Mi primer crucero, pero no el último -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Lola08

Diario: Mi primer crucero, pero no el último  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Crucero por Italia, Grecia y Croacia con el Costa Luminosa

Etapa: Todo el día de viaje para llegar al Costa Luminosa  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 31/10/2017 22:01
Hice el viaje con una amiga. Lo contratamos con una agencia con vuelos y traslados del aeropuerto al barco y viceversa.
Salimos de Barcelona con Iberia a las 14:30h con destino a Venecia, donde en teoría nos esperaba el barco, pero el día anterior nos avisaron de que la niebla no permitía el embarque en la ciudad de los canales y nos recogerían en el aeropuerto de Venecia para trasladarnos en autocar a Trieste, donde estaba el barco.

El itinerario era Venecia, Bari, El Pireo, Katakolon, Corfú, Dubrovnik y Venecia.

Cuando llegamos ya era de noche. Nos impresionó la enormidad de la nave cuando la vimos desde el puerto: una auténtica ciudad flotante en la que pronto descubriríamos bares, tiendas, restaurantes, piscinas, cine y hasta un teatro.

Los trámites para embarcar fueron rápidos y sencillos y pronto nos encontramos en nuestro camarote, pequeño, aunque suficiente para dos personas, y lo mejor: con una maravillosa terraza que nos ofreció durante todo el viaje unas vistas espectaculares. Habíamos pedido una categoría inferior, pero por razones que la compañía sabrá nos dieron ese. Nada que alegar, salvo que la imposibilidad de resistirse al placer de contemplar el mar por las noches surcando las aguas nos ha costado un buen catarro que ahora estamos sufriendo.

Sabíamos que había que hacer el simulacro de emergencia, pero como nos enviaron al camarote no nos enteramos y por la noche nos encontramos una nota de regañina y nos emplazaban en el teatro al día siguiente para hacerlo. Por la mañana lo hicimos resumido y listo, había más gente que se había despistado. Pero creo que la compañía se lo montó mal: nosotros íbamos dónde nos indicaban, si nos hubieran dirigido a todos al teatro directamente, nadie se habría despistado.

Deshicimos la maleta, nos duchamos y nos cambiamos de ropa para bajar a cenar (estábamos en la planta 7ª). Teníamos el segundo turno: 9:30h. El hall estaba a tope y aprendidos la primera lección: entrar cómodamente un poco más tarde de la hora, total, teníamos mesa reservada. El comedor Taurus es enorme, tiene dos plantas y a pesar de la cantidad de gente que hay no te sientes para nada agobiado. Los camareros son todos filipinos (todo el servicio del barco lo es) y exquisitos en el trato y el menú es en plan diseño, platos pequeños muy bien presentados, y aunque a primera vista parezcan escasos, llenan bastante. Nuestro camarero, Jeffrey, es un crack, rápido y servicial y aunque se esforzaba con el español acabamos entendiéndonos mejor en inglés.
La nota negativa: con la cena no nos daban ni agua del grifo, lo que me pareció alucinante, por lo que nos vimos obligadas a comprar un paquete de bebidas de 6 botellas de vino y 7 de agua, el que salía más económico.

Después de cenar dimos una vuelta por el barco para conocerlo y estuvimos un rato en el bar central donde cada noche había música en directo.

Nos fuimos a acostar temprano. Estábamos muertas por todo el día de viaje. Al día siguiente haríamos nuestra primera escala en Bari.

Ver Etapa: Todo el día de viaje para llegar al Costa Luminosa

Etapa: Bari y día de navegación  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 01/11/2017 01:33
La primera escala era Bari, un típico pueblo italiano que no ha perdido su encanto y su autenticidad a pesar de la llegada de los cruceros que solo se traduce en algunas tiendas de recuerdos para turistas. Ya veremos cómo está dentro de unos años...

En cuanto te internas en sus estrechas callejuelas descubres la ropa tendida en los balcones y ventanas, la vida en la calle con las puertas de las casas abiertas y la vida de la familia a la vista del paseante, las mujeres hacen pasta en la puerta de sus casas y la venden a quien la quiera comprar.

Tiene además un bonito castillo y tomarse un café en una terraza con wifi, que era lo que buscamos, tiene un precio increíblemente económico (3€ dos cafés con hielo).

El día siguiente era de navegación, o sea, todo el día en el barco. Lo aprovechamos bien tomando el sol en la piscina exterior (el tiempo era espléndido), bailando en la piscina interior, asistiendo al teatro que ofrece cada día magníficos espectáculos de variedades y participando en divertidos juegos.

El problema del día fue que, pese a que cada noche nos dejaban en el camarote el diario con todas las actividades y la información para el día siguiente, olvidaron comunicarnos que en Grecia había una hora menos, y como solo nos conectábamos a internet en tierra porque en navegación es carísimo, no nos enteramos de nada hasta que fuimos a desayunar y nos dijeron que el comedor ya estaba cerrado y nos tocó subir al bufet Andrómeda que es bastante menos agradable que el Taurus y el servicio allí deja mucho que desear.
Como no nos habíamos enterado bien del problema, al mediodía nos pasó lo mismo, tuvimos que comer en el bufet de nuevo e incluso tuve un encontronazo con un soberbio y despectivo camarero que fue muy desagradable.

A la hora de la cena nos presentamos en el restaurante dos horas antes, jajaja, nuestro camarero alucinaba. Al bajar a tierra y conectarnos a Internet se nos había actualizado el móvil, así que teníamos bien la hora pero no habíamos caído en ello; íbamos tan despistadas que ya creíamos que nos estaban tomando el pelo.

