Crucero por las islas griegas y Turquía con niños -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Migueldp77

Diario: Crucero por las islas griegas y Turquía con niños  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Santorini, Mikonos, Rodas, Atenas, Estambul... con niños.

Etapa: Preparativos y vuelo a Atenas - día 1  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 16/04/2018 10:20
Viajar con niños o sin niños
Allí nos encontramos a algunas parejas que también llevaban a sus niños.
Nosotros, después de la gran experiencia del año anterior en Crucero por el Báltico (os dejo el enlace del diario del crucero por el Báltico www.losviajeros.com/Bl... hp?b=15007 ), este año (verano 2011) teníamos claro que repetiamos crucero. Miramos las diferentes opciones con Pullmantur y tenían un crucero que nos llamaba la atencion, tocaba islas griegas, Atenas y Estambul. La decisión fue rápida.
Hacer un crucero con niños es una forma muy comoda de ver nuevos lugares y disfrutar de tus vacaciones. Nuestra hija para esta fecha tenía 2 años y medio. Posteriormente, en 2017 hicimos un crucero con Holland America desde Roma a Venecia, pasando por Malta, Kotor, Dubrovnik...
Os dejo el enlace www.losviajeros.com/Bl... hp?b=14997

Vuelo
El vuelo era con Pullmatur desde Madrid.
Una vez que llegas a Atenas no te tienes que preocupar de recoger las maletas. Personal de Pullmantur te guía hasta el autobús que te lleva hasta el puerto. Allí haces el check-in y al barco.
No teníamos tiempo para hacer la visita de la ciudad. La veríamos a la vuelta.

Documentación
Pasaporte

Moneda
Aceptaban euro en casi todos los sitios.

Ver Etapa: Preparativos y vuelo a Atenas - día 1

Etapa: Día 2 Mikonos  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 16/04/2018 13:14
Mikonos
El barco en esta ocasión fondea y nos acercan al embarcadero las lanzaderas. Desde el embarcadero si giras a la izquierda, llegas a la playa en 2 minutos (nosotros fuimos un rato a la playa y después a pasear por sus calles) y si giras a la derecha y andas en línea recta, paralelo a la costa, vas pasando por sus calles pintadas de blanco y azul.

Continuamos y llegamos a la zona de bares, desde la que se tiene una buena vista de la pequeña Venecia.

Y por último a sus molinos.

De regreso, pasamos por sus tiendas y la Iglesia Paraportiani.

Una visita muy sencilla de hacer. No tiene pérdida.

Ver Etapa: Día 2 Mikonos

Etapa: Día 3 Rodas  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 16/04/2018 13:15
Rodas
El barco te deja junto a la muralla de la ciudad. La visita la hicimos andando. Para quien le interese, tenía una pequeña playa junto a la muralla.

Bordeamos la muralla hasta encontrar una de sus puertas de entrada.

Street of the Knights
Paseamos por el interior de las murallas, por sus calles y tiendas, hasta llegar a la calle Ippoton (Street of the Knights).

Palacio del Gran Maestre
De aquí fuimos al Palacio del Gran Maestre.
La entrada nos costó 9 euros.

Coloso de Rodas y Fuerte de San Nicolás
Es el lugar más lejano. Aún así en 10/15 minutos ya estábamos llegando. Saliendo del puerto queda a la derecha, pegado a la zona costera.
Aquí te encuentras dos columnas, que supuestamente son el lugar el que estaba el Coloso de Rodas.

De regreso vimos un acceso de césped pegado a la zona amurallada y nos metimos por él.

Una visita sencilla para hacer por tu cuenta.

Ver Etapa: Día 3 Rodas

Visitas mes anterior: 366 Visitas mes actual: 263 Total visitas: 1859

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Túnez, Grecia, Turquía, Egipto. Excursiones, barco, búsqueda de compañeros, navieras, salidas de barcos
patty09
Patty09
May 01, 2011

Fecha: Dom Jul 01, 2018 07:09 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola Corpes, yo creo q os da tiempo de sobra. Nosotros lo hicimos hace unos años en una escala de pullmantur y sin problemas. Lo hicimos por nuestra cuenta. Bajamos del barco, subimos en el "ascensor" a Fira y así fuimos andando hasta la estacion de autobuses para coger el bus a Oía. Está todo cerca y merece la pena pasear por Oía y disfrutar de las vistas
corpes
Corpes
Mar 16, 2009

Fecha: Lun Jul 02, 2018 11:11 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Gracias Patty09, lo haremos asi.
noemimc78
Noemimc78
Mar 07, 2015

Fecha: Jue Jul 05, 2018 04:06 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola,
Somos una pareja de unos 40 años que hacemos el crucero la semana del 15 de octubre con Pullmantur por el mediterraneo. Alguien que lo haga en estas fechas?

Queremo coger las excursiones, pasamos de ir por libre, pero no sé cuál me recomendais, si excursiones para cruceros o shore2shore, de plecio son similares y ofrecen los mismo... alguien me aconseja?
Gracias!
noemimc78
Noemimc78
Mar 07, 2015

Fecha: Lun Jul 09, 2018 11:09 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Finalmente nos gustaría hacer por libre la excursión de Carcassonne. El barco para en Sete, cómo la puedo organizar? alguien me ayuda?
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Lun Jul 09, 2018 11:23 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Son unas 3 h i/v, bastante para una escala de crucero, yo nunca lo hice y no me gustan las excursiones con tantas horas de bus Confundido así que no puedo ayudarte de primera mano. Página de organización de excursiones: organizamostuviajegrat... sion-sete/ Opciones, este foro en inglés: www.tripadvisor.co.nz/... tanie.html Página de opciones para trasporte: www.vivanoda.es/viajes... d9344.html Sobre...  Leer más ...