna idea. Claro que ellos se meten sin temor....
moucho
Moucho
26-03-2011

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:45 pm    Título: Re: Combinado Chile-Argentina

moucho Escribió:
pasvilboo Escribió:

De esa zona me está costando encontrar tracks para las rutas. De la zona de Tolar Grande y Cono de Arita si que encontré, pero de la zona de Antofagasta y Volcán Galán hay poquísima información.
Tu que eres veterano de guerra en muchas zonas de este planning cómo ves la distribución de días de las zonas que conoces? Me estoy columpiando demasiado o las ves factibles? Te la juegas a decirme donde meterías el día adicional que me falta por meter?
Una duda que tengo con respecto al 4x4. Veo que mucha gente alquila camioneta 4x4 en lugar de un 4x4 "estándar". Alguna ventaja de la camioneta respecto al "estándar"?
Lo dicho, gracias por la ayuda y bienvenida sea cualquier recomendación y consejo que se os ocurra.
Por dias (me refiero al NOA) Creo que que vas bien. Te decía que no me atrevería, porque andas muchos muchos kilómetros por encima de 3700 msnm, donde aparte Tolar Grande y Antofalla solo vi dos solitarias casas o ranchitos en un oasis en medio de la nada pertenecientes a dos hermanos (hombre y mujer)que según nos contó el chófer encima no se hablaban. Vas muchas veces por simples huellas que no caminos etc. alquilan camionetas 4X4 (o de tracción simple) por ser lo que usan. Son muy versátiles y cómodas. La pagina que te recomendaba me inspiró en su momento algún viaje, aunque eran más llevaderos. Ahora le meten duro. Tenían mapas que podías bajar. Tienen del Volcán Galán y en general de cualquier lugar espectacular.
Acuerdate: "viajeros 4x4. com. (su alma mater es Eduardo Cinicola)

Ya gte voy a contestar más tarde a lo que buenamente sepa.

De momento mira viajeros 4x4.com.
Igual te dá alguna idea. Claro que ellos se meten sin temor....
pasvilboo
Pasvilboo
24-11-2010

Fecha: Mie Dic 07, 2022 07:56 pm    Título: Re: Combinado Chile-Argentina

Muchas gracias Moucho. A ver si para el año que viene me lanzo a Argentina y Chile, que con el covid lo dejé en stand by.

Un saludo!
pivigz23
Pivigz23
17-02-2023

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Viaje Argentina y chile

Hola a todos. Estoy planeando un viaje para el mes de octubre por el norte y centro de Argentina y Chile. Dispongo de un mes completo para realizar el viaje y mi idea es pasar unos días en Buenos Aire a mi llegada para desde allí alquilar una motorhorme y disponerme a recorrer el norte. Mi idea es ir primero a Iguazú y parar unos días allí, después ir hacia Salta y Jujuy para de nuevo estar allí unos días mas, a continuación pasaría a Chile para visitar Atacama para después de estar un par de días allí emprender viaje hacía el Santiago bajando por la costa chilena. Después de visitar...  Leer más ...

Alejandria
Laguna Qomercocha o Laguna Verde