PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON ASIA: TAILANDIA!! en construcción -Diarios de Viajes de Tailandia- Andromeda88

Etapa: PREPARATIVOS  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 24/12/2017 15:58
Antes de nada, espero que no se me olvide detalle, ya que fueron tantas las vivencias que algo se me puede quedar en el tintero. Muy feliz

Por otra parte, es el primer viaje que organizo por libre, por lo que TAILANDIA era mi conejillo de indias de qué hacer y qué no hacer para próximos viajes. Mr. Green

¿Por qué Tailandia?

-Es una gran puerta para una primera toma de contacto con Asia.
-Por LA DIVERSIDAD que nos ofrece.
-En un principio, iba a ir sola. Leí muchos blogs y es el que más confianza me dio. Al final, vino una amiga conmigo, más otras que ya estaban allí, más todas las maravillosas personas que conocimos Heart
-Por las opciones de transporte que tiene Guiño

VUELOS:

Los cogimos con 2 meses de antelación. Volamos con KLM, haciendo escala de 2 horas y media en AMSTERDAM. IDA Y VUELTA: 630€. Por experiencias de conocidos, cogiéndolos 5/6 meses antes te puedes ahorrar unos150- 200€.

HOTELES: (en cada etapa os iré dejando enlaces)

OTROS TRANSPORTES:

Estos los dejamos todos reservados desde España. Decir que tuvimos suerte, y excepto a la vuelta la escala en AMSTERDAM que se retrasó por tormenta eléctrica y que en KOH SAMUI hicimos un maratón para no perder el vuelo, FUERON TODOS PUNTUALES!!

*VUELO BANGKOK-KRABI: Bangkok airways 35€/pax
*VUELO KOH SAMUI-CHIANG MAI: Bangkok airways 80€/pax
*FERRY KRABI-KOH PHAGNAN: 23€/pax (Lomprayah)
*FERRY KOH PHAGNAN- KOH SAMUI: 8,50€/pax (Seatran discovery)
*TREN NOCTURNO CHIANG MAI-BANGKOK CABINA PRIVADA: 42€/pax

Los vuelos los cogimos directamente en la página de la compañía www.bangkokair.com/official‎ aunque también podéis mirar en AIR ASIA: Nosotras los cogimos así por la combinación con los horarios Sonriente

Los ferry en la página ferrysamui.com. Para Koh Phagnan os recomiendo cogerlo con tiempo si os coincide la FULL MOON PARTY que es lo que me pasó a mi Aplauso

El tren nocturno lo tenéis que hacer desde 12GOASIA. Realizas un pedido pagando con tarjeta y desde allí se encargan de comprar los billetes (la confirmación de los billetes te llega bastante después). En mi caso, cuando me confirmaron me indicaron que me devolvían 7€ porque salía más barato, y así fue. Luego llegado el día, los recoges en un hotel que está en frente de la estación.
Elegimos esta opción para poder disfrutar más de CHIANG MAI, nos ahorrábamos otro avión y 1 noche de hotel, y CREERME, la experiencia fue muy positiva y dormi como un lirón Riendo

En todos los vuelos, tanto en el grande, como en los internos TUVE QUE FACTURAR LA MOCHILA sin coste eso si Sonriente y no tuve ningún problema... GRACIAS SEÑÓ!!

EXCURSIONES:

Solo reservamos la excursión de elefantes en CHIANG MAI, pagas un adelanto y el resto allí. Nosotras la hicimos con www.elephantnaturepark.org, y se basó en conocer elefantes rescatados, de cómo los rescatan, los bañas y les das de comer. Además de ver el entorno en el que se encuentra, otros animales rescatados y la comida que te incluye.

Las demás fue sobre la marcha. Guiño

Ver Etapa: PREPARATIVOS

Etapa: ITINERARIO  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 24/12/2017 16:16
Como primeriza, cuando organicé el itinerario, QUERÍA VER TODO!!! Luego fui un poco más realista y puse los puntos que SI O SI tenía que conocer. Ya por último en la acción, algunas cosas que no iba a hacer las hice, y otras que quería me quedé con las ganas. TAILANDIA VOLVERÉ Sonriente Luego cuando volví valoré qué habría cambiado de mi viaje y que no, ESO OS LO CONTARÉ AL FINAL EN LAS CONCLUSIONES!!! Secret

