Islas Griegas a bordo del Costa Deliziosa -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Manolo06

Diario: Islas Griegas a bordo del Costa Deliziosa  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Islas Griegas en el Costa Deliziosa del 2/10/17 al 9/10/17.

Etapa: Priemer día: viaje desde Madrid a Bari  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Descripción: Primera etapa, embarrque y salida hacia Corfú.
Fecha creación: 10/10/2017 09:59
El viaje se hizo bien, aunque un poco pesado. Los de Costa lo tienen todo muy bien organizado y llegamos a embarcar a las 17:30 aprox. Sólo tuvimos una pequeña incidencia de una maleta que nos entregaron rota. Tuvimos que rellenar un formulario de reclamación, pero nos informaron y atendieron muy bien.
Salimos de Bari a las 20:00 rumbo a Corfú.

Ver Etapa: Priemer día: viaje desde Madrid a Bari

Etapa: Segundo día: Corfú  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Descripción: Visita a Corfú con excursión programada con Shore2shore.
Fecha creación: 10/10/2017 10:12
Llegada a Corfú a las 9:00h, muy puntuales. Salimos del barco por el muelle A a pie. Subimos en uno de los buses gratis que pone a disposición el puerto para acercarte hasta la terminal portuaria, aunque hay unos 600 o 700 m, se puede hacer andando. Allí nos esperaba nuestra guía de Shore2Shore para comenzar nuestra excursión. Nos acercan en bus hasta el palacio de Sisi al que no entramos y decidimos de pasear por los alrrededores. Hay poco que ver!. La entrada al palacio hay que pagarla a la guía y la visita del mismo, los que la hicieron decían que no era para tanto.
Ésta excursión no nos gustó mucho porque en el palacio se estuvo más tiempo del previsto, con lo cual la siguiente parada, que sí merecía la pena, Kanoni, la hicimos desde el propio bus. Yo aconsejo pasar del palacio e ir directamente a Kanoni para disfrutar de sus vistas e incluso bajar a la Ermita y visitarla. Desde allí, sin pararnos como ya os he indicado, para la esplanada y un ratito de tiempo libre para callejear por el casco antiguo de Corfú. Merece la pena visitarlo. Nos recomendaron probar la cerveza de Corfú, la tienen rubia y roja y el precio es de 4,5€. De allí regreso a la terminal portuaria y paseo a pié hasta el impresionante Costa Deliziosa. Sin duda ésta excursión se puede realizar por libre y yo aconsejo ir directamente a Kanoni, disfrutar de las vistas, bajar a la ermita y si el tiempo lo permite darse un chapuzón en sus aguas cristalinas. De allí a pasear por el centro y de nuevo al barco a ducharse.
Partimos rumbo a Santorini a las 14:00.

