Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Tailandia en 2 semanas -Diarios de Viajes de Tailandia- Vilker
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Tailandia en 2 semanas  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Ruta: Bangkok - Chiang Mai - Chiang Rai - Phuket - Phiphi - Ao Nang -Bangkok
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: Día 1: Llegada a Bangkok  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Descripción: Visitas al Buda esmeralda, Wat Arun y Wat Pho.
Fecha creación: 23/04/2018 12:40  
Compartir: 
Compartir:
Llegamos a Tailandia a eso de las 8 de la mañana, sin casi haber dormido y nos quedaba un laaargo día por delante, en estos momentos estábamos bien despiertos gracias al jet lag, pero ya avanzo que al día siguiente nos pasaría factura el hecho de no haber dormido.
Llegamos al aeropuerto y cogimos un tren hasta Phaya Thai, donde debíamos coger un autobús cualquiera hacia Khao San Road que es donde teníamos el hotel, fuimos preguntando y allí nadie nos daba una solución, donde las paradas de bus había unos tuc-tuc que me generaban desconfianza y más llevando las mochilas a cuestas y acabar de llegar, éramos un blanco muy fácil… así que no hicimos caso a los tuctuc, pero el calor era tan sofocante y encima el cansancio del viaje, que decidimos coger un taxi (quizá nos daba más confianza). Y aquí es cuando llevábamos nuestras gloriosas recomendaciones estudiadas de casa: asegurarse siempre de que lleven taxímetro.
Pues bien, paramos un par de taxis, preguntar por el taxímetro y salir pitando, excepto uno que finalmente se paró y nos indica que sí que lo lleva sin problema, así que nos subimos. En esto que me fijo que el taxímetro está como tapado por una manta por encima y como que había trasteado con él… pero bueno, el tío nos empezó a explicar cosas muy simpático él, pero nos costaba entenderlo por el acento, además nos percatamos que iba muy lento, al contrario de todos los demás conductores que conocimos después y además nos daba una vuelta curiosa, pero al fin llegamos al destino: Hotel Chillax Resort. El taxi no recuerdo lo que nos cobró, creo que cerca de 6€ (creo que nos timó un poco porque eso tenía entendido que valía desde el aeropuerto, pero en fin). Como no tenía suficientes baths, tuve que ir a cambiar allí cerca de un seven eleven de los cuales está lleno todo Tailandia.
Llegamos al hotel y nos abren la puerta del taxi, todo el servicio muy servicial, el hotel parecía de lujo, nos sirvieron como unas infusiones raras, que las bebimos con desconfianza ya que el agua de allí (en un principio) solo la podíamos beber embotellada.
La habitación no la tendríamos lista hasta la tarde así que tocó dejar las maletas, no sin antes coger ropa cómoda, protección solar y anti-mosquitos.

Salimos a inspeccionar la zona y siguiendo a gente local entramos en un recinto de templos raros con monjes paseando, una visita curiosa… un monje se acercó a preguntarnos que hacíamos ahí a lo que contestamos que nada que estábamos observando solo. Luego decidimos ir a ver los templos turísticos. Nos volvimos a sentir como euros con patas cuando todos los locales no paraban de ofrecernos trajes, tuctucs y demás estafas que ya habíamos leído, como que tal templo está cerrado y tenemos que ir a otro sitio…

Finalmente llegamos a un sitio donde había mucha gente y nos metimos entre el tumulto, creíamos que todo eso era para ver el templo del Buda Esmeralda, pero para nuestra sorpresa nos empiezan a distribuir en grupos y a regalarnos comida y botellas de agua… a todo esto que no sabíamos a donde nos llevaba la cola, hasta que nos dicen que es para ver el crematorio del rey. Ya el taxista nos avisó de que el rey de Tailandia era muy respetado por la gente local y que hay que vigilar con lo que se dice… En fin aquello parecía una secta, nos sentaron en unas sillas y nos tocó esperar el turno, ya que estábamos decidimos verlo. Finalmente accedimos a un recinto lleno de estructuras que parecían templos, aunque algunas de ellas eran más museos.
Que pena que no pensamos en coger gafas de sol antes de salir del hotel, porque el sol nos cegaba tanto que no podíamos ni mantener los ojos abiertos fuera de los recintos.

Llegamos al fin al templo del buda esmeralda, donde a Miriam le dijeron que no podía ir con leggins, ¿?, tuvo que ir a la tienda que tienen en la misma entrada a comprarse un pareo a modo de pantalón.


Una vez en la entrada del templo nos topamos con unos estantes enormes que desprendían un olor muy particular. Sí, había que descalzarse y dejar allí los zapatos.