31/08/17: Salimos hacia Bangkok a las 12:50 horas (KLM)
01/09/2017: Llegamos a Bangkok y Vuelo a KRABI Chocado
02/09/2017: Excursión PHI PHI ISLAND, Maya beach, bamboo island, monkey island, blue lagoon, viking cave
03/09/2017: RAILAY Heart
04/09/2017: AO NANG - KOH PHAGNAN Heart
05/09/2017: KOH PHAGNAN (full moon party)
06/09/2017: KOH PHAGNAN - KOH SAMUI- CHIANG MAI
07/09/2017: Excursión elefantes
08/09/2017: CHIANG MAI- TREN NOCTURNO HACIA BANGKOK
09/09/2017: BANGKOK
10/09/2017: BANGKOK
11/09/2017: Vuelta a casa!!! Trist Trist Trist

Los días se pasarón volando, y algunos de estos lugares me hubiera quedado SEMANAS Y SEMANAS Heart

Ver Etapa: ITINERARIO

Etapa: EMPEZAMOS!!!!  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 24/12/2017 16:46
Llegó el dia!!!! Aplauso

Poníamos rumbo a lo desconocido y los nervios y las ganas allí estaban!!!! :)))

Pasamos respectivos controles de barajas y nos subimos en el primer avión, el de los vuelos cortos jejejeje. En menos que canta un gallo ya estamos en AMSTERDAM, vuelta a pasar controles (en esta escala vi el control normal, a la vuelta fue una tortura china Guiño )

Aprovechamos para ver el gran aeropuerto de SCHIPHOL y en nada estamos ya embarcando. YO ALUCINÉ, ERA MI PRIMERA VEZ EN UN AVIÓN GIGANTE, además añadir que bastante nuevo y con todo preparado para pasar la noche allí.

El vuelo lo pasé entre pelis en español latino, dormir, dormir, y comer porque nos dieron de cenar, un tentempié y desayuno. Eso si ya las últimas horas, tenia las piernas engarrotadas Ojos que se mueven Ojos que se mueven

VALORACIÓN KLM: MUY BUENA!!!

Ver Etapa: EMPEZAMOS!!!!

Visitas mes anterior: 411 Visitas mes actual: 348 Total visitas: 759

Últimos comentarios al diario  PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON ASIA: TAILANDIA!! en construcción

Marimerpa  marimerpa  25/12/2017 23:03
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Andromeda88  Andromeda88  13/01/2018 21:43
Muchas gracias, es mi primer diario, espero que no el último y bueno espero mostrar un mínimo de la vivencia que tuve :).

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Jun 06, 2017

Fecha: Mar Ene 09, 2018 08:00 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

laredo-viajero Escribio:
Pataka has hecho lo mejor .

La verdad que si, hacer sólo Bangkok y Phuket, no era la major opción... Si se va tan pocos días, yo incluso intentaría pasar en Bangkok el menor tiempo posible, lo justo para llegar y hacer escala para salir de nuevo a Phuket u otra parte.
JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Mie Ene 10, 2018 11:44 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Pataka , buena opcion para pocos dias, te mueves poco y aprovechas al maximo los dias en cada lugar , es una buena ruta para empezar a conocerTailandia.

Daniel, BKK merece una visita si o si , es una ciudad increible con una vida y unos templos/palacios imprescindibles.

PaTaKa
PaTaKa
Ene 07, 2012

Fecha: Mie Ene 10, 2018 12:27 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias Jordi.
Es nuestro primer viaje a Tailandia, para comenzar creo que está bien. Ni me planteé por ejemplo hacer también Chiang Mai (que me hubiera encantado) para no perder tiempo con traslados.
Y por supuesto la primera vez en Tailandia hay que ver Bangkok sin lugar a dudas.
Los dos días en Phi Phi ha sido gracias a laredo-viajero que insiste mucho en ello. Y claro, hay que hacer caso a los expertos. Muy feliz
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Mie Ene 10, 2018 01:33 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

jajaja, Experto experto....tampoco. Nos gusta Tailandia y por eso hemos estado varias veces en los últimos 17 años en ese País, volvemos el mes que viene unos pocos días con un grupo de amigos en familia. Yo aconsejo según lo que nos gusta a nosotros y a los que han venido con nosotros en distintas ocasiones. Creo que es importante ir un poco informado antes para aprovechar el tiempo de la mejor manera posible, intentar no hacer tours masificados - tipo rebaño, saber un poco los mejores horarios para algunas excursiones, lugares donde alojarse etc.......Hay que disfrutarlo a tope cuando se...  Leer más ...
Jun 06, 2017

Fecha: Mie Ene 10, 2018 07:06 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

JordiM Escribio:

Al final, es todo tan diferente a lo que estamos acostumbrados, que cualquier lugar al que vayamos nos va a gustar, o al menos es lo que me pasa a mi, cuanto mayor contraste mejor. A mi me tira mucho más la naturaleza, el snorkel, paisajes, la tranquilidad... Por eso a lo mejor sabiendo lo que sé, iría sin pensármelo al norte o sur, pero tienes razón, BKK también merece mucho la pena.