Crucero por las islas griegas y Turquía con niños -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Migueldp77

Diario: Crucero por las islas griegas y Turquía con niños  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Santorini, Mikonos, Rodas, Atenas, Estambul... con niños.

Etapa: Preparativos y vuelo a Atenas - día 1  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 16/04/2018 10:20
Viajar con niños o sin niños
Allí nos encontramos a algunas parejas que también llevaban a sus niños.
Nosotros, después de la gran experiencia del año anterior en Crucero por el Báltico (os dejo el enlace del diario del crucero por el Báltico www.losviajeros.com/Bl... hp?b=15007 ), este año (verano 2011) teníamos claro que repetiamos crucero. Miramos las diferentes opciones con Pullmantur y tenían un crucero que nos llamaba la atencion, tocaba islas griegas, Atenas y Estambul. La decisión fue rápida.
Hacer un crucero con niños es una forma muy comoda de ver nuevos lugares y disfrutar de tus vacaciones. Nuestra hija para esta fecha tenía 2 años y medio. Posteriormente, en 2017 hicimos un crucero con Holland America desde Roma a Venecia, pasando por Malta, Kotor, Dubrovnik...
Os dejo el enlace www.losviajeros.com/Bl... hp?b=14997

Vuelo
El vuelo era con Pullmatur desde Madrid.
Una vez que llegas a Atenas no te tienes que preocupar de recoger las maletas. Personal de Pullmantur te guía hasta el autobús que te lleva hasta el puerto. Allí haces el check-in y al barco.
No teníamos tiempo para hacer la visita de la ciudad. La veríamos a la vuelta.

Documentación
Pasaporte

Moneda
Aceptaban euro en casi todos los sitios.

Ver Etapa: Preparativos y vuelo a Atenas - día 1

Etapa: Día 2 Mikonos  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 16/04/2018 13:14
Mikonos
El barco en esta ocasión fondea y nos acercan al embarcadero las lanzaderas. Desde el embarcadero si giras a la izquierda, llegas a la playa en 2 minutos (nosotros fuimos un rato a la playa y después a pasear por sus calles) y si giras a la derecha y andas en línea recta, paralelo a la costa, vas pasando por sus calles pintadas de blanco y azul.

Continuamos y llegamos a la zona de bares, desde la que se tiene una buena vista de la pequeña Venecia.

Y por último a sus molinos.

De regreso, pasamos por sus tiendas y la Iglesia Paraportiani.

Una visita muy sencilla de hacer. No tiene pérdida.

Ver Etapa: Día 2 Mikonos

Etapa: Día 3 Rodas  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 16/04/2018 13:15
Rodas
El barco te deja junto a la muralla de la ciudad. La visita la hicimos andando. Para quien le interese, tenía una pequeña playa junto a la muralla.

Bordeamos la muralla hasta encontrar una de sus puertas de entrada.

Street of the Knights
Paseamos por el interior de las murallas, por sus calles y tiendas, hasta llegar a la calle Ippoton (Street of the Knights).

Palacio del Gran Maestre
De aquí fuimos al Palacio del Gran Maestre.
La entrada nos costó 9 euros.

Coloso de Rodas y Fuerte de San Nicolás
Es el lugar más lejano. Aún así en 10/15 minutos ya estábamos llegando. Saliendo del puerto queda a la derecha, pegado a la zona costera.
Aquí te encuentras dos columnas, que supuestamente son el lugar el que estaba el Coloso de Rodas.

De regreso vimos un acceso de césped pegado a la zona amurallada y nos metimos por él.

Una visita sencilla para hacer por tu cuenta.

Ver Etapa: Día 3 Rodas

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 546 Total visitas: 546

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Túnez, Grecia, Turquía, Egipto. Excursiones, barco, búsqueda de compañeros, navieras, salidas de barcos
820172 Lecturas
Moderador Asia
Moderador Asia

Fecha: Mar Abr 10, 2018 07:24 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Es una oferta que tiene Costa para salidas por el Mediterráneo.

Paquete de 5 excursiones por sólo 99€, en lugar de 190€*
Promoción de 5 excursiones válida desde el 3 de julio de 2017 hasta el 30 de noviembre de 2018 sobre los cruceros de 8 días / 7 noches por el Mediterráneo, con salida entre el 01/12/2017 y el 30/11/2018.
Si tú itinerario es
Te pego el enlace de Costa Cruceros con la información, habla con tú agencia para que te lo reserve.
www.costacruceros.es/B... iones.aspx
blade_drew
Blade_drew
Jul 16, 2007

Fecha: Mar Abr 17, 2018 11:30 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas tardes, se puede hacer este tipo de cruceros por las islas sin tener que contratar un crucero desde Barcelona, Venecia...? gracias

- Mensaje escrito desde Crucero por las islas griegas y Turquía con niños -
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Mie Abr 18, 2018 10:02 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hay muchos mensajes sobre hacer excursiones por libre, con agencia o con la naviera, yo siempre recomiendo por libre porque es como a NOSOTROS nos gusta hacerlas Mr. Green Guiño Riendo Disfrutamos mucho preparándolas, haciéndolas y recordándolas después, incluso buscando más información si vimos algo que no sabíamos o no recordábamos bien, también, para mí las fotos son imprescindibles y ahí lo mejor es ir por libre, para mí es desagradable que haya alguien explicando algo y no prestarle atención Confundido y me tengo que reprimir en sacar fotos y después uno ya se va para otra zona y te quedas...  Leer más ...
oscenses
Oscenses
Abr 05, 2017

Fecha: Mie Abr 18, 2018 10:13 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Yo tengo que decir que el año pasado hicimos todas las excursiones con la naviera (Pullmantur) y, comparando precios con varias compañías, no me parece que la diferencia fuera tan escandalosa como para no aprovecharme de las ventajas que supone hacerlas con el propio barco. No tengo experiencia con otras navieras pero, al menos en el caso de Pullmantur, creo que al menos merece la pena plantearse hacer las excursiones con ellos. Otra cosa es hacerlo por libre, ahí ya no me meto. Nosotros, con una niña de 4 y otra de 1 año, no nos lo planteamos. Y sobre las fotos... es muy...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Abr 18, 2018 01:12 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Como se suele decir....para los gustos los colores
Yo casi siempre voy por libre por que me gusta , a veces con la naviera por comodidad y otras por agencia por el precio, depende de muchas cosas...