Pero al final pudimos cenar bien y el día acabó cantando y bailando por las distintas salas de fiesta. Cada noche había una fiesta temática, discoteca y música en directo en los diversos salones.

Ver Etapa: Bari y día de navegación

Etapa: El Pireo (Atenas) y Katakolon (Olympia)  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 01/11/2017 02:31
Llegamos al puerto de El Pireo temprano y decidimos coger un bus turístico (20 € todo el día, luego descubrimos que había otro más barato: 16€) que nos dio una vuelta por el bonito puerto y nos dejó en la Acrópolis (otros 20€ la entrada) donde pasamos un par de horas y lo disfrutamos mucho, y después volvimos a coger el bus para visitar la ciudad de Atenas que yo ya conocía y sabía que no es la más bonita del mundo, por lo que dimos una vuelta completa con el bus y nos bajamos en el Arco de Adriano y el templo de Zeus; visitamos también un parque cercano donde aprovechamos para conectarnos a Internet y comimos, hicimos algunas compras y tomamos un café en una terraza de una calle peatonal muy agradable.

El tiempo no daba para más, volvimos a tomar el bus y regresamos al barco.

La siguiente parada era Katakolon. Nos habían dicho que no tenía nada, que lo único interesante era visitar las ruinas de Olympia, donde se iniciaron las Olimpiadas y donde cada cuatro años se sigue encendiendo la llama para la ceremonia de los Juegos Olímpicos.
Tenía entendido que había una entrada de 6€ para visitar la zona arqueológica y otra aparte de otros 6€ si querías visitar el museo, pero cuando llegamos allí nos encontramos que la entrada valía 12€ sí o sí. Así que visitamos las ruinas y el museo.
Después de ver la Acrópolis, Olympia me pareció un montón de piedras sin apenas nada en pie, y el museo resultó más interesante porque al menos tenía bastantes estatuas mejor o peor conservadas.

Katakolon son apenas un par de calles llenas de tiendas, pero me pareció agradable y tiene un puerto encantador. La gente allí es muy simpática y había quien hablaba español, nos preguntaban de dónde éramos y en cuanto decíamos que de Barcelona salía el temita de marras... De hecho, todo el mundo en todas partes nos preguntaba cómo estaba el asunto y si éramos independentistas o no. Mi amiga lo es, yo no. Y no queríamos hablar de ello ni saber nada de lo que estaba pasando para no amargarnos las vacaciones.

Por la noche era la cena de blanco, pero yo no llevaba en la maleta ni una sola prenda de ese color. No pasa nada, lo pasamos igual estupendamente y después de la cena disfrutamos de una fiesta en la piscina dedicada a los años 70.

Ver Etapa: El Pireo (Atenas) y Katakolon (Olympia)

Visitas mes anterior: 241 Visitas mes actual: 171 Total visitas: 3360

Últimos comentarios al diario  Mi primer crucero, pero no el último

Redblack24601  redblack24601  02/11/2017 14:22
Nunca es el último! Sonriente

Lola08  lola08  02/11/2017 20:39
Seguramente!

Marimerpa  marimerpa  03/11/2017 09:02
Bonito viaje y diario, gracias por compartirlo. A por el próximo crucero.

Lola08  lola08  03/11/2017 11:53
Gracias por leerlo, marimerpa. Por supuesto habrá próximo crucero!

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Luminosa
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Túnez, Grecia, Turquía, Egipto. Excursiones, barco, búsqueda de compañeros, navieras, salidas de barcos
carcondal
Carcondal
May 11, 2012

Fecha: Jue Jul 05, 2018 02:54 pm    Título: Re: Crucero costa luminosa

Neyvaromero Escribio:
Hola alguien que salga en el crucero costa luminosa la semana del 14 o 15 de julio desde venecia o bari? Salida avion desde madrid.

Hola nosotros salimos el 14 de Venecia, la llegada sobre 11,30. Si os cuadra estais interesados en compartir un taxi acuatico??.
Vamos con una niña de 15 y otra de 8.
ansagri
Ansagri
Feb 25, 2014

Fecha: Vie Jul 13, 2018 04:39 pm    Título: Re: Costa Luminosa

Hola buenas tardes. Hay alguien que salga el 14 de octubre desde Bari??
Estoy con el presupuesto bloqueado Haya mañana y me estoy pensando el reservarlo o no. Tengo un muy buen precio pero no sé si el recorrido merece la pena. Podéis ayudarme?
El recorrido es Bari, Atenas,Katakolom, Motor,Split, Venecia y Bari
Por favor necesito vuestra ayuda.
carcondal
Carcondal
May 11, 2012

Fecha: Vie Jul 13, 2018 04:43 pm    Título: Re: Costa Luminosa

Para mi precioso, he repetido varias veces. En Bari, visita Alberobello. Katakolon las ruinas de Olimpia. Kotor es en Montenegro, el fiordo del mediterraneo y cerca Budva, precioso, igual que Split en Croacia.
vepeti
Vepeti
Jul 15, 2011

Fecha: Dom Jul 15, 2018 10:23 pm    Título: Re: Costa Luminosa

Hola. Voy dejando mensaje.
Realizamos crucero con el Costa luminosa con salida el de noviembre desde Bari. ¿Alguien que vaya a realizar ese crucero?
vepeti
Vepeti
Jul 15, 2011

Fecha: Dom Jul 15, 2018 10:24 pm    Título: Re: Costa Luminosa

Perdón se borró la fecha... El 11 de Noviembre.