Diarios de Candela la viajera. Descubriendo y enamorándonos de Eslovenia (2017) -Diarios de Viajes de Eslovenia- Thisboy

Diario: Diarios de Candela la viajera. Descubriendo y enamorándonos de Eslovenia (2017)  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: Viaje de dos semanas con mi mujer, mi hija y mi cuñada Núria por este maravilloso pequeño estado. Eslovenia tiene de todo: montaña, playa, buena y variada gastronomía y además es económico y no muy masificado.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Etapa 0 – Preparativos  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Fecha creación: 22/11/2017 12:54
Este año queríamos visitar este joven y pequeño estado y teníamos la mejor guía posible: nuestros amigos Sandra y Alex estuvieron en año anterior (2016) y Alex había preparado una guía super-extensa. Así que quedamos con ellos un par de veces y entre eso, la Lonely Planet y viajeros preparamos el viaje.

En principio íbamos a ir mi mujer Lourdes, mi hija Candela y yo, pero a mi cuñada Núria le moló el plan y se apuntó rápidamente.

El año anterior nuestros amigos habían viajado hasta Trieste con Vueling creo, pero esa ruta ha desaparecido y nosotros hemos volado con Ryanair hasta Treviso. Hemos aprovechado para pasar un par de días en Venecia y luego hemos cogido un transporte privado con Goopti hacia Ljubljana. Sale mucho más económica esa opción que coger vuelo directamente a Eslovenia.

Hemos usado bastante esta empresa de goopti durante nuestra estancia, y lo recomiendo mucho. Puntuales, buenos conductores y muy buen trato. Su web: www.goopti.com/es/. Funciona sobre todo en Italia y Centro Europa, y ahora se acaba de introducir en Cádiz y Málaga. Eso sí, el pago se realiza en el momento de hacer la reserva. Supongo que se podrá cancelar si hay algún problema, pero nosotros no lo hicimos y no tuvimos ningún problema.

Hemos planificado dos semanitas, cogiendo los alojamientos con booking y el coche con Avantcar de Eslovenia. Los trámites los hice por mail (después de hacer la reserva mediante su url: www.avantcar.si/ ).

Aquí está nuestro viaje.

Ver Etapa: Etapa 0 – Preparativos

Etapa: Etapa 1 – Viaje de ida y Venecia  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Fecha creación: 22/11/2017 13:26
Día 1 (Sábado 22 de Julio)

Cogemos el avión sin incidentes, con 40 minutos de retraso, pero con un vuelo muy tranquilo. Lo cogemos desde la T2 y tenemos suerte que aún no había empezado la huelga de Eulen, que si no nos cagamos.

Cuando llegamos a Treviso ya tengo un whastapp de nuestro chofer de Goopti. Nos lleva en un momento del aeropuerto a Piazzale Roma en Venecia. Muy buen conductor, muy recomendable.

Vamos hacia el Waterbus y vemos el nivel de clavada que hay en Venecia: 7,5€ por persona. Pero como vamos con 3 maletas de 20kgs y la niña, y hace bastante calor (35º marcaba el coche de Goopti) no tenemos más remedio que cogerlo. Previamente había hablado con el propietario del piso que hemos cogido y nos indica que bajemos en la parada de waterbus de San Silvestro (justo después de Rialto).

Vamos hasta arriba de gente y como buenos barceloneses agarramos nuestros objetos personales como si no hubiera un mañana jeje. De camino podemos ver el puente de Rialto, edificios y palazzos muy bonito, barcos grandes y pequeños, góndolas, gente por todas partes, y la escultura de Lorenzo Quinn de protesta contra el calentamiento global en el Hotel hotel Ca' Sagredo.

Vista del puente de Rialto des del waterbus

Vista de uno de los canales principales des del waterbus con todo lleno de góndolas

Dos manos gigantes que sujetan este hotel que se iba a caer, y que se esculpieron para la 57° Bienal de Venecia; la mega instalación se llama Support

Tardamos unos 20 minutos en el waterbus y cuando llegamos a los pocos minutos aparece una mujer que nos acompaña hasta nuestro apartamento, San Polo 1449 (Antichi Appartamenti Veneziani). El sitio está muy bien: bastante reformado, muy tranquilo, y la mujer nos da un mapa y nos está media hora dando recomendaciones y explicando cosas de la ciudad. Un diez.

