Crucero por las islas griegas y Turquía con niños -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Migueldp77

Diario: Crucero por las islas griegas y Turquía con niños  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Santorini, Mikonos, Rodas, Atenas, Estambul... con niños.

Etapa: Preparativos y vuelo a Atenas - día 1  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 16/04/2018 10:20
Viajar con niños o sin niños
Allí nos encontramos a algunas parejas que también llevaban a sus niños.
Nosotros, después de la gran experiencia del año anterior en Crucero por el Báltico (os dejo el enlace del diario del crucero por el Báltico www.losviajeros.com/Bl... hp?b=15007 ), este año (verano 2011) teníamos claro que repetiamos crucero. Miramos las diferentes opciones con Pullmantur y tenían un crucero que nos llamaba la atencion, tocaba islas griegas, Atenas y Estambul. La decisión fue rápida.
Hacer un crucero con niños es una forma muy comoda de ver nuevos lugares y disfrutar de tus vacaciones. Nuestra hija para esta fecha tenía 2 años y medio. Posteriormente, en 2017 hicimos un crucero con Holland America desde Roma a Venecia, pasando por Malta, Kotor, Dubrovnik...
Os dejo el enlace www.losviajeros.com/Bl... hp?b=14997

Vuelo
El vuelo era con Pullmatur desde Madrid.
Una vez que llegas a Atenas no te tienes que preocupar de recoger las maletas. Personal de Pullmantur te guía hasta el autobús que te lleva hasta el puerto. Allí haces el check-in y al barco.
No teníamos tiempo para hacer la visita de la ciudad. La veríamos a la vuelta.

Documentación
Pasaporte

Moneda
Aceptaban euro en casi todos los sitios.

Ver Etapa: Preparativos y vuelo a Atenas - día 1

Etapa: Día 2 Mikonos  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 16/04/2018 13:14
Mikonos
El barco en esta ocasión fondea y nos acercan al embarcadero las lanzaderas. Desde el embarcadero si giras a la izquierda, llegas a la playa en 2 minutos (nosotros fuimos un rato a la playa y después a pasear por sus calles) y si giras a la derecha y andas en línea recta, paralelo a la costa, vas pasando por sus calles pintadas de blanco y azul.

Continuamos y llegamos a la zona de bares, desde la que se tiene una buena vista de la pequeña Venecia.

Y por último a sus molinos.

De regreso, pasamos por sus tiendas y la Iglesia Paraportiani.

Una visita muy sencilla de hacer. No tiene pérdida.

Ver Etapa: Día 2 Mikonos

Etapa: Día 3 Rodas  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 16/04/2018 13:15
Rodas
El barco te deja junto a la muralla de la ciudad. La visita la hicimos andando. Para quien le interese, tenía una pequeña playa junto a la muralla.

Bordeamos la muralla hasta encontrar una de sus puertas de entrada.

Street of the Knights
Paseamos por el interior de las murallas, por sus calles y tiendas, hasta llegar a la calle Ippoton (Street of the Knights).

Palacio del Gran Maestre
De aquí fuimos al Palacio del Gran Maestre.
La entrada nos costó 9 euros.

Coloso de Rodas y Fuerte de San Nicolás
Es el lugar más lejano. Aún así en 10/15 minutos ya estábamos llegando. Saliendo del puerto queda a la derecha, pegado a la zona costera.
Aquí te encuentras dos columnas, que supuestamente son el lugar el que estaba el Coloso de Rodas.

De regreso vimos un acceso de césped pegado a la zona amurallada y nos metimos por él.

Una visita sencilla para hacer por tu cuenta.

Ver Etapa: Día 3 Rodas

Visitas mes anterior: 221 Visitas mes actual: 200 Total visitas: 3829

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, búsqueda de compañeros, navieras, salidas de barcos
851936 Lecturas
Mar 03, 2011

Fecha: Vie Feb 22, 2019 10:36 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Eyka80 Escribio:
La verdad es que no tengo mucho tiempo a mirar por eso pregunto si alguien me puede recomendar donde poder cogerla

hola , como ha comentado alrojo , en ti esta como realizar las excursion , existe muchas maneras y precios , desde 12€ por persona y por libre , o a partir de 27€ con agencias externa a la naviera
Eyka80
Eyka80
Feb 17, 2019

Fecha: Vie Feb 22, 2019 10:42 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola pabela tu sabrías decirme donde mirar ?algún sitio donde ir directa?solo quiero Roma por libre entonces quisiera saber donde pillar un bus.En esto del foro no me aclaro y no se como mirar �
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Vie Feb 22, 2019 10:54 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Te dejo los hilos donde tienes información, echa un vistazo:

Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma

Visitar Roma en 1 Dia - - Rutas, Cruceros, Transporte.
Mar 03, 2011

si quieres ir por libre ,te costara ,la ida y vuelta en tren regional o cercanias + el trasporte publico de roma(bus o metro ) 12€ comprando en la estacion de ferrocaril de civitavecchia el billete de transporte de 24 horas BIRG la linea de ferrocaril fr5 llega a termini (roma ) pero tienes estaciones anteriores como san pietro (muy cerca del vaticano ) en.wikipedia.org/wiki/... _railways) si no ha cambiado habia un bus gratuito desde los muelles donde esta los cruceros hasta cerca de la salida del puerto de civitavecchia , y desde aqui a uno 10 minutos...  Leer más ...
Mar 03, 2011

Fecha: Vie Feb 22, 2019 11:04 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Eyka80 Escribio:

tambien tienes que saber el horario desde roma a a civitavecchia de tren y siempre por lo menos con 3horas antes de zarpar el barco ,aunque el trayecto de tren es de 1 hora aproximadamente
las lineas de bus mas usadas suelen ser las linea 64 - 23- 3