Marrakech, desierto 4x4, Ait Ben Haddou, Fez y más -Diarios de Viajes de Marruecos- Migueldp77

Diario: Marrakech, desierto 4x4, Ait Ben Haddou, Fez y más  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Colores, olores y sabores. Lo imprescindible de Marruecos en 1 semana.

Etapa: Preparativos y dia 1 llegada a Rabat  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 14/04/2018 10:49
Elección de lugares a visitar
Teníamos claro que queríamos ver el atardecer en el desierto, montar en 4x4 y en camello en el desierto, visitar Rabat, Marrakech, Fez, la mezquita de Casablanca y Ait Ben Haddou. Y a partir de aquí lo que nos encontraramos por el camino.

Fecha
Nosotros por temperatura decidimos ir en Semana Santa (año 2017)

Solos o con niños
Mis hijas tenían 3 y 8 años. La pequeña es delicada con la comida, y eso nos preocupaba. Pensamos en llevar comida para ella congelada, dormir en apartamentos y así ir descongelado su comida.
Cuando trazamos la ruta vimos que después de cruzar el estrecho, la carretera era muy buena hasta Marrakech, pero que la cosa cambiaba a partir de aquí, y que además teníamos que atravesar el Atlas. Por lo que serian muchas horas de carretera para ellas en tan pocos días.
Por otro lado a mi mayor le hubiese impactado mucho el tema de la pobreza que hay en determinados sitios que queríamos visitar. Y ella es muy sensible, sabíamos que lo podía pasar mal.
Así que finalmente decidimos ir sin ellas. Y creo que acertamos después de la cantidad de horas de carretera y de alguna vivencia que más adelante os cuento.

Moneda
Nada más salir del puerto ya encontramos una casa de cambio. No tenía buen cambio, pero algo de dinero necesitas.

Nuestro coche o circuito
La idea original era ir con las niñas en coche. Cuando decidimos que íbamos solos, comparé precios de hacerlo por nuestra cuenta o en grupo (agencia) y la diferencia era poca. Y como siempre me toca conducir en los viajes, era una ocasión para ir más relajado. Así que decidimos ir en bus con agencia. Después de la experiencia vivida, creo que acertamos. Quizá en mínibus de 8/10 personas se gana en tiempo de visitas.

Ferry
El ferry lo cogimos en Algeciras.
En el barco rellenas y te sellan un papel, que te piden antes de salir del puerto.

Día 1 Llegada a Rabat
Después de un largo día de viaje. Ir a Algeciras, ferry y carretera hasta Rabat, hicimos una parada.

Mausoleo de Mohamed V
Lo vimos por fuera, ya era de noche y estaba cerrado. Al día siguiente lo visitamos por dentro.

Ver Etapa: Preparativos y dia 1 llegada a Rabat

Etapa: Día 2 Rabat  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 14/04/2018 11:29
Hicimos varias visitas por Rabat

Palacio Real
La primera parada el Palacio Real, que sólo se puede ver por fuera.

Kasbah des Oudaias
Un lugar precioso para perderse por sus calles pintadas de azul.

Mausoleo de Mohamed V
En esta ocasión si que pudimos entrar.

Torre de Hasan
Se encuentra junto al mausoleo.

Ver Etapa: Día 2 Rabat

Etapa: Día 3 Casablanca  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Fecha creación: 14/04/2018 11:56
Este día visitamos la zona costera de Casablanca, en la que comimos.

Mezquita de Hassan II
Es la única mezquita de Marruecos a la que dejan entrar para visitar. Las demás son lugar de rezo para los musulmanes.
Aquí puedes ver su horario y precio. Además la visita es guiada en español.
fmh2.ma/fr/mosquee/vis... s-payantes
Nos encantó tanto por fuera, como la visita.

De aquí camino a Marrakech.

Ver Etapa: Día 3 Casablanca

Visitas mes anterior: 142 Visitas mes actual: 106 Total visitas: 4658

Últimos comentarios al diario  Marrakech, desierto 4x4, Ait Ben Haddou, Fez y más

Marimerpa  marimerpa  19/04/2018 07:03
Bonito viaje, y buen diario, muy bien ilustrado.

Pais Tema: Consejos para Marruecos
519902 Lecturas
Besaygf
Besaygf
Jun 20, 2019

Fecha: Lun Jun 24, 2019 01:21 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

Buenas noches muchas gracias por tu mensaje, es más o menos lo que queremos hacer, lo que lo de alquiler un coche en un país que no conozco de nada me da un poco de respeto, he contactado con una compañía local, (Viajar en Marruecos) que organizan todo el viaje haciéndolo en sentido contrario, empezando en Marrakech y terminando en Fez y son 150€ por persona, creo que está más o menos bien de precio, he leído y tiene muy buenos comentarios, en Facebook, TripAdvisor...
feragca
Feragca
Mar 22, 2012

Fecha: Mar Jun 25, 2019 01:43 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Gracias por toda la informacion, muy util.
Llevo tiempo queriendo viajar a marruecos, pero hasta ahora no ha podido ser. Mi mujer y yo nos hemos liberado, tenemos 10 dias solos, y me pregunto si es buena epoca para ir a la costa atlantica, lo mas al sur posible (2-10 Julio).
Hará mucho calor?
Podremos entrar un poco al atlas sin asarnos?
Llevamos coche desde españa, o alquilamos en Marrakech despues de volar hasta alli?
Mil gracias por cualquier consejo

- Mensaje escrito desde ASILAH-PLAYA DE LAS CUEVAS -
Adalidviajero
Adalidviajero
Nov 18, 2018

Fecha: Mar Jun 25, 2019 09:52 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola Feragca, no conozco la costa atlántica, pero tengo entendido que es de tipo oceánica, con más oleaje (perfecto para los surfistas). En cuanto al clima, el calor será vuestro fiel compañero, para las fechas que tenéis planeado viajar.
Saludos!
Mikejara98
Mikejara98
Jul 21, 2019

Fecha: Dom Jul 21, 2019 09:34 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola! Gracias por la información!

Voy a ir a Chefchaouen y me voy a Tánger el 25 de julio (2019) por la mañana. No sé si alguien sabe de un transporte tipo bus barato.

Si no, somos dos por si alguien quiere compartir un taxi privado!!

Gracias!

- Mensaje escrito desde Día 2: domingo 15 de julio. Chefchaouen, Volubilis y Moulay Idriss -
AlexMEX
AlexMEX
Nov 30, 2015

Fecha: Jue Jul 25, 2019 05:25 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola: Quiero volver por segunda vez a marruecos apartir de septiembre para ver lo q no vi en 2017. La idea es hacer un BCN-FEZ-BCN O BCN-FEZ-NADOR-BCN, el problema es que ir al aeropuerto de nador es bastante caro tengo entendido y me da rabia gastar mucho dinero en transporte. Lo q quiero ver es lo siguiente. A-FEZ ( ya estuve en 2017, asi que no estaria mucho dias) B-MEKNES C-MULAY IDRIS D-MERZUGA para ver ERG CHEBBI E-MELILLA.( desde fez a melilla habria algo interesante que visitar?, no me importa visitar cosas que esten de camino) la pregunta es cuantos dias me...  Leer más ...