Crucero por las islas griegas y Turquía con niños 🧭 Blogs de Mediterráneo

Diario: Crucero por las islas griegas y Turquía con niños  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Santorini, Mikonos, Rodas, Atenas, Estambul... con niños.
Autor: Migueldp77   Fecha creación:

Etapa: Preparativos y vuelo a Atenas - día 1  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 16/04/2018 10:20
Viajar con niños o sin niños
Allí nos encontramos a algunas parejas que también llevaban a sus niños.
Nosotros, después de la gran experiencia del año anterior en Crucero por el Báltico (os dejo el enlace del diario del crucero por el Báltico www.losviajeros.com/Bl... hp?b=15007 ), este año (verano 2011) teníamos claro que repetiamos crucero. Miramos las diferentes opciones con Pullmantur y tenían un crucero que nos llamaba la atencion, tocaba islas griegas, Atenas y Estambul. La decisión fue rápida.
Hacer un crucero con niños es una forma muy comoda de ver nuevos lugares y disfrutar de tus vacaciones. Nuestra hija para esta fecha tenía 2 años y medio. Posteriormente, en 2017 hicimos un crucero con Holland America desde Roma a Venecia, pasando por Malta, Kotor, Dubrovnik...
Os dejo el enlace www.losviajeros.com/Bl... hp?b=14997

Vuelo
El vuelo era con Pullmatur desde Madrid.
Una vez que llegas a Atenas no te tienes que preocupar de recoger las maletas. Personal de Pullmantur te guía hasta el autobús que te lleva hasta el puerto. Allí haces el check-in y al barco.
No teníamos tiempo para hacer la visita de la ciudad. La veríamos a la vuelta.

Documentación
Pasaporte

Moneda
Aceptaban euro en casi todos los sitios.

Ver Etapa: Preparativos y vuelo a Atenas - día 1

Etapa: Día 2 Mikonos  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 16/04/2018 13:14
Mikonos
El barco en esta ocasión fondea y nos acercan al embarcadero las lanzaderas. Desde el embarcadero si giras a la izquierda, llegas a la playa en 2 minutos (nosotros fuimos un rato a la playa y después a pasear por sus calles) y si giras a la derecha y andas en línea recta, paralelo a la costa, vas pasando por sus calles pintadas de blanco y azul.

Continuamos y llegamos a la zona de bares, desde la que se tiene una buena vista de la pequeña Venecia.

Y por último a sus molinos.

De regreso, pasamos por sus tiendas y la Iglesia Paraportiani.

Una visita muy sencilla de hacer. No tiene pérdida.

Ver Etapa: Día 2 Mikonos

Etapa: Día 3 Rodas  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 16/04/2018 13:15
Rodas
El barco te deja junto a la muralla de la ciudad. La visita la hicimos andando. Para quien le interese, tenía una pequeña playa junto a la muralla.

Bordeamos la muralla hasta encontrar una de sus puertas de entrada.

Street of the Knights
Paseamos por el interior de las murallas, por sus calles y tiendas, hasta llegar a la calle Ippoton (Street of the Knights).

Palacio del Gran Maestre
De aquí fuimos al Palacio del Gran Maestre.
La entrada nos costó 9 euros.

Coloso de Rodas y Fuerte de San Nicolás
Es el lugar más lejano. Aún así en 10/15 minutos ya estábamos llegando. Saliendo del puerto queda a la derecha, pegado a la zona costera.
Aquí te encuentras dos columnas, que supuestamente son el lugar el que estaba el Coloso de Rodas.

De regreso vimos un acceso de césped pegado a la zona amurallada y nos metimos por él.

Una visita sencilla para hacer por tu cuenta.

Ver Etapa: Día 3 Rodas

Visitas mes anterior: 106 Visitas mes actual: 61 Total visitas: 6556

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
rogerik
Rogerik
Feb 09, 2009

Fecha: Vie Sep 04, 2020 05:30 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola!
Acabo de leer en la web de Costa que si alguien quiere bajar de los barcos a tierra, sólo lo pueden hacer contratando las excursiones con ellos.
Me ha parecido un poco "raro". He llamado para preguntarle, y me lo han confirmado.
Así que para salir del barco, sí o sí, hay que contratar excursiones con ellos.
Feb 03, 2016

Fecha: Vie Sep 04, 2020 05:39 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Así es, por desgracia, hasta que todo vuelva a la normalidad, no se podrá desembarcar si no es con sus excursiones, por eso están haciendo ofertas de y packs de excursiones 😬😔😬
Feb 03, 2016

Fecha: Vie Sep 04, 2020 05:42 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Los cruceristas creo que tendremos que esperar al menos un año más para ir con seguridad y hacer las excursiones por libre que es lo que siempre nos ha gustado.... En fin 🤗🙏🤗.... Esperemos las vacunas y la vuelta a la normalidad para seguir con nuestra gran pasión, navegar 😉🤗 🛥️🚢🛳️⛴️
mondan
Mondan
Mar 29, 2009

Fecha: Vie Sep 04, 2020 06:51 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Así es ...nos encantan los viajes en barco...pero creo q si pasa todo esto ...sera mas agradable viajar cómo antes sin turnos ni restricciones...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Dom Sep 06, 2020 02:52 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Así es,de todas formas si no he leído mal,suspenden los cruceros este año