Descansamos un rato en casa mientras nos comemos unos bocatas. Yo aprovecho para ir a comprar botellas de agua en un COOP que tenemos al lado (0,50 1,5lts, comparado con los 2,5€ de los badulaques!!! Vale la pena hacer acopio en los pocos supers que hay).

Cuando ya hemos reposado nos ponemos a patear, primero por nuestro barrio de San Polo y luego por Dorsoduro por zonas no tan turísiticas. Al cabo de un rato nos sentamos en una terraza de la Piazza Barnaba a tomar un Spretzel (típico aquí, buenísimo).

Detalle de los canales de Venecia

Otro de los canales

Más fotos de canales y de las pedazo de casas

Luego seguimos caminando por el barrio hasta el extremo sur de la isla (siguiendo en la zona de Dorsoduro). Hemos recorrido el paseo hasta la Pizzeria Oke Zattere. Está a reventar de gente y tenemos que hacer 15 minutillos de cola para cenar afuera (no aceptan reservas), señal de que la comida debe de estar muy buena. Y no salimos defraudados. Tres pizzas, una ensalada caprese, dos cervezas y media ración de spaghetti carbonara por 77€. Muy recomendable.

Acabados de cenar nos acercamos a la heladería Nico a coger postre y luego vamos paseando hacia la Piazza San Marco, medio inundada y muy bonita. Eso sí, aunque Candela quiere meterse en el agua viendo que bastante gente lo hace, le decimos que ni loca, que esa agua no tiene muy buena pinta jeje.

La Plaza de San Marcos semi-inundada por la noche

Después de varias fotos y una vuelta a la plaza ya nos vamos hacia casa pasando por el puente de Rialto. Llegamos a media noche reventados. Y a la cama.

Día 2 (Domingo 23 de Julio)

Nos levantamos a las 9.15h como unos señores. Después de duchas y demás, salimos de casa con la calma sobre las 11h y vamos a desayunar al lado, a un sitio recomendado por la hospedera que se llama La Pasticceria Rizzardini. Es un sitio pequeño y se come de pie, pero es super barato y está todo tremendísimo. Van sacando bandejas de pasteles y la gente entra, compra, come y se va todo en 5 minutos. Nosotros como no estamos acostumbrados a eso, nos tomamos nuestro tiempo en una pequeña barra que hay al lado de la entrada. Cogemos pastel de prosciuto, tiramisú, y un pastel para Candela, junto a unos capuccinos. Todo buenísimo.
De allí salimos en dirección a Cannareggio por el puente Ferroviata. Paseamos por el barrio judío que está super tranquilo y nada concurrido, muy bonito. Como hace calor nos paramos a tomar un spretzel en una terraza, y luego caminamos un poquito hasta llegar a otro sitio recomendado por la chica del apartamento, La Osteria Ai 40 Ladroni. Simplemente genial. Sitio muy tranquilo alejado del turismo, en una calle la lado de un canal por la que pasa poca gente, y menos aún turistas. Pedimos un surtido de la casa (pescado, moluscos, etc.), berenjenas asadas, mejillones, y una ensalada. Aparte una botella de vino blanco de la casa muy decente. Todo por 72€. Comemos afuera, y luego veo que había un patio interior que tiene buena pinta, pero con el calor que hace supongo que será más recomendable para las noches.
Damos una vuelta por el barrio callejeando y sobre las 17h llegamos al Campo del Arsenal y nos sentamos en una terraza a la sombra y con airecito a tomar unas birras mientras Candela se echa una siesta de una hora encima nuestro.

Vista de un canal con el Campo del Arsenal de fondo

Cuando ya son las 18.15h o así y ha bajado un poco la tostanera despertamos a Candela y nos vamos al sur del todo del barrio para dirigirnos por el paseo hacia San Marcos para ver la plaza de día y sin agua. Muchísima gente y muy guiri todo. Pesados que te ponen palomas (las ratas del aire xD) encima, otros que te quieren vender comida para paloma, mucha gente haciendo fotos al mansalva,...; un poco agobiante.

