Tailandia: 13 días por nuestra cuenta -Diarios de Viajes de Tailandia- AineFly

Diario: Tailandia: 13 días por nuestra cuenta  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Nuestra primera visita al país de la sonrisa. Un destino muy recomendable que nos dejó muy buen sabor de boca!

Etapa: --- PREPARATIVOS ---  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Descripción: Preparativos!
Fecha creación: 03/04/2018 18:09
El año anterior habíamos tenido nuestro bautizo asiático en Vietnam, por lo que nos tomamos los preparativos de este viaje mucho más relajadamente (vacunas ya puestas, nada de reservar de antemano, mochilas listas, ...).

Estuvimos deshojando la margarita de destinos, inicialmente nuestro objetivo era Myanmar, pero tras mucho esperar los vuelos no bajaban de precio y una oferta de Qatar airlines un mes antes de la fecha con horas mínimas de escala nos convenció y fuimos de cabeza a Tailandia.

En total nuestros gastos fueron: 1000€/persona incluyendo vuelos, alojamientos, desplazamientos y comida.

Nuestra ruta fue:
MADRID - BANGKOK (2 DÍAS) - CHIANG MAI (3 DÍAS) - KRABI (4 DÍAS) - BANGKOK (2 DÍAS) - MADRID

Nos gusta mucho improvisar sobre la marcha, por lo que tan sólo llevábamos reservado de antemano el alojamiento de la primera noche (no sabíamos cuánto tiempo estaríamos inicialmente en BK) y un vuelo interno desde Chiang Mai hasta Krabi Town.

La fecha del viaje fue del 04 al 18 de noviembre 2017.

Ver Etapa: --- PREPARATIVOS ---

Etapa: DIA 01: LLEGADA A BK  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 03/04/2018 18:28
Nuestro vuelo salía de Madrid un sábado a las 22hr con Qatar Airlines, todo en hora. Habíamos leído en algún foro que son estrictos con los kg de equipaje y sí, es cierto. Nosotros viajamos ligeros de equipaje, pero a bastantes pasajeros les obligaron a aligerar el suyo.

Aterrizamos a BK con una hora de atraso tras una escala en Doha (20hr en total). Tuvimos suerte y el control de pasaportes y sellado de carta de entrada fue rápido. Recogimos nuestro equipaje y fuimos en busca y captura de cambio de moneda, tenía anotado que la que mejor tasa de cambio ofrecía es SuperRich (justo al lado de la estación del city train (linea azul) en el propio aeropuerto y sí, es cierto! La mejor tasa que vimos en el aeropuerto es la de ellos (y éramos varios españoles allí juntitos...!), hay otra sucursal de SuperRich en la estación Phaya Thai, con idéntica tasa de cambio!

Nuestro alojamiento no quedaba en el centro, esta vez habíamos optado por irnos a una zona tranquila bien comunicada con el río, para ello, nos tocó estrenarnos en el tren línea azul hasta la última parada y allí optamos por negociar con un taxista oficial (en el propio alojamiento aparte de darnos su dirección en grafía tailandesa nos dijeron cuánto nos podría cobrar un taxi desde esa estación sin resultar una estafa (150 bts). Nuestro taxista se perdió, llamó a la guesthouse, se volvió a perder...si no fuese porque estábamos reventados y ya era de noche...hasta podría haber resultado gracioso!
Finalmente encontramos nuestro alojamiento: TAVEE GUESTHOUSE (750bts, hab doble con baño) una casita muy coqueta donde te descalzas al entrar, la habitación estaba ok y el trato muy amable.
Al llegar algo tarde...nuestras opciones de cena fueron un tanto limitadas, y nos tocó descubrir los fabulosos 7/11 y sus sandwiches calientes. A las 23hr ya estábamos en cama.

Gastos del día: 90bts (tren) +160bts (taxi) + 120bts (cena 7/11) = 370 bts.

Ver Etapa: DIA 01: LLEGADA A BK

Etapa: DÍA 02: BANGKOK  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 03/04/2018 18:52
Nos levantamos a las 7am tras haber dormido como angelitos, desayunamos en el alojamiento y a las 8am ya estábamos en ruta callejeando.

