Crucero por las islas griegas y Turquía con niños -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Migueldp77

Diario: Crucero por las islas griegas y Turquía con niños  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Santorini, Mikonos, Rodas, Atenas, Estambul... con niños.

Etapa: Preparativos y vuelo a Atenas - día 1  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 16/04/2018 10:20
Viajar con niños o sin niños
Allí nos encontramos a algunas parejas que también llevaban a sus niños.
Nosotros, después de la gran experiencia del año anterior en Crucero por el Báltico (os dejo el enlace del diario del crucero por el Báltico www.losviajeros.com/Bl... hp?b=15007 ), este año (verano 2011) teníamos claro que repetiamos crucero. Miramos las diferentes opciones con Pullmantur y tenían un crucero que nos llamaba la atencion, tocaba islas griegas, Atenas y Estambul. La decisión fue rápida.
Hacer un crucero con niños es una forma muy comoda de ver nuevos lugares y disfrutar de tus vacaciones. Nuestra hija para esta fecha tenía 2 años y medio. Posteriormente, en 2017 hicimos un crucero con Holland America desde Roma a Venecia, pasando por Malta, Kotor, Dubrovnik...
Os dejo el enlace www.losviajeros.com/Bl... hp?b=14997

Vuelo
El vuelo era con Pullmatur desde Madrid.
Una vez que llegas a Atenas no te tienes que preocupar de recoger las maletas. Personal de Pullmantur te guía hasta el autobús que te lleva hasta el puerto. Allí haces el check-in y al barco.
No teníamos tiempo para hacer la visita de la ciudad. La veríamos a la vuelta.

Documentación
Pasaporte

Moneda
Aceptaban euro en casi todos los sitios.

Ver Etapa: Preparativos y vuelo a Atenas - día 1

Etapa: Día 2 Mikonos  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 16/04/2018 13:14
Mikonos
El barco en esta ocasión fondea y nos acercan al embarcadero las lanzaderas. Desde el embarcadero si giras a la izquierda, llegas a la playa en 2 minutos (nosotros fuimos un rato a la playa y después a pasear por sus calles) y si giras a la derecha y andas en línea recta, paralelo a la costa, vas pasando por sus calles pintadas de blanco y azul.

Continuamos y llegamos a la zona de bares, desde la que se tiene una buena vista de la pequeña Venecia.

Y por último a sus molinos.

De regreso, pasamos por sus tiendas y la Iglesia Paraportiani.

Una visita muy sencilla de hacer. No tiene pérdida.

Ver Etapa: Día 2 Mikonos

Etapa: Día 3 Rodas  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 16/04/2018 13:15
Rodas
El barco te deja junto a la muralla de la ciudad. La visita la hicimos andando. Para quien le interese, tenía una pequeña playa junto a la muralla.

Bordeamos la muralla hasta encontrar una de sus puertas de entrada.

Street of the Knights
Paseamos por el interior de las murallas, por sus calles y tiendas, hasta llegar a la calle Ippoton (Street of the Knights).

Palacio del Gran Maestre
De aquí fuimos al Palacio del Gran Maestre.
La entrada nos costó 9 euros.

Coloso de Rodas y Fuerte de San Nicolás
Es el lugar más lejano. Aún así en 10/15 minutos ya estábamos llegando. Saliendo del puerto queda a la derecha, pegado a la zona costera.
Aquí te encuentras dos columnas, que supuestamente son el lugar el que estaba el Coloso de Rodas.

De regreso vimos un acceso de césped pegado a la zona amurallada y nos metimos por él.

Una visita sencilla para hacer por tu cuenta.

Ver Etapa: Día 3 Rodas

Visitas mes anterior: 160 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 3308

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Túnez, Grecia, Turquía, Egipto. Excursiones, barco, búsqueda de compañeros, navieras, salidas de barcos
delfibon
Delfibon
Ene 23, 2011

Fecha: Mar Nov 27, 2018 08:14 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Para bajar en la estación es termini
Y a la vuelta puedes pillar la parada de San pietro si vas a ver el Vaticano.
Yo así lo hice. Hay quien lo hace al revés. En Roma si hay bus turístico
También hay furgonetas taxi q si sois varios os saleuy bien depreció ir con ellos hacer la ruta por Roma. Eso lo hice en otra ocasión q fuimos un grupo
Mariangeles1952
Mariangeles1952
Nov 26, 2018

Fecha: Mar Nov 27, 2018 10:20 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Gracias Magda
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Nov 28, 2018 12:21 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

www.googleadservices.c... bsp; Leer más ...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Nov 28, 2018 12:22 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

perdón,es un enlace para el bus turístico..
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Mie Nov 28, 2018 08:19 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

civitavecchia.portmobi... crucerista Como puedes ver en el infográfico, Roma tiene varias paradas de tren, para ver San Pedro a primera hora te debes bajar en la de Roma San Pietro, la primera, si quieres empezar por el Coliseo mejor en Termini, la última, pero debes tener en cuenta que entre la primera y la última tarda bastante, yo prefiero bajarme en la primera y coger el bus 64, con parada delante de la estación y con el billete BIRG del tren te entra, no tendrías que coger ningún billete más en Roma Aplauso el bus 64 tiene paradas por...  Leer más ...