Después de este templo teníamos mucha hambre así que fuimos a comer allí al lado, un sitio que parecía moderno para gente joven. Nos pusieron en la única mesa que quedaba libre, pero nuestra sorpresa fue cuando vino una pareja de italianos y se sentó en nuestra misma mesa, enfrente nuestro jaja, una situación un poco rara pero nos dio para charlar un poco y conocerlos.
Pedimos unos rollitos de primavera para compartir y luego pad thai para cada uno, la comida estaba realmente buena, el pad thai es el plato más típico tailandés hecho con fideos fritos, verduras y pollo, gambas o lo que quieran ponerle.


Con el estómago lleno fuimos andando hasta un mercado que estaba sumergido por el agua del río de al lado que se filtraba entre las maderas, una imagen impactante como el señor de una tienda estaba sentado en su silla con los pies en remojo, el agua casi le llegaba por las rodillas… por suerte nosotros paseábamos por una plataforma de madera un poco más elevada, siguiendo ese camino estaba la entrada al ferry que te llevaba a la otra orilla del río. Pagamos 20 céntimos de euro creo que era, por cruzar el río en un bote, la verdad es que nos pareció muy barato y desde ahí ya vimos las vistas de Bangkok desde el agua, nuestro destino era el Wat Arun.


Muy bonitos todos los templos, pero no hacíamos más que beber del calor que hacía, las vistas desde el Wat Arun a Bangkok merecen mucho la pena. También descubrimos que a pesar de las apariencias los monjes budistas están a la última en cuanto a tecnología.

Ya estaba atardeciendo, así que volvimos a cruzar el río y fuimos al templo más importante que nos quedaba el Wat Pho, donde se encuentra el buda reclinado, una estatua de oro que representa a buda en la última etapa de su vida alcanzando el nirvana. Éste para nosotros fue el templo más interesante, sobretodo por la estatua imponente, además pudimos observar monjes realizando particulares rezos.

Una vez oscureció fuimos andando hasta el hotel, de repente teníamos que pasar por delante del crematorio del rey y para acceder a esa calle nos hacían pasar un control y registrarnos, además era justo la hora en la que sonaba el himno real. Resulta que cada día a cierta hora suena en todas las calles el himno real durante un minuto y en ese minuto todo se paraliza, cualquier persona deja de hacer lo que esté haciendo y se queda quieta, en silencio durante un minuto, me recordó al 1, 2, 3 picapared xD.
Finalmente llegamos a la calle más loca de Bangkok, de noche se transforma en un ambiente festivo, lleno de guiris. Escorpiones, gusanos, saltamontes y otros bichos son ofrecidos a los turistas, junto con bebidas alcohólicas y diferentes shows, mientras otros se dan masajes en plena calle.

Cenamos por allí en lo que encontramos más normal, parecía italiano y luego fuimos para el hotel para finalmente descansar. No sin antes pasar a ver la piscina en la última planta y posteriormente darnos un buen baño en el jacuzzi de la habitación, todo un lujo y un poco de descanso después de un día muy completo y muy largo, estábamos rendidos.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1: Llegada a Bangkok




Etapa: Día 2: Replanificación y día en Bangkok  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Descripción: No podemos ir a Ayutthaya, pero visitamos Bangkok a fondo.
Fecha creación: 26/04/2018 23:07  
Compartir: 
Compartir:
Nos despertamos y miro la hora. Las 12 del mediodía!!?, teníamos que haber cogido un tren para ir a ver las ruinas de Ayutthaya a las 8 de la mañana… no habíamos contado con que no habíamos descansado nada después del vuelo y aun estábamos con un jet lag de la ostia, que ni siquiera escuchamos el despertador. Este fue uno de los pocos fallos en el planning.
Finalmente nos resignamos a ir a Ayutthaya porque preguntamos en varias agencias turísticas y nos dijeron que habría que salir por la mañana o si lo cogíamos solo estaríamos allí una hora, y pensamos que mejor dejarlo para el último día de vuelta si es que nos daba tiempo.
Así que fuimos a pasear por la ciudad, el olor a comida en Bangkok es insoportable, sobretodo el olor a Durian, que es una fruta que se estila por estos países del sudeste asiático, que produce un olor muy fuerte y que en muchos hoteles o centros públicos lo prohíben.
Caminamos por una calle donde reparaban electrodomésticos ahí en la misma acera y a la vista de todo el mundo, sus talleres son las calles. Luego cogimos un tuctuc, nuestro primero y desde entonces nuestro transporte preferido para movernos por ciudad, esta vez para ir a chinatown. Por suerte el conductor de tuctuc era un bonachón o no sabía los precios de guiris porque nos cobró muy poco, además no hablaba inglés, pero nos hizo mucha gracia el tuc-tuc y nos hicimos una foto con él, todo esto por señas.