Plaza de San Marcos a media tarde

Después de las fotos de rigor nos volvemos a nuestro barrio por Rialto. De camino compramos agua en nuestro COOP de al lado. Dejamos las cosas en casa y nos vamos a cenar por nuestro barrio, buscando sitios que nos había recomendado nuestra hospedera de confianza. Primero intentamos con la Cantina do Spada, pero es muy pequeño y está a tope, así que volvemos hacia Campo San Polo y probamos con la Birraria La Corte, sin guiris y plagados de gente de la zona. Esperamos 15 minutos y nos meten en el jardín. El sitio es bastante bonito y la comida muy buena también. Cenamos una ensalada buenísima, un variado de pescados, unos mejillones y fiore di suca. De beber unas birras. Todo muy bueno por 81€.

Detalle de los platitos pedidos en el restaurante

Después de cenar cogemos el portante y a casa a preparar las maletas para el día siguiente. Nos vamos a dormir de nuevo al filo de la medianoche.

Ver Etapa: Etapa 1 – Viaje de ida y Venecia

Etapa: Etapa 2 – Primer contacto con Eslovenia - Ljubljana  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Fecha creación: 22/11/2017 13:47
Día 3 (Lunes 24 de Julio)

Nos levantamos a las 8.15h y acabamos de preparar la maleta. Al poco nos vamos a desayunar de nuevo a la Pasticceria Rizzardini, espectacular como siempre. El café está buenísimo, y las pastas también. Volvemos al apartamento y recogemos todo. Dejamos la basura en la calle al lado de la entrada principal (hay que dejarla temprano) y cuando bajamos con la maletas justo la vienen a recoger. Hemos estado muy bien en este apartamento, muy recomendable.

Vamos al vaporetto en la parada de San Silvestro y cogemos el número 1 dirección Piazzale Roma. Llegamos a las 10.45h y compramos algo de comida para el camino. A las 11h cogemos el Goopti y a las 14.30h estamos en Ljubljana. El día está feo y está chispeando. Para cuando hemos llegado al apartamento ya llueve más. Nos alojamos en el City Centre Apartment Streliška, apartamento bastante bonito y amplio. Por el precio está bastante bien. Sitio funcional en el centro que te permite ir a todas partes en poco tiempo. Hacemos el checkin y nos explican un poco de todo.

Salimos a la calle al cabo de un ratito y la primera impresión de la ciudad es de muy ámplia y limpia. Me resulta agradable y bastante bonita. Nos pasamos por el restaurante Hisa Pod Gradom (que tenemos justo delante del edificio de apartamentos donde nos alojamos) para reservar para más tarde sobre las 20h para cenar. Como está lloviendo bastante decidimos coger el funicular que tenemos al lado, detrás del teatro de las marionetas (que nos quedamos pendientes de poder ver porque no hay obras los días que estamos; lo apuntamos para la próxima). Con ese transporte nos vamos a ver el Castillo. Desde afuera se ve muy bonito, pero por dentro lo encuentro muy normalillo pero con bastantes exposiciones. Las que más nos gustan son el museo de marionetas y el museo de Eslovenia (donde explican la historia del país). El resto más o menos, aparte de que como llueve bastante no podemos apreciar mucho los exteriores.

Vistas de esta bonita ciudad desde nuestro apartamento

Ascensor de subida al castillo de Ljubljana

Teatro de marionetas del castillo de Ljubljana

Como aún es pronto nos paramos en el Daktari Klub a tomar algo. Lourdes y yo nos pedimos unas copas de vino (un Pinela y una Malvazija Reja) y mi cuñada una birra (aquí todas son de medio litro, mucho mejor y más económicas que en Barcelona en comparación), en particular la Mahr’s Bräu Kellerbier, muy buena. El sitio está tranquilo a esta hora y pasamos un buen rato.

