Después de una agradable y pausada mañana en casa debido a la lluvia, decidimos esperar a que parara de llover antes de continuar con nuestro viaje hacia Trinidad. Teresa, nuestra anfitriona, nos recomendó evitar la visita a "El Nicho" debido a las malas condiciones de la carretera, y recordando la difícil experiencia que tuvimos en la carretera hacia Cayo Jutías, decidimos seguir su consejo.
En cambio, elegimos un nuevo itinerario que nos llevaría a través del Criadero de Cocodrilos y la Cueva de los Peces. Mientras esperábamos a que amainara la lluvia, tuve la oportunidad de conversar con Nirka, la cubana que compartía alojamiento con el canadiense.
Me contó sobre su deseo de emigrar a otro país para montar su propio negocio y trabajar duro para tener éxito, aunque actualmente recibía ayuda económica del Estado y su novio canadiense también le ayudaba con los gastos.
Cuando finalmente paró de llover, iniciamos nuestro recorrido. Nuestra primera parada fue el Criadero de Cocodrilos, una fascinante visita que me permitió ver a los cocodrilos en su hábitat natural, aunque en condiciones de "semi-libertad".
Después de nuestra visita al criadero de cocodrilos, nos dirigimos a La Cueva de los Peces, el cenote más profundo y grande de Cuba, ubicado cerca de Playa Larga en la Bahía de Cochinos.
Nos encantó caminar por el sendero empedrado rodeado de exuberante vegetación y ser saludados por los cangrejos rojos que se encontraban en el camino. Aunque no pudimos bucear en el cenote, observamos cómo varios buceadores entraban y salían de la laguna que conectaba con el mar. Sin embargo, decidimos seguir nuestro camino debido a la falta de tiempo y la imposibilidad de hacer una reserva con anticipación para el buceo.
Durante nuestro trayecto, logré poner nervioso a Miquel con mis gritos cada vez que veía a un cangrejo rojo cruzando la carretera. No quería lastimar a ninguno de estos pequeños habitantes del camino.
Llegamos a
Caleta Buena después de un largo trayecto en coche y con el estómago vacío desde Cienfuegos. El lugar parecía interesante y decidimos detenernos para explorar y comer algo. Al llegar al estacionamiento, un joven cubano se ofreció a aparcar nuestro coche por 3 CUCS. Sin embargo, una vez que ingresamos al recinto, nos dijeron que el costo de entrada era de 15 CUCS por persona. Nos pareció un precio exorbitante, pero el responsable nos aseguró que estaba "TODO INCLUIDO", lo que incluía acceso a la playa, hamacas, bebidas y comida.
Aunque el lugar no nos impresionó demasiado, decidimos quedarnos debido a nuestro cansancio y hambre. Después de dar una vuelta, estábamos a punto de irnos cuando el responsable se acercó a nosotros y nos ofreció quedarnos por 15 CUCS para los dos, ya que era tarde (como son estos cubanos

). A pesar de la sorpresa inicial por la táctica de negociación, aceptamos la oferta y disfrutamos de la playa, comimos algo, nos bañamos y dormimos una siesta.
Después de reponer energías, seguimos nuestro camino.
Por la tarde llegamos a
Trinidad y al principio nos sorprendió lo diferente que era de lo que habíamos visto hasta entonces. Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que era una ciudad impresionante.
Para mí, junto con La Habana, es lo mejor que ofrece Cuba. Cualquier viajero que visite Cuba no puede dejar de pasar por Trinidad. Fuimos a alojarnos por dos noches, pero acabamos quedándonos cuatro noches, y honestamente, me hubiera quedado más tiempo si pudiera. Todo en Trinidad es perfecto: la comida es deliciosa, la gente es auténtica y acogedora, hay muchos lugares increíbles que visitar, y encontramos una de las mejores casas de alojamiento. Además, hay muchos lugares cercanos a Trinidad que son alucinantes y vale la pena explorar. Realmente disfrutamos de nuestro tiempo en Trinidad.
El primer día de nuestra estancia en Trinidad, tuvimos la suerte de alojarnos en Casa Carlos. Se trata de una casa impresionante en la que solamente pudimos estar una noche debido a la falta de disponibilidad. Sin embargo, disfrutamos de un desayuno excelente y de una noche de descanso muy agradable.
Después de instalarnos, decidimos explorar el centro de Trinidad.
Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que el ambiente nocturno de esta ciudad era muy diferente a lo que habíamos visto hasta entonces en Cuba. Fuimos a cenar a un restaurante del centro que nos llamó la atención porque toda la vajilla del local era del "Real Madrid". Nos resultó muy gracioso y no pudimos resistirnos a hacernos fotos con los platos. Un señor que resultó ser uno de los responsables del local, al vernos, se acercó a nosotros y nos preguntó si éramos españoles. Tras conversar con él, acabamos tomando una copa juntos. Fue una experiencia muy divertida.
Nos levantamos temprano y después de un delicioso desayuno, nos preparamos para cambiar de casa. Aunque nos dio mucha lástima dejar Casa Carlos, estábamos emocionados por alojarnos en Casa Alejandro, la casa más limpia que encontramos en toda la isla. Después de instalarnos, decidimos tomarnos un merecido descanso y pasamos el día en Playa Ancón. Descansamos en unas cómodas hamacas bajo un parasol y disfrutamos de un delicioso sándwich y unos refrescantes Cocos-Locos que nos supieron a gloria.
Al regresar a casa, tuvimos una experiencia un tanto desagradable en la gasolinera, donde intentaron timarnos. Nos pidieron que pagáramos un depósito de gasolina a precio de turista, pero nos dieron el combustible de un bidón de plástico que sospechamos que no era gasolina. Por supuesto, no caímos en la trampa.
