Crucero por las islas griegas y Turquía con niños -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Migueldp77

Diario: Crucero por las islas griegas y Turquía con niños  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Santorini, Mikonos, Rodas, Atenas, Estambul... con niños.

Etapa: Preparativos y vuelo a Atenas - día 1  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 16/04/2018 10:20
Viajar con niños o sin niños
Allí nos encontramos a algunas parejas que también llevaban a sus niños.
Nosotros, después de la gran experiencia del año anterior en Crucero por el Báltico (os dejo el enlace del diario del crucero por el Báltico www.losviajeros.com/Bl... hp?b=15007 ), este año (verano 2011) teníamos claro que repetiamos crucero. Miramos las diferentes opciones con Pullmantur y tenían un crucero que nos llamaba la atencion, tocaba islas griegas, Atenas y Estambul. La decisión fue rápida.
Hacer un crucero con niños es una forma muy comoda de ver nuevos lugares y disfrutar de tus vacaciones. Nuestra hija para esta fecha tenía 2 años y medio. Posteriormente, en 2017 hicimos un crucero con Holland America desde Roma a Venecia, pasando por Malta, Kotor, Dubrovnik...
Os dejo el enlace www.losviajeros.com/Bl... hp?b=14997

Vuelo
El vuelo era con Pullmatur desde Madrid.
Una vez que llegas a Atenas no te tienes que preocupar de recoger las maletas. Personal de Pullmantur te guía hasta el autobús que te lleva hasta el puerto. Allí haces el check-in y al barco.
No teníamos tiempo para hacer la visita de la ciudad. La veríamos a la vuelta.

Documentación
Pasaporte

Moneda
Aceptaban euro en casi todos los sitios.

Ver Etapa: Preparativos y vuelo a Atenas - día 1

Etapa: Día 2 Mikonos  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 16/04/2018 13:14
Mikonos
El barco en esta ocasión fondea y nos acercan al embarcadero las lanzaderas. Desde el embarcadero si giras a la izquierda, llegas a la playa en 2 minutos (nosotros fuimos un rato a la playa y después a pasear por sus calles) y si giras a la derecha y andas en línea recta, paralelo a la costa, vas pasando por sus calles pintadas de blanco y azul.

Continuamos y llegamos a la zona de bares, desde la que se tiene una buena vista de la pequeña Venecia.

Y por último a sus molinos.

De regreso, pasamos por sus tiendas y la Iglesia Paraportiani.

Una visita muy sencilla de hacer. No tiene pérdida.

Ver Etapa: Día 2 Mikonos

Etapa: Día 3 Rodas  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 16/04/2018 13:15
Rodas
El barco te deja junto a la muralla de la ciudad. La visita la hicimos andando. Para quien le interese, tenía una pequeña playa junto a la muralla.

Bordeamos la muralla hasta encontrar una de sus puertas de entrada.

Street of the Knights
Paseamos por el interior de las murallas, por sus calles y tiendas, hasta llegar a la calle Ippoton (Street of the Knights).

Palacio del Gran Maestre
De aquí fuimos al Palacio del Gran Maestre.
La entrada nos costó 9 euros.

Coloso de Rodas y Fuerte de San Nicolás
Es el lugar más lejano. Aún así en 10/15 minutos ya estábamos llegando. Saliendo del puerto queda a la derecha, pegado a la zona costera.
Aquí te encuentras dos columnas, que supuestamente son el lugar el que estaba el Coloso de Rodas.

De regreso vimos un acceso de césped pegado a la zona amurallada y nos metimos por él.

Una visita sencilla para hacer por tu cuenta.

Ver Etapa: Día 3 Rodas

Visitas mes anterior: 384 Visitas mes actual: 162 Total visitas: 2608

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Túnez, Grecia, Turquía, Egipto. Excursiones, barco, búsqueda de compañeros, navieras, salidas de barcos
Sep 18, 2018

Fecha: Mar Sep 18, 2018 11:15 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

trevi Escribio:
nutripalma Escribio:
Hola a todos, yo salgo mañana en el Costa Mágica por el Mediterráneo, por favor, me pueden recomiendan alguna excursión interesante, ya conozco Roma y Florencia.
No he podido reservar excursiones por Mycosta, pues al parecer unos días antes, ya no es posible, pero veo que según parece, es mejor hacer las excursiones por libre, ¿algún consejo?,
Muchas gracias

No citas que escalas harás.
Sep 18, 2018

Fecha: Mie Sep 19, 2018 09:49 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola, es verdad, salgo hoy de Palma, mañana Barcelona y sucesivamente, Marsella, Savona La Spezia y Civitavecchia. Tengo poco interés en bajar en Barcelona y en Civitavecchia, prefiero quedarme cerca porque en Roma viví un tiempo y me la conozco bien, además Roma en 3 horas, no vale la pena.
Muchas gracias de antemano
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Mie Sep 19, 2018 09:54 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

nutripalma Escribio:

Muchas gracias de antemano

En Civitavecchia puedes ir hasta Tarquinia, a mí me encantó Heart Aplauso

Civitavecchia-Tarquinia (12 de octubre)

Ángeles
Sep 18, 2018

Fecha: Mie Sep 19, 2018 09:57 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Muchas gracias, eso haré
Marisilla_F1
Marisilla_F1
Jul 12, 2011

Fecha: Jue Sep 20, 2018 08:46 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Tengo una amiga q tambien ha salido ayer desde Palma �. Sabona es facilisimo bajas del barco y tienes una caseta de informacion. Coje un mapa y a pasear. El barco esta metido en la ciudad.Tienes al final de la avenida principal (se parece a jaime Iii) un mercado. Para hacer compras de regalitos es genial.