Alrededor de las 20h vamos ya al restaurante. Espectacular. Pedimos foie con trufa, sopa del día, un plato especial con un poco de todo y ternera, todo brutal. De beber dos botellas de Pinela Colja, y de postre un pastel de queso. Nos pasamos un montón (como nos pasará la mayoría de las veces del viaje, aquí las raciones suelen ser bastante abundantes). Nos sale todo por unos 109€. Muy bien.

Cuando salimos de allí ya nos vamos a nuestro apartamento a hacer la digestión y a dormir.

Día 4 (Martes 25 de Julio)

Nos levantamos con la supercalma, sobre las 9.30h, contemplando que en la calle hace muy buen tiempo. Aún así no hace mucho calor, unos 20º o así, divino. Salimos a desayunar a una panadería al lado que es de todo menos guiri, con varios abuelos por allí, y pedimos unos bocatas, unos “caffe latte” y croissants. Todo muy bueno y baratísimo (tres cafés, dos bocatas y dos croissants por 8€, tres veces menos de lo que pagábamos en Venecia dos días antes).
Muy cerca de nuestra casa tenemos una oficina de turismo de Ljubljana, así que nos acercamos para coger mapas y que nos expliquen un poco lo que se puede hacer.

Escultura de letras al lado de la puerta de la oficina de turismo de Ljubljana

Primero de todo vamos a un mercado muy grande que hay delante de donde hemos desayunado y compramos fruta. Seguimos la ruta pasando por el Dragon Bridge y nos dirigimos al puente triple paseando al lado del río.

Detalle de un dragón de un puente de Ljubljana

Luego nos dirigimos al teatro Opera (que vemos por fuera) y de allí al parque Tivoli, que es impresionante. Más que un parque es un bosque. Te podrías pasar un día entero y no recorrerías ni la mitad. Así que como hace bastante buen día nos pasamos un ratazo por allí subiendo un rato y “perdiéndonos” por sus senderos. Candela se lo pasa genial cogiendo moras, fresas, viendo ardillas y persiguiendo pájaros. La verdad es que no hay mucha gente, estamos casi todo el rato solos y la tranquilidad y la paz que emana el lugar es genial.
Cuando se va acercando la hora de comer salimos por otra punta del parque y bajamos hacia el famoso Hot Horse, donde nos comemos unas hamburguesas buenísimas y enormes. Espectacular. Muy recomendable.
Mientras tomamos unos cafés allí mismo vemos que vienen unos nubarrones super oscuros, y mirando en la app del móvil Rain Alarm parece que se acercan tormentas bastante potentes, así que nos vamos rápido hacia casa, que estamos bastante lejos.

El cielo tenía una pinta chunguísima

Al final no es para tanto pero durante un rato llueve bastante, con lo que nos quedamos en casa descansando. Sobre las 19.30h ha dejado casi de llover y nos vamos a dar una vuelta, y a las 21h vamos a cenar al restaurante Luda que de los sitios más guays que habíamos visto mientras preparábamos las vacaciones. Y la verdad es que muy bien. Aunque un poco de descontrol con el tema de los platos, la comida es excelente. Hacen unos menús de 5 platos con maridaje que tienes que elegir de entre varios platos. Salimos los 3 por 177€ (Candela come un poco de lo nuestro). Aparte le pedimos a la camarera que nos dejen ver los vinos y nos apuntamos uno de ellos para ver si podemos visitar la bodega Borja en Vipava cuando pasemos por allí.

Detalle de los platos que nos pedimos en el restaurante Luda

Detalle de los vinos que tomamos en el restaurante Luda

Cuando acabamos de cenar nos vamos a dar una vuelta, y aunque está todo bastante cerrado conseguimos entrar en un bar llamado Pritlicje, de los pocos sitios abiertos a las 23.30h (locurón, tardísimo, jaja). La decoración del lugar es muy curiosa y me gusta bastante, y la selección musical también está bastante bien, así que ya nos sentamos animados. La carta de bebidas es bastante extensa, y me encuentro con la gratísima sorpresa de que un gintonic de Monkey’s cuesta 8,20€, baratísimo (esa ginebra es de las más caras en Barcelona, te puede salir un gintonic de Monkey’s por unos 15€ - 20€ normalmente). Y no es garrafón, sino que el combinado está bueno.
Nos quedamos un rato con nuestras bebidas, pero como Candela está empezando a dormirse nos vamos al apartamento sobre las 0.30h.