Por la noche, nos arreglamos y dimos un paseo por Trinidad. Cenamos en la terraza del Restaurante "Vista Gourmet" con música en vivo y vistas impresionantes de la puesta de sol sobre la ciudad. Probamos "La Canchánchara", una bebida típica y emblemática de Trinidad, que resultó ser deliciosa pero que, lamentablemente, tenía una gran cantidad de agua sin tratar y ya podéis imaginar que me pasó aquella noche…
Acabamos nuestra noche en la Casa de la Música.
El día comenzó con una lista de tareas importantes: contratar una excursión Todo Incluido para visitar algún cayo y explorar los
parajes de Tope Collantes. Para ello, nos dirigimos a la agencia "Cubatur" en el centro de Trinidad, donde conocimos a una amable señora llamada Rosy.
Después de buscar varias opciones, Rosy nos sugirió cambiar nuestro plan original y hacer una excursión en catamarán hasta
Cayo Iguana y pasar el día allí. Luego, podríamos desplazarnos a
Morón y desde allí, visitar el cayo que quisiéramos. También nos recomendó visitar Remedios, donde tenía amigos que alquilaban habitaciones. Agradecidos por su ayuda, partimos hacia Tope de Collantes para explorar el Sendero Vegas Grandes.
La caminata fue bastante difícil debido a la inclinación de 45 grados y al calor, pero valió la pena llegar al salto de agua donde nos refrescamos en sus aguas heladas. El sendero ofreció una vista espectacular con una cueva, un mirador, cascadas y una vegetación increíble.
Al regresar a casa, nos concedimos una merecida cena en el "Restaurante Cubita", donde comimos un delicioso plato de "ropa vieja".
Acabamos la noche con un daiquirí en “La Casa de la Trova” con música cubana en directo.
Foros de Viajes |
Tema: Viajar a Cuba |
Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 2354
799465 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
Kai1
 Indiana Jones
 04-08-2010 Mensajes: 2231
|
Hola
Acabo de volver de un viaje a La Habana y Viñales. Recomiendo llevar medicamentos para los cubanos, paracetamol, ibuprofeno, metamizol, antihistamínicos... Bueno, casi cualquier cosa porque a la población le es muy difícil conseguirlos ya que en las farmacias no hay casi nada. Yo suelo recoger del sigre de mi farmacia y los llevo sin cajas porque ellos saben perfectamente para qué sirve cada cosa. Pero con este comentario no quiero alarmar a nadie porque los turistas no tenemos problema, en las farmacias de los hospitales para extranjeros no hay carencias, y lo digo con conicimiento... Leer más ...
|
|
jgac
 Indiana Jones
 15-01-2012 Mensajes: 3647
|
@Kai1, dices que con tu comentario no quieres alarmar a nadie pero, si eres farmacéutico, sí que tu actuación es alarmante cuando dices que recoges [medicamentos] del punto SIGRE de tu farmacia para luego dárselos a gente en Cuba.
Según la normativa sanitaria, “los residuos de medicamentos depositados en el Punto SIGRE en ningún caso se podrán destinar a donaciones, quedando prohibida asimismo la dispensación, venta o comercialización de cualquier medicamento que sea devuelto o entregado por los pacientes, o el público en general, a las oficinas de farmacia.”
Si alguien tiene alguna duda sobre cuál es el destino previsto de los restos de medicamentos en los puntos SIGRE, le resultará fácil encontrarlo en internet. Y, desde luego, NUNCA para donaciones.
!!! Miedo me da del uso/destino del punto SIGRE de la farmacia de @Kai1!!!
Quien quiera más información puede visitar el siguiente blog. @Kai1, te invito a leerlo para que te documentes un poco.
Blog Corporativo de SIGRE
|
|
Kai1
 Indiana Jones
 04-08-2010 Mensajes: 2231
|
Fecha: Mar Nov 18, 2025 07:16 pm
Título: Re: Viajar a Cuba
No tengo farmacia, los recojo en la farmacia donde compro y no creo que llevar cajas enteras, sin empezar, de Paracetamol o Ibuprofeno sea ningún problema para nadie ni de miedo a nadie como no sea a ti. Porque no sé si sabes que a la gente le encanta recoger medicamentos que no le cuestan prácticamente nada porque los tienen recetados, acumularlos en su casa y luego devolverlo a la farmacia, eso sí me da miedo, que total, como no lo pago, que lo pagamos entre todos, lo recojo y luego lo tiro
|
|
jgac
 Indiana Jones
 15-01-2012 Mensajes: 3647
|
Fecha: Mar Nov 18, 2025 08:55 pm
Título: Re: Viajar a Cuba
Claro que sé que necesitan todo tipo de medicamentos en Cuba, y por eso somos muchos los viajeros que les llevamos los que podemos, pero creo que nunca procedentes de puntos SIGRE.
Yo solo me he referido a lo dicho por ti, “Yo suelo recoger del sigre de mi farmacia…”
|
|
JagusMartin
 Super Expert
 01-12-2016 Mensajes: 341
|
Fecha: Dom Dic 14, 2025 10:30 pm
Título: Re: Viajar a Cuba
Desde luego llevar un medicamento y darlo a la persona adecuada, para mí me inspira más confianza cualquiera de aquí que una ONG de esas apesebradas políticamente, que el 90% de tu dinero se va en sueldos y burocracia
Kai1 lo del punto sigre si lo haces no se dice hombre  . Gracias por tu ayuda a la gente necesitada, ojalá hubiera más gente como tu. 
Aprovecho para dejar por aquí para los próximos viajeros, que si alguien necesita algún contacto seguro para cambiar dinero según llega en el aeropuerto y que luego le lleven a su alojamiento a buen precio, le puedo pasar el mío... Leer más ...
|
|
|