Llegados a Chinatown paseamos por el mercadillo y nos compramos unas frutas que vendían, son como bolas de color naranja dentro de unas hojas marrones. En Chinatown estuvimos poco rato, está bien ver el ambiente y la comida, pero no vimos mucho más que pudiera ofrecernos, pues ya todo nos parecía más de lo mismo, así que cogimos un tuctuc, esta vez para ir al centro comercial MBK.
Ya en MBK fuimos a comer a un sitio muy curioso, tienen un montón de restaurantes diferentes y se paga con una tarjeta que se va recargando, tuvimos que comprar una tarjeta de unos 20€ y de ahí ya fuimos cogiendo lo que nos interesó. Lo que sobraba de dinero compramos unos cocos para beber y una botella de agua para el camino.
Ya que estábamos en el centro comercial más importante, fuimos a hacer algunas compras, pues Miriam quería un bolso Michael Kors y entramos en una tienda que tenían bolsos, aunque no era ninguno de marca, las formas resultaban familiares… En esto que le pregunto si tienen la marca a lo que me responde la china que sí que de qué tamaño y me enseñaba los que no eran de marca para que le dijera tamaño, color… a lo que Miriam dijo no estos no, no tienen vámonos… La china nos dice que no que esperemos un momento, en esto que saca una maleta enorme que tenía debajo de los bolsos y empieza a sacar de ahí bolsos Michael Kors a puñado, estaban tan bien hechos que no hubiésemos visto ninguna diferencia con el original al lado, a todo esto nosotros flipando y la china sacando más maletas con diferentes modelos de bolsos…
Finalmente y gracias al regateo conseguimos un bolso MK, aunque poco después descubrimos que lo podíamos haber sacado mucho más barato pero bueno. Por cierto el bolso a los 3- 4 meses perdió un poco el brillo de la cremallera y se rompió el asa para colgarlo, está claro que da el pego, pero la calidad de los materiales y como está hecho no es lo mismo que uno original.

Después de haber recorrido todo el centro comercial y haber hecho unas cuantas compras de ropa sobretodo, nos dirigimos al parque Lumpini a pasear un rato, aunque a todo esto ya había oscurecido, pero seguía habiendo mucha gente corriendo y haciendo coreografías con música.
Ya que estábamos allí, aprovechamos para ir a tomar algo al “vértigo”, una terraza que me habían recomendado, se trata de uno de los bares con mejores vistas de Bangkok. Al llegar nos cercionamos que allí toda la gente viste de etiqueta con trajes, nosotros vamos echos polvo con ropa de guiri total y pantalones cortos obviamente por el calor que hace en esta ciudad. Así que al llegar a la última planta y antes de acceder al bar, nos proporcionan unos pantalones negros para que nos pusiéramos encima. Las vistas desde arriba eran espectaculares. Nos sentamos en una mesa a ver la carta que estaba hecha con luces led, todo muy moderno y chocante para lo que habíamos visto hasta ahora en Bangkok. Nos pedimos unos cócteles de frutas para probar y nos trajeron un pica pica de frutos secos raros de los suyos. Era un poco caro, pero pagas el sitio, vale la pena tomarse algo aunque cenar no lo recomiendan.

Toca llegar a Chaos and road como yo lo llamo, esta vez en tuc-tuc a toda ostia, en ocasiones temía por mi vida en aquella ciudad caótica, pero el conductor del tuc-tuc le hacía más gracia nuestra cara de miedo y le metía a todo lo que daba, saltando baches que casi se destartala y cogiendo el lateral de una autovía, no sé qué tipo de motor lleva este vehículo pero tira bastante y además lo estrujan a base de bien. Lo bueno de negociar el precio antes del viaje, es que ya sabes lo que te va a costar y además el del tuctuc se da prisa para recoger luego a otro, no le hace falta dar vueltas o ir lento como nos pasó con el taxi la primera vez.
Finalmente en el hotel, nos dimos otro baño en el jacuzzi para despedirnos y a descansar.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 2: Replanificación y día en Bangkok