Ver Etapa: Etapa 2 – Primer contacto con Eslovenia - Ljubljana

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 280 Visitas mes actual: 235 Total visitas: 11190

Últimos comentarios al diario  Diarios de Candela la viajera. Descubriendo y enamorándonos de Eslovenia (2017)

Marimerpa  marimerpa  23/11/2017 18:53
Muy buen diario, gracias por compartirlo. Eslovenia tiene una pinta fantástica.

Salodari  Salodari  25/11/2017 17:08
Precioso viaje y diario, gracias por compartirlo. Nos vienen genial las actividades que hizo Candela, porque vamos este verano con nuestro hijo de 6 años. Por cierto, también hemos reservado en el Majerhold en Logarska Dolina. 5*****

Emilio1956  emilio1956  21/01/2019 21:19
estupendo diario,vamos este agosto saliendo de casa con nuestro coche y tambien vamos con niña aunque mayor que candela ( 15 años) voy planificando ruta y mirando hoteles,el viaje en tren con el coche cuanto vale si te acuerdas, y ese sitio ahi donde te alojastes parece que tiene buena pinta no? y los restaurantes tambien .te dejo tus merecidas estrellas

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Jul 15, 2019 09:14 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@marks

Muy buen planteamiento esas dos semanas para disfrutar del país. Te recomiendo ir cambiando de alojamiento para aprovechar mejor.

El Paso de Vršič es indiferente en qué dirección lo hagas. En la zona del Soca da igual alojarse en Tolmin, Kobarid o Bovec, están muy cercanos entre sí. Para mí esta zona es la mejor, junto a Solcava. Yo le dediqué 3 días (2 en Bovec, 1 en Trenta), más dos en la zona norte del PN de Triglav.

Bled probablemente será más caro que la otra zona. Puedes alojarte en pueblitos cercanos sin estar al borde del mismo lago. Nosotros estuvimos cerca de Bohinj, en Srednja Vas v Bohinju, a un precio fantástico. 4 días está genial para conocer las dos zonas.

Te dejo nuestra organización por si quieres echarle un vistazo:

¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS?

Saludos y a disfrutar Amistad
MaRKS
MaRKS
May 08, 2008

Fecha: Jue Jul 18, 2019 09:39 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Mil gracias por tu respuesta, Salodari!

He tomado buena nota de todo y seguramente intente hacer algo similar. Por supuesto, también quiero visitar Solcava. Siempre he sentido fascinación por los Alpes y estoy deseando conocer Eslovenia.
pilindronki
Pilindronki
Nov 04, 2007

Fecha: Dom Jul 21, 2019 06:37 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola!! Alguien se ha alojado o visitado Zirovnica? He encontrado un alojamiento chulo ahí pero no se si por zona es adecuado para visitar la zona de Bled y Bohinj
Gracias!!
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Lun Jul 22, 2019 08:19 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Por distancia no está lejos (a poco más de 30 minutos de Bohinj).
El único problema que veo es que la entrada a Bled suele ser complicada por el tráfico. No sé si es durante todo el año o depende de la época pero la semana pasada lo sufrimos al llegar de Ljubiana.
Si el alojamiento te merece la pena adelante. Nosotros también buscamos un pueblo a las afueras como nos habían recomendado (Stara Fuzina).
checo1971
Checo1971
Nov 17, 2013

Fecha: Mar Jul 23, 2019 11:01 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola viajeros. Quiero pasar un día en Eslovenia (me alojó en Zagreb). Tenía pensado ir a Bled y Ljubljana, pero viendo todo lo que decís ya estoy dudando. Creo que Bled es un imperdible, pero ....?Ljubljana?. Me aconsejáis prescindir de la capital por otro lugar? Qué pensáis?
Mil gracias