Nuestra primera impresión es muy similar a la que tuvimos en Hanoi, claro está que estamos lejos de la zona nueva de la ciudad... Nos acercamos a la zona universitaria y degustamos nuestro primer iced coffee, visitamos el templo WAT MAHATHAT, pequeño, tranquilo y muy bonito donde vemos a los primeros monjes.
Seguimos de paseo y en la zona de los muelles, hacemos otra parada en una tabernita regentada por una chica que con su sonrisa nos convence a tomar otro café (35bts) y algún zumo natural.
Visitamos el conocido WAT PHO, con el enorme Buda acostado (mucho agobio de gente) y paseamos por el precioso recinto.
Decidimos darnos un respiro de templos y callejeamos por el barrio indio y chinatown. Una locura de callejuelas, mercados, olores (y no siempre agradables!)...paramos a comer en "TEXAS SUKI" recomendado en nuestra guía, para el precio está bien, sin más.
Seguimos callejeando y llegamos a la estación de tren, compramos billetes de tren nocturno al día siguiente para CHIANG MAI (864 bts los dos), nos perdemos entre los canales (y descubrimos las "favelas" de BK, no muy recomendable!), finalmente llegamos a la casa de JIM THOMPSON, hacemos la visita guiada que finalizamos con un rico mojito en horario happy hour en el precioso bar en la misma casa y volvemos paseando hasta la guesthouse (repetimos cena en el 7/11).

NOTA: en los templos no dejan enseñar hombros ni rodillas, da igual que seas hombre o mujer.

Gastos del dia: 75bts (cafés) + 200bts (Wat Pho) + 400bts (lunch) + 860bths (tren Chiang Mai) + 300bts (entradas Jim Thomson) + 264bts (cócteles casa Jim Thomson) + 90bts (cena 7/11) = 2200bts.

Ver Etapa: DÍA 02: BANGKOK

Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Mar Ago 27, 2019 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

adelalm Escribio:
Pues yo no lo veo tan fácil organizarlo por mi misma, más barato si saldrá pero organizarlo por mi cuenta lo veo muy complicado, de ahí q necesite ayuda de gente q ya ha estado allí. Y referente a la playa sería mejor terminar en Koh Samui/Koh Phangan/Koh Tao, entonces?

Una cosa es que te lo organice una agencia, y otra que lo organices tu, por supuesto, con ayuda de de gente que haya estado allí.

Leyendo y preguntando, puedes organizar un viaje genial y mucho más económico.
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010
Mensajes: 20489

Fecha: Mar Ago 27, 2019 03:48 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Con la informacion del foro, es muy facil. Tienes muchisimas experiencias y cualquier duda la preguntas y se te responde. Es cierto que lleva tiempo y trabajo (hay que leer), pero vale la pena porque es un viaje a tu medida y te ahorras muchisimo dinero. Puedes incluso coger algun itinerario que te guste y hacerlo igual.

Sobre donde terminar, investiga cada sitio y elige el que mas te guste en base a tus gustos/preferencias/presupuesto.
CrisGarzi
CrisGarzi
Ago 23, 2019

Fecha: Jue Sep 05, 2019 03:52 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias me da un poco de miedo organizarlo todo por mi cuenta, es la primera vez y no se si olvidaré detalles importantes

Ya os contaré, me pongo a ello ya mismo!
chulypepa
Chulypepa
Nov 10, 2009

Fecha: Mie Nov 13, 2019 11:09 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola Viajer@s;

Tengo que salir de Ao Nang a Khao Sok.
Que me recomendais?
Van,bus,taxi ó avión desde Krabi a Surat Thani ?
Gracias!
chulypepa
Chulypepa
Nov 10, 2009

Fecha: Mie Nov 13, 2019 11:10 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola Viajer@s;

Tengo que salir de Ao Nang a Khao Sok.
Que me recomendais?
Van,bus,taxi ó avión desde Krabi a Surat Thani ?
Gracias!