Ver Etapa: Segundo día: Corfú

Etapa: Tercer día: Santorini  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Descripción: Excursión en Santorini con Shore2shore.
Fecha creación: 10/10/2017 10:57
La llegada a Santorini estaba prevista a las 13:00. Desde las 12:00 se puede ver tierra y las vistas de la islas son impresionantes. El barco fondea a unos metros del pequeño puerto de Fira (capital de Santorini), y ponen unas barquitas a disposición de los huéspedes para acercarnos al puerto de Fira. En Santorini existen 2 puertos, el de Fira o antiguo puerto y el de Thira o nuevo puerto. Éste último tiene acceso por carretera, cosa que no dispone el de Fira, pero todos los cruceros dejan a sus huéspedes en el pequeño puerto de Fira, así que tienes varias opciones para subir a la ciudad:
-A lomos de un burro, 6€ y lo cual no recomiendo porque es un sufrimiento para los animales y por el peligro que conlleva.
-Teleférico, 6€ subir en un teleférico que no tiene capacidad para tanta gente como allí se concentra. Posee 6 cabinas de 6px cada una, en total suben, al tiempo que bajan 36px. Se pierde muchísimo tiempo en las esperas tanto al subir como al bajar. Este día se juntaron allí 4 cruceros.
-La opción que hacen las agencias, tanto de Costa como por fuera, en nuestro caso con Shore2shore, es llevarte en otra barquita hasta el puerto nuevo y allí comienza la excursión en bus. También se pierde tiempo innecesariamente, porque pienso que sería más lógico que las barquitas nos bajasen en el nuevo puerto diréctamente, pero claro!, esto es un negocio para todos, los de los burros, los del teleférico, etc. Por eso pienso que por libre, cogiendo uno de los barcos que te acercan por mar a Oia, se aprovecharía mejor el poco tiempo del que se dispone.
Una vez en el bus, hay que subir por una estrecha carretera con multitud de autobuses, todos ellos camino de Oia. Al llegar allí nos dejan tiempo libre para visitar la ciudad, que es preciosa al tiempo que espectacular por las vistas, y caminamos por estrechas callejuelas abarrotadas de gente que parecemos borregos, unos tras otros. De hecho, cada vez que para alguien a realizar fotos, se para toda la fila de personas que por allí circula. El tiempo libre es insuficiente por la cantidad de gente que allí se concentra. Acabamos la visita libre y de nuevo al bus que nos lleva a Fira. Allí sólo tienes tiempo de ponerte en fila del teleférico para bajar al puerto y coger la última barca que nos lleva a nuestro crucero, que según nos dijeron la última salía a las 18:30.
Estuve hablando con personas que habían hecho esta misma excursión con Costa, y al parecer es exactamente igual de estresante, con la salvedad de que al ponerte en cola del teleférico hay personal de Costa que te asesora y te calma cuando ves que hay tanta gente en el teleférico y te crees que no dará tiempo. A nosotros nos dejó allí nuestro guía de Shore2shore y nos comunicó que había 2 opciones para bajar, el teleférico y el camino de 486 escalones.
La hora prevista de salida era a las 19:00, pero tardó algo más porque esperó a los últimos rezagados del teleférico. Al final no dejan atrás a nadie, pero te preocupas cuando ves que la fila del teleférico es tan enorme y que el tiempo se te hecha encima.

Ver Etapa: Tercer día: Santorini

Visitas mes anterior: 259 Visitas mes actual: 207 Total visitas: 1533

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Deliziosa - Islas Griegas
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Foro de Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Túnez, Grecia, Turquía, Egipto. Excursiones, búsqueda de compañeros, navieras, salidas de barcos
solcar
Solcar
Mar 06, 2011

Fecha: Jue Feb 15, 2018 08:22 pm    Título: Re: Costa Deliziosa - Islas Griegas

pitufinazul007, ya tienes compañía.. nada más y nada menos que 10.

Fecha: Vie Feb 16, 2018 12:12 pm    Título: Re: Costa Deliziosa - Islas Griegas

solcar Escribio:
De nada. Podéis actualizar vosotros si queréis. A ver si se anima la gente, el año pasado eramos como 50 en el primer encuentro, este año me da que nooo

Bueno verás como segun se va acercando la fecha empieza a entrar más gente, el año pasado así fue, es verdad que para estas fechas ya había más gente, pero todavía falta mucho

Fecha: Vie Feb 16, 2018 12:40 pm    Título: Re: Costa Deliziosa - Islas Griegas

solcar Escribio:
Aquí tenemos una rutilla para cruceristas en Venecia

blog.playandtour.com/2... so-a-paso/

Muchas gracias Solcar muy interesante la ruta, y si antes tenía ganas de montar en góndola, ahora tengo más,

Fecha: Vie Feb 16, 2018 01:04 pm    Título: Re: Costa Deliziosa - Islas Griegas

Paqui2008 Escribio:
Loretobarrose y Solcar sois geniales, que haríamos sin vosotras!!

Que razón tienes Paqui, la verdad que no lo dan todo masticado, muchas gracias a las dos, yo personalmente tengo el gusto de conocer a Solcar y te puedo decir que es siempre así, se implica en todo y ayuda a todo el mundo, es genial
pitufinazul007
Pitufinazul007
Mar 26, 2009

Fecha: Vie Feb 16, 2018 03:54 pm    Título: Re: Costa Deliziosa - Islas Griegas

Hola a tod@s, que sorpresa nada más y nada menos que 10 Aplauso y de las edades de mis hijas, ahora me está dando pena de que no vengan con nosotros, bueno espero conoceros, para cualquier cosa, aquí en este enlace, podéis recabar datos de todo tipo, la verdad es que tenemos a dos pesos pesados, muy buenas, Loretobarrose y Solcar, que están puestas no... lo siguiente, cualquier duda, te la hacen desaparecer, bueno yo ando recabando información para las excursiones, que casi seguro las hare por mi cuenta, pero lo dicho, para lo que sea aquí estamos, es un gusto ver que la gente poco a poco se...  Leer más ...