Etapa: Día 3: Jim Thompson y rumbo a Chiang Mai  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Descripción: Visitamos la casa de Jim Thompson y viajamos a Chiang Mai donde contratamos la excursión para el siguiente día.
Fecha creación: 26/04/2018 23:38  
Compartir: 
Compartir:
No habíamos planeado mucho este día ya que había que coger las mochilas e ir al aeropuerto para el norte, pero nos salió bien. Cogimos un tuc tuc hasta la casa de Jim Thomson que era lo que nos faltaba de Bangkok y pudimos dejar las mochilas en la entrada. La visita mereció la pena, es algo diferente y lo recomiendo para conocer un poco la historia de este señor y ver cómo vivía, además aprovechamos para comer allí en el restaurante que tienen que no estaba nada mal y todo ambientado con música y danza tradicional.
Volvemos a por las mochilas y nos dirigimos hasta Phaya Thai, desde donde se coge el tren para llegar hasta el aeropuerto de BKK rumbo a Chiang Mai.
25€ por persona el vuelo es lo que nos costó un par de meses antes del viaje, por el precio perdonamos que el vuelo se retrasara un poco de la hora.
Llegamos a Chiang Mai cerca de las 7 y cogimos un taxi hasta el hotel, que en realidad era un hostel bastante escondido en un principio, pero la verdad es que estuvimos de lujo y una recepcionista muy guapa y amable nos dió recomendaciones de todo lo que quisiéramos.
Fuimos al mercado nocturno que había allí cerca y picamos unos okonomiyaki que yo ya había probado en Japón y me encantaban, el sabor de estos no era lo mismo pero nos hizo gracia.
Después fuimos a preguntar en varias agencias por excursiones en elefantes, finalmente y después de regatear nos apuntamos a una excursión para el día siguiente, ya te planeaban todo el día muy completo.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 3: Jim Thompson y rumbo a Chiang Mai



Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 12 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 182 Visitas mes actual: 116 Total visitas: 4670

  Últimos comentarios al diario  Tailandia en 2 semanas
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  29/04/2018 11:05   
Te está quedando un buen diario. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Vilker  vilker  15/05/2018 13:36   
Ei marimerpa, sí tengo que poner fotos a ver cuando saco tiempo y lo voy actualizando. Gracias!

Rosa70  rosa70  28/10/2018 12:07
hola, como se llama el hotel de phi phi que comentas cabañas encima del agua

Vilker  vilker  18/04/2019 12:33   
Hola Rosa, se llamaba The Cobble Beach. El sitio estaba bien para el precio que tienen los hoteles en PhiPhi, está a un paseito desde el centro, pero igualmente se escucha la fiesta de la playa por la noche.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ultimos 5 Mensajes de 821
1578132 Lecturas
AutorMensaje
niumin
Niumin
Super Expert
Super Expert
May 22, 2006
Mensajes: 304

Fecha: Vie Jul 19, 2019 02:27 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia



Mmm... Sukhotai.

Veo que está a mitad de camino entre Bangkok y Chiang Mai.
El plan era ir y volver a Chinag Mai en avión desde BKK. Si vamos a Sukhotai, ¿Qué transporte recomendáis?
Está muy lejos para hacer excursión de día desde alguna de las 2 ciudades?

Gracias y hasta pronto.
laredo-viajero
Laredo-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
May 30, 2007
Mensajes: 4842

Fecha: Vie Jul 19, 2019 05:21 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vuelo a Sukhothai, una noche allí y luego en Bus a Chiang Mai donde pasar 4 noches.
Si no conocéis Singapur, es una pasada y tenéis días suficientes para aprovechar que voláis allí.
4 en Bangkok ( un día visitar desde aquí Ayutthaya ), 4 en Chiang Mai, 6 en Isla elegida y 3 en Singapur ( 2 días mínimo ). Viajazo.

Saludos.
niumin
Niumin
Super Expert
Super Expert
May 22, 2006
Mensajes: 304

Fecha: Vie Jul 19, 2019 05:42 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia



Jejejej, que nos vamos a pegar un viajazo lo tengo bastante claro! Sobre todo si tenemos en cuenta que ya había reservado 3 días en Singapur, 2 a la ida y otro a la vuelta. Los 17 dias son toooodos para Tailandia.
Voy a investigar el bus Sukothai/Chiang Mai. No he dado muchos datos la verdad. Iremos 2 adultos y 1 niña de 12 años. 3 maletas... Agosto del año que viene.
Gracias por las ideas.
laredo-viajero
Laredo-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
May 30, 2007
Mensajes: 4842

Fecha: Vie Jul 19, 2019 05:51 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Entonces bien. Yo con esos días visitaría algo más, pero eso ya va por gustos.
Bangkok 3 o 4 noches, Sukhothai 1 noche, Chiang Mai 3-4 noches, Khao Sok con Lago Cheow Lan 2 noches ( una en cabaña flotante ), zona de costa o islas elegidas 6 noches.
Nosotros hemos llevado a la niña con 8 años y con 13 recién cumplidos el año pasado, en ambas ocasiones la encantó.

Saludos.
malik
Malik
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 15, 2009
Mensajes: 7121

Fecha: Vie Jul 19, 2019 07:26 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Mete sukhothai, os vais